- Mar, 21 Nov 2023 11:06
Buenos días!!
En primer lugar, me presento, soy Luis, hace dos días que me registre en el grupo( foro), por lo que quiero dar las gracias al administrador.
Os cuento un poco mi situación, hace un año que hice un barco cebador, para la modalidad del carpfishing, y entre videos en Youtube y un amigo que ya se defendía en el tema del montaje de la electrónica lo monté, y funciona perfectamente.
Después de un año, los que se dedican a está pesca lo tienen que saber, que un barco sin GPS y sin sondas, pues estás vendido, y siempre queremos más, pero este proyecto tiene que ser poco a poco, debido a los precios que tienen las cosas, ni me puedo permitir un barco completo, ni añadirle a mi barco un GPS y sonda toslon.
Así que empecé a indagar, a preguntar, buscar información, a comparar precios, y me decidí a montarle una controladora de vuelo de drones, después de buscar muchísimo, vi que hace la misma función que un GPS de los que trae un barco incorporado, o el famoso toslon.
Y después de mucho buscar me encontré con este foro,(miliamperios.com), el cual llevo dos días leyendo tema por tema sobre barco cebador ( por no abrir un tema nuevo)hasta que encontré este tema de adjudicar canales( barco cebador), el cual tengo que decir que es una pasada y sois una pasada toda la información que dais y como entendéis del tema, después del sermón os pongo al día...
Compré una controladora de vuelo pixhawk 2.4.8( AliExpress), la cual no tengo ni idea de cómo se conecta, ni como se programa, nada, tengo algo cableado por sentido común mío, y por fotos que encontré en la la página de pixhawk pero nada, no entiendo cuando habláis de PPM, AMP, TELEMETRIAS..., A mi los variadores se quedan pitando y no hace nada, así que me gustaría que me ayudarías un poco, ya que veo que hay compañeros con barcos cebadores que les va bien, ya sea está controladora u otra...
Yo tengo un :
-1 Mando flysky fs-i6x
-1 receptor Fs-ia10b
-2 motores brushless 900
-2 Variadores o esc brushless 120A
-1 Servo para tolva
-1 Servo para las luces
Canal 1 un variador
Canal 2 otro variador
Canal 4 un Servo,( tolva)
Palanca SWB servo ( luces)
Palanca SWA turbo para ir más rápido el barco.
Según hablabais del modo, yo lo tengo según he leído en el modo dos, por qué yo manejo el barco con un solo joystick ( el de la derecha)hacia adelante, hacia atrás y los lados , el joystick que si sueltas vuelve a su posición , y el joystick de la izquierda para el servo( tolva).
La Controladora de vuelo, me trae una placa que pone wifi, ppm encoders, una placa que pone power module, el GPS m8n, y un pulsador.
Soy todo ojos y oídos, jajaja, gracias de antemano.