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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#697854
Buenas, después de volar ready, calmato, extra con os91, bossanova, y algún otro que no me viene ahora a la cabeza, ahora vuelo un giles de jamara de 1800 con un mmvs 26. Con el giles vuelo haciendo rectángulos en invertido, cuchillos (solo en recto) toneles, loops, caídas de ala y alguna cosita mas , pero sin bordar ninguna maniobra.

Ahora dispongo de algún euro y me gustaría comprar algún avión para hacer 3d, pues creo que el giles no es el mas idoneo para eso.
Tenia pensado pillarme un combo de yack de 1800 y crrpro 26 de axamodel, pero un compañero del club me ha dicho que para tener dos 26, mejor me pille el combo pero de 216 con dl50cc, que según el , se vuela igual que el de 1800, y yo tengo mano para llevarlo y que con el pillare muchos dedos y no es nada difícil llevarlo siendo que llevo el giles sin ningún problema(en vuelo tranquilo).

PD. decirme algo que estoy hasta nervioso de no saber que hacer y tener miedo a tener un avion muy superior a mi nivel de vuelo,

GRACIAS
Por Sami
#697868
Si vuelas sin problemas el Giles con el 26cc, podras volar tambien el Yak con el 50cc, tendras que valorar el tamaño de este avion para el tema del transporte, pero en cuanto a lo que se refiere a la dificultad de vuelo no tendras problemas.

Deberas adaptarte al peso y al motor, pero si vas poco a poco con el no deberias tener ningun problema.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#697870
Pues estate tranquilo que yo creo que depues de lo que has volado y si quieres dar otro GRAN paso al 3D,pillate un combo DL50 con algun avión de los de de la casa ARF model,y seguro que te va muy pero que muy bien con ellos.
Yo di el paso a la gasolina directamente a los 50cc,y salvo el acojone del primer vuelo(algo inevitable),los demás fueron todos como la seda :P
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#697872
Bueno, he escrito casi lo mismo que sami.Es lo que tiene escribir lento.
Sin darte cuenta te adelantan,jijiji
Por CAJUA
#697877
GRACIAS, sois la opinión que me faltaba para inclinar la balanza hacia el combo del dl50.
Esta misma tarde lo pido a peakmodel y ya tengo un sufrimiento menos.

Otra cosa, después de mucho leer , he visto muchos servos para este avión por lo que no se cuales ponerle, ¿ cual os parece una buena opción ? ¿algunos chinos?

GRACIAS
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#697879
Pues si.En plan barato hay muchos chinorris que van de P.M.
Unos Toward Pro MG946R de 13 kilos o de 11,o algunos de la marca scaner son los que conozco y te aconsejaria.

Y he leido a bastante gente por este foro de que estan muy bien en lo que a calidad-precio-prestaciones.

Buscalos por hobby city que hay están "regalaos" :wink:
Por CAJUA
#697885
Primer problema, mi emisora es una futaba ff7 , y en el giles llevo 2 servos en profundidad pero con un cable en y con inversor, (con la ff7 si haces una mezcla para 2 sevos en profundidad al trimar solo trimas el maestro). Se os ocurre alguna solución, lo de cambiar de emisora ya se me ha ocurrido pero quisiera alguna menos drástica, ¿sera fiable en un avión de esta envergadura llevar el cable en y con inversor o sera mejor unir las 2 superficies del elevador y poner un solo servo mas potente?

GRACIAS
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#697891
Lo de unir las dos profundidades olvidate.Eso en estos tamaños no se hace y seria un peligro.
Lo del cable en Y con inversor.N.P.I.
Haber si te lo aclara alguien.

Pero lo mejor.Comprate otra emisora más modelna.
Hay perdon que eso ya se te habia ocurrido a ti :twisted:
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Por juancarloscandas
#697902
hay Y con inversor incluido, en cualquier tienda como vazquez ramirez la podras encontrar.
otra opcion es poner una Y y en uno un inversor, pero ams cables y mas delicado.
consigue una Y con inversor y te quitas el problema.
me imagino q tambien la tendran en todohobbie
Por CAJUA
#697915
No si la y con inversor ya la tengo montada en el giles y funciona hasta la fecha sin ningún problema, lo decía por envergadura de avión y seguridad.
Un compañero de club tenia otra y con inversor pero de vez en cuando una superficie se le descentraba y tenia que estar siempre tocando el potenciometro que tiene el inversor. Yo le configure la mezcla en su ff7 y como la profundidad ya estaba trimada no tubo ningún problema, el problema vendrá después si algún día modifica algo en el avión y tiene que volver a trimar profundidad, solo moverá una superficie , pero si es poca supongo que no pasara nada y una vez en el suelo , mecánicamente ajustar la transmisión del servo esclavo.

GRACIAS
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Por juancarloscandas
#697922
la FF7 no tiene canales libres donde poder porne el canal 2(profundidad) con el canal 5(gear) eliminando la funcion gear, y poniendo el trim en on?
esto en el caso de no disponer de un recp. de 7 canales, es q me extraña que una emisora asi no tenga una mezcla tan basica
Por CAJUA
#697926
Pues creetelo que no la tiene, en su día ya estuve buscando información por el foro y el resultado final fue que no, solo tienes la opcion de asignar una mezcla libre pero si lo haces así al trimar solo trimas el maestro.

GRACIAS
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Por juancarloscandas
#697933
pues menuda mezcla de mis narices, mucho futaba y te dan un sofware de nisupu.

yo pensaba q la llevaria, apra mi casi seria una emisora de gama media, pero veo que del modelo antiguo a este retrocedieron. :evil:
Por CAJUA
#697945
¿Conocéis el modelo de la foto?
¿este es igual de bueno para mi que el yak 216 de peakmodel? ¿vuela igual?


GRACIAS
Adjuntos
t_100_1537_214.jpg
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Por juancarloscandas
#697947
creo q es de axar,te puedo decir q el vendedor es de total confianza, si te dice q esta bien puedes confiar en ello.
me suena q es el yak de axar, con otra decoracion
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Por imagine 50
#697992
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Para dirección 2 más en tandem o te buscas uno de más torque,por que uno solo de 12 kilos para dirección se queda justillo.
:shock: :shock: :shock: ,,se queda corto un servo de 12 kilos para un avion de 2,16 y 7 kilos y pico de peso???,,,

no,no,,estas confundido juan,,por meter puede meter hasta un servo de 20 kilos,,,pero es adsurdo,ya que con uno solo de 12 kilos va mas que sobrado para todo tipo de maniobras.
es mas por decirte con un servo de 12 kilos hace un looping a cuchillo...

2 servos en tanden en un modelo asin es meter peso para nada...

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#698061
imagine 50 escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Para dirección 2 más en tandem o te buscas uno de más torque,por que uno solo de 12 kilos para dirección se queda justillo.
:shock: :shock: :shock: ,,se queda corto un servo de 12 kilos para un avion de 2,16 y 7 kilos y pico de peso???,,,

no,no,,estas confundido juan,,por meter puede meter hasta un servo de 20 kilos,,,pero es adsurdo,ya que con uno solo de 12 kilos va mas que sobrado para todo tipo de maniobras.
es mas por decirte con un servo de 12 kilos hace un looping a cuchillo...

2 servos en tanden en un modelo asin es meter peso para nada...
Imagine el que escribió eso no es Juan soy yo(Ivan),y al menos el yak que yo tengo de 2.20 ya viene preparado para 3 opciones(1 servo de alto torke,2 de menos torke en tandem,o 1 solo escala gigante).
Para dirección,un toward pro de 12 kilos como los que les he recomendado es algo justo para un avion 3D de 2.20.Vuelvo a repetir lo mismo de antes,pero es que creo que es así.

Bueno seria que alguien diera su opinión para ver si el que está metiendo gamba soy yo :oops:
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Por imagine 50
#698179
perdona ivan por confundirte,,si sabia que eras tu.yo creo que habra gente que le meta mas de 12 kilos en direccion a un modelo de estos,,pero creo que el 90% o mas de la gente le meten uno de 12 o 13 kilos y van sobrados.
haber lo que dice la gente que tenga un avion asin.

mi katana no es el caso,porque es de 2,03env,,,y pesa 6,800,pero como te digo el mio lleba un hitec 5645mg de 12 kilos y voy sobradisimo,,y si rompo tengo en mente el extra de arfmodel de 220 de ala,,y le pondria el mismo sin dudarlo...

saludos
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Por mariop47
#698197
hola a todos,
con respecto a lo del servo de direccion, yo llevo un 946 en un yak 54 de axar y por ahora ni se ha quejado , no noto falta de autoridad en el mando.
saludos a todos
pd. saliendome del tema pedazo Raven que te estas montando Ivan cojonudo, suerte con el.
Mario
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Por AntonioE
#698217
Respecto a la Y con inversor, yo acabo de adquirir este aparatito, que segun creo va a solucionar los problemas que tengo en el elevador de mi Yak 54 86" QQ y mi FF9.
Puedes verlo aquí.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XCTS1&P=ML
Es sorprendentemente pequeño, y puedes poner hasta 4 servos y ajustarlos 1 a 1.

Saludos.
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Por juancarloscandas
#698253
esta bien pero me parece un poco caro, solo para invertir un servo.
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Por AntonioE
#698492
Juan Carlos, es bien sabido que la FF9, y tengo entendido, que la gran mayoria de emisoras tambien, tienen un serio problema entre la velocidad de reaccion de los servos conectados a los canales principales, y los secundarios.
Yo compré el MSA porque el servo que llevo en el canal 8 para elevador, iba visiblemente mas despacio que el que estaba en el canal 2. Esto influye y en aviones grandes mas aun, en las maniobras extremas. La gran mayoria de gente que conozco, que lleva aviones grandes, entre 2.50 y 3m, llevan estos aparatos, ya que así aseguran que los dos servos de profundidad funcionen exactamente igual.
Tanto el MSA de Futaba, como el Matchbox de Graupner, no son simples inversores de servos. Ten en cuenta que un solo canal lo puedes convertir en 4 canales independientes y ajustables uno por uno, amen de poder invertirlos, esto va muy bien tanto para el elevador, como para los aviones que llevan 2 o 3 servos en cada alerón.
Para un avion pequeño, te basta con un inversor. con un avion a partir de 2,16m es un aparatito muy interesante.

Saludos.
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Por imagine 50
#698639
hola.respecto al aparatito esta bien para lo que comentas de aviones que lleben mas de un servo por superficie,,para sincronizarlos,,pero para aviones de 2,16 como dices no es necesario,ya que lo que comentas de que la mayoria de la gente tienes problemas de velocidad con los servos yo creo que no es asin,por la emiosora.

de todos modos para no tener problemas con la emisora en la velocidad de los servos ,comprate una emisora como la mia,,una T12FG,ya que trae para poder darle mas velocidad o menos a los servos por cada canal :twisted: :roll: :wink:asin se te quitara el problema
saludos
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Por AntonioE
#698661
Imagine, me sale mucho mas cara la emisora, que el aparatito :lol: . De momento y hasta que me compre la MX22 de Graupner, con la FF9 voy bien. :wink:

Saludos.
Por CAJUA
#700406
Buenas de nuevo.
Después de estar toda la semana fuera sin acceso al ordenador retomo el tema de mi futura adquisición.
Vamos por puntos:
1. Según veo la profundidad del yak 54 de Peakmodel no es desmontable, de ser así, hay algún modelo de similares características de vuelo que si lo sean? .Prefiero facilidad de vuelo, a comodidad de transporte pero si puedo tener las 2 pues mejor.

2. Como tengo una futaba F7, para profundidad tengo que usar un cable en Y con inversor. Como pretendo ponerle dobles baterías para el receptor, que me aconsejais, el interruptor Zunschalter3 y el cable en Y o usar una centralita tipo SENTINEL 6-2 con la que tengo las 2 baterías y además salida de un canal para los 2 servos de profundidad.

GRACIAS
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Por cote
#700516
CAJUA escribió:Buenas de nuevo.
Después de estar toda la semana fuera sin acceso al ordenador retomo el tema de mi futura adquisición.
Vamos por puntos:
1. Según veo la profundidad del yak 54 de Peakmodel no es desmontable, de ser así, hay algún modelo de similares características de vuelo que si lo sean? .Prefiero facilidad de vuelo, a comodidad de transporte pero si puedo tener las 2 pues mejor.

2. Como tengo una futaba F7, para profundidad tengo que usar un cable en Y con inversor. Como pretendo ponerle dobles baterías para el receptor, que me aconsejais, el interruptor Zunschalter3 y el cable en Y o usar una centralita tipo SENTINEL 6-2 con la que tengo las 2 baterías y además salida de un canal para los 2 servos de profundidad.

GRACIAS
Hola , yo tengo ese yak de peak y si si que es desmontable la profundida , yo llevo un DL50CC dos pack de 2700 nim 5 elementos cono aluminio , bomba humo y toda la leche y esta pesadote unos 7kilos 800 y tengo que decirte que sale del torque con muchaa alegria muy rapido ademas de ese sobrepeso y vuela muy bien lo unico que acostumbrados a los de 1,8m no se porque pero lo veo un poco pavo muy lento tendre que quitarle exponencial.
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Por imagine 50
#700523
cote escribió:[Hola , yo tengo ese yak de peak y si si que es desmontable la profundida , yo llevo un DL50CC dos pack de 2700 nim 5 elementos cono aluminio , bomba humo y toda la leche y esta pesadote unos 7kilos 800 y tengo que decirte que sale del torque con muchaa alegria muy rapido ademas de ese sobrepeso y vuela muy bien lo unico que acostumbrados a los de 1,8m no se porque pero lo veo un poco pavo muy lento tendre que quitarle exponencial.
cote esperamos que hayas exo ese video...... :P
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#700570
Hola Cajua, tambien puedes hacer otra cosa con los servos de cola:
Uno de los servos de prfundidad lo inviertes, al ser digital le puedes cambiar la programación con el programador, y luego con una "Y" ya arreglas el problema, yo lo uso así en el yak 86 Q.Q. y en otros que tengo y funciona perfectamente, siempre y cuando tengas el programador, yo tengo el de Hi-Tec, pero para los Tower Pro no se si lo hay, pero lo que si es cierto es que es una buena herramienta.
Saludos.

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