miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ayayay
Hola, estoy buscando un sistema de adquisición y almacenamiento de datos para rodar unos motores y posteriormente monitorizarlos en vuelo. Os explico:

Para un DC-3 de 3,5m de envergadura hemos comprado dos SPE 40cc. Estos motores los voy a rodar en bancada antes de montarlos en el avión, pero tanto durante el rodaje como durante el vuelo quiero tener control total de los mismo. Para eso necesito un PEQUEÑO sistema de adquisición de datos de 10 canales, de los cuales:

- 4 deben ser de temperatura para termopar tipo K o similar (con acondicionamiento de señal y compensación de soldadura fria) para monitorizar la temperatura del motor y la temperatura del aire de entrada
- 2 deben ser de tacómetro, para conectarlo a un sensor que ubicaré en el eje de cada motor y me dé las rpm instantaneas
- 2 deben ser de caudal, para conectarlos a un caudalimetro y obtener el consumo instantaneo en cada motor
- 2 deben ser de presión, para monitorizar la presión a la entrada del carburador

Toda esta información debe ser almacenada para su posterior revisión, y la proveniente de temperatura del motor y tacómetros será procesada en tiempo real para poder gobernar los servos del gas en función del régimen y temperatura de cada motor para que funcionen sincronizados y no se calienten en exceso. El control de los servos del gas se hará mediante un micro programado al efecto y todos los datos deben poder ser descargables mediante USB o algo parecido.

Mi pregunta es: sabeis alguno de un módulo de adquisición de datos PEQUEÑO con unos 10 canales que incluya acondicionamiento para termopares, tacos, etc, y que su interfaz sea USB o RS232?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!