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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Borja Garau
#40526
Pues es un tema nuevo que mas o menos es como un juego, aqui hay que poner datos del avion, sin fotos.

1ºAvion:
Es un caza multimision, de 1 tripulante,entrada en servicio 1973, motor 1turboreactor J79-J1E, y con esta pista de ahora mas o menos os digo algo importante Fabricante: Israel Aircraft Industries.
Envergadura:8.22m
Longitud:15.65m
Altura: 4.55m

Su nombre traducido al castellano es CACHORRO DE LEON....ya teneis en que pensar.
Por JQA
#40639
Supones bien, joven padaguan. Es el Kfir. Pero no es derivado del Mirage 2000, si no la copia SIN LICENCIA de la célula del Mirage 5 con el motor del Phamtom.

Aquí la historia de este aparato israelí.
http://www.fav-club.com/kfirc7.htm

Imagen

Por cierto, fue utilizado por la US NAVY en un escuadrón agressor. Su denominación yanqui es F-21A

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Por Borja Garau
#40659
Efectivamente es el Kfir, aver si adivinais este

Es un avion de apoyo para operaciones especiales, de 4 o 5 tripulantes, fabricante loocked martin, no lleva armamento, fue puesto en servicio en el 1966, 4 motores turbohelice t56-a-15. su musion es proprocionar apoyo a los paraciadast o las fuerzas especiales norteamericanas
Por JQA
#40759
Pues o el MC-130 o el HC-130, variantes especializadas del Hércules

Imagen

La primera de apoyo a operaciones especiales y la segunda para misiones Combat SAR, repostaje de helicópteros y coordinación del recate.

Imagen
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Por Borja Garau
#40845
:P:P tendre que ponerlo un poco mas dificil.

El siguiente es un bombardero estrategico, de 7 tripulantes, 4 motores turbohelice nk-12mv, velocidad aproximada 830km/h, armamento 2cañones de 23mm, 16 misiles kh55, fecha de entrada en servicio 1981.
Por JQA
#40890
En realidad se está refiriendo a la versión Tu-95MS Bear H, que se supone que entró en servicio en el 81.

El Tu-142 Bear F es la versión de guerra antisubmarina para la armada soviética. El resto de las versiones son Tu-95.

Por cierto, el primer vuelo de un Bear fue en 1952. Y está basado en el Tu-4, copia sin licencia del B-29.

El Bear H
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El Bear F
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El Bear A original
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Por Borja Garau
#40921
Pues la respuesta correcta es la de FQA,....vamos aver si sabeis este.

Es un cazabombardero, 1 tripulante, se desconocela altura, un motor turbofan jsf119-611, se desconoce la velocidad, entrara en servicio en el 2008, es el resultado del programa JOINT STRIKE EAGLE.
Por Yasin
#40985
X-32 ?? es mas feo.....
Saludos y BB.VV.
Yasin.
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Por Borja Garau
#41082
no, la respuesta correcta es el F35 Imagen

Aun no está operativo, solamente en fase de pruebas, se dice que en el 2006 2007 o como mucho 2008 lo veremos en los portaviones y en bases aereas, tambien la RAF, tiene encargado unos cuantos de estos aviones.


SIGUIENTE AVION
Es un avion de reconocimiento a alta altura, de 1 tripulante, fabricante lockheed martin, 20m de longitud, motor 1 turbo reactor j75-pw-13b
velocidad maxima 800km/h, entro en servicio en el 1955.
Por JQA
#41086
Dos cosillas.

1) ¿Puede ser el U-2?

2)
programa JOINT STRIKE EAGLE
El programa es JOINT STRIKE FIGHTER useasé, caza de ataque conjunto. No está ni en pruebas. Lo que de momento existe es el X-35, que es un demostrador de tecnologías. El primero que veamos será la versión F-35A de despegue convencional en tierra. Después el F-35C para operar desde portaaviones con catapulta, y por último, si hay mucha suerte, pero muuuuuuuuuuuuuuuucha porque de momento van de culo, el F-35B.

El F-35B es el que debería usar la RAF para sustituir al Harrier, así como la Royal Navy y el USMC. De momento el aparato es incapaz de volar. Tiene un sobrepeso de una tonelada y el motor no puede con él (en la versión B)
Por Alex Tarrega
#41096
Yo diría efectivamente que se refiere al U-2.

Aunque su longitud es de 15.2 metros,no 20 :shock:
Quizás hayas añadadido alguna antena o algo. :D :D :D
Por JQA
#41103
Aunque su longitud es de 15.2 metros,no 20
De nuevo hay varias versiones del aparato, con dos longitudes distintas.

Series iniciales del U-2
Specifications U-2A, U-2B; Engine; (one) Pratt & Whitney J75-P-13 turbojet 75.62 kN. (17,000 lbs. st.), Wing Span 24.38 m. (80' 0"), Length 15.11 m. (49' 7"), Maximum take-off weight; 7,189 kg. (15,850 lbs.), Maximum level speed 850 km/h (528 mph.) at 12,190 m. (40,000 ft.), Cruising speed; 740 km/h (460 mph), Range; 6,437 km. (4,000 miles.)

Imagen

Specifications U2R, TR-1A; Engine; (one) Pratt & Whitney J75-P-13B turbojet 77.11 kN. (17,000 lbs. st.), Wing Span 31.39 m. (103' 0"), Length 19.13 m. (62' 11"), Maximum take-off weight; 18,597kg. (41,000 lbs.)(U-2R), 18,733kg. (41,300 lbs.)(TR-1) Maximum level speed 692 km/h (430 mph.), Ceiling 24,385 m. (80,000 ft.), Range; 10,060 km. (6,250 miles.)

Imagen

Actualmente se encuentra en servicio la versión U-2S

Por cierto, U-2A Primer vuelo Agosto del 55, entrada en servicio en el 56. Mantenido en secreto hasta que el 1 de mayo del 60 uno fue derribado sobre la URSS.
Por Alex Tarrega
#41156
Creo que más de uno fue derribado,fallecieron muchos pilotos en conjunto entre vuelos sobre la URSS, China, Cuba,etc.

Lo que pasa esque el único piloto que fue capturado fue Francis Gary Powers, fué tocado por un SAM ruso a gran altura y no tomó la pastilla de cianuro que tenía.Se eyectó sin siquiera activar el sistema de autodestrucción del avión y fué capturado y juzgado en Moscú.Gary Powers finalmente fué liberado por la URSS y volvera a los EE.UU. en el 1962 a cambio de la liberacion del espia sovietico Rudolph Abel.
Eisenhower quedó bastante mal,pues le pillaron ¨in-fraganti¨ mintiendo.
Adjuntos
garypowers2.jpg
garypowers2.jpg (10.75 KiB) Visto 2496 veces
garypowers1.jpg
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Por gabriel izquierdo
#41294
este es poco conocido,y mi padre,sobre finales de los 50 principios de los 60 hizo un aeromodelo vuelo circular bimotor para el trofeo portaviones que consistia en aterrizar en una mesa con ayuda de un cable de retencion:
fabricante:martin,rol original patrulla maritima,rol final guerra electronica.
originalmente bimotor ,al final añadidos dos reactores que quemaban gasolina ¡¡¡2 pratt whitney r-4360 + 2 allison j33,114 pies envergadura,85 largo, y varios fueron derribados durante la guerra fria.
perdio el concurso que gano el neptune y tiene el tren principal como un caza,escondiendo las ruedas el ala,ya que los reactores iban en las gondolas de los motores de piston
¿quien es? :?: :shock: :?:
Por JQA
#41352
¿Martin P4M Mercator?
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Por gabriel izquierdo
#41396
perrito piloto pal caballero :D
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Por Sergio00
#200692
El avion posteado mas arriba, Kfir ( un avion "fabricacion generico" del Mirage) fue adquirido tambien por Argentina , se modifico un poco y participo de la guerra de las Malvinas, le causo grandes perdidas a los Ingleses, pero a un alto costo ya q no tenia capacidad d reabastecimiento en vuelo, volaban al limite de su capacidad y quedaban casi con tanque vacio al momento de enfrentar a la defenza Harrier. Hay una foto que muestra uno d estos estrellados en las malvinas, y se puede ver debajo de la pintura descascarada argentina el escudo israelita que esta debajo. Argentina Tb compro Mirage a Francia ( los originales). Actualmente los Kfir sufriero n muchas modificaciones en argentina y se llamman actualmente IAI Finger.
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foto_finger.jpg
Última edición por Sergio00 el Jue, 09 Mar 2006 18:32, editado 1 vez en total.
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Por tiolirio
#204858
JQA escribió:Dos cosillas.

1) ¿Puede ser el U-2?

2)
programa JOINT STRIKE EAGLE
El programa es JOINT STRIKE FIGHTER useasé, caza de ataque conjunto. No está ni en pruebas. Lo que de momento existe es el X-35, que es un demostrador de tecnologías. El primero que veamos será la versión F-35A de despegue convencional en tierra. Después el F-35C para operar desde portaaviones con catapulta, y por último, si hay mucha suerte, pero muuuuuuuuuuuuuuuucha porque de momento van de culo, el F-35B.

El F-35B es el que debería usar la RAF para sustituir al Harrier, así como la Royal Navy y el USMC. De momento el aparato es incapaz de volar. Tiene un sobrepeso de una tonelada y el motor no puede con él (en la versión B)
Pues para pesar una tonelada más de lo que debe, las fotos no están mal...

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Por JQA
#206770
Ese NO es el F-35B, ese es el X-35B, el demostrador tecnológico. Le faltan cosas como podría ser toda la electrónica de combate, las bodegas de armamento, el cañón, los soportes subalares... es decir, lo que combierte un aparato experimental el un aparato de combate. Y es a ese al que le sobra peso.

Josec, cuando le vendes los planos a alguien no te está plagiando :wink:
Por calamarvolador
#210154
Pues yo vio uno de estos F-35 en el Discobery junto con los ingenieros de desarollo del parato realizando explicaciones en una cadena de montaje sobre el avion, parecia listo para el uso militar aunque no quiero contradecir a los asesores militares de bush de este foro.

:D
Por JQA
#210280
calamarvolador escribió:Pues yo vio uno de estos F-35 en el Discobery junto con los ingenieros de desarollo del parato realizando explicaciones en una cadena de montaje sobre el avion, parecia listo para el uso militar aunque no quiero contradecir a los asesores militares de bush de este foro.

:D
Es posible que hayas vosto la cadena de montaje del F-35A, la versión terrestre de despegue convencional. El primero está a puntito de ser completado pero todavía no ha volado.
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Y del que se está hablando es de otra versión, la B de características STOVL, que deberá sustituir a los Harrier del USMC y en teoría a los de la RAF y la RN. Precisamente los problemas de esta versión, así como la negativa yanqui a traspasar tecnología a los británicos están haciendo a estos pensarse seriamente en darles la patada y mandarles a freir esparragos.
Por JOSEC
#211629
Pues es cierto JQA :shock: , los ingenieros de Yacolev trabajaron en el proyecto del JSF, yo no lo sabía, es más en algunas páginas rusas vi que se acusaba de plágio a EEUU, de hecho fijate en el video de ese link, donde ponen incluso la escena del atraco de pulp fictión y la música de fondo.

Aqui teneis a la familia f-35:

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SALUDOS JOSEC...

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