miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
Aguilas (Murcia), Club Aeromodelismo de Aguilas, lugar del campo de vuelo Marina de Cope, nª,de socios actual : 14, cuota de ingreso 60 €, menores de 18 : 30€ cuotas trimestrales 15 €, especialidades : todas
imprescindible solicitar licencia territorial (pago aparte).
bueno pués en vista de tantos colegas, aficionados, interesados, que les gusta lo que a mi: practicar el aeromodelismo, y no encuentran lugar ni club donde hacerlo, invito desde aquí a aquellos clubes que puedan ofrecer nuevas altas a publicarse en este foro. Es lamentable tratar a nuestros colegas carentes de asociación como : furtivos, ilegales, apestados, irresponsables y algunas lindezas más
saludos
Por Sami
MALAPATA escribió:Aguilas (Murcia), Club Aeromodelismo de Aguilas, lugar del campo de vuelo Marina de Cope, nª,de socios actual : 14, cuota de ingreso 60 €, menores de 18 : 30€ cuotas trimestrales 15 €, especialidades : todas
imprescindible solicitar licencia territorial (pago aparte).
bueno pués en vista de tantos colegas, aficionados, interesados, que les gusta lo que a mi: practicar el aeromodelismo, y no encuentran lugar ni club donde hacerlo, invito desde aquí a aquellos clubes que puedan ofrecer nuevas altas a publicarse en este foro. Es lamentable tratar a nuestros colegas carentes de asociación como : furtivos, ilegales, apestados, irresponsables y algunas lindezas más
saludos
Me parece una buena iniciativa anunciar los clubes que tengan plazas libres pero me gustaria hacerte una pregunta:

Ahora mismo sois 14 socios, cuando seais 100 ¿que pasara?.

No pienses que por no aceptar mas socios se trata a los demas como apestados, las circunstancias de cada club son las que marcan sus decisiones, no se deberia valorar a los demas sin conocer su realidad, los que estamos en un club podemos entener a los novatos porque ya lo fuimos en nuestra epoca, el que empieza no conoce los problemas que puedan existir en un club y muchas veces se opina sin conocimiento.

En tu club es facil admitir, ahora mismo, a mas socios pero no siempre es asi y creo que el tiempo te lo demostrara en el futuro. :wink:
Por jesús n.mosquera
hola sami, no, yo no he qerido decir eso, entiendo que los clubes que estan saturados de socios ,tengan que hacer nuevas admisiones, tampoco que dichos clubes traten de apestosos a lon noveles sin club.
pero si hay cierta premisa, y es que si un club recibe ayuda pública por parte de la administración local de donde reside, se me hace dificil pensar que se le niegue el acceso a uno de sus vecinos. Por otro lado lo que pretendo es aquel club que pueda admitir nuevos socios que lo haga público, para todo aquel que por la distancia, o por el motivo que sea y le pueda interesar solicite su admisión, y no se sienta aislado.Cuantas intervenciones hemos leido de gente que quiere empezar o encontrar un lugar donde practicar sin perjudicar a un tercero y no lo encuentra.Por último me da pena que una afición que cala en la gente joven y como no encuentra "padrino" se tiene que quedar con las ganas. El club Aeroaguilas, el día que alcance un determinado nº. de socios, se verá obligado a hacer lo que hacen otros, pero hoy no es el caso, un saludo
Por Event6
La mayoría de clubes estan saturados siempre y cuando no aparezca el hijo de éste o el hermano de aquel otro, y a eso si que no hay derecho.
Por jesús n.mosquera
hola eventó, a través del foro, comunicate con otros aficionados de tu comarca, poneos de acuerdo ( cinco o más de cinco), y formais un club no resulta complicado, retirandote de la gran ciudad, podeis encontrar terreno para vuelo, habla con tu ayuntamiento y expon la iniciativa,
un saludo
Por Event6
Hla malapata, ya tengo club, del cual soy uno de los fundadores, en total somos 9 socios, tenemos una pista de asfalto de un kilómetro casi para nosotros solo, ya que es de un aerodromo que se puede decir que esta casi en desuso, volamos lo que nos da la gana unos electricos otros gran escala, helicópteros etc... cuando nos da la gana y respetandonos, no molestamos a nadie ni nos molesta nadie, y estamos abiertos completamente a nuevas inscripciones.
Por Sami
Tener un club con esa pista y con ese numero de socios es todo un lujo, mi mas sincera enhorabuena, no todos tienen la misma suerte.
Por jesús n.mosquera
hola de nuevo eventó, yo tambien te felicito por disfrutar de esas instalaciones.
el mensaje va dirigido a tantos que pueden encontrar las dificultades que tu apuntas.
pero creo que debo corregirte, auinque un club esté saturado,me parece una medida acertada, que los hijos de los socios se puedan incorporar, sin traba alguna
un saludo
Por Event6
MALAPATA escribió: auinque un club esté saturado,me parece una medida acertada, que los hijos de los socios se puedan incorporar, sin traba alguna
un saludo

Malapata estoy en total desacuerdo contigo, creo que tiene el mismo derecho cualquier otra persona que el hijo de un socio, a caso no van a pagar los dos igualmente? Yo no se que opinarán otras personas, pero desde luego yo no estoy de acuerdo, y por desgracia esa situción se vive casi me atrevo decir que en más del 90 % de los clubes, y que nadie lo niegue.

P.D. Gracias por la enhorabuena, muchas veces pienso, joder con la pista que nosotros tenemos aqui, que no nos molesta nadie ni molestamos, y el montón de gente que hace milagros para poder entrar en clubes de otros sitios y pagando unas cuotas de auténtica ruina.
Por jesús n.mosquera
hola eventó.
vamos por partes, el primero que aborrece el cierre de incorporaciones a un club soy yo
pero entiendo que si un club establece un cupo maximo de socios está en su legítimo derecho de hacerlo, mientras no lo haga, por discriminación de sexo, raza, creencia religiosa o politica etc.
yo lamentablemente tengo un hijo que no heredó mi afición por el aeromodelismo, pero me figuro aquel socio que en casa ve a su hijo, que por afinidad desea copiar al padre y se aficiona, ¿que hace ese padre? lo deja en casa, o se borra del club. ¿ quien es el que tiene algún derecho adquirido? no puedes poner ámbos casos el del extraño y el del hijo de socio en la misma balanza.
Confío que la mayoría de los foreros que lean el post, estarán conimgo.
Piénsalo y un saludo
Por Event6
Si claro entonces aqui la ley del embudo no, hay mas aficionados que tu hijo,asi que pues oye si hay un cupo máximo de socios, que tu hijo se espere a que haya una plaza libre como lo tendrían que hacer otras personas, lo que pasa que como ya dije, por desgracia no es asi.
Por jesús n.mosquera
eventó, discrepamos no pasa nada, tan amigos
un saludo
Por Sami
Creo que se trata de un error de concepto.

Un Club de Aeromodelismo es ante todo una reunion de gente afin, de amigos, no se trata de ningun organismo publico donde existan oposiciones vigiliadas por un jurado que vele porque los nuevos socios solo entren por la puntuacion del examen.

En un club son los miembros del mismo los que deciden quien, como y cuando entran los nuevos socios, no tienen que rendirles cuentas a nadie.

Los meritos para entrar en un club no es pasar un examen, puede ser el ser hijo de un socio, el estar avalado por otro socio, el estar en una lista de espera...

Un club es como una familia grande, cada familia tiene sus reglas en su casa, para entrar en casa ajena hay que acatar las reglas o si no pues no se entra, es asi de claro.

No querais convertir los clubes en algo que no son, no querais decirles como cada uno tiene que funcionar o las reglas que deben tener, cada uno tiene su propia personalidad (la que le dan sus socios), si no te gusta no entres, ellos no estan obligados a admitir como socio a nadie.

Es la misma historia de siempre, debeis verlo como una "Sociedad Limitada" que tiene todo el derecho del mundo a funcionar como mejor crea, NO SON ORGANISMOS PUBLICOS A LOS QUE CUALQUIERA TIENE DERECHO A PERTENECER Y DISFRUTAR DE ELLOS.

P.D.- Este foro es algo parecido, no es publico, su dueño es libre de permitir o no que cualquiera de nosotros sea admitido como forero o no, es su dinero, su foro y su decision.

Ninguno de nosotros somos nadie para decirle como debe hacer las cosas, nuestro unico derecho es poder irnos cuando nos de la gana, nadie nos obliga a entrar o permanecer en el.
Por Event6
Sami, que bonito es ser desde hace mucho miembro de un club eh... y más cuando encima ya se tiene cierto protagonismo.
Sres, evidentedemente, no estamos de acuerdo, ahora bien, hay una cosa, yo expongo mi opinión poniendome en el caso del chavalín de 15 años que quiere iniciarse en esto y poder entrar a formar parte de un club, (cosa que por lo visto parece ser obligatorio para practicar aeromodelismo). Lo jodería sería ver como al chavalin le dicen en un club que se han cerrado las inscripciones hace un mes por limite de plazas, y ver como al otro chaval de al lado que resulta ser el hijo del presi o quien sea le dan el carné de socio, y para encima que sea su mejor amigo, a ver poneos en este caso, a ver que os parecería.
Para vosotros que llevais tiempo en un club, ya ni os parareis a pensarlo, para que, yo ya estoy dentro y el que venga detrás que se arregle.
Por Sami
Pues mira, desconoces el tiempo que yo llevo dentro de mi club, si hace mucho o poco que pertenezco a ellos (soy socio de dos clubes), desconoces lo que me costo o no entrar, si fue barato o caro, las cosas de las que tengo que prescindir para poder practicar el aeromodelismo, pero de forma indiferente a todas estas cuestiones, te vuelvo a contestar lo mismo.

- La practica del aeromodelismo NO ES UN DERECHO amparado bajo ninguna ley.

- Si existieran Campos de Vuelo Estatales podrias exigir igualdad de trato en la entrada para todo el mundo, mientras tanto, NO.

- Los Clubes existentes en la actualidad parten de la union de un grupo de amigos, ellos deciden cuando crearlo, quienes son sus socios, como llevarlo y cuales son sus reglas.

- Las situaciones de cada club son distintas y por tanto para alguien que empieza puede ser muy facil o muy dificil entrar en un club en base a un monton de circunstancias diferentes.

Etc, etc, etc.

Los motivos por los que un chaval que le guste el aeromodelismo no pueda llegar a practicarlo dentro de un club pueden ser muchisimos:

- Que sus padres (o el) no le puedan costear el equipo.

- Que no exista ningun club en su zona.

- Que no disponga de medio de transporte.

- QUE A SUS PADRES NO LES DE LA REAL GANA QUE SU HIJO VUELE AVIONCITOS.

Etc, etc, etc.

Te podria dar muchisimos mas motivos por los cuales el trato en los clubes no tiene por que ser igual para todo el que llega y muchisimos mas motivos por los que alguien que quiere practicar el aeromodelismo no pueda hacerlo, lo siento pero la vida es asi, existe mucha gente que tambien quisiera jugar al golf y no puede, quien quiere tener una tele de plasma y no llega a final de mes, quien quiere irse una semana de vacaciones y no puede, quien tiene 3 hijos y no puede pagarles la universidad, quien esta enfermo y no puede pagarse un buen medico, quien vive en condiciones infrahumanas y no puede tener una casa digna, quien no tiene trabajo, quien mendiga la comida o la busca en los cubos de basura...¿tienes tu soluciones para todos ellos?, ¿a quien le exigimos que se las de?.

P.D.- Yo me he pasado muchisimos años quieriendo practicar el aeromodelismo radicontrolado y no he podido, mientras tanto me pase el tiempo construyendo y volando aviones de vuelo libre, cada uno es uno mismo y sus circunstancias. :wink:
Por jesús n.mosquera
Hola eventó, lo que a ti te disgusta, a mi también, es triste que alguien al que le nace la afición, se vea condenado a poner en práctica su hobby, solo, aislado y sobre un patatal y si le añadimos que por carecer de licencia federativa es apartado y no merece la ayuda de otros más versados. Total : lamentable.
Ahora seamos realistas un club es una sociedad privada, donde los propios socios establecen el máximo “aforo” posible para hacer viable el uso del campo (generalmente) , de nada sirve admitir mas, mas y mas socios, para luego no tener más que problemas los días de vuelo generalizado. Eso no quiere decir, que excepcionalmente puedan incorporarse hijos, padres, abuelos y cualesquiera que dichos socios acepten. No me dramatices con el chavalín de 15 años, porque ese será el menos frecuente de los casos. Más tristeza me causa cuando veo en TV un niño de Etiopía o de Biafra a punto de morir por hambre,
Y en cuanto a Sami, un club creado por el Estado no, pero vamos al caso de los clubs que de alguna forma reciban ayuda del Municipio, ¿se puede esgrimir el “no hay plazas libres” a un vecino de la localidad quizás teniendo socios de otro lugar ¿
De cualquier forma, invito a todos aquellos que andan errantes volando donde y como pueden a contactar a través del foro para conocerse, hablar, buscar y formar un club.
Y a los clubes que puedan admitir nuevos socios a invitar al contacto a través del foro, la verdad es que a través del aermodelismo se hacen grandes amistades.
Rul, me apena que hayas hecho una llamada, en una zona de tanta tradición aermodelista y no has recibido ni una contestación a esta hora. Änimo compañero ya llegará
saludos
Por Sami
Pues los ayuntamientos tampoco son nadie para decirle a un club quien debe o no pertenecer a el, lo unico que pueden hacer es colaborar mas o menos con ellos pero no pueden influir en sus decisiones.

Muchas veces lo que si te dice un ayuntamiento es en que te tienes que gastar el dinero que te dan, muchas veces son subenciones especificas para algo (ropa deportiva, realizacion de eventos concretos, mejora de instalaciones...) pero jamas podran obligar a ningun club a que sus socios sean unos u otros.

Cada club tiene su CIF (Codigo de Identificacion Fiscal) como cualquier empresa privada, lo unico es que al ser entidades sin animo de lucro no estan obligados al mismo papeleo que una empresa normal, lo mismo que nadie puede decirle a una empresa como hay que gestionarla tampoco se lo pueden decir a los clubes.

La cosa es muy sencilla, cuando alguien vea que no le gusta como funciona un club o no le guste el comportamiento de sus socios pues que no entre y punto, pero desde luego si pretende cambiar el funcionamiento del mismo para adecuarlo a sus gustos personales lo lleva claro. :wink:

P.D.- A mi no se me ocurriria poner a parir al Club Bilderberg porque no me dejan entrar, podria sentarme mas o menos bien que no me tuvieran en cuenta pero nada mas, cualquier otra cosa solo seria el derecho al pataleo.
Por jesús n.mosquera
buenas noches sami3d, no me he explicado bien, la admisión de nuevos socios es de excluxiva potestad del club, asi como su funcionamiento y organización, ni ayuntamientos ni nadie puede intervenir que sea ajeno al propio club, eso está muy claro. Yo lo que expongo es que hasta donde sería justo p. ej el club de villatempujoynosubes tiene el terreno para vuelos cedido por el ayuntamiento, tiene el cupo de socios cubierto al máximo. existen cinco socios que vienen de villatempujopabajo, ahora hay un vecino del 1º que quiere ser socio, y se le niega la entrada hasta que haya una baja ¿ hasta donde es justa esa situación ?
un saludo
Por Sami
Pues es lo mismo que ocurre cuando el equipo de futbol de mi ciudad (que usa un campo de futbol que pagamos todos los vecinos de mi ciudad) ficha a un jugador de la ciudad que esta a 10km de la mia, en detrimento de un jugador local.

¿tendria yo que cederle una plaza de aparcamiento, en una via publica, a los vecinos locales cuando salgo de mi ciudad?, ¿si me pongo enfermo estando de vacaciones deberian darle preferencias en el hospital a los enfermos de esa ciudad?, ¿a la hora de subirme a un taxi, fuera de mi ciudad, tendria que esperar a que ningun usuario local estuviera esperando para poder subirme a uno?

Si estas preguntas parecen ridiculas, y eso que estamos hablando de servicios publicos, imaginate referidas a un club de aeromodelismo. :wink:
Por Event6
Creo que ni me molestaré en comentar nada más, no merece la pena contestar a sandeces.
Por jesús n.mosquera
hola sami si eso está claro, nadie ni nada puede imponer la admisión de un nuevo socio o asociado, a un club, si la junta rectora o en su caso la asamblea no lo conviene. otra cosa es que se considere mas o menos justo, caso por caso, o mas o menos fustrante para el aspirante a formar parte del club
un saludo
Por Sami
event6 escribió:Creo que ni me molestaré en comentar nada más, no merece la pena contestar a sandeces.
event6, yo te cuento como son las cosas, si no te gusta la realidad es otra cosa, yo no dicto las normas y ya te digo que cada club es un mundo.

Donde hay mucha aficion es porque suele existir mucha poblacion, donde hay mucha poblacion es muy dificil encontrar terrenos adecuados para formar un club y por eso (al ser la demanda mucho mas grande que la ofeta) es dificil entrar en un club y estos suelen pasar de los 100 socios.

Donde existen muchos terrenos validos hay menos poblacion, existe mucha menos aficion y te encuentras con clubes de 10 o 15 personas.

Si quieres te puedo engañar y vestirtelo todo de color de rosa pero la realidad es la que es y creo te haria un flaco favor en decirte cualquier otra cosa.

P.D.- La realidad puede que no te guste pero yo creo que no te digo ninguna sandez al comentartela. :wink:
Por Event6
Bueno sami, no te quito la razón, pero tampoco quiere decir que esté de acuerdo, igual es que yo lo veo que de otra manera por el sitio donde vivo, y la situción de mi club, que tenemos que andar buscando socios para que vengan en vez de venir ellos como sería lo normal.
Por jesús n.mosquera
event6, el hecho de no estar de acuerdo es discrepar, si quieres discutir pero no es oir sandeces por parte de los demás.
el fin para el que inicié este hilo era eso lo que tu pides, dar a conocer los club que admiten socios, y aquellos que tengan dificultades en su lugar encuentren una solución relativamente cercana
Cita la ubicacion de vuestro club etc.etc. seguro que hay buena gente que le encantaría unirse a vosotros
un saludo
Por dgarcia
En el RC Boadilla, en Boadilla del monte, Madrid admitimos nuevos socios.
Diego.
Por Event6
MALAPATA escribió:event6, el hecho de no estar de acuerdo es discrepar,si quieres discutir pero no es oir sandeces por parte de los demás.
el fin para el que inicié este hilo era eso lo que tu pides, dar a conocer los club que admiten socios, y aquellos que tengan dificultades en su lugar encuentren una solución relativamente cercana
Cita la ubicacion de vuestro club etc.etc. seguro que hay buena gente que le encantaría unirse a vosotros
un saludo
Evidentemente no estar de acuerdo es discrepar si, pero yo empece a discutir nada, yo empece dando mi opinión sobre cual es el problema del por que de la dificultad de entrar en un club, y no dije ninguna mentira, y no creo que nadie pueda decir lo contrario, ahora bien, si que hubo gente que discutió el tema, que no sé si es que se dió por aludido y le pareció nal, que es más bien lo que me parece ami, o es que puede que de verdad piense así.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!