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Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
#413795
De nada ha servido vuestra preciada ayuda…. Después de todos vuestros consejos acerca de cómo evitar interferencias de los motores de gasolina en un hilo que abrí hace ya unas semanas y después de localizar el problema en un regulador de voltaje, el avión ya tenía marcado un destino desde sus orígenes…¡Acabar quemado en un bidón!. Hoy hemos quemado el avión de mi colega en el mismo campo de vuelo. ¡No ha quedado nada! El modelo,os recuerdo, era un EDGE 540 de SEAGULL MODELS de 2m. de envergadura y motorizado con un MVVS 26cc. con resonador. Teníais que ver la cara de mi amiguete cuando una de las alas ha saltado en vuelo y el avión a caído en picado, enterrándose el motor unos 30cm. en el suelo. Salía de un medio tonel a menos medio gas y sin forzar el modelo en absoluto, el aire y la malísima construcción ( Ningún tipo de refuerzo en esa parte del avión) han hecho el resto. Para mi personalmente, después de lo visto, borro esa marca de mi libreta .Mucha decoración llamativa pero debajo nada de nada. No se comprende como un avión de esa envergadura y de ese precio, venga tan mal acabado en lo que se refiere a refuerzos en zonas vitales por ahorrar unos malditos gramos. Yo hoy he aprendido una lección: si me tengo que gastar algo más de dinero en una marca de calidad, pues me lo gasto, sino ya veis a que quedáis expuestos irremisiblemente tarde o temprano. Aviones baratos = R.I.P. Esperemos que el motor se haya salvado de la tragedia porque era una auténtica bola de barro. Un saludo.
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Por miguelon35
#413828
pos lo siento compañero, normalmente los aviones seagull no habia escuchado nada chungo. :(
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Por jose antonio sanchez
#413831
mira una cosa al respecto, yo con el de sable, no es que sea de calidad super extra pero doblo los tubos de aluminio :lol: no todo es el precio ni los colorines.

eso mismo pasara a mas de uno con esos peaso de motores de 25 cc en aviones de cuatro palos mal pegados, con menos ingieneria que una maquina de fotos de usar y tirar.

Siento mucho lo tu colega, pobre tio :cry:
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Por xevi87
#414041
Lo siento compañero.. otro Edge menos :cry:

Yo tengo el de Graupner tambien de 2 metros que creo que es muy parecido, aunque pesa bastante almenos parece resistente, se llevó un aporrizaje quedando la sujecion de las alas tocado y reparado aguanta blenders muy bien, al menos de momento.... :oops:
Mucha decoración llamativa pero debajo nada de nada. No se comprende como un avión de esa envergadura y de ese precio, venga tan mal acabado en lo que se refiere a refuerzos en zonas vitales por ahorrar unos malditos gramos. Yo hoy he aprendido una lección: si me tengo que gastar algo más de dinero en una marca de calidad, pues me lo gasto, sino ya veis a que quedáis expuestos irremisiblemente tarde o temprano. Aviones baratos = R.I.P
Esa es la opinion que me merecen estos nuevos aviones chinos que estan saliendo, la estructura y calidad del material de esta es vital, aún mas usando motores monocilindricos de gasolina con lo que vibran...enfin sera mi opinion hasta que se demuestre lo contrario.

Buenos vuelos ;)
Por barkly
#414052
joder que putada tio, si al menos hubiera sido en una maniobra fuerte......
por cierto sigo esperando a ver que te compras para copiarme :P :P
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Por xevi87
#414056
Me olvidaba...
Teníais que ver la cara de mi amiguete cuando una de las alas ha saltado en vuelo y el avión a caído en picado,
Mientras solo salte una aún hay esperanza, aterrizar con una ala es possible, hay video de ello, aunque conseguirlo ya es mas dificil.

venga animos, dew!
Por JERMCOM
#414308
Buenas. Aunque no sea el caso,para que veais que a veces el avion esta resentido de maniobras muy bruscas hechas con anterioridad y en una simple pasada mirad lo que ocurre. No hay que hacer muchas tonterias para que las fuerzas G destrocen un avion, un simple viraje rapidito y una bajada rapida puede destrozarte los anclajes de las alas y luego.........

http://www.youtube.com/watch?v=yFornA_CdJg
Por Sami
#414330
En el caso de este video la causa de la rotura es el tremendo flutter en el que entran las alas, por lo visto llevaba servos de engranajes de plastico de insuficiente fuerza para este avion.

Yo de todas formas siempre digo que un avion 3D es incompatible con la velocidad, yo he "puteado" al mio con maniobras muy agresivas y lo llevo a tope de mando, lo que no se pueden hacer es con velocidad, el vuelo 3D es un vuelo lento, se deben usar helices de mucha longitud, poco paso y usar gas a tope solo en algunas trepadas.

El flutter se produce por holguras en las transmisiones de los servos y es muy recomendable sellar el hueco entre las superficies moviles.
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Por ayayay
#414862
ya se que parece muy facil hablar a toro pasado, pero no me cansare de decir que la calidad de un avion es directamente proporcional a su precio y que nadie regala duros a 4 pelas

prefiero un buen GP, H9, QQ, etc aunque me cueste mas, y luego forrar los espacios entre superficies, equilibrarlos bien, gastarme el dinero en buenos servos y motores, HACERLES UN BUEN RODAJE EN EL AIRE, etc
Por Sami
#414869
ayayay escribió:HACERLES UN BUEN RODAJE EN EL AIRE
Esto es primordial para evitar el flutter. :lol: :lol: :lol:
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Por cote
#414883
Jjajajaj lo del rodaje jjaja :D
Por rafac
#415197
si hablais del edge 540 de seagull , halais del de graupner ya que seagull es el fabricante de graupner , es el mismo avion solo difiere la decoracion.
Por el_buitre_acrobatico
#415359
Si os fijais en el video, justo antes de q se desprenda el ala, se desprende una de las partes del timon de profundidad, y posteriormente la misma semiala.... :shock:
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Por Heli_21
#415457
pues la verdad que no me havia fijado :shock: :shock: , tambien es bastante raro de que eso parta " pero bueno a la velozidad que iva y las ostias que le metia normal :roll: :roll: [/url]
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Por ayayay
#415687
sami3d escribió:
ayayay escribió:HACERLES UN BUEN RODAJE EN EL AIRE
Esto es primordial para evitar el flutter. :lol: :lol: :lol:
No, pero como ves es necesario para que responda quien uno quiere
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Por cote
#415697
ayayay escribió:
sami3d escribió:
ayayay escribió:HACERLES UN BUEN RODAJE EN EL AIRE
Esto es primordial para evitar el flutter. :lol: :lol: :lol:
No, pero como ves es necesario para que responda quien uno quiere
Mu buena jajajajaj me parto con vosotros jajaj
Por Sami
#415705
ayayay escribió: No, pero como ves es necesario para que responda quien uno quiere
¿Tu ves como desde que me cambiaste la voz de Marlon Brando por la de Chiquito me ves con mas cariño? :wink:

Viva el buen rollito, jarrrllllll.
Por manuel piper
#415932
soy de los que piensa que muchas veces lo barato sale caro y por desgracia cada vez se ven más ejemplos de ello.
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Por j242lu
#416610
Joer que pena. :cry: Pues estaba mirandomelo para comprarlo. :?
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Por jose antonio sanchez
#416639
j242lu igual me vendo el edge de sable ya hablaremos :twisted: y a ese le puedes meter toda la caña que quieras
Por rafac
#416959
sigue siendo el mismo de graupner . la gente que llevamos años asistiendo a nurember lo sabemos y sabemos que graupner es calidad, ¿que puede ser?, los ferraris y los mercedes tambien se averian. o el mont.......
Por el_buitre_acrobatico
#418096
Pues no creo que sea flutter, xq si no como se explica que primero se desencaje medio timon directamente sin romperse, y luego se aprecie "cimbrear" el ala hacia fuera del fuselaje y posteriormente partirse. Si fuese flutter el ala se apreciaria entrar el ala en resonancia y partirse sin tener xq depegarse del fuse.(es dificil de explicar)No podria ser un fallo de montaje? (pregunto)

Por aportar algo, las alas del Funky tb se parten a practicar "la cobra" xq los listones donde van las costillas en vez de ser de pino son de balsa.Y ahora pregunto: ¿Xq no las incluyen de pino?¿Por ahorrar diez gramos sabiendo que quedan mas debiles o por ahorrar dinero? ...me da que es lo segundo.(esto mas bien mereceria otro post...)

Que un avion sea 3d no es excusa para que al volar rapido se desarme estructuralmente; mas bien parece un pretexto del fabricante para culpar al piloto pero bueno...un avion 3d debe de aguantar de todo.El Flip de Vela tiene 5 años y ese si q le pega caña y ahi esta...
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Por match53
#419853
j24lu, soy ramon de Banyoles, mira yo tambien me estaba mirando el EDGE de Seagull y claro con esto,.... aunque como dicen puede haber sido una casualidad, yo he visto desarmarse un Extra en vuelo, resulto que los chinos tenian crisis de cola de pegar y claro.....
No se estoy pensando entre un GILES 202 ó el Extra America de Jamara.
Ahora estoy volando un KATANA de 2 mts que vino de Mallorca (2º mano) con un motor ST G2300 y vuela de maravilla, aun que no es mi plato estos aviones grandotes yo no hago acrobacia.

Incluso el sabado casi me lo vendo, no se, no se,

En fin que ya no se cual escoger, haber que opinan los amiguetes del foro según experiencias Giles ó Extra ?

O hay algun otro de esta similut de medidas y precios ?.

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