miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jugara
#21546
1- Blohm & Vos V 237

2- Este ni idea

3- Do 335 Pfeil

Me ha tocado la txtxona?
Por JQA
#21549
El primero un Blohm und Voss Bv 141
El segundo el Campini-Caproni
El Tercero el Dornier Do 335

Imagen
Imagen
Por jugara
#21765
Hay va mi reto!

Haber si adivinais cual es mi avion favorito.

Una pistilla
Adjuntos
fig4.jpg
fig4.jpg (90.65 KiB) Visto 3201 veces
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#21788
Pues es un Kyushu J7W Shinden.
Su diseño fue ordenado en Junio de 1944 y el primer prototipo voló en abril de 1945. Los numerosos problemas que presentó y el final de la guerra impidieron su desarrollo.
Los japos ya tenían en mente incluso una versión a reacción.....ahí van un par de imágenes de este último.
Realmente un avión bonito en cualquiera de sus vesiones.
Adjuntos
shinden_kai.jpg
shinden_kai.jpg (17.58 KiB) Visto 3113 veces
J7W2.jpg
J7W2.jpg (31.07 KiB) Visto 3130 veces
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#21791
ami no me gusta mucho
Por jugara
#21797
Premio para el caballero!

Kyushu J7W1

El unico avion canard que entro en produccion, y de hecho volo, de la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollado como interceptor de corto alcance con la intencion de detener los bombardeos "estrategicos" (destruir una fabrica de armamento en tiempo de guerra puedo entenderlo pero lanzar bombas incendiarias sobre una ciudad con la densidad de poblacion de Tokio solo tiene un nombre atrozidad) que los B-29 estaban realizando al final de la contienda sobre Japon.

Desde el principio se penso en utilizar un motor a reaccion, pero como los motores a reaccion japoneses estaban todabia en desarrollo se le puso un motor radial a piston Mitsubishi [Ha-43] 12 (MK9D) de 18 cilindros que daba una potencia de 2130 caballos con una helice de 6 palas de metal.

Los planos empezaron a desarrollarse en Junio de 1944 y en 10 meses ya se habian construido 2 prototipos. Se acepto en caza para produccion masiva cuando de este solo se habia desarrollado el plano.

La capacidad ofensiva la daban 4 cañones de 30 mm instalados en la parte delantera del fuselaje.

Debido a problemas con la refrigeracion por aire del potente motor las primeras pruebas de vuelo comenzaron el 3 de agosto de 1945 realizandose una totalidad de 3 vuelos (los dias 3,6 y 9 de agosto) para un total de 45 minutos de vuelo.
Las pruebas demostraron que el avion tenia un efecto torque elevado y que la helice tendia a vibrar, se estaba trabajando en eliminar esos defectos cuando la guerra termino 6 dias despues del ultimo vuelo de pruebas.

Los estadounidenses se llevaron todos los prototipos del J7W1 y actualmente las piezas de un J7W1 se encuentran en el Museo Smithsonian (creo que no lo han montado todabia).
Adjuntos
fig5.jpg
fig5.jpg (83.09 KiB) Visto 3051 veces
fig3.jpg
fig3.jpg (76.29 KiB) Visto 3070 veces
shinden4.jpg
shinden4.jpg (29.67 KiB) Visto 3091 veces
Por JQA
#21815
Respectivamente:

Ju-287
Imagen

Douglas B-23 Dragon
Imagen

Ju-390
Imagen
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#21817
Bonito avión has escogido Tamaegoitz. Respecto a los bombardeos aliados sobre Europa la revista "Defensa" va a publicar un especial en el que al parecer desvelan muchos datos y razones ocultas para efectuarlos.
También se habla de los motivos por los cuales los países bombardeados aún guardan hoy silencio sobre esas carnicerías...

Hoy en día los bombardeos se denominan "quirúrgicos" y ya veis lo que pasa en muchas ocasiones, imaginaros entonces cuando a esas acciones se las denominaba bombardeos "de zona".

Además las armas que utilizaban no iban precisamente encaminadas a destruir instalaciones de tipo militar o estratégico. Para eso se empleaban bombas de tipo explosivo simplemente; pero cuando los aliados vieron el efecto pánico que los bombardeos causaban en la población civil pensaron que ello podía contribuir a una revuelta contra Hitler. Con este razonamiento muy a la americana pues decidieron emplear armas más destructivas para la población civil como las bombas incendiarias, bombas de fósforo o las archiconocidas "Tallboy" empleadas por los ingleses, también conocidas por "revientamanzanas"....todo un ejemplo de guerra limpia.
Como ejemplo decir que para rellenar el cráter dejado por una Tallboy hacían falta 5000 TM de tierra...
Adjuntos
p_tallboy2.jpg
p_tallboy2.jpg (65.19 KiB) Visto 3034 veces
p_tallboy3.jpg
p_tallboy3.jpg (81.32 KiB) Visto 3052 veces
p_tallboy4.jpg
p_tallboy4.jpg (48.59 KiB) Visto 3068 veces
Avatar de Usuario
Por dankodog
#21819
Joer que puestos estais... por cierto si a alguien le interesa visitar la antigua comunidad que cree junto a otras personas hace ya bastante tiempo la puede visitar en http://groups.msn.com/todoavionesrcreal
hay unas 7000 fotos recopiladas de aviación.

La abandonamos mas o menos a su suerte porque se acabó el limite de albunes para crear...porque si no las 15000 fotos que tengo ahora estarian alli tambien.

Saludos

PD: Muy interesante las historias de bombardeo
Por JQA
#21853
Otro Canard de la 2ª GM

Imagen

Muy facil.
Por jugara
#21962
Es el Curtis XP-55 Ascender, este caza se hizo como prototipo, los italianos tambien hicieron otro (no recuerdo el nombre).
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#21970
¿Los italianos tenían una versión del Ascender?, no lo sabía, a ver si puedes decirme algo, que me he quedado en fuera de juego... :(

Si sabía que el Ascender fue una "copia" yanqui del Shinden japonés, pero de los italianos nada sabía...
Por jugara
#21977
No me referia a que los italizanos realizaron una copia del Ascender, sino que los italianos realizaron un avion canard.

Es el SAI Ambrosini SS-4

Imagen

De hecho volo antes que el Shinden o el Ascender, pero era bastante limitado y el proyecto se abandono.
Por JQA
#21980
No se puede decir que el Ascender fuese una copia del japonés.

Como puedes leer más arriba
Los planos empezaron a desarrollarse en Junio de 1944
y el Ascender, según la USAF
The XP-55 first flew on 13 July 1943
Es decir, estaba en vuelo 11 meses antes de que el Shinden empezase a ser diseñado. Incluso es anterior el vuelo del prototipo del P-80/F-80/T-33 en enero del 44.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#22007
Pues venga, puestos a "Only Experten", a ver este de aquí abajo

¿Qué ej lo que ej? y rapidito.....questáchupao.... :lol:
Adjuntos
1103278002.jpg
1103278002.jpg (68.7 KiB) Visto 3004 veces
Por JQA
#22013
Se ve poco pero ¿podría ser el He-219 Uhu?
Imagen

Es que con ese ángulo, sin ver la cola o el morro es dificil.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#22015
Premio para el amigo JQA, si señor, es un He-219.
Esta tarde ya resumo un poquito su historial.
Y vamos a tener que complicar esto un poquito, ¿a que si?.....
Por jugara
#22038
Hay va otro reto a vuestros conocimientos, de aqui vamos a poder sacar un trivial sobre aviones ;-)

De que color son los ojos del piloto???
Adjuntos
adivina.jpg
adivina.jpg (16.34 KiB) Visto 3040 veces
Por JQA
#22045
Yokosuka MXY7 Ohka
Por jugara
#22049
La puñeta!! que velocidad.

Pero no te toca premio, no me has dicho de que color eran los ojos del piloto :shock: :lol:

El proximo reto lo pondre especialmente rebuscado.

Yokosuka MXY7 Ohka (Flor de cerezo)

Avion (mas bien misil tripulado) kamikaze japones.

Como sistema de propulsion utilizaba 3 cohetes de combustible solido para un total de 7.8 kN (800Kg de empuje) que le permitian alcanzar una velocidad maxima de 630Km/h y tener un alcance de 40 km.

El armamento consistia en 1200 Kg de alto explosivo (tri-nitroaminol).

Se lanzaba desde un bombardero, principalmente el Mitsubishi G4M (conocido por los estadounidenses como Betty), el bombardero acercaba al Ohka hasta el alcance de los motores cohete del Ohka con respecto a sus objetivos navales.
En ese momento se soltaba el Ohka y se ponian en marcha los cohetes, el piloto debia de diriguir el avion hacia el objetivo hasta impactar con el.

Este "sistema" de combate tenia dos problemas:

- El G4M era un bombardero facil de derribar los los cazas embarcados estadounidenses, muchas de las misiones suicidas del Ohka fallaron porwue los bombarderos G4M fueron derribados antes de poder acercar el Ohka a sus objetivos.

- La alta velocidad que cogia el Ohka dificultaba el que los pilotos acertaran en el blanco.

Al Ohka se le atribuyen el hundimiento o anulacion (retirar el barco por los daños recibidos) de 5 barcos y el haber dañado levemente otros 2.

No creais que el sistema kamikaze solo lo pensaron los japoneses los alemanes tambien coquetearon con la idea pero al final la desecharon (aunque viendo los resultados del Komet no lo parece, podrian haber hecho un Komet kamikaze y las bajas de los pilotos abrian sido parecidas).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por jugara
#22080
Venga otro mas y no hos quejeis que este es facil.
Adjuntos
adivina2.jpeg
adivina2.jpeg (13.21 KiB) Visto 3000 veces
Por JQA
#22082
El sabre -1

8)
Imagen

¿Y este?

Imagen
Por jugara
#22089
Fokker D.VI.
Por jugara
#22090
La foto esta bien pero el nombre te has colado, no es el Sabre 1 sino el XF-85 Goblin.
Por JQA
#22098
El nombre lo pone en la foto, además no puse Sabre 1 sino -1.
F-86-1 = F-85 8)

¿Y este?

Imagen
Avatar de Usuario
Por Michele
#22188
Leche, dejad algo para los demás que no dais tiempo ni para contestar.
Por jugara
#22678
Veo que los aviones de la primera guerra mundial no estan triunfando.

Os voy a poner unos cuantos a cada cual mas dificil.

Venga haber quien acierta los 3.
Adjuntos
adivina12.jpg
adivina12.jpg (5.41 KiB) Visto 3118 veces
adivina10.jpg
adivina10.jpg (34.52 KiB) Visto 3046 veces
adivina11.jpg
adivina11.jpg (8.84 KiB) Visto 3088 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!