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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Saburo
#161778
Hola a tod@s:

Si señor, muy bueno el de Gabriel.
Aunque se me ocurre un final diferente, a ver si el "amigo" del chiste se libraba de la agresión ... :wink:

Sería algo así como:

"Bueno. No tengo más remedio que descubrirme ante Usted, pues me ha pillado por todos los lados.
Ahora pues, sin rodeos de ningún tipo, me explico:
(Con voz tierna e "intencíón") ¿Sabes que realmente estás hecho un clavel, "corasón"?."

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por gabriel izquierdo
#161934
norl...ése es el del que llega a la puerta de la comisaría muy agitado y el guardia de la puerta le pregunta el motivo:¡agente,mire ese hombre..!¡¡lleva siguiéndome todo el día!!
el guardia le mira a los ojos,le sonríe y le dice:no me extraña,¡¡MORENAZO!!.

feliz año,gabriel. 8)
Por ADIOS
#161956
Josega, Saburo...
Creo que estais en el mejor post... ¿Quien es un experten? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por JQA
#162263
Esa es una réplica a 3/5 de escala del CAPRONI TALIEDO STIPA

Un avión feo de narices. Pero muuuuuuu feo
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Por Saburo
#162525
Hola a tod@s:

Sí, feo, feo, pero mirad sus proyectados descendientes, realmente "directos" (no el Stipa 203 que era a reacción):

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Y este otro, ya con un pulsoreactor, de la factoria Heinkel, de "sospechosas" similares líneas:

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Pero yo sé, que realmente, aunque solo tenga en parentesco lo "exótico", vuestro modelo favorito será este Kolko ACA-5:

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Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por JAVIERGM55
#164803
Holaa..,
El otro dia un colega llevo una hoja de deprom cortada formando un semicírculo y aquello volaba de cojones, o sea, bien. Con lipos y brusselets que iba el invento. Curioso encontrar un avión monomotor similar a ese aeromodelo.
Muy Feliz Año a todos
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Por Saburo
#164942
Hola a Javier y a tod@s:

Efectivamente curiosos, son los Arup S-2 y S-4.
Corresponden al concepto de ala de bajo ratio de aspecto, el cual presenta algunos inconvenientes, pero algunas ventajas, entre ellas, más económicos de realizar y soportar un mayor ángulo de ataque que permitiría aterrizar casi como un Harrier.

Aunque en este plan, hay uno que me encanta especialmente, aunque solo voló su prototipo un par de veces, por desavenencias con el tío Hughes y sus abogados.
Es de los años 50, y la concepción artística lo muestra con los estabilizadores/frenos y timones, replegados:

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Y ahora, el Horton (que no Horten) v12 con "todo fuera":

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Y algunas ideas que tenía el hombre para después ...

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Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#167680
Aquí mando una foto, no sé su "historia" ya que la página en la que la encontré era alemana, pero el diseño es más que interesante.
Adjuntos
pic50.jpg
Aquí está la foto de la "galleta".
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Por Michele
#167717
La madre que me p...................... :shock: :shock: :shock:

Cada vez que entro en este tinglado a "moderar" alucino con vosotros.
¿Pero se puede saber de donde narices sacáis esas currutacas?

¡¡Y yo que pensaba que sabía de aviones!!
Por Yasin
#167789
exacto, " The Flying Pancake " jeje
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Por Saburo
#167813
Hola a tod@s:

Curiosa su historia:

"El origen del avión discoidal XF5U se debe a Charles H. Zimmerman, que concibió el diseño a principios de los 30. Ganó la competición organizada en 1933 por el comité consultivo del nacional del diseño de la aeronáutica (NACA) con un concepto en forma de disco capaz de volar a las altas velocidades o de aterrizar casi verticalmente; NACA rechazó el desarrollo adicional porque pensó que el diseño era "demasiado avanzado".

Zimmerman no se desalentó y en su tiempo libre construyó varios modelos de prueba, incluyendo una versión que volaba con motor a gomas. Su plan original era un avión de tres tripulantes, en posición tumbada para permitir la mejor aerodinámica. Lo patentó en 1938.

Zimmerman se unió a Chance Vought en 1937, y allí pudo realilzar un modelo con motor eléctrico de su diseño, denominado V-162, volado por control remoto en las pruebas, dentro de un hangar. La parte posterior del fuselage fue abisagrada para que actuase de elevador.

Zimmerman presentó los planos a la Marina de guerra de los E.E.U.U. (en los que no aparece ningún estabilizador horizontal) en Marzo de 1939. Un mes más tarde, la Marina de guerra pidió que NACA (la cuál se convirtió en más adelante en la NASA) investigara la oferta. En octubre 1939 se aprobó a Chance Vought la fabricación de un modelo de la escala para pruebas en el túnel de viento. El diseño se denominó V-173.

Esto reveló problemas con el diseño del elevón del borde de fuga, por lo que se introdujeron los estabilizadores horizontales de cola. En Septiembre de 1941, después de una gama completa de pruebas del modelo a esacala real en el túnel de viento de Langley, Virginia, la Marina de guerra encargó a Vought la construcción de dos versiones militares del avión, que se denominaría XF5U-1. Una se realizaría para pruebas de vuelo y la otra para pruebas estáticas.

El primer vuelo de un V-173 tuvo lugar el 23 de noviembre de 1942. Al poco del despegue, Boone T. Guyton, principal piloto de la prueba de Vought, encontró los controles casi inoperativos, y tuvo que luchar para hacer una amplia vuelta para volver de nuevo a la base. De todos modo, el diseño era considerado prometedor, y una maqueta de madera XFU5-1 fue terminada el junio siguiente.

Las pruebas de vuelo progresaron lenta pero satisfactoriamente. En julio el 15 de 1944, un contrato del desarrollo consolidó los programas V-173 y XF5U-1.
Al final de las pruebas de vuelo del V-173 Boone Guyton y el diseñador Zimmerman estavan convencidos de que el diseño tenía potencial. Habían hecho frente a problemas financieros y técnicos pero habían persistido. Un problema importante era las hélices, inicialmente iguales a las utilizadas en el corsair F4U-4. Éstas tuvieron que ser substituidos por palas de helicóptero para evitar la vibración; finalmente se adoptó un diseño de cuatro palas bastante peculiar.

El par de Pratt & Whitney de 1.350 hp proporcionaron al XF5U-1 una gama excelente de velocidades desde 40 mph a 425 mph, mucho mejor que el cociente generalmente 1 a 4 de la velocidad del aterrizaje a la velocidad máxima de otros buenos diseños. Los motores inyectados con agua dieron una gama de 20-460, y las turbinas de gas permitieron 0-550 mph. El prototipo llevaba 261 galones de combustible interno, y seis cañones de 20 milímetros, tres apilados verticalmente en cada "raíz del ala".

En junio de de 1947, Boone T. Guyton voló el V-173 a la NAS de Floyd Bennett para una exhibición del día de la Marina de guerra. Al aproximarse a la base, los bañistas de Long Beach vieron aproximarse a un disco amarillo y plateado que se movía lentamente encima de sus cabezas y anunciaron el avistamiento de un "platillo volante". Guyton participó en la exhibición y volvió a la fábrica de Vought en Stratford. Éste fue el vuelo final del "FlapJack".

El 17 de Marzo de 1947 la Marina de guerra canceló el desarrollo del XF5U-1, prefiriendo otros desarrollos de Jets. El avión estático de la prueba había sido demolido ya durante pruebas de laboratorio, y la Marina de guerra pidió la destrucción de la versión de vuelo. Sus motores, los instrumentos y otros elementos se quitaron y la estructura del avión fue colocada debajo de la bola de acero de una grúa para la demolición. Los primeros intentos no consiguieron mas que abollar el avión.

Después de medidas cuidadosas se dejó caer la bola entre los largueros principales, y el avión fue reducido progresivamente a escombros arrugados.
El V-173 fue destinado para su exhibición en el smithsonian."

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por gabriel izquierdo
#167830
:shock: ...¡¡¡y todo esto lo ha deducido de una foto!!!! :shock: :shock:
Por JQA
#168020
gabriel izquierdo escribió::shock: ...¡¡¡y todo esto lo ha deducido de una foto!!!! :shock: :shock:
Y de un documental en el Canal de Historia de hace unos meses. :lol: :lol:

El fin de la Guerra y los reactores mataron a este VTOL.
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Por Saburo
#168024
JQA escribió:
gabriel izquierdo escribió::shock: ...¡¡¡y todo esto lo ha deducido de una foto!!!! :shock: :shock:
Y de un documental en el Canal de Historia de hace unos meses. :lol: :lol:
Hola a tod@s:

Hombre, no Gabriel; de la foto se puede deducir que se hizo para el Vogue con uniforme de invierno, pero en época de verano.
¿Por qué?. Pues podrían ser las posturas algo "chics" de los que aparecen, lo impoluto de sus blanquitos uniformes, y que han puesto los dos ventiladores en marcha para que la ropa no se les pegue del sudor.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, en el documental del Canal de Historia de hace unos meses, lo llamaban "the Zimmer Skimmer" y aparecía en el titulado "Así se gastaba una pasta gansa nuestra marina de los iuesei". :lol:

El cachito expuesto, es una traducción por libre de una paginita web. De este animalito me sonaban las formas por un artículo bastante antiguo en alguna revista, en plena época OVNI en españa, en la que se preguntaban si realmente eran los americanos.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
#168070
Preguntilla.

¿Este avión existe? Si es así ¿cual es?

Imagen

Simula ser un Clipper, pero no lo es.
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Por JAVIERGM55
#168103
Hola,
A mí me parece un Short Shunderland aunque veo que lleva librea americana ( Pam AmericanAirways???).
No sé si existe. Sé que hay aviones muy similares actualmente en vuelo para apagar incendios en los Parques estadounidenses. Van pintados de color naranja. Posiblemente sea algún cacharro de esos pero tendría que mirarlo.
Hasta ahora
Por JQA
#168105
Javier. Me parece que no. El Sunderland es más gordo. Pero puede ser de cualquier país. Es un fotograma de "En busca del arca perdida". Simula ser un Clipper de la Pan Am pero no es ni el martin ni el Boeing. Así que puede ser cualquier cosa. Hay que recordar el ala volante que destruían en esa misma peli, que era una bonita maqueta de un diseño northrop.
Por JQA
#168114
Lo que hace una pistilla.

Es un Short, efectivamente, pero es el S45A Solent

Imagen
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Por Saburo
#168121
Hola a tod@s:

Pues Javier no va desencaminado.
Es un "Upgrade" del Sunderland, realizado por Short, como Seaford S-45, como hidroavión de reconocimiento de mayor radio de acción.
Al finalizar la II GM, los Seaford pasaron a ser innecesarios, por lo que en 1947, la Short recuperó a seis y los transformó en transportes civiles.
Como "Short Solent Mark III", realizaron travesías de 4 días y medio entre Southhamptom y Johanesburgo, volando solo en horas diurnas y haciendo etapas en Sicilia y el Cairo (Nilo) y aterrizando en el lago Victoria.
El trayecto completo era de 5.600 millas, y el coste del billete era de "solo" 1.400 $.
A partir de 1.951, son vendidos a compañías de Oceanía, y allí van pasando por varias manos, hasta 1.958 en que su vida comercial termina después de un overhaul en San Francisco.
La organización Hughes compra tres ejemplares y los mantiene llevándolos a Oakland, el cual será su último vuelo.
Van pasando de mano en mano y en 1.967, dos son enviados a chatarra y se conserva el que estaba en mejor estado, el NJ 203.
Su último movimiento es su remolque hasta el campo de North Fiel en Auckland, donde forma parte del Western Aerospace Museum.
Este es el avión de la foto, en 1.981 aparece en "El Arca Perdida".
Durante su vida, al NJ 203, se le bautizó como "City of Cardiff" en su etapa inglesa y como "Star of Papua" en el pacífico.
Muchas más fotos en:

http://www.indygear.com/props/fboat.shtml

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#168123
Hola a tod@s:

Vaya, mientras uno escribe la sipnopsis, resulta que ya no hace falta.

¡BUUUUUUAAAAAAAAA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por JAVIERGM55
#168149
Hola, un hidroavion muy famoso, también de una película, de culto entre los aficionados al animé y a los coleccionistas de cine aeronaútico.
Parece ser que si existió aunque no he podido encontrar más que esta "foto"
(Por cierto, ¿alguien tiene los Tigres Voladores de John Wayne doblada al castellano?)
Saludos
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Por Michele
#168303
Solo sé que es Italiano. ¿Alguno de la Schneider Trophy quizás?

Hablando de "En Busca del Arca Perdida": ¿alguien sabe cual es el biplano con flotadores que sale al principio? Yo lo seeeee y tengo los dibujos del original para hacer una maquetilla!!!

Son cortesía del Smithsonian Museum.
Los tego pasados a DXF.
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Por Saburo
#168352
Hola a Michelle y a tod@s:

El de Indy, me pareció un Waco en su momento, aunque las neuronas ya están demasiado caducadas.
Sobre el hidroavión italiano de alrededor de los 30, no sé. Trophy racer no es, aunque lo parece (o por lo menos no participó en ninguna carrera).

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: "Pol sielto". ¿A nadie le sonaron las letras de matrícula del avión? ¿Ni ciertos jeroglificos en la tumba de las serpientes? Pizta: Harrison también salía en ellas :lol:
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Por Aces_High
#168409
Tengo una duda...no hace mucho encontré esta foto buscando en internet por flak (antiaéreo), y encontré este bombardero, que se "apellida" Flak Magnet (imán de antiaéreos...muy irónico) y me quedó la curiosidad de saber qué bombardero es.
Adjuntos
Flak%20Magnet1.jpg
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Por gabriel izquierdo
#168422
un liberator,b-24.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Michele
#168440
Esta era un rato facil, no?
Lo del avion de Indiana................solo eso? ¿Y el modelo en concreto?
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Por Saburo
#168482
Michele escribió:Esta era un rato facil, no?
Lo del avion de Indiana................solo eso? ¿Y el modelo en concreto?
Hola a Michele y a tod@s:
¡¿Fácil?!
¿Tú sabes cúantos años hace que vi la primera del Indiana en el Cine?.
Coñe, ¡Si fue el año del vuelo de pruebas del Columbia y yo no era mayor de edad legalmente!
En el esfuerzo creo que se me han ido al garete 33 neuronas, que coincide con el año del diseño del UBF-2, cosa curiosa.
Es que estáis de un exigente, que todavía querrás una afoto de él.
¿Que sí? Toma afoto:

Imagen

¿Qué no se aprecia bien el avión y se quiere una más chula? Toma afoto:

Imagen

¿Qué la tele es pequeña y no se ven los jeroglíficos? Toma afoto:

Imagen

¿Qué queréis una afoto del careto que tenía yo cuando vi esa película? Pues, ... eso ni de coña. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por JAVIERGM55
#168661
Holaaa,
Que bonitos son los Waco, aunque a mi me gustan más los modelos que la fabrica sacó cabinados.
Bueno, el hidro no era nada sencillo. Era un Savoia S.21 del cual solo se hizo un ejemplar en configuración monoplano. No era sencillo si no se ha visto la película Porco Rosso.
Hablando del señor Ford, una foto del mismo y de su avión. ¿Cual es? Creo que es sencillo
Saludos
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