miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Muy bueno amigo dankodog. Ese ha durado menos que el Pinocho.
Vamos, el otro es relativamente fácil.
Saludos
Por Saburo
Vale, me quedo la otra y añado uno curiosete :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
Tomcat Económico.jpg
El "crus" dijo que no haría Top Gun con él
Piper 1942-43 Experimental Primary Trainer.jpg
ésta en color
Por JQA
Su configuración es muy similar al YA-9. Pero evidentemente no lo es. Tiene pinta de ser alguno de los diseños competidores del Intruder, pero que no pasaron del papel. De momento he encontrado la lista de oferentes pero no la de los nombres de los modelos.
En Mayo de 1957 solicito a los fabricantes Bell, Boeing, Douglas, Grumman, Lockheed, Marin, North American y Vought en desarrollo de un avion capaz de realizar misiones de ataque al suelo dentro de un concepto de guerra limitada y con capacidades de operar en un teatro de guerra nuclear.

A finales del mismo año fue declarado ganador el diseño de Grumman, en mayo de 1958 se firmo el contrato de desarrollo y en Abril de 1959 el primer pedido. El 19 de Abril de 1960 realizo su primer vuelo el A2F-1 designado posteriormente A-6.
Por JAVIERGM55
Por el peazo "colón" que tiene yo apostaría por que es un Douglas.
De hecho, de acuerdo con JQA a que parece un competir del Intruder pero es que tambien me parece un Invader o un Havoc al que le hayan puesto "reatores"
Lo siento, no llego a más.
(Saburo, mu gueno por ese acierto del segundo piper. Habia una J3 tambien pero en planeador, no encontre la foto)

Saludos a todos.
Por JQA
Douglas con denominación militar no pue ser. Están cogidas AD, A2D, A3D y A4D. Y este último es el A4 Skyhawk.

He probado también con North American, Martin, Vought y Boeing.

El North American AJ/A2J Savage tambien es parecido pero con hélice, turbohélice, pero el A3J el el A-5 Vigilante.

A lo mejor es una variante a reacción que podríamos llamar A2J-2 ó AJ-4

Bueno, para el que no lo haya visto todavía el otro es la Piper PT-1

Imagen
Por Saburo
Hola "amigooouuus":

No, no pertenece al programa del Intruder. :D
De hecho, con hecho y cohecho, he hecho (menuda cacofonía), algo de "trampa".
No, no he trucado ninguna afoto, y ciertamente y de modo propuesto, lo que lleva debajo de las alas se parece muy sospechosamente, y con razón, al Phoenix. (Esta pista es de tipo político, oseasé con muiii mala leshe).
Aquí va la pista: era un proyecto, y estaba diseñado para llevar OCHO (dos más debajo del fuselaje) de esos "angelitos" (para cogerle realmente miedo al bisho).
Curioso que diese paso a dos modelos relativamente parecidos entre si, pero bastante diferentes de éste.
Ultima pista, los modelos que surgieron, uno está casi totalmente fuera de inventario por la USAF y el otro está ya a punto de ser historia en la NAVY. :(:(.Imagen
Gallifante extra para el que además ofrezca el rimbombante apodo con el que fue bautizado el proyecto y que identifique correctamente los "Phoenix".
¡Animo, cazadores!.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Última edición por Saburo el Jue, 07 Jul 2005 19:39, editado 1 vez en total.
Por JQA
Vale. Se que a los cazadores a los que te refieres son por un lado el F-14 (en vías de extinción) y el F-111B, la única versión de caza de este bombardero y que tenía exceso de peso. Sabiendo por donde buscar es más fácil acertar. Desde luego se que no es el aparato que la USAF evaluo para llevar el Phoenix, el YF-12 :lol: :lol:

Por cierto, el "Oso hormiguero" creo que ya extinto en los EEUU y solo sobrevive en la RAAF.

Foto de un F-111B de la USN con los AIM-54
Imagen
Última edición por JQA el Mié, 15 Jun 2005 11:47, editado 1 vez en total.
Por arfonzo
Sin tener mucha idea del tema, no se porque tengo el palpito que tienen algo que ver con el F14 y el F15. Por lo de los phoenix, aviones parecidos y que o estan fuera de servicio o lo van a estar
Por JQA
Un par de gifs animados con el F-111B de prota
Imagen
Imagen
Por JQA
Javier tenía razón, es un Douglas.

Douglas F6D Missileer

Lo has puesto a huevo. 8)

Y lo del nombre rimbombante del proyecto, no será TFX "Tactical Fighter Experimental" que dio lugar en vez de a dos cazas sustitutos del F-4 a un gran bombardero y auna gran cagada pero a ningún caza.
Por JQA
Los misiles:
Imagen

Bendix AAM-N-10 Eagle
Por Saburo
Vale JQA:

Plas. plas, plas. El nombre "rimbombante" me refería al "Missileer" que en ésta época hubiera sido algo así como "Missilator".

La trampa es que eso no es una foto, es un excelente dibujo :lol: .

La mitad del gallifante se la debes a Javier que "afinó" que era un Douglas por la cola (¡Coñ.. que vista la suya!).

Y pelamos algo más el gallifante: No se tratan de Phoenix, sino de "Eagles", bastante reales y monstruosos.

En cuanto a la Piper planeador, el TG-8 si no me equivoco, he buceado y he encontrado un dibujito.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: :( "Tomcat anytime, baby." :( . Por cierto, ¿Conocéis por qué se le bautizó como "Tomcat"? :wink:
Adjuntos
TG-8.jpg
"Paaapaaa, como se rompa eir carble deir tereferico, vais a veir uztedes andonde vamos a pará nosotros y los malacatones".
Por Saburo
Oñe:

Volvemos a forrar el gallifante, pues JQA y yo escribimos en simultáneo y él ya había señalado lo de los misiles Eagle.
Bravo. :D
Por JAVIERGM55
Hola ! :D
Ayer sin PC. Me hicieron currar. Disculpas.
Bueno, me alegra haber contribuído un poco a resolver el último acertijo.
Muy bonita ese Piper sailplane, no la había visto.
Voy a poner este. Mi consejo es que se piense bien la respuesta..... :wink: :wink:
Por JQA
¿Puede ser un Brewster F2A Buffalo finlandés?

Imagen
Imagen
Por JAVIERGM55
Arrrghhhh !!!! JQA Dije que pensarais la respuesta anteeeessss....
Si ves un Buchon español ¿dirías que es un Messersmicht BF-109 español?
Venga que seguro que das con él.
Por cierto, hablando de todo un poco, creo que el otro dia cayó un avión histórico en Florida pero nadie murió. No sé nada más. ¿Sabeis algo por favor?
Por JQA
Finlandia compró el Brewster B-239, que es el nombre de exportación del Buffalo. Se construyó un desarrollo que fue llamado Humu. Diferencias externas... No creo que tantas entre el 109G2 y el Buchón.

Imagen
Por dankodog
Curiosamente tengo la misma imagen que ha puesto Javier, titulada "Humu".

Yo he encontrado las diferencias entre el F2A y el 239. He aqui:

"As required by the 1935 Neutrality Act, Brewster modified the F2A by replacing its government-supplied engine, gunsight, and direction finder with export-approved equipment. It took out the life raft and arresting hook, and doubled the firepower by installing two .50-caliber machine guns in the wings. (Like most U.S. fighters of the time, the F2A had two nose-mounted machine guns, synchronized to fire through the propeller arc.) The company produced 44 of these "de-navalized" fighters under the designation Model 239. They went by boat to Norway, then by train to Sweden, where they were assembled by Norwegian air force mechanics under the supervision of Brewster engineers."

Saludos
Por JQA
Eso es casi como si buscas las diferencias entre un F/A-18A y un EF-18A. Haberlas haylas, pero muuu dentro 8)
Por JQA
Pues no, porque al final no el el B-239 sino el Humu, ya que no quedan brewsters originales, coñe, casí parece el caramelo :lol: :lol: :lol:
Por JAVIERGM55
Efectivamente no hay casi diferencias y la comparación con el buchon-messermicht es un poco exagerada. Yo siempre había pensado que el Buffalo fue construído bajo licencia en Finlandia y denominado Humu. Por eso puse la foto ya que poner la de un Buffalo "de verdad" era mu fácil.
Lo que ya no sé es si aprovecharon toda la estructura del Brewster de exportación o si lo hicieron totalmente nuevo.
Es cierto que hace pocos años han encontrado un auténtico Buffalo y finlandes "intacto" en un lago de Russia. Se lo estaban disputanto los ingleses y los australianos y los finlandeses y al final se ha ido para Pensacola. Si es que estos yanquis son la leche.
Por JQA
Por lo que he leido los prototipos de Humu llevaban motores rusos capturados y fuselajes de brewster dañados a los que se instalaron alas realizadas en contrachapado. Tras el accidente del primer prototipo el programa se canceló. Solo sobrevive un aparato.

http://hkkk.fi/~yrjola/war/faf/humu.html

En este enlace un reportaje fotográfico de los que ya nos gustaría para documentar una maqueta. 118 afotos

http://www.trerc.fi/galleria/tikka1/index.html

Algún ejemplo

Imagen
Imagen

Aunque no hay vistas principales.
Por JQA
Este es facilísimo. Pero muy facilísimo. Muestra de que es un gran actor muy versatil ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por JQA
Pues no se pero queda resultón. Para que despues digan de las actuaciones del T-6.
Por Juan Villegas
Herejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , al hacedor de semejante sacrilegio le cogía yo las pelotillas y se las ataba a la hélice antes de poner el motor en marcha.
A la hogeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por JAVIERGM55
No, si es que esto del "tunning" llega a límites insospechados. :shock: :shock:
Seguro que en la película cogieron a los T6 y les disfrazaron de Stukas.
(me suena la película, intentaré averiguar quien fue el sacrílego)
Saludos
Por JQA
Y despues del "Buchtang", el "Buchfire" ¿o mejor "Spitchón"?

Si es que hace de todo. ¡¡¡Que maquillajes!!!, ¡¡¡qué interpretaciones!!!

Creo que recuerdo esta película. Y el papel de messer :shock: ¡¡¡lo hacía un Mustang!!! :shock:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!