miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Yasin
aqui las fotos del F-14, del escuadron VF-84 Jolly Rogers, y efectivamente iba en el Nimitz:
Adjuntos
13-1.jpg
13-1.jpg (16.23 KiB) Visto 2407 veces
jollyrodgers60yrsdp_1.jpg
jollyrodgers60yrsdp_1.jpg (42.96 KiB) Visto 2397 veces
Por Borja Garau
haber si adivinais cual es este avion.

Imagen

*PISTA: Tenia 2 turbinas Allison 250-C18 de 317 shp, y su primer vuelo fue en el 68, es un prototipo...

CUAL ES¡¡¡???
Por JQA
En colorines
Imagen

Nord 500 Cadet
Por jugara
Es el Nord 500.
Por JQA
A ver quien identifica esta baticao
Por Michele
Si una cosa es segura es que eso no lo regalan con las cajas de ColaCao de 5 Kgs.

No es un Rooivalk pero tampoco un AH-64 ni un Augusta. Eso salta a la vista. Tampoco me suena a Ruso ni a ningun tuning del AH-1.

Me suena a prototipo pero no sé decirte de que.
¿Puede ser Israelí o de algún país poco habitual en estos menesteres?
Aunque el camuflaje puede ser USA........... :?:

Por cierto, con respecto a los Jolly Rogers: cuantas veces habéis visto "El final de la cuenta atrás"? Yo también he tenido "algunas" maquetas del Tomcats.

- Una del VF-84 en esquema de baja visibilidad durante el despliegue en el Mediterráneo (cuando Gadafi se llevó una patada en el ........)
- Una del VF-84 en el esquema normal de cuando el Nimitz estaba en el Pacífico.
- Una del VF-31 Tomcatters
- Una del VF-41 Black Aces
- Una del VF-11 Red Rippers
- Una del VF-102 Diamond Backs

...........además de un ejemplar de cada aparato embarcado de los 70/80: Intruder, Prowler, Hawkeye, Viking, Corsair, Crusader, Sea King, Phantom, Tracker, etc etc.

Pocas quedan ya..... :cry: :cry:

¿Alguien sabe que avión cuatrimotor hizo pruebas de despegue/aterrizaje desde el CVN-65??
Por Yasin
P-3 Orion ???..... yo tengo otra adivinanza, cuál es este avión ?
Adjuntos
Adivinanza.jpg
Adivinanza.jpg (32.36 KiB) Visto 2422 veces
Por JQA
¿Pudo ser el XC-142? Aparato para los tres ejércitos, como el Osprey. Lo que no se es si realizó alguna prueba embarcado.

Imagen
Por Borja Garau
Puede ser un AN-19?
Por JQA
El Caza es un Northrop F-89 Scorpion

Imagen
Por Yasin
Premio para JQA, muy bien, era facil, ahora solo falta Michele, por verificar las respuestas....
Por Juancar
Vamos a ver, parece que estais muy puestos en aviones, helicópteros, etc...pero veamos que tal se os dan otro tipo de objetos voladores...
Ya os anticipo que no es ni un pájaro ni un avión, pero se dice que está hecho de acero, es más rápido que una bala y más potente que una locomotora
Adjuntos
superman.jpg
superman.jpg (30.39 KiB) Visto 2424 veces
Por aptandon
Puede ser

supercoco

:wink:

jejeje

envidia me da ver lo que sabe la gente por aquí

bueno, zapatero a tus zapatos me digo a mi mismo

salu2
Por JQA
Supercoco no. No puede ser porque el de la foto no lleva casco.

Y bueno, un par de cacharros más para identificar
Por Michele
El avionaco es el prototipo competidor del A-10 Thunderbolt pero no recuerdo el nombre.

La baticao grande ni P idea y la pequeña sigue perturbandome.
Por JQA
Respecto al cuatrimotor, ¿Era el XC-142?

El Avionajo efestivamente, es el Northrop YA-9. ¿Os habeis fijado en la cola? ¿No os parece totalmente desproporcionada?

Pista. Los tres aparatos tienen algo en común.
Por Antonio F. S.
Juancar escribió:Vamos a ver, parece que estais muy puestos en aviones, helicópteros, etc...pero veamos que tal se os dan otro tipo de objetos voladores...
Ya os anticipo que no es ni un pájaro ni un avión, pero se dice que está hecho de acero, es más rápido que una bala y más potente que una locomotora
Es Superman durante el vuelo de certificación con un sólo puño.
Por JQA
Bueno, más fotos de las baticaos misteriosas.

La siguiente pista, si es necesario darla, ya será definitiva.
Por Juan Villegas
No recuerdo el nombre de esa baticao, creo que podría ser "King Cobra" o algo así, uno de los competidores del proyecto que finalmente ganó el AH-1 Cobra, a ver si esta noche lo localizo en la eterna "Enciclopedia de la aviación" de Ed. Delta.

La baticao de "transporte" ni pajolera idea.
Por Juan Villegas
Yastá.
Más o menos sabía por dónde iban los tiros.
La baticao de ataque es el Bell 409(YAH-63), que compitió con el Ah-64 Apache. Supongo que ya sabéis todos quién ganó.....
Por JQA
Uyyyy. Casi.

Vas bien atinado pero no es el Bell 309 King Cobra, que es este de la foto.

Nota NO tiene apodo.

Imagen
Por JQA
Efectiviwonder, el YAH-63.

Y ahora, teniendo en cuenta que había una relación entre los tres aparatos misteriosos, de los que dos son YA-9 e YAH-63, ¿Cual es el heli gordo?. :idea:

Ahora es ya muy fácil. :roll:
Por Juan Villegas
Echa un vistazo al último post de la página 4 que se ha debido colar entre ambos y no lo has visto....... :wink:

La baticao de transporte ya está al caer, que me ha venido la luz.....
Por Juan Villegas
Pues la baticao de transporte es el Boeing Vertol 179(YUH-61), que compitió en el proyecto contra el UH-60 Blackhawk.
Este me sonaba, pero confieso que he tenido que buscarlo en internete.... :oops:
Por JQA
Se me coló mientras buscaba el afoto del King Cobra.

Y sí es el YUH-61. Los tres del post son tres "perdedores", y en verdad son bichos más bien feos feos. El AH-63 parece un cobra con esteroides, y, como dije antes la cola del A-9 me parece enorme. Supongo que por eso el A-10 la lleva doble. Si os fijais es muy parecido a su homólogo sovietico, el Su-25 Frogfoot. El UH-61 es desde luego el que tiene un aspecto más convencional.
Por Michele
Me descubro ante tanto conocimiento. Me parece a mi que tirais de internet mas de la cuenta :wink:

Así cualquiera!!!

En la Escuela de Ingenieros Aeronauticos organizaban un concurso parecido.
No sé si lo seguirán haciendo.
Por Juan Villegas
Uyyyy Michele que mal pensadooooo :lol: , yo he reconocido que el último he tenido que buscarlo a pesar de "sonarme". Hasta ahora todos los que he visto en este hilo eran conocidos para mi, otra cosa es que me acordase de su designación, sobre todo en esta última serie de "prototipos" y ,en mi caso, en aviones civiles, que no son mi fuerte.

Por cierto, voy a postear uno que me encontré hoy mientras buscaba la designación del YUH-61, y pongo el nombre, pero es que me quedé acojonadillo al verlo.

El bisho en cuestión es un Kamov V-100, que nunca llegó a construirse, pero que es digno de ver, si no, para muestra un botón....
Adjuntos
kav100.jpg
kav100.jpg (24.82 KiB) Visto 2430 veces
Por JQA
Internet como fuente de las fotos.

Y luego muuuuchas revistas, libros, fascículos....

Esto es muy parecido, bueno... no, es EXACTAMENTE IGUAL a un concurso que realiza la revista americana "Model Airplane News". Ahí lo que ocurre es que hay que dar casi hasta el número de serie para ganar una suscripción. Lo que ocurre es que cuando llega al quiosco siempre ha terminado el plazo.

Ah Michele, nos debes un par de respuestas, el "falso Mustang" del Imperio del Sol y el cuatrimotor que realizó pruebas en el portaaviones.
Por Alex Tarrega
estoo..estoy en francia de vacaciones y me han dejado conectarme cinco minutillos...

He leido el post y tengo una duda...el famoso cuatrimotor no sera simplemente el ¨archiconocido¨ Hercules??

En mi ordenador tengo fotos de un hercules operando desde portaaviones.Pero no recuerdo de que portaaviones se trataba.
Por Juan Villegas
Pues buscando, buscando ha aparecido, parece que Alex tiene razón.
El 30 de Octubre de 1963 un KC-130F aterriza en el USS Forrestal (CVA-59). Parece que se realizaron 21 aterrizajes y otros tantos lanzamientos. El objeto de estas pruebas pretendía usar el Hercules como un sustituto o complemento del C-2 Greyhound.
Desconozco si posteriormente se hicieron más pruebas con alguna otra variante.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!