Hola a tod@s:
Discrepo totalmente de los datos aportados.
El avión de la foto es, realmente, una clara falsificación.
Esto lo descubrió el afamado equipo investigador "Plesby & Cía".
Uno de los componentes, un tal Nico Dalton, estando cerca del susodicho artefacto, maravillado por la belleza que a sus gafas de 20 dioptrías se extendía, no pudo por menos que darse cuenta, cuando por fin se las puso del lado correcto, que estaba realmente mirando a un guarda del museo con bigote.
Aterrorizado por el descubrimiento se quedó sin habla ... (bueno, era mudo), y retrocedió espantado, no pudiendo hacer otra cosa que gruñir con la boca.
El guarda, un tal Bruteztraussen, viendo a una persona con el rostro desencajado, gruñendo como un animal y caminado marcha atrás, no dudo en acercarse ..., pero en acercarse obviamente la mano derecha a la porra de medio metro reglamentaria que llevaba.
El investigador, llegó a percibir dicho gesto, ya que como habíamos dicho había conseguido ponerse los anteojos del lado bueno, y porque el guarda empezó también a hacer gestos extraños y graciosas contorsiones, al intentar sacar una porra que sus traviesos compañeros le habían encolado con superglú y disimulado con titanlú..
Al darse cuenta, retrocedió todavía más deprisa mientras que, incapaz de articular palabra alguna, empezó a graznar terriblemente y a mover las manos con desesperación; este fue el origen de la falsa noticia de que era un fan declarado de un tal Michele Jackson.
En ello, entró uno de los directivos del museo, viendo lateralmente al guarda, con la mano a la altura de la cadera, gruñendo con la cara roja, y realizando esforzados movimientos alternativos con ambas manos en dicha zona. Ni que decir tiene, que el tal Bruteztraussen, ya no trabaja en hoy en día en el museo.
A todo esto, el investigador seguía retrocediendo aterrorizado, y quiso el azar, que dentro de un museo repleto de obras, increíblemente, tropezase con algo.
Era su maletín.
No pudiendo controlar su equilibrio, y emitiendo un sonido parecido al de un cuervo, voló por los aires y acabó, cuan largo era, metro y medio escaso, tendido sobre el ala del avión en cuestión.
Mientras el director del museo, Atirano Malespulggen, reprendía discretamente a Bruteztraussen por sus lascivos gestos, empeñando para ello sobre la cabeza del guarda, de manera delicada, reiterada y alevosa, la hélice cuatripala metálica del motor derecho de un He-177 Greif.
Entonces, Nico Dalton, sintió que su cabeza daba vueltas y que todo se derrumbaba a su alrededor.
Bueno, todo no, solo el avión sobre el que estaba sentado.
Con gran estrépito, el aparato se desmoronó, pudiendose comprobar directamente, que el ala estaba hecha de Elapor, que el motor simulado era eléctrico, y que, debajo de la pintura añadida por el museo, aparecían unos símbolos garabateados con un Staedler Lumocolor, que decían:
"Si aguien encuentra mi maqueta, por favor, que contacte en Einternié con
www.miliamperios.com, en el foro de Aviación Militar, y que pregunte por un tal Juan Villegas. Recompenso con un pin del Atleti de Calamasparra, hecho a mano, a base de esparto y brezas".
Esa es la verdadera historia del aparato.
Saburo
P.D. El final de la historia es previsible.
- Los compañeros de Bruteztraussen volvieron a utilizar el Superglú y el Titanlú, en lo que eran consumados maestros, para arreglar el destrozo.
- El aparato volvió a ser expuesto, y tan bueno fue el apaño, que un visitante llamado Karraskal, no tuvo reparo en rellenar la memoria de su cámara digital, mientras decía aquella legendaria frase de: ¡Guuaaauuuu, esto sí que es un Bleriot!.
- Niko Dalton, aprovechó el incidente para engrandecer la legendaria fama del equipo de investigación "Plesby & Cía." y consiguió que le publicaran un estudio sobre el As japones Hiyokito Yeganyu, como prólogo de la biografía de un oscuro y desconocido sexador de pollos polaco llamado Gabielesky Zurdoff, saliendo dicho estudio, finalmente, en una reciente revista rusa sensacionalista del corazón denominada "Gmayok".
- Dankodog perfirió, en una exhibición de buen gusto, decantarse por un flan de huevo casero en el postre.
- Saburo, transtornado por la caló, hizo de acusica y chivato, y lo contó todo.
- JQA aprovechó para irse de vacaciones.