miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por paquitosoler
¿sigues teniendolo?¿cuanto?
Por torreon
hola que tal? acabo de comprarme un neptune en kit para montar, puedes decirme como te ha ido con el? necesita mucho manteniminento? consejos? y explicame algunas de esas mejoras por favor.

un saludo
Por pabtec
Hola:
Lo tengo todavía por aqui (esta anunciado en la parte de venta del foro), el precio depende de que quieres con él, el sub contiene:
(sirva esto para aclaracion de lo que he añadido al kit original)
- Kit inicial
- Variador Robbe marino
- Motor brushless + hélice 5P
- Baterias 10xNiMH VTEC 3800Mha o Lipo 3S 5000Mha x2
- Receptor 35Mhz Doble conversion sintetizado, 9ch Futaba.
- Sistema de alimentación a receptor duplicado con: battery safe de robbe, bateria lipo y regulador de tensión robbe.
- servos futaba 9410 con brazos en aluminio.
- interruptor electronico para la cámara.
- Monitor led de baterias
- Lastre extra en plomo
- Filtro de agua para la bomba.

Sistema cámara interna compuesto por:
- Camara Sony 0lux HD auto color/bn o bien
- Camara 2lux color+audio incorporado
- Camara emisora ThunderTiger 2,4Ghz color
- Emisor 2,4Ghz 10canales 1W audio+video
- Receptor ThunderTiger 2,4Ghz 4 canales con LCD 3,5" color
- Receptor-grabador audio-vídeo a SD 2,4Ghz 10canales con TFT 2,5"
- Antena 1W interna.

El equipo de TV esta montado internamente, aguanta emisión de TV en 2,4Ghz con el sub sumergido a poca profundidad gracias al watio de emisión, a más profundidad es necesario acoplar la boya TX al sub.
El equipo grabador puede instalarse internamente.

Comentar que el sub es una pasada, con el motor brusless y la hélice conseguirás mayor velocidad, aún así es algo perezoso, hay la opción de incluir un servo más para control independiente de los estabilizadores delanteros y traseros, ello unido a una programación en la emisora mejoraría enormemente la inmersión dinámica.

Podrás ver fotos de montaje y upgrades en:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 18&page=12

Comentarte que el sistema original de estabilización de tensión para el receptor (12v a 4,8v) tiene un grave problema: ante cargas altas de tensión (arraques) se colapsa y no da suficiente voltaje al receptor, colapsando el sistema (servos, variador y receptor). Es por ello que es necesario añadir un segundo sistema de alimentación de seguridad. Aún así que no cunda el pánico: perderás el control del sub, pero el sistema de seguridad lo llevará a la superficie.
El sistema de seguridad incluye fallo por presión, por voltaje o por filtración de agua en la cámara estanca haciendo emerger al bicho de forma segura.

Realmente lo he disfrutado montándolo y sobretodo modificándolo (apremdiendo mucho sobre los subs y radiofrecuencia), pero sólo lo he usado en tres ocasiones.
Ahora quiero volcarme en un nuevo proyecto: Robbe U31, el cual me atrae bastante, eso sí el coste se va a multiplicar al menos por tres!!!
Es por eso que lo más seguro me deshaga del bicho amarillo.

Aquellos que tengaís ya uno y necesitéis ayuda o información de las mejoras (tengo fotos de todas ellas), no dudeís en contactar conmigo

Un saludo
Por pabtec
Se me olvidaba!!
El receptor es PCM, en los foros aconsejan más el uso de FM para subs, pero si utilizas de doble conversión no tendrás problemas (en agua salada no he probado). La decisión es sencilla: el PCM ofrece programación failsafe, es un doble sistema de seguridad, si pierdo señal o falta voltage sólo el el receptor el sub también subirá.

Respecto al sistema de seguridad del Neptune: se ma ha olvidado que también incluye seguridad frente a interferencias, pero añadiendo el failsafe del Rx PCM obtienes el poder dejar la congiguración de servos y motores que quieras.
Por torreon
el u31 de robbe, fue mi primera opcion, pero robbe te vende el submarino por un lado, el lastrere por otro, el kit de propulsion por otro, y eso sin contar con la mezcla tan extraña que lleva la cola en x
Por torreon
gracias por los consejos, el mio es tambien montandolo de ceroy he difrutado tambien, hemos probado uno comprado ya montado y ha habido que añadirle unos 300 gramos de peso, nosotros lo creemos que es porque el peso del kit viene calculado para navegar con la camara instalada.

y ahora me gustaria preguntarte un par de cosas que me han interesado

- como has añadido ese segundo sistema de alimentacion de seguridad?

- como y donde has instalado ese segundo servo para estabilizadores?

- no sabras para que sirve el potenciometro de la placa principal del submarino?

podrias mandarme fotos de esas mejoras?

muchas gracias por anticipado, mi correo es joseantgonzalez@ono.com por si te es mas comodo escribirme a ese
Por Manuel Díaz
Lamento la calidad:
http://es.youtube.com/watch?v=6c6v-Za_4D8
Se puede ver como mi SB-1 emerge del agua tranquila y relajadamente.

Opino que no es un submarino que esté diseñado para ir más rápido, la velocidad la tiene ajustada perfectamente.

Sí que tiene defectos en el manejo de la profundidad, pensemos que se trata de un bicho grande que lo intentamos mover con dos aletitas pequeñajas pequeñajas.
Lo primero que se me ha ocurrido es sobredimensionar las aletas delanteras de control de profundidad, a ver cómo evoluciona.

http://es.youtube.com/watch?v=SMKGdl4lU ... re=related
Se ve mal, porque es con el móvil, pero se puede apreciar perfectamente la maniobrabilidad y la velocidad que tiene el bicho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!