miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#74747
Me duele, me dueleeeee, por favor, rematadme y así dejaré de sufrir. Moderadores, borrar estos posts, atentan a la buena salud aeronáuticaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#74769
Y hala, puestos a pinchar, pincho yo también..la última dedicada especialmente para alguien... :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#74806
Pues si en su dia a un norteamericano le hubiese jodio ver estas fotos de sus aviones, imaginaros a un alemán nazionalsocialista de aquellos dias ver esta otra. Le dá un jamacuco.
(¡¡¡¡¡¡¡YA ES VIERNES....A VOLAAAAARRRR!!!!!!!!!!! :o :o :o :o )
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#74808
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso sí que ha tenido mala leche.
Por JQA
#74829
Bueno. Sabeis que la Luftwaffe usó varios bombarderos aliados en una unidad llamada KG200. Pero ¿A qué no sabíais que varios de ellos acabaron en España?

Una pena que acabasen como chatarra, porque creo que aquí llegaron B-17 y B-24 de esta unidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#74849
Es cierto. Yo tengo la Enciclopedia de Quirón y hay viene una foto con B-24, un caza embarcado americano, la B-17, etc...
También en otra (el libro que vendió el Museo) se habla de un Ligthin y de un Spitfire que jodieron en Barajs porque el muñon del piloto se olvidó de sacar el tren de aterrizaje (creo)
Lo que no sé si será cierto es la leyenda del Me-262 que llevaron (no me lo creo) al aerodromo de Getafe para pruebas. Yo creo que fue más un chascarrillo que otra cosa.
Ah¡ y me se olvidaba. Creo que se ha firmado el traslado de la FIO al aerodromo de Getafe. En 2 años será efectivo.
(Ay, ay, ay.... Cuatro Vientos = Tablada = Chalet$$ a precio$$ populare$$$$????) :cry: :cry: :cry:
saludetes
Por JQA
#74851
¿Cerrar Cuatro Vientos? eso sería un sacrilegio. La cuna de la aviación española no se puede edificar.
¿Y pretenden trasladar el tráfico civil tambien?. ¿Y a quién quitan la plataforma, a EADS o al Ejército? ¿Y también se trasladaría la maestranza y el SAR y los helis VIP?, ¿Y el Museo?. Y todo eso mientras salen los EF, los Beluga.....
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#74871
No en un principio, amigo JQA. Actualmente en Cuatro Vientos solo hay tráfico civil de avionetas (en la zona principal) con empresas particulares de avionetas. Ciertamente hacia el Oeste está lo de los helicópteros y la famosa primera torre de control. Yo que vivo a 6 Km de allí he visto como ha crecido el desarrollo urbano y la importancia que tienen esos terrenos(pasta, mucha pasta=== ningún sentimiento histórico) . Cuatro Vientos actualmente está rodeado de nuevas edificaciones y la presión social pronto será grande (ruido, etc...). Se llegó a hablar de hacer Cuatro Vientos como un gran centro cultural aeronaútico donde estaría el Museo y otros temas relacionados (incluso talleres de aeromodelismo !!!) Tan solo fue un rumor :cry: :cry: :cry: :cry:
Él Museo está fuera de los terrenos de Cuatro Vientos, en la Escuela de Transmisiones cerca ya de Alcorcón (15 meses de mili que me tiré allí). También se habló de su traslado hace un tiempo aunque el mutismo sobre todo esto es absoluto.
Es una señal de aviso lo del traslado de la FIO (pienso). De verás, conociendo la zona como yo la conozco, el "sentido común" (según se mire claro) indica que a Cuatro vientos, desgraciadamente, le quedan tres telediarios. Bueno, no podemos pararlo pero ahora veremos "nuevos" aviones en la pista de Getafe además del EF o del Belluga.
Si me enterase de algo os lo diría. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#74880
Solo he podido recoger referencias de este caso, una vez, y me gustaría saber si es tal como la conozco.

Cuentan que en la 2 G.M. o por ahí, un B-29 americano tuvo que realizar un aterrizaje de circunstancias en territorio español.
Cuentan que la tripulación, por algún motivo, no activó el sistema de autodestrucción del pájaro, por aquel entonces, de altísima tecnología, por lo cual el EDA lo recibió bastante intacto. La tripulación fue repatriada y el B-29 quedó en suelo Español.
Cuentan que cuando Eisenhower decidió que la España de Franco era aliada y a partir de enntonces eran "amigous", un par de "tipos" (seguramente de "Inteligencia" o algo por el estilo) del ejército yanqui se interesaron especialmente por la suerte de aquél B-29. Posiblemente, deseaban cerrar el expediente del "missing in action" con la señalización del cráter en donde había explotado al intentar manipularlo.
Cuentan, que los oficiales del EDA, sin darle más importancia, les respondieron que tras unas breves reparaciones, el B29 había volado (incluso con solo 3 motores) hasta que no hubo "chapuza" que compensara la total falta de repuestos, y que desde entonces estaba arrimado tal y como se le dejó, a final de pista, en tal aerodromo, pasto de la herrumbre, la vegetación y la fauna autóctona.
Cuentan que a los americanos se les pusieron los pelos de punta, pues el sistema de autodestrucción de aquél B-29 era un diseño carísimo y complejo, plagado de "trampas" para evitar su desactivación si caía en manos del "enemigo".
Un sistema basado en él, se empleaba para los B-52 del momento y esos españoles del "tercer mundo aeronaútico", se lo habían "cargado" hacía ya años.
No es nada de extrañar que solo pasaron horas hasta que los "tipos" consiguieron ser trasladados de urgencia al lugar de "reposo" del Superfortress, aunque ni durante el camino ni al llegar a la base consiguieron contactar con alguien que recordase mucho más de las pruebas con aquél B-29.
Cuentan que, cuando efectivamente lo vieron apartado al final de pista, abandonado tal y como se les había indicado, respiraban muy costosamente y mal.
Cuentan, que cuando por fin accedieron al interior del aparato y entraron en la cabina, se encontraron con que el interior, estaba lleno de cartelitos, etiquetas y rotulaciones incluso ¡A lápiz! en las que se "traducía" e indicaba la finalidad de cada cosa y su presunta utilización, tipo:
"Flaps. No probados a más de tanto"
"Oxígeno. Pero ya no hay"
"Cebador del Uno. Más de 5 veces NO: se ahoga", etc.
Cuentan, que cuando buscaron el activador de la secuencia de autodestrucción, la etiqueta rezaba literalmente en cera roja:
"NO TOCAR. No se sabe".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Última edición por Saburo el Jue, 23 Jun 2005 18:10, editado 1 vez en total.
Por JQA
#74886
Tiene el pequeño inconveniente de que los B-29 solo participaron en el frente del pacífico. La USAAF solo trajo a Europa como bombarderos pesados el B-17 y el B-24. El Superfortress solo tiró bombas a Japón.

Por cierto, todo aparato que se internó en españa en estado de vuelo se puso en vuelo, incluyendo el Mitchel, el catalina, los B-17 y 24 del KG200, el Fw200 Condor, el Ju-290....
Avatar de Usuario
Por Juancar
#76678
La historia de Saburo, a pesar de que pueda no ser cierta, es buenísima, muy 'tipical spanish' :lol:
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#76705
mi tio desmontó el sistema de autodestrucción del b-25 que se internó en españa,en melilla si no recuerdo mal,por lo que fué premiado por los mandos con un novedoso entonces cinturón de plastico...

en áfrica se internaron muchos aviones aliados que se perdían...y no se pusieron todos en vuelo,los machacaban e inhabilitaban un grupo de trabajo americano.cuando vea a mi tío le preguntaré más detalles,afortunadamente conserva la lucided a pesar de la edad.

un saludo,gabriel.
Por JQA
#76741
Un par de aparatos facilitos para volver con el tema del post
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#77008
Holaaa...
Pues no veo yo que sean facilitos....JQA
El 03 me paice que es un Barron Flecha. El 02 veo que es alemán, anterior a la guerra, pero no lo reconozco. Buscaré.
Saludos.
Por JQA
#77013
Uyyyyy casi. Vas bien pero todavía no.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#77235
Argghhh....
El Lohner B1 Pfeil tendría que ser.
El alemán..., no será un Breda 28?? Es que no se me ocurre otro.
Saludos
Por JQA
#77247
Ahora te has alejado. El camino es el correcto pero el sentido es el incorrecto. Sigue la Flecha.

Y no, no es Breda. Es de un fabricante alemán con productos muy usados por aquí.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#77270
Ya decía yo que el alemán me "sabía" a Heinkel. (no es broma, y no sé demasiado bien por qué)
pudiendo ser el 37, 38, 43 ... pero no encuentro una afoto de estos ni por esas.
Sobre el flecha, creo que hubo un superflecha o algo parecido. Esta noche me miro el libro gordo de petete.

Salu2 y felices vuelos:

SAburo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#77271
Coñe el barron W, claro.
Por JQA
#77447
Sasto, el Barron W. Es un derivado del flecha con el ala inferior con forma de w y el puesto del observador adelantado.

Y en el otro vas bien encaminado.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#77516
Arggghhh.... eso no vale, yo ya dije que era un Barron... :D :D
Bueno, bueeeno,... voy a buscar algunos curiosotes por casa y los pongo este finde.
El alemán no soy capaz de encontrarle. A ver si doy con él.
Saludos amigos.
Por JQA
#77523
Otro más
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#77530
Arrghhh.... otro Barrón, pero no sé el código. Yo creo que a este se "lo comió" el longevo Martinsyde. Busco el código.
Oye, ¿cómo que no vienes a lo de las maquetas? me cachissss. Bueno, quedas disculpado porque sé que os encantan también los "pura sangre de la F3A".
Por JQA
#77540
Ese fin de semana toca ir a Burgos. Al menos tengo el consuelo de ver la exhibición de cierre del mundial, que seguro no está nada mal.
Trataré de hacer fotos para colgarlas en Aviación Civil.

Por cierto, no busques código que no tenía. Es el Barron de ? del año ?? y esa es la única denominación incluso de la maqueta que tiene el museo.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#79179
El alemán seguramente es el He-50b con motor SAM 322, o si no, la verdad es que se le parece un mucho. :)
Adjuntos
he50_2.jpg
¿No quieres caldo?, pues toma DOS tazas
Por JQA
#79328
¡¡¡Premio para el caballero!!!

Te has ganado un Sugus
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#79394
Holaaa....
Bueno, tiene que ser el Barron de CAZA??? del año 23???...
Bien y ahora una adivinanza pero sin afotos.
:evil: :evil: :evil:

¿QUIEN ERA EL PILOTO DEL UNICO "ZACUTO" QUE SE DISEÑO ESPECIALMENTE PARA ESE MISMO PILOTO CON AMETRALLADORAS EN LAS ALAS?
Pistas... situación II Guerra Mundial ; piloto, no era español pero como si lo fuese ya que peleó, trabajó y veraneó mucho por aquí.
Venga que es fácil.
Saludos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!