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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#79397
Barrón Caza 1919 (según la web del EdA)

Y el piloto ¿Moelders? ¿Galland?
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Por JAVIERGM55
#79400
Galland compañero, ya sabes que el Zacuto era el 109 F y me enteré ayer precisamente leyendo un Aeroplane.
Y ya sabes que Galland trabajó aquí para la "Batalla de Inglaterra" y veraneó muchos años creo que en Málaga.
Por JQA
#79403
Y no solo trabajó de asesor en La batalla de inglaterra. Aquí se empezó a foguear con los He-51 durante la GCE.
Creo que aquí no consiguió ninguna victoria, ya que estaba destinado en una escuadrilla de asalto (la única en ese momento del J88 con el biplano, ya que las otras dos ya se habían transformado al Bf-109. Por eso al comienzo de la 2ªGM estaba dedicado a eso, ataque a tierra creo que con un grupo de angelitos. Luego el la BoB ya pasó al 109E
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Por Saburo
#79446
Hola a todos:

Parece ser que no solo tuvo un único ejemplar de Federicos modificados y en algún sitio apuntan a un par con cañones en las alas y motor modificado para 100 octanos.

Por otra parte, "Dolfo" consiguió pasar de la aviación de "asalto", a la de caza, argumentando "mala salud" ... para continuar yendo en el cockpit abierto de un "angelito", aunque ... de los fragmentos que se incrustaron en uno de sus ojos en un accidente, no dijo nada.
Para mí que le cogió cierto gusto a lo "español" :lol: y, claro, luego a veranear y a pasar la vejez, a Alicante.
No estaba demasiado tonto, no :D

Salu2 y felices vuelos

Saburo
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Por Saburo
#79455
Hola a tod@s:

Respecto de lo del B-29 aterrizado en España, sin más datos.

Solo apuntar a que sí que existe una posibilidad de B-29 volando cerca de España, y es el envío de ejemplares hacia China o India (creo que era hacia lo primero), vía el norte de Africa y El Cairo.

Siendo solo eso: una posibilidad.
Y es que la historia es tan "rocambolesca" que, en mi humilde opinión, parece difícil de inventar. Ya sabéis: "La realidad supera a veces con creces la más febril de las imaginaciones."

Pero, careciendo de más datos, el asunto queda como un "simple rumor de cantina". Eso sí, bastante chocante.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
#79472
Yo creo que la historia podría ser pero con otro modelo, como el B-24, del que sí se internaron ejemplares. El vuelo hacia oriente vía Europa me parece demasiado arriesgado, sobre todo si podían ir sobre el pacífico utilizando la gran cantidad de aeródromos en manos de los EE.UU.
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Por JAVIERGM55
#79769
Sobre el B29, ¿no será la anecdota referida al avión que hay a la entrada del Museo, que se parece un poco al B29 y que estaba en Torrejon?

Y siguiendo con el tema de Galland.... 8) 8)
¿Esto que es lo que es??
Por JQA
#79771
la primer impresión que me da es que es una primera evolución del HA-300. Ya lleva una cabina cubierta a diferencia del probado en España. tal vez sea alguna prueba ya en Egipto.

Respecto al KC-97L del museo, llegaron a España con los F-4C en 1972 y dados de baja en el 76. Y clar que es parecido, como que es la versión cisterna del C-97, desarrollo del B-29 para transporte, aunque viendo los motores yo diría que es derivado del B-50 :wink: .
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Por Alfredo Rubio
#79773
Si mas no me equivoco este fue un diseño que hizo Willi Mesermitch aqui en españa y que solo colo como planeador demolcado. Creo que luego los eqipcios compraron el diseño, el prototipo y se lo llevaron junto con Willi.

No se si se sabe bien, pero al terminar la SGM Willi vino a España y trabajo en el diseño de varios aviones (Supongo que tambien en el BUCHON). Sabe algo si tiene algo que ver con el diseño del Saeta??.

No se si sabeis, pero Kurt Tank se fue a Argentina como uno de los hermanos Hotern y estubieron trbajando por esos lados en el diseño de aviones (Cada uno por su lado). Luego Kurt se fue a la India donde diseño varios aviones de combate a reacción. En algun libro, tengo las referencias a estos aviones.

Saludos.
Por JQA
#79778
El Sr. Messerschmitt trabajó con la Hispano en tres proyectos, el entrenador básico HA-100 Triana, el entrenador a reacción HA-200 Saeta y en el caza HA-300. Este último fue cancelado tras realizarse solo los vuelos como planeador remolcado. Posteriormente fue vendido a Egipto junto con la licencia del Saeta. El Sr. Messerschmitt no tuvo nada que ver con el Buchón, es más, se comenta que arrugaba la cara cada vez que veía que se le había hecho a su diseño metiendole ese morro tan "antiestético" :lol: :lol:
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Por JAVIERGM55
#79780
Casi, casi.... amigo Alfredo, te quemas con el último comentario sobre Kurt Tank. Ciertamente el Jet es casi identico al HA-300 pero no es él. Yo también le hubiese confundido.
Y sobre Willy Messermicht y el Saeta, que me corriga JQA que controla mas que yo en este tema, creo que era diseño de Messermichtt.
Y que bonito y que suerte tenemos de verlo en vuelo.
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Por gabriel izquierdo
#79783
JQA escribió: Respecto al KC-97L del museo, llegaron a España con los F-4C en 1972 y dados de baja en el 76. Y clar que es parecido, como que es la versión cisterna del C-97, desarrollo del B-29 para transporte, aunque viendo los motores yo diría que es derivado del B-50 :wink: .
si,es del b-50.en una página americana he visto a un stratotanker achatarrado que lo cogieron como donante de un b-50 restaurado para un museo.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#79786
Javier, ¿Puede ser el planeador utilizado en el desarrollo del HF-24 Marut?

Gabriel, en realidad al B-50A se le denominó inicialmente B-29D. El cambio fue para colar que era un avión nuevo y no una nueva versión de un aparato existente, lo que hubiese supuesto probablemente su cancelación :wink:. Se puede decir sin ningún problema que los B-29/B-50/C-97 son distintas versiones del mismo aparato.
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Por JAVIERGM55
#79790
Hola JQA, no, no,....
Ya dije que Galland estuvo detrás. Hay que investigar en la biografia de Galland, poco después de que dejase su empleo de guardabosques...
Por JQA
#79791
¿Galland?, Vale, es que he tirado por Kurt Tank este comentario tuyo me despistó.
Casi, casi.... amigo Alfredo, te quemas con el último comentario sobre Kurt Tank.
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Por JAVIERGM55
#79792
Buenoooo, otra pista... Emile Dewotine (que estuvo en todos los fregaos) también trabajó en este diseño, en esta ocasión, fuera de España.
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Por JAVIERGM55
#79794
Cierto lo del despiste,mis disculpas, pero es que allí estaba exiliada la mitad de la lufwafe. Tambien el Rudel que le parecerian pocas sus 2500 misiones y se metió a probar estos cacharros.
Por JQA
#79800
¿D.720?
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Por JAVIERGM55
#79805
Noooorrr, al menos en el pais en cuestión no tenía dicha denominación. He buscado alguna foto del D720 y no he encontrado nada por lo que no sé como era el avión.
Ah! también los Horten estuvieron en los desarrollos. Por lo que he leído en la web donde encontré el avión, Dewotine hizo uno con un numeral, Tank hizo otro con otro numeral y alguno de los Horten otro con otro numeral. En fin, un lio. Bueno pongo la web para no aburrir. Francamente era muy dificil

http://www.aeroespacio.com.ar/559/site/_04jet.htm
Por JQA
#79810
IA-37

Mira que no fijarme más en la foto :oops:

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Por Saburo
#79841
Hola a todos, sin querer machacar con el dichoso asunto del B-29, es totalmente verídico que el envío de ejemplares a través del norte de Africa se realizó a partir del 26 de marzo de 1.944 con destino a la India.
Concretamente, fueron los primeros B-29 que entraron en acción, todavía con numerosos problemas de juventud.
Documentados no me constan el ritmo de envíos.
Pero sí que los primeros estuvieron en El Cairo una semana parados por problemas de motores recalentados y averiados (los ingenieros no habían tenido en cuenta la calor que hace por el norte de áfrica).
Para el 15 de Abril, ya habían 32 B-29 en Kharagpur (India) como parte del compromiso de Roosvelt con Chian Kai-shek.
El 5 de Junio realizarían su primer ataque sobre Tailandia.
El 15 de junio el primero sobre el Japón (Yawatta).
La primera acción del B-29 desde el Este, fue desde Saipan el 26 de Octubre sobre Truk.
La primera de este tipo sobre Japón fue el 24 de Noviembre sobre Tokio.

Respecto a lo del B-50 y demás, como quedó dicho, todos son realmente B-29 modificados. Obviamente no tomé en cuenta los cisternas que se nos cedieron allá por los 70, porque no encajan para nada en la presunta historia.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#80162
Vaaa, uno fasilito pa que no decaigan los cazadores (gallifante extra al que identifique exactamente la versión):
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avion13.jpg
Oye, a mi esto de pegar los misiles con Loctite ..., ¡qué quieres que te diga!
Por JQA
#80165
No se nose. Me da en la trompa que es el F-89 Scorpion
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Por Saburo
#81499
Muy bien JQA. Bravo. En efecto es un Scorpion.
(Ya dije que no era especialmente difícil).
Gallifante extra para la versión.
Por Yasin
#81529
que avion es este ??
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misterio.jpg
misterio.jpg (11.07 KiB) Visto 2070 veces
Por JQA
#81635
Xian JH-7 / FBC-1 Flying Leopard

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Por Yasin
#81695
pos vaya, se ve que no ha sido dificil :( :? :lol:
Por JQA
#81704
Te cuento el razonamiento y el método de búsqueda.

A primera vista la cola me ha olido a MiG. Es muy similar a la del MiG-23, pero evidentemente no es un MiG, así que pensando un poco me digo: ¿Quienes fabrican MiGs bajo licencia y luego los tunean una barbaridad? Respuesta: Los chinos. Primero tiré por algún desarrollo local sobre el MiG-21, pero me fijé en que el ala de este es alta y no media, y eso me hizo pensar en el Orao yugoslavo, pero este bicho es mucho más grande, así que empecé a repasar el resto de proyectos chinos. y lo encontré.
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Por Saburo
#82157
A los cazadores de Internet, no les va a resultar nada difícil encontrar hasta la foto (ni aún "blanqueando" rótulos que dieren pistas). :lol:
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Avion14.jpg
Tres eran, tres, las hijas de Elena,
una la pequeña,
otra algo oronda
y la que estaba más buena ;)
Por JQA
#82197
De momento el colgado es el Bird of prey de Boeing., El aeromodelo es el X-36 de MDD y el grandón diría que es el "Tacit Blue" de Northrop y el DARPA

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Realmente te ha faltado un cuarto, contemporaneo al "Tacit Blue", el "have Blue"
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