miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por josegaldon
Hola a todos, como he comentado en un post quiero comprarme mañana un mini-torno de la marca y modelo Einhell mtb 3000, siendo conciente de que puede tener algunos defectos, no me preocupa pues puedo rectificarlo y arreglar pequeños defectos.

Por el momento solo veo que lo venden en los centros de bricolaje Brico Depot a un precio de 449€, me gustaría saber si vosotros canecéis algún otro sitio donde lo vendan.

También me gustaría saber que accesorios vienen en el incluido como pueden ser cuchillas, puntos, contrapuntos, porta brocas, lunetas o algo por el estilo, es por si no vienen y tengo que comprarlo yo por mi cuenta y veo que sale todo más caro poder barajar comprarme otro tipo de torno. También me gustaría conocer en que sitios soléis adquirir todas estas cosas.

Por ultimo me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este mini torno, si merece la pena o es mejor esperarse y ahorrar por otro torno que de mayor numero de prestaciones.

Saludos.
Por sesa11
bueno, el torno es curioso para trabajos pequeños. solo abarca 300mm entre puntos y el plato de garras es de 80 mm.
No viene con accesorios, solo puntos fijos, necesitarias punto giratorio para el contrapunto y al menos portabrocas y claro cuchillas...

una buena web de accesorios es herramienta madrid, tiene las cosas a precios razonables y siempre queda ebay sobre todo para las cuchillas..

Lo ultimo es como todo, depende de lo que pretendas hacer.. este es un torno majo para mecanizar cosas pequeñas, los materiales los lleva bien (tambien acero). eso debes decidirlo tu.. si cumple con las piezas que pretendas hacer.
Sino una marca muy maja es quantum que los lleva herramienta madrid tambien pero hablamos de 1000€ y mas los accesorios que tambien viene pelado.

Un saludo
Por rilos
El otro dia vi ese torno en el brico depot, cerca de 500 €, tengo una ligera idea de lo que se puede hacer con el, exactamente en aeromodelismo que piezas haceis, mecanizar por completo un tren de aterrizaje ? tomais unos tubos, pletinas etc de aluminio o duraluminio y sacais un tren a medida ? que mas piezas metalicas haceis con el torno?

Salu2
Por jaden
hola
pues nosotros en modelismo naval fabricamos muchas piezas tales como el alojamiento del rodamiento de bolasy arandelas de delrín de la bocina de transmisión,toda la bocina del timon de dirección con su alojamiento para el retén de estanqueidad,bridas de fijación de motores electricos y cajas reductoras planetarias, brazos de servo para el timón, anclajes de aluminio para fijar al casco con resina la bancada del motor, antiretornos para el deposito de combustible,porta tubo de antena de radio del receptor, polea de aluminio para el arrancador electrico del motor termico y para muchiiiiiiiisimas otras cosas y piezas mas que no comento

saludos
Por morcy
Hola.

El lunes, estuve viendo el torno de brico depot, aquí en Alcalá cuesta 585€, no me pareció un buena la calidad precio. Sobre ese torno que has comprado creo que es la mejor inversión que has hecho, para trabajos de precisión merece la pena gastarse un poco más, lo vas ha notar la calidad de ese torno.

Un saludo.
Jo macho pos vaya suerte tengo... yo en el de granada vi uno einhell mtb 300 por 600 euros y para mi era un precio excesibo para el torno que era, por eso decidi a comprarme este que e comprao, aun no me lo han traido, pero es un torno semiprofesional y creo que se podran hacer mas cosas con mas precision que en los otros, un saludo.
Por jaden
Hola polizonteoscar,ya me dirás tu de donde has sacado ese superprecio de 300€ por un torno nuevo como el einhell aqui en valencia,yo me pateé media provincia y donde mejor lo vi de precio es como ya dije en bricodepot por 449€. Hay otros que lo venden aqui pero de 700€ en adelante y es absolutamente el mismo torno que el mio pero de diferente color.
Por manolete
Hola yo tengo el de einhell y la verdad el torno no esta nada mal, aqui en madrid yo tengo un coleguilla que a veces consigue alguno por retirada de exposición o por algua devolución de hecho ya vendi alguno y el precio ronda los 360€ 400€, lo que el plazo de entrega al ser por el motivo que digo puede demorarse un poco, pero si alguno se interesa que me pregunte por privado.

Un saludo y feliz 2011
Por asete
Hola!

Yo tengo el Optimum 180*300 y estoy muy contento con el. Tiene ya tres años de uso y está casi nuevo. Sigo los consejos que me han dado; lo limpio antes y despues de cada uso. Incluso he realizado roscas invertidas con el. Va bien pero es un torno sin pretensiones. Hago muchos casquillos de bronce para ruedas, trenes rectatiles de veleros (roscas y refrentados en acero inoxidable) etc. Hay mucha info en la red.
Lo "mas" importante son los accesorios, gaste tanto en estos como en el propio torno pero hacen la diferencia. Lo compré porqu me cansé de pedr favores o me cobraran burradas por pequeñas piezas que iba necesitando.

No lo duden le sacarás partido, pero estudia un poco lo que necesitas.

Un saludo y Feliz 2011
Wenas asete, al final me e comprao el mismo torno que tienes tu, pero me va fatal al cilindrar la cuchilla vibra mucho, no se si es por las revoluciones o por que la cuchilla no este bien afilada no se me esto comiendo la cabeza, tu que tipo de cuchillas usas? y me podrias decir a que velocidad cilindras? un saludo tio haber si consigo ya hacer algo.
Por jaden
Hola bio, pues hace unos dias que me pasé por el bricodepot de san antonio de Benageber (valencia), y estaba al mismo precio que cuando yo lo compré en noviembre de 2009,o sea a 449€ y es el mismo que el que veo en tu foto. Asi que te convendrá que te lo envien por correo o bien si te salen las cuentas venir personalmente a comprarlo aqui.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!