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Por Adrian R.M
#719121
yo pienso que para volar bien bien un avion ya de 2 metros para arriba. Hay que pillarse una FF9 como minimo.y no se tendrian tantos problemas.
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Por cote
#719151
Hola esas interferncias con el receptor tanto en pcm como en ppm seguramente son que la transmision qeu tienes puesta de gases es de metal y no de plastico de hay la interferencia , porque la genten siempre se lia diciendo que si pcm pcm te quita las interferencias del encendido pues no si tienes el encendido al lado minimo 20cm y la transmision de gas metalica te va ha hacer tanto en pcm y ppm salvo 2,4ghz porque va la cosa totalmente distinta.
Por CAJUA
#719164
Buenas , COTE el problema que tengo no son interferencias sino mal funcionamiento debido creo que a la mala calidad de los servos.
Estos fallos se producen en ppm y en pcm pero con el motor parado y el encendido desconectado fisicamente de la electronica.
viewtopic.php?t=110626&highlight=prueba+alcance

GRACIAS
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Por turbomanu82
#719240
Hola CAJUA enhorabuena por la compra. Me ocurrio lo mismo que a ti con la FF7 y al final la vendi y con el mismo dinero compre una FF8 en el foro que va de lujo y fuera problemas.

Debido que es un engorro tener que quitar y poner el brazo del servo cada vez que quieres volar, tape los agujeros que vienen en el fuselaje con oracover e instale los servos en cada semi profundidad, ahora solo he de conectar el cable y a volar.

No pienso para nada que este desfasada esa decoracion, a mi me gusta mas que la nueva, es cuestion de gustos.

Lo tengo con electronica china y me va de vicio, nada de interferencias, eso si un buen receptor y una buena bateria para los servos. Estos son los servos que tengo instalados:

profundidad y alerones (4): https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... Gear_Servo

direccion(1): https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... 8kg/.17sec

gas y estarter (2): estandar

Saludos
Por CAJUA
#719245
Buenas turbomanu82 ¿puedes decirme exactamente que problemas tenias con la ff7?

GRACIAS
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Por Jose Mª Barrena
#719262
Querido compañero yo hestoy montando el mismo Yack de 2130, me parece una vestialidas pero al mismo tiempo acojonante,estoy como niño que estrena zapatos,en lo referente a los servos no me ha complicado la vida los TowerPro metalicos que dan 16 Kg y funcionan el motor es el dl50 con una 22/10 en madera,no se si ponerle cono y cual,pero eso del inversor del servo parece interesante,ya que llevo 2 en profundidad independientas,2 en alerones,por ciero la bateria es 2 de 5000mha a 7,4,para receptoe y otra para encendido,espero que todo ssalga bien.
Por CAJUA
#719265
ENHORABUENA tienes un gran avión y no te preocupes que cuando le pierdas el miedo ,no digo respeto, ya veras como disfrutas con el.
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Por cote
#719322
Hola chicos , yo por mi experiencia con el yak solo de defecto por encontrarle le he encontrado que el tren deve ser reforzado no porque seamos bruscos o suaves aterrizndo sino que de cada aterrizaje tras aterrizaje los dos taquitos se van resintiendo y terminan partiendo las puntitas asike os recomiendo reforzarlo como sea es dificil, porque es bastante complicado trabajar hay pero no imposible , por lo demas el avion es una pasada y ami personalmente no se la decoracion nueva la veo un poco "sosa" en realidad de fabrica no trae ni una pegatina las ponen para que pareza menos soso pero bueno.salu2
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Por turbomanu82
#719349
Pues resulta que estaba harto de tener que poner cables en Y en la profundidad de los aeromodelos que necesitaban dos servos porque no los podia ajustar bien del todo, y claro al hacer la mezcla y poner cada uno en un canal, los subtrimaba para dejarlos al mismo nivel, al estar, pero luego si los queria trimar en el aire solo se trimaba una de las dos semiprofundidades.

Le falta una funcion que hay en la FF8, FF9 y superiores que esta dentro de la mezcla donde puedes activar que con el trim general se trimen los dos servos de la mezcla (TRIM ON/OFF).
No entiendo como se les puede haber pasado por alto a los ingenieros de futaba esta funcion.

Saludos
Por CAJUA
#719638
Buenas.
turbomanu82 puedes mandarme fotos de como tienes los servos metidos en la profundidad , es que estoy decidido a ponerlos pero siempre cuando lo tienes ves algún montaje mejor y si puedo pillar alguna idea.

GRACIAS
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Por turbomanu82
#719731
Hola, hasta mañana no podre hacer las fotos, pero te explico como los he puesto. Los coloque asi porque un compañero de mi club bastante experimentado tiene el mismo avion hace bastante tiempo y los tenia asi, me dijo que no iba a tener problemas y es mas comodo si lo has de transportar en un turismo.

La primera costilla de contrachapado de cada semi profundidad lleva pegado un refuerzo de blasa por detras, cortalo dejando el hueco que marca la costilla de contrachapado. Te haces un par de tacos de balsa (rectangulares) para cada servo y en la parte superior de cada uno pegas un trocito de contrachapado. Esos tacos iran pegados sobre la segunda costilla y sobre la balsa que rodea la semi profundidad con epoxi. sobre el otro extremo del taco (al que has pegado el contrachapado) ira atornillado el servo. Posteriormente mides y calculas una ranura para que salga el brazo del servo y ya esta. Hazlo de manera que el culo del servo este lo mas cercano posible de la segunda costilla para que cuando instales el brazo no choque
con el fuselaje.

Es muy facil de hacer, y de momento tanto a mi compañero como a mi no nos ha dado ningun problema y te aseguro que lo ha puesto a prueba en muchas ocasiones.

Saludos
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Por turbomanu82
#720065
Ahi van esas fotos.

Saludos
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