miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
Ahora vamos a complicar las cosas enseñando sólo una parte :twisted: :twisted: :twisted: . ¿Qué avión hay encima del Tacit Blue? :roll:

Imagen
Por Saburo
JQA, abusón. Deja un día de moratoria para los demás :D
Para no hacer lo mismo, solo diré del que has puesto que tiene las alas en delta y que era bombardero, hala Imagen
Por JQA
Esto es muy dificil debido a la malísima calidad de la foto. Yo no soy capza de identificarlo. ¿Cual es el biplano que hay en la primera columna desde la izquierda justo en medio, encima de un Potez-54 y a la izquierda de lo que parece un messer capotado?

Imagen
Por ADIOS
Saburo escribió:Solo he podido recoger referencias de este caso, una vez, y me gustaría saber si es tal como la conozco.

Cuentan que en la 2 G.M. o por ahí, un B-29 americano tuvo que realizar un aterrizaje de circunstancias en territorio español.
Cuentan que la tripulación, por algún motivo, no activó el sistema de autodestrucción del pájaro, por aquel entonces, de altísima tecnología, por lo cual el EDA lo recibió bastante intacto. La tripulación fue repatriada y el B-29 quedó en suelo Español.
Cuentan que cuando Eisenhower decidió que la España de Franco era aliada y a partir de enntonces eran "amigous", un par de "tipos" (seguramente de "Inteligencia" o algo por el estilo) del ejército yanqui se interesaron especialmente por la suerte de aquél B-29. Posiblemente, deseaban cerrar el expediente del "missing in action" con la señalización del cráter en donde había explotado al intentar manipularlo.
Cuentan, que los oficiales del EDA, sin darle más importancia, les respondieron que tras unas breves reparaciones, el B29 había volado (incluso con solo 3 motores) hasta que no hubo "chapuza" que compensara la total falta de repuestos, y que desde entonces estaba arrimado tal y como se le dejó, a final de pista, en tal aerodromo, pasto de la herrumbre, la vegetación y la fauna autóctona.
Cuentan que a los americanos se les pusieron los pelos de punta, pues el sistema de autodestrucción de aquél B-29 era un diseño carísimo y complejo, plagado de "trampas" para evitar su desactivación si caía en manos del "enemigo".
Un sistema basado en él, se empleaba para los B-52 del momento y esos españoles del "tercer mundo aeronaútico", se lo habían "cargado" hacía ya años.
No es nada de extrañar que solo pasaron horas hasta que los "tipos" consiguieron ser trasladados de urgencia al lugar de "reposo" del Superfortress, aunque ni durante el camino ni al llegar a la base consiguieron contactar con alguien que recordase mucho más de las pruebas con aquél B-29.
Cuentan que, cuando efectivamente lo vieron apartado al final de pista, abandonado tal y como se les había indicado, respiraban muy costosamente y mal.
Cuentan, que cuando por fin accedieron al interior del aparato y entraron en la cabina, se encontraron con que el interior, estaba lleno de cartelitos, etiquetas y rotulaciones incluso ¡A lápiz! en las que se "traducía" e indicaba la finalidad de cada cosa y su presunta utilización, tipo:
"Flaps. No probados a más de tanto"
"Oxígeno. Pero ya no hay"
"Cebador del Uno. Más de 5 veces NO: se ahoga", etc.
Cuentan, que cuando buscaron el activador de la secuencia de autodestrucción, la etiqueta rezaba literalmente en cera roja:
"NO TOCAR. No se sabe".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
A)- no fue un B-29 sino un B-25 Mitchell
B)- Los USA nos lo cambiaron por otro (sin equipamiento de guerra electrónica) que ahora está en el museo del aire
C)- Los pilotos si activaron la autodestrucción, pero fallaron las cargas explosivas
D)- El ingeniero que desactivó la autodestruccion del equipo electrónico de abordo (y puso parte de las notitas) fué D. Enrique Cadalso
E)- He mamado la anécdota "cienes y cienes" de veces por parte de mi tío Enrique
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Juan Villegas
Sobre el Tacit Blue, yo me lo jugaba a un B-58 Hustler o a un Valkirie, pero no sé si queda alguno vivo... :roll:
Por JQA
¡¡Premio para el nene!! XB-70

Javier, creo que el Mitchel del museo no es el que prestó servicio en el EdA. Aquel creo que acabó, como tantos otros, desguazado. Te lo confirmo esta tarde, pero creo que hasta eran de versiones distintas, aunque el que hay ahora reproduce colores y códigos del original.
Por ADIOS
JQA escribió:¡¡Premio para el nene!! XB-70

Javier, creo que el Mitchel del museo no es el que prestó servicio en el EdA. Aquel creo que acabó, como tantos otros, desguazado. Te lo confirmo esta tarde, pero creo que hasta eran de versiones distintas, aunque el que hay ahora reproduce colores y códigos del original.
:D :D :D :D Relee el punto B :D :D :D
Por JQA
Releido, pero repito, el que está ahora no ha pertenecido al EdA. Supongo que el que nos cambiaron los USA fue el que posteriormente fue usado por el Ejército del Aire. Eso nos daría tres mitchel distintos. El internado, el operado en Salamanca y por último en expuesto en el museo. Este último es de una versión distinta, fue utilizado para filmar una película y posteriormente adquirido por el Museo.

Aparato original.
Según la web del Eda:
El Ejército del Aire tuvo en servicio un B-25D, que tras un aterrizaje de emergencia en Nador (Melilla) en enero de 1943, fue intervenido y utilizado como avión de entrenamiento hasta 1953.
Imagen

Del original he encontrado esto:
NORTH AMERICAN B 25 D-10-NC “MITCHELL” Nº de serie 41-30338

Aterriza en Nador el 04 de agosto de 1944, con avería en los mandos de vuelo y creyendo que se encuentran en el Marruecos Francés. Se trata de un avión de transporte VIP y su avería consiste en la rotura de dos de los tres herrajes de un timón de dirección.
Queda internado y permanece en un hangar de Nador hasta el fin de la guerra; terminada esta se presenta en el aeródromo personal de la Comisión Aliada de Control que manda destruir un Lockeed P-38 igualmente internado, negociándose la entrega al Gobierno español del B-25.
En 1948 es puesto en vuelo por el ingeniero Fermín Tordesillas, que contó para ello con motoristas del taller de IBERIA.
En junio de 1950 es trasladado en vuelo a Matacán por el Tcol, Pombo Somoza, asignado a la Escuela Superior de Vuelo con matrícula militar 74-17. Dado de baja por falta de repuesto y desguazado en 1956.
Por Juan Villegas
El biplano ¿podría ser un Avro 594?, me he guiado por la forma que tiene la parte inferior del fuselaje, los montantes del ala, es un biplaza y el morro, que en la foto pequeña parece recto pero aumentándola ya se distingue el cono de la hélice y más atrás lo que parece ser la parte superior del motor al descubierto.
Imagen[/url]
Adjuntos
FOTO.jpg
Por Saburo
Javier Izquierdo Cadalso escribió: A)- no fue un B-29 sino un B-25 Mitchell
B)- Los USA nos lo cambiaron por otro (sin equipamiento de guerra electrónica) que ahora está en el museo del aire
C)- Los pilotos si activaron la autodestrucción, pero fallaron las cargas explosivas
D)- El ingeniero que desactivó la autodestruccion del equipo electrónico de abordo (y puso parte de las notitas) fué D. Enrique Cadalso
E)- He mamado la anécdota "cienes y cienes" de veces por parte de mi tío Enrique
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Entonces, ¿el Sr. Cadalso fue el de la cera roja y afortunado ganador del famoso cinturón de plástico?. :D

Doy como perfectamente aclarado el tema, aunque me duela en el alma que no fuese, como me dijeron, la SuperFortress.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Última edición por Saburo el Jue, 14 Jul 2005 13:39, editado 1 vez en total.
Por gabriel izquierdo
el de la cera roja no creo,ni siquiera estoy seguro que sea el avión de la anecdota,por que el dicho avión,el supuesto b-29,estaba abandonado,si no he entendido mal y el b-25 estuvo en vuelo hasta que la falta de repuestos dieron fin a sus días de gloria.
además mi tío sabía perfectamente que era un sistema de autodestrucción lo que desmontó,luego no lo dejó montado con un cartel de "no tocar,no se sabe".
de hecho algunas piezas se reciclaron años despúes para una maquinaria de experimentación de obras públicas que construyó mi padre en los años cincuenta.(unos contactores inerciales)

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
Otra cosa rara rara. Y es de verdad, no un montaje.
Por Saburo
:shock: :shock: :shock:

Desde luego, aparte de que lleva insignias rusas y parece un planeador, o el sistema para hacer planear un acorazado, la verdad es que no me suena ni muy remotamente de lejos.

JQA, si hay un premio a la foto más increíble y extraña, te los ganado por goleada, bravo. :D :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: Desde luego, la toma con el cacharro debía de ser bastante dura.
Por JQA
Efectivamente es un planeador para ser lanzado desde un tupolev. Es uno de esos proyextos raros de la 2ª GM usando un carro ligero. Creo que se realizaron algunas pruebas, soltaron el bicho y cuando llegó al suelo soltó las alas y se volvio a casita :lol:
Por Saburo
Lo he encontrado.
Es el "Kry.... Ta..", de otro diseñador ruso de aviones grandes.
Pero no lo digo todo, así alguien tiene todavía tiempo de encontrarlo.
Al buscarlo encontré también su alma gemela, aunque la mejor foto que he hallado es de un modelo de plástico (se ve que este tuvo peor suerte al aterrizar). :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
Tank.jpg
¡Y yo que dije que nunca vería un burro volar!
Por Borja Garau
Amem, cual es este avion???
8) 8) Imagen
Imagen

Es facilito ejejejej :D

saludos.
Por JQA
Bueeno. Para no abusar diré que se usó en el desarrollo del Do-335, que pudiera ser un Gotha pero aunque lo parezca no lo és, y yastá.
Por Borja Garau
Pues no es gotha, pero fue un prototipo del do335.

Venga aber quien lo sabe¡¡

saludo
Por Saburo
Estoy de acuerdo con JQA, por la denominación, parece un Gotha pero no lo es.
Además el nombre real sugiere algo así como que cuando el piloto bajaba del avión, decía algo así como: ¿Nadie tiene una copigta de anís? :lol: :lol:
Obviamente, en la direción del programa se nota la mano de Dornier, ya que quitando cambios obvios, la célula es la del Do-17, pero a escala.

Venga, cazadores ... :D
Por JQA
Joe que si se nota el diseño dornier. La planta alar es la del bacalao. Será un Bacalaillo :lol: :lol: :lol:
Por Borja Garau
Pues....es un Göppingen Gö9 :oops: :oops:

saludos
Por JQA
Aquí unos esperando a que alguien lo pusiese para no ser siempre los mismos y vas tú y te anticipas :lol: :lol: :lol:
Por Borja Garau
:D :D :D me hacia ilu¡¡ ajajajjajajaja

saludos¡¡¡¡
Por JQA
Pues al final no era un Avro sino un DH-60 Moth.
Imagen
Buscando otra cosa me lo he encontrado.
Por Saburo
Ajajá. :)
JQA si que es un cazador experten.
Bravo! :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por SuKoy^^
jovar ay aviones q no se sabe ni como vuelan pero la verdad es q vuelan jajajajjajajajajaja q tremendos!

Un saLudo y bueNos VueLos!!!!!
Por JAVIERGM55
Holaaaa....
Bueno, bueno, que no decaiga este post, uno de los más concurridos del patio.
1920, creo que fue el primer avión con tren retractil de la historia y ..... alas con incidencia variable !!!! Como siempre en USA los constructores amateurs dedicados a las carreras por delante de los militares.
Saludos
Por JQA
Dayton-Wright R.B. Monoplane
Por JAVIERGM55
Vaya JQA no hay quien pueda contigo. Muy bueno.
Voy a ver si encuentro un catalogo de platillos volantes extraterrestres y a ver si puedes con ellos :D :D
Saludos
Por Karras
Hola
Después de flipar con lo que sabe la gente, voy a poner un par de fotos que tomé la semana pasada en el museo de la técnica de Berlín :shock: , solo para tocar las narices :D :D :twisted: ,
ala, ahí van:

... aunque ahora que las veo, ¡no me acuerdo de cuál era el que está tapado :D ! jejejeje
Adjuntos
MilDSCN2968.jpg
MilDSCN2967.jpg
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!