miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#700803
Lo digo por que según el detalle de la foto en la pagina de peakmodel se ve el servo de profundidad en el fuselaje.[/img]
Avatar de Usuario
Por cote
#700860
Hola , si si que es ese mi yak , el servo va en el fuse pero lleva 4 tornillos y una bayoneta para desmontar el timon lo unico que tendrias que quitar y poner el brazo de servo pero vamos es facil.
Por CAJUA
#700862
Gracias COTE , pues ahora mismo lo pido el combo a los chinos.
Otra cosa, la helice 22"10 es buena para el rodaje del dl50? He leido mucho y cada uno dice una cosa.

GRACIAS
Por CAJUA
#700864
Gracias COTE , pues ahora mismo lo pido el combo a los chinos.
Otra cosa, la hélice 22"10 es buena para el rodaje del dl50? He leído mucho y cada uno dice una cosa.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por cote
#700907
Hola yo llevo el mio con bomba de humo centralita y un par de cosillas por seguridad y para futuros modelos y alomejor le he metido 400 gramos de mas y es una bomba con el dl50cc , helice rodaje 20x10 use vuelo 3d 23x8 a pilla un cono de aluminio de los que tienen que queda requteguapo.
Por CAJUA
#700915
Ya he echo tarde para el cono y la pala, hace 5 minutos que he hecho el pedido.
El tema de la centralita me interesa mucho, conoces la SENTINEL 6-2 ?
Avatar de Usuario
Por josegago56
#701049
Hola Cajua , no se si te acuerdas de mi.

Yo centralita no le pondria, solo le pondria un interruptor powerbox electrónico el cual ya te regula 2 baterias de lipo de 7,2 a 6V y es un sistema de doble interruptor.

En cuanto a la hélice, una buena opcion sería la 22x10 menz de madera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#701051
Hola a todos.
CAJUA, yo también tengo el Giles de Jamara con un mvvs 26 y ahora un Extra 330L + DL50 de Peakmodel (http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=571). La diferencia entre los dos es notable. El Giles traza muy bien, pero es más rápido debido a su mayor carga alar; vuelo sport y poco más. Cualquiera de los modelos de Peakmodel/Axarmodel vuelan de escádalo. El Yak tiene un poquito más de carga alar porque tiene menos envergadura. Yo lo tengo con servos digitales Hitec, pero hay quien los vuela con los TowerPro de 12 Kgs y ningún problema.
No te recomiendo centralita para este avión. En su lugar invertiría en una emisora nueva o usada. Te ahorrarás muchos problemas a la hora de ajustar el modelo.
En cuanto a la hélice, hemos probado con las dos y la que mejor va es la 23x8, porque frena más y los mandos responden mejor a baja velocidad.
Saludos.
PD: Saludos a Paco Piñeiro que ayer se perdió una comilona y una tarde de vuelos espectaculares en Teo, casi tan expectaculares como su flamante Pitts Python :wink:
Avatar de Usuario
Por cote
#701195
Hola , cauja si bien como te dicen los compañeros es un peso inecesario al centalita en este tipo de modelos que no requieren tantos servos , pero en este caso yo utilizo la centralita sentinel 6-2 de Esco , la misma por la que preguntas y en mi caso la compre porque puedo poner doble alimentacion alimentar el el encendido desde la centralita ,,,, una bateria se apoya de la otra cuando no pueden los servos,,, si falla algo no te deja encender el avion , en fin un buen aparatejo y ademas muy bueno de precio comparada con otras marcas , y si yo tambien mire la opcion del interruptor 70 y pico euros me costaba mas 15 de portes 85 y la centralita 90 euros y pico creo y 10 de portes asique por 5 euros prefiero la centralita para futuros modelos y es mas solo son 100 gramos de mas , peso que poniendo un cono de aluminio ya lo estamos poniendo en el avion , y yo debo decirte que mi yak de serie pesaba 7kilos 300 gramos o asi pero le meti bomba de humo , cono de aluminio,,, y me subio por los 7 kilos 700 y solo tengo que decirte que el motor tira de sobra del avion , es una avion que vuela que te cagas , hace el harrier de maravilla tanto positivo como invertido , los torques perfectos parece un sockflier los cuchillos a poco mas de medio motor , los rolling harrier igual de lujo , y solo llevare unos 10 vuelos con el y ya le he sacado mucho , me parece un avion fantastico y el motor es una maravilla "DL50" no he tenido ni un solo problmea con el , bueno menudo ladrilo jej , un saludo.
Por CAJUA
#701289
Buenas, ese mismo era mi planteamiento, un interruptor Zunschalter3 , sale por 90 euros y la centralita que hace lo mismo mas un puñado de cosas esta en 95 euros, por eso creo que aunque no sea imprescindible para este modelo es una buena opción.
jenie, lo de comprame otra emisora ya lo tengo en vista pero a fecha de hoy no he encontrado ninguna ocasión que me sea muy interesante y la diferencia de precio con la centralita es bastante considerable.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#701294
CAJUA escribió:, un interruptor Zunschalter3 , sale por 90 euros
Quieto parao.¿Donde compras tu :shock: ?
Ese interuptor en aerovigo sale por 42 pepinos.
Por CAJUA
#701302
Perdon por la confusion, me referia a un interruptor para poder llevar 2 lipos para el receptor, el Zunschalter3 , lo queria para cortar el encendido.

GRACIAS
Por CAJUA
#703345
Una pregunta, en el yak 212 de peakmodel ,¿sabéis si los huecos para los servos de profundidad están a la misma altura o está ya de forma que no hace falta inversor?

GRACIAS
Por CAJUA
#703346
Una pregunta, en el yak 212 de peakmodel ,¿sabéis si los huecos para los servos de profundidad están a la misma altura o está ya de forma que no hace falta inversor?

GRACIAS
Por escohurta
#703385
En un modelo de estas carcteristicas lo normal es colocar un servo en cada canal y hacer la signacion correspondiente desde la emisora.Saludos
Por CAJUA
#703398
Ya pero el problema es cuando tienes una f7 y no puedes asignar a la profundidad 2 servos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#703489
pues entonces tendras que poner una "Y" inversora sin mas fuerza..

saludos
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#703490
yo voy a poner una centralita que duplica canales, la sentinel de serpa
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#703492
no es necesaria ponerla,,pero bueno aqui manda el dinero,y si tu quieres ponerla te servira para modelos futuros mas grandes,,este va sobrado sin centralita..

saludos
Por CAJUA
#703512
El tema de la centralita es que si piensas poner un interruptor para 2 baterías , muy recomendable para un avión de cierta envergadura, no te sale por menos de 80 euros , y la Centralita SENTINEL 6-2 sale en 93 euros con muchas mas funciones que el interruptor.

GRACIAS
Por CAJUA
#704175
BUENAS. Ya tengo el avión en casa, después de 8 días y SIN NINGUN GASTO EXTRA, ya lo tengo. Lo he desembalado y planteado en el comedor de casa y casi me cag.... en los pantalones, valla pedazo de avión, es enorme, para mi, y esta muy bien acabado.
El tema de embalaje y demás , pues como siempre de categoría, y del motor ni hablamos, solo de tenerlo en las manos ya parece que lo notas tirar.

¿Se nota que es la primera vez que paso de 1850 de envergadura?.
Estoy supercontento y a la vez super cagado, pero valor y al toro que estoy preparado para eso y mas.
Os voy a poner unas fotitos que aunque este modelo ya ha salido mucho en el foro , el de un servidor no :lol: .

Ahora viene la pregunta, mañana si puedo y aprovechando que subo a Madrid, quiero pillarme la centralita esco, pero me han informado que además esta centralita también dispone de un interruptor electrónico para el encendido que se alimenta de las mismas baterías que la centralita y el resto del avión. Lo que no se es que lipos ponerle para poder aguantar todo ese consumo.

GRACIAS
Adjuntos
DSC00630B.JPG
Y ESTE ES EL MENDA CAYENDOSEME LA BABA
DSC00621B.JPG
VAYA PEPINO
DSC00613B.JPG
TODO EN SU SITIO
BUENA.JPG
MIS TRES JOYAS
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#704225
y no te gustaba mas el modelo nuevo a este??,,,este parece que ya se esta desfasando...

saludos
Por CAJUA
#704230
G R A C I A S Imagine 50 , me acabas de dar una patada en los gue....
Eso se dice antes de que se compre. Este lo pedí la semana pasada y el que tu dices , aunque también me gusta , lo veo un poco soso por debajo, y además , yo después de mucho leer en el foro , creo que me he comprado un buen avión para progresar , y el modelo nuevo igual vuela de vicio pero si es algo mas difícil de volar que el mio ya la he jodido.
Bueno y de las lipos no me dices nada?

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#704268
Hola CAJUA.
Felicidades por el PEPINO.Y suerte has tenido que te ha llegado sin ningun recargo.
Como todos los yaks es precioso y no te preocupes que ese avión vuela solo.Te acojonas por el tamaño pero despues de dar los 2 primeros giros en el aire te darás cuenta de lo supernobles que son estos aviones.

La lipo yo pondria una de 2500mAh de 2s y tendras para volar toda una jornada.
La central de esco siempre va a estar tirando de esta bateria,la secundaria siempre es de reserva por si hubiera que apoyar a la otra o por que la principal fallase.Por todo esto la segunda bateria solo es de reserva para pegar un vuelo de "emergencia".Para la segunda yo le pondria otra lipo de 800 mAh.

Con estas 2 lipos creo que vas sobrao :P
Avatar de Usuario
Por casablanca
#704386
hola cajua,excelente eleccion,el avion vuela de lujo,menos mal que no has elegido la supuesta nueva decoracion que te dice imagine...ya que no es del mismo fabricante,haber eso no quiere decir que el modelo en cuestion sea mal avion , pero no se conoce en vuelo"y ya sabes el refran ..mas vale malo conocido que... :D
¿como un avion fabricado en el 2008 esta anticuado?

por otro lado si es verdad que arf-model ha sacado una nueva decoracion que estara disponible a finales de año tanto para el 26cc como para el 50cc y es esta ,saludos

"lo mismo de bien que se les da usar videos ajenos,copian a otros fabricantes suyos,asi que cuidadin
Adjuntos
yak54.jpg
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#704400
Ahora lo que se lleva es cambiar de avión cada 6 meses,y cuanto más grande mejor 8)
Por CAJUA
#704571
MUCHAS GRACIAS SEÑORES.
Hoy estoy un poco mas tranquilo ,pero la emoción de ayer fue descomunal.
Mañana empiezo a rodar el dl50 y como en todo en el foro he leído de todo, hélice para rodaje 22 x 10 o 23 x 8?

¿Algún hilo que explique como hacer el rodaje?, he leído que si 1 deposito a 2500rrp y después otro a 3000rrp o algo así, otro decía de 2 litros al ralenti a al aire, etc,, ¿algún criterio unificado?

GRACIAS
Por CAJUA
#717713
Buenas, después de estos días de verano hoy por fin he estrenado el yak.
Ha sido un estreno agridulce pues después de estar muchos días en casa con ajustes y demás , hoy en el campo aun usando un receptor pcm dual conversión cuando me separaba del avión 5 metros con la antena plegada los mandos de alerones no funcionaban finos, como a golpes y con retardo, osea , muy mal.
Hemos desconectado la centralita y conectado todo con solo el receptor y así todo ok, pero nos quedaba la duda de si seria la centralita lo que daba problemas. Tambien hemos cambiado los cristales de la emisora y el receptor sin ningún resultado hasta que a un compañero d4el club ( gracias KRASSY) se le a ocurrido el cambiar mi ff7 por su ff9, y ahí se an terminado todos los problemas. Hemos probado de todas las maneras posibles el alcance con la centralita conectada y sin el mas mínimo problema.
Ahora lo que quisiera saber es si es posible que la ff7 con centralita no pueda mover bien los servos y en cambio la ff9 si, además de por saber las razones , por saber si me tengo que ir comprando una emisora nueva ya.
Después de todo esto hemos conseguido volar de yak y aunque mi nivel de acojono era impresionante el avión vuela de fabula. El finde que viene seguiré violándolo y ya mas tranquilo empezando a disfrutar de su vuelo.

Tambien agradecer al sr. JAVIER ASENSI el que se haya atrevido a darle al avión los 2 primeros vuelos, pues a sido el quien a sufrido en carnes propias lo que son interferencias en vuelo y con un avión que no es tuyo 2 veces en el mismo día demostrando que es un GRAN PILOTO
Avatar de Usuario
Por Adrian R.M
#719120
oye CAJUA. yo tengo un giles de 1700cm y le he motorizado con un thunder tiger 120 pro.respecto a lo de la profundidad le tengo puesto un inversor de servos y un cable en Y con ferritas.A mi me funciona muy bien. EL problema en algunos casos es que el neutro de los servos no es el mismo y a lo mejor un estabilizador esta mas alto que otro¿cuanto pesa tu giles?----- Respecto a que quieres ya uno de 3D, pillate un combo de los que te viene el avion y el DL. En axarmodel lo tienen. QUE LO DISFRUTES¡¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!