miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#68889
El 07 es el Douglas BTD Destroyer
Imagen
Por JQA
#68892
Todos tienen que ver de una manera u otra con el A-1 Skyraider.

si no fuese porque la cúpula es distinta y solo se construyó uno diría que el 04 es un XA-41

Imagen
Avatar de Usuario
Por Saburo
#68899
¡Muy bien! Plas, plas, plas. :D

Ahora, el asunto es relativamente increíble, pues habiendo "cazado" al XFB-1 y al A2D, los otros dos tendrían que salir inmediatamente de su "escondrijo", y la relación entre todos ellos.
Vale.
Una pista más.
Los dos siguientes, también estarían relacionados con los 4, 5, 6 y 7.
(El 11 es un poco más "asequible")
Lo dicho, gallifante extra para el que explique la relación.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
Avion12.jpg
¡Mira tú!. Con compartimento de radar y todo. El pionero de los "all weather".
Avion11.jpg
Parece un Skyraider pero no lo es.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#68903
Douglas destroyer II, sí, pero la versión biplaza o ... XSB2D. :)
En cuanto a la relación de que se parecen al Skyraider, caliente, caliente 8)
Quitaremos al SkyShark que es el descendiente directo del SkyRaider, para que la relación sea más obvia. :lol:

Salu2 y felices vuelos

Saburo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#68905
No, el 04 no es el Vultee XA-41. :(

Saludos y felices vuelos:

Saburo.
Por JQA
#68907
No es que se parezcan, es que corresponden a la misma especificación y fueron creados sactamente para lo mismo.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#68934
muy caliente, muy caliente ... :o
Por JQA
#69134
El 11 es el Martin AM-1 Mauler

Imagen

Hermano del Skyraider, y proyecto perdedor.

Aunque es posible que sea uno de sus prototipos XBTM-1 sobre todo por el color y la inscripción del centro naval de pruebas

Imagen
Por JQA
#69139
El 12 ¿Curtiss BT2C?

Imagen

El 04 Kaiser XBTK-1
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#69145
Buenaaass.... vaya enciclopedia que estas hecho, JQA. Tu si que sabes.
Leches, la marca Kayser es la primera vez que la oigo. Yo creía que el Kayser solo fue uno de los mejores pilotos de Buchon en el E.d.A.
Bueno y hablando de pilotos os pongo estas fotos que en un correo anterior prometí. Seguro que los conoceis.
Saludos
Por JQA
#69155
Te puedo decir 3

En la primera foto uno es Antoine de Saint Exúpery (a la izquierda)
A su lado, y porque he encontrado un sitio donde le identifican Henri Guillaumet

En la última Amelia Earhart
Avatar de Usuario
Por Saburo
#69157
JQA .... :twisted: mostruo :D
Habéis "cazado" a todos los propuestos menos a uno.
Muy bien, muy bien ... plas, plas plas. :D
He aquí el resumen, y la relación existente para el que se haya perdido:

4 - kaiser fleetwings XBTK-1 (44313)
5 - Boeing XF8B-1
6 - Douglas XSB2D Destroyer
7 - Douglas A2D SkyShark
8 - Martin XP6M-1 SeaMaster
9 - ???
10 - Bloch 155 capturado
11 - Martin XBTM-1 Mauler
12 - Curtiss XBT2C-1

Como substituto del viejo SDB Dauntless, la Douglas desarrolló el XSB2D Destroyer II (Avion06), monomotor de dos plazas de bombardeo en picado y como rol secundario el ataque con torpedos. La capacidad de carga máxima era de unos 1.800 kgs de bombas en compartimento interno.
Sin embargo, mientras se desarrollaba el Destroyer, la Navy norteamericana cambió los requisitos del programa, pasando de un dos plazas SB (Scout diveBomber - Observación y bombardeo en picado) a la monoplaza o BT (diveBomber Torpedo attack).
Claro, la Douglas inmediatamente modificó el XSB2D para hacerlo monoplaza, naciendo así el Douglas XBTD-1 (asimismo llamado Destroyer II).
Sin embargo, el diseño de ala de gaviota invertida presentado demostró ser poco práctico y el proyecto se canceló en Junio de 1.944.
En vista de que el favorito "hacía agua", varias compañías se animaron a lanzarse en serio a por el programa y presentaron sus prototipos:
- Martin XBTM Mauler (Pratt & Whitney R-4360 - 3.000 HP, hélice cuatripala) (Avion 11)
- Curtiss XBT2C (version modernizada del SB2C Helldiver con radar en la parte trasera del fuselaje) (avion 12)
- Kaiser Fleetwings (Ligero y pequeño, P&W R-2800, presentó grandes espectativas en la Navy) (avion04)
- Boeing XF8B (P&W R-4360, 3000 HP, 2x3 palas contrarotantes, compartimento interno de carga para 725 Kg + 2x725 adicionales bajo el ala. (Avion 05).
Pero Douglas era preferida por alguien en la Navy, porque se le dejó reaccionar con un rediseño simplificado del XBT2D-1 hecho en unos pocos días e inmediatamente la Navy le encargó 15 aparatos para pruebas.
Con un motor de "solo" 2.300 HP, armamento de 1 x 20 mm en cada ala, y tres soportes bajo cada ala y uno ventral, el Dauntless II como se le bautizó, entró en contienda con el resto de prototipos presentados en la primavera siguiente, en la pista de pruebas naval de Patuxent River.
Dadas las innovaciones y potencias presentadas en los otros prototipos, el "simple" Douglas no partía como favorito.
Pero contra pronóstico, el diseño se reveló excelente en vuelo y el plus de un mantenimiento muy simple enamoró a los equipos de pruebas de la Navy.
Por contra, sus competidores no cumplían con las expectativas, presentando varios problemas de desarrollo y augurando un mantenimiento más complejo y costoso.
En resumen, ganó Douglas con un pedido inicial de 598 aparatos, seguido a distancia por el Mauler de Martin con aproximádamente la mitad, quedando el Curtiss como posible reserva, si el ganador fracasaba en su desarrollo, mientras que el Boeing proseguía solo como un experimento y el pequeño Kaiser Fleetwings, favorito a priori, era expulsado del programa debido a los gravísimos problemas que planteaba en vuelo.
Pero, al cabo de poco, llegó la bomba atómica y la rendición del Japón, con lo cual Douglas se quedó sólo con un pedido de 277, Martin con 99 y el Boeing cancelado.
Tras los cambios requeridos por la Navy en los test, a principios del 46, el Dauntless II fue aceptado por la Navy y rebautizado por ésta como SkyRaider, y posteriormente el cambio de nomenclatura fue de XBT2D a AD-1.
Nadie vaticinó entonces el nacimiento de una estrella que vería los 60 en servicio y que vestiría las insignias de varios países.
Con un total de 3.180 Skyraider producidos, el 18 de Febrero de 1957, finalizó una Era cuando fue entregado el último avión de ataque y bombardeo con motor a pistón de la Navy.
Intentos previos, a principios de los 50, de perpetuar la familia del SkyRaider con el SkyShark turbohélice de hélices contrarotatorias(avion07), ya habían fracasado con solo 7 ejemplares de pruebas, por lo contrario de lo que allanó el camino al SkyRaider, problemas de desarrollo y mantenimiento muy complejo.

La moraleja de esta historia, podría ser que si "vuela bien y además es simple, es doblemente mejor."

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: Por cierto, quien adivine el "Stuka", va a encontrar bastante curioso el padre de la criatura. :wink:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#69165
Vaya, el dos parece el "Gee Bee Z" con el que se mató Lowell Bayles en Noviembre del 31, intentando mejorar sus 430 Km/h, pero el piloto debe de ser su diseñador, Bob Hall, en los tests previos en Cleveland.
Adjuntos
geebeeblk.jpg
el mismo Hall, pero dentro de la cabina
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#69228
Saburo, JQA, sois la osti.... Controlais muchísimo. Efectivamente son los que habeis dicho ambos. Saint-Ex, Guillaumet, Bob Hall y Earthart (con su marido Puttnam y el gran Paul Mantz). Muy educativa la historia de los aviones americanos. Se ve que el que tenía a un senador comprado pues se llevaba el gato al agua.
He visto que el avión que falta por identificar (stuka") lleva insignias rusas.
No será un IAR rumano???
Buen finde se presenta. El sábado al Casar a ver turbinas y el domingo a volar el autogiro en la Concentración Juan de la Cierva (pondré afotos el lunes)
Buenos vuelos amigos !!!
Por JQA
#69232
Antoine y Amelia eran fáciles de reconocer. El primero en primer lugar por el avión al fondo que se que te encanta. ¿Le repetirás pero en un tamaño mayor?. En un tamaño de 2m 2,5m de envergadura debe quedar una preciosidad y además volará de fábula.

Y en la página www.saint-exupery.org aparece la misma foto que colgaste, y da el nombre del otro piloto. :wink:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#69319
No, no era un IAR rumano.
Había, más de una versión.
Adjuntos
Stuka Ruso 01.jpg
Con motor en línea ...
Stuka Ruso 02.jpg
... o con motor radial.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#69384
Podría ser el lanzamiento de una LOOM (una V-1, vamos) por un submarino norteamericano de la clase Balao.
Podrían ser, o bien el SS-337 Carbonero, o bien el SS-348 Cusk.
Tirando un céntimo de euro al aire, yo diría que es más probable que sea el Carbonero.
Adjuntos
USS Carbonero.jpg
¡Paapa, paapa! M'ha quemao el piriscopio el pirioromano ese.
Por JQA
#71087
El Stuka chosviético es un.... Tatatachaaaaaaaaannnn

Sukhoi Su-6
Imagen
Avatar de Usuario
Por Saburo
#71166
Bravo JQA. Plas, Plas, Plas.
Muiiiii Bieeen. :D :D :D . "Monstrugo"

Efectivamente.
La oficina de Sukhoi diseñó este modelo en varias versiones, del que creo que se hicieron unos seis prototipos con diversas variantes.
Reconocidamente superior al Sturmovik, el alto comisariado dijo que lo de cambiar las cadenas de montaje al nuevo modelo era inaceptable. :shock:
Me gustaría que les hubiesen preguntado a los pilotos de Sturmovik :wink: a ver que les parecía inaceptable.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#72004
No he mirado mucho pero podría ser un carreras de la copa Schneider, italiano con toda seguridad, un Machi o Caproni,
si es que los poneis muy difíciles....
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#72011
Amigo Dankodog, tiene que ser este, si no me dedico al furbol

Piaggio-Pegna P.C.7 "Pinocchio"
Por JQA
#72027
Javier. Apoyo la candidatura del "pinocho"

Me parece recordar que la revista francesa MRA sacó un artículo sobre una maqueta de este aparato hará bastantes años. Tenían el plano para hacerlo para un 45 o un 60, no recuerdo bien.

Imagen

Lo más curioso es que en vez de los grandes flotadores usase esos dos minipatines y que apoyase el ala en el agua.

Imagen
Avatar de Usuario
Por dankodog
#72103
Jolin confiaba que al menos estuviéseis pensando un dia... que se le va a hacer, estais hechos unos cracks.

Efectivamente es el Piaggio.

No he buscado su historia, pero por la pinta es una mezcla entre avión y uno de esos barcos superrápidos que utilizan el mismo sistema de apoyo y se levantan a grandes velocidades.

Puestos a pensar en aterrizaje no tiene más, pero supongo que para despegar navegarían propulsados por la hélice naval trasera hasta que la velocidad hiciese efecto en los patines y levantara el morro. Supongo que en ese momento se pasaría la potencia del motor a la hélice.

Algunas imagenes y trípticos más:
Adjuntos
PaggioPC-703[1].jpg
piaggio[1].jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#72107
Y es que es curioso lo de las actuales casas de automoción, que de una manera u otra estuvieron conectadas con la aviación.
Porque a cualquier no iniciado en temas de historia aeronautica le dices que los que fabrican ahora ciclomotores hacian hace 70 años (mas o menos) aviones "formula 1" y te dicen que no se lo creen.
Y bueno, aparte de las casas ya conocidas como BMW, FIAT, MITSUBISHI, RENAULT, etcetcetc, otra anecdota en este sentido es el Super Solution de Jim Doolittle. Otro "formula1" que tenía detras a John Deere, la maquinaria agrícola verde y amarilla. ¿curioso verdad?
Buenos Vuelos :D :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#72950
Holaaa....
Estos dos pajaros son del mismo fabricante y creo que no son muy dificiles.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!