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Moderador: Moderadores

#889339
Saludos a todos he adquirido recientemente un Spitfire de Aeroglow, por cierto agradecer el excelente trato de Angel, y me gustaría que me alludarais porque tengo una duda sobre el motor. No me gustaría estropear demasiado la carena y como me gusta mucho el sonido de los gasolina por su realismo me había decantado por este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... gine_3.0HP.
Por el precio y las dimensiones me gusta. Me ayudaría muchisimo vuestra opinión en los videos he visto lo siguiente con la prueba de las helices.
16-10" 7900rpm
17-8" 7900rpm
17-10" 6700rpm
18-8" 6700rpm
Me gustaría ponerle una tripala ¿que me aconsejais?
Muchas gracias.
#892110
hola amigo, me he quedado un poco perplejo por la coicidencia de modelo y motor que has escojido. la misma que yo!!!!. buene contarte un poco, el turnigy aqui lo hemos conprado pero en 50cc va muy bien pero el problema son los recanbios, hobbycity no te lo bende y claro entonces es algo que te obliga a buscar otra opcion, el motor (el 26cc )parece que no va mal, te pongo un video http://www.youtube.com/watch?v=vLuxYtEx7qI
#892502
Hola Hammoy, pués aquí andamos unos cuantos con el mismo tema, yo mismo pedí a Angel hace un par de semanas este precioso modelo, es de reseñar el buen trato recibido por parte de Angel, su dialogo, conocimientos y atención son muy meritorios en los dias que corren. Siguiendo con el tema te cuento que hace poco más de una semana y despues de barajar varias opciones como alguno de mis MVVS 26, comprar un Zenoah 23 o 26, incluso llegar a instalarle otro G38 Zenoah que anda por casa, acabé dando una vuelta por las tiendas del barrio chino que tenemos en la web... ... ... pa que.

Me asalto la vena compulsiva de la compra, ¡joer como se pone la vena!, me rio yo de la Patiño. Que si CRRs, que si DL o DLE, que si XYZ o yo que se!. Total que en poco más de 45 minutos y con dos finalistas que fueron el DL 30 y el Turnigy 26 acabó ganando este último. En principio me gusta la disposición trasera del carburador, creo que ayudará a que el motor quede más disimulado dentro de la estrecha carena del Spit, me sedujo también lo diminuto de su escape, el conjunto separador para montar en la parallamas, y como no! el precio!, 130 Euracos al cambio!!!, Juas Juas Juas!, es la monda. Si realmente funciona más o menos bién es para denunciar a los grandes fabricantes por habernos tomado el pelo tanto tiempo. Por ese precio vale la pena probar a ver que pasa, al fin y al cabo en el vuelo de un avión como este, en plan más maqueta, no es fundamental la respuesta del motor o la exigencia en potencia del mismo. Sinceramente lo he pedido para probar, a lo peor he perdido 130 Euros pero... y si funciona bien?. Aparte tambien dicen que la entrega de potencia es brutal, las cifras con esa cilindrada espantan, dicen que da 3hp de potencia!, vale vale, eso no me lo creo.

En fin en menos de dos semanas lo tendré en mis manos y para estas navidades tiene que haber volado. Ya os contaré con toda la objetividad que me dejen esos 130€ como va el motorino. Os dejo una foto de la montura del susodicho en fase de envejecido, Saludos cordiales
desgaste spitfire.jpg
Precioso el avión de aeroglow
P.d. Respecto a la tripala, ningún problema. Debe de quedar muy bonito, con las cifras que das arriba cualquiera que vaya desde una 15 x 6 a una 17 x 6 (más o menos) le puede ir bién.
#892718
Hola Vicente, lástima que no fueras a Guadalajara, pues después del Bellota me apetecía coincidir contigo y ver de nuevo tu peasoooo avión. Pero entiendo que si para mi fue una paliza desde Valencia, imagina desde Ibiza.

Al tema, yo tengo un motor similar al que has pedido, que parece una versión anterior y mala del tuyo, el Sv26cc, tira mucho, pero tiene un problema de rateo (a otros compañeros les ha pasado también) que no hay manera de arreglar, además, como habrás leído del tuyo en las indicaciones de la web, no tiene starter y hay que cebarlo a mano o usar arrancador.

Por eso al final lo estoy usando en un acrobático, y para el FW190 de Aeroglow (que era su destino inicial) compré un Zenoah 26cc.

Así las cosas, te quiero pedir que cuando te llegue me mandes un mensaje privado con el número de modelo que lleva el carburador, y si te funciona sin rateos ver la posibilidad de cambiarlo.

También te quería pedir opinión sobre la hélice para el FW190, he comprado dos, una de madera 18x8 y una tripala de Graupner 16x10, está última pesa una BARBARIDAD y aunque necesitaré peso en el morro y quedaría muy bonita, lo importante es que vuele bien y no demasiado rápido. ¿Qué opinas?
#893198
Hola Josruel!, me alegra saber de tí, cualquier dia de estos nos encontramos por algún lao, ya verás.

Gracias por tus consejos respecto al motor este que viene de camino. Sinceramente, ni sabia que no llevaba starter, daba por supuesto que los Walbro lo llevaban todos. Lo primero que hecho es dar un vistazo al motor en la página donde lo pedí, y no pone nada al respecto, incluso en la foto parece que asoma un poco la mariposa del cebador. pero bueno, ya se verá, si no lo trae va a ser un poco molesto cebar el motor (vamos, una jodienda), sobre todo teniendo en cuenta que el caburador va montado en posición trasera. En fin ya os contaré cuando llegue, calculo todavia unas dos semanas.

Me alegro que ya tengas casi listo tu Fw190, precisamente ayer estrené en bancada un Zenoah G20 de mi buen amigo Juan Lluis, vaya encanto de motor, te aseguro que viendo girar una 16x8 APC me convencí de que era capaz de volar sin problemas mi nuevo Spit. El lo quiere para montar en el P-47 de Hangar 9, y te aseguro que le va a quedar como anillo al dedo.

Respecto a la hélice que le vas a montar a tu Zenoah, no te sabria decir con exactitud cual te va a ir mejor. Las dos bien, seguro, por que no las pruebas ambas y eliges la que más se adapte a tu pilotaje o al vuelo del avión. El Fw era un caza rapido y agil, yo casi me decantaria por la tripala. pero habrá que ver que efecto da una vez montada delante de ese peazo de capó.

Bueno, a la espera de que llegue el motorillo me despido y me retiro a mis quehaceres. Saludos cordiales.
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 02 Dic 2009 22:33, editado 2 veces en total.
#893432
Es cierto, yo sólo vi las fotos no el video. Entonces lleva el carburador de los últimos modelos del Sv que llevaban starter, como el que tiene Américo.

Todo no es malo en el mio, saca 6900rpm con una 18x8, más que el nuevo.

Pues ya contáis.
#893949
Muchas gracias a todos por la respuestas al final crero que me decidire por el Turnigy, por cierto Vicente te esta quedando precioso yo he pedido un monografico de este modelo a ver cuando me llega para empezar con el, ¿el envejecido lo has hecho con lavados y arerografo? y la pintura ¿es aluminio o cromo? muchas gracias, cuando pueda colocare fotos yo le he pillado el tren a Angel y es una maravilla ahora a ver si se conectarlo pedire ayuda claro.
#894330
Hola hammoy, me alegro de que te guste el avión.

El ensuciado de los paneles es muy fácil, simplemente dibuja el panelado que ya trae el avión con un lápiz de esos de toda la vida amarillos y negros del número 1 o 2 que son los de la mina más oscura y luego emplea un difuminador de carboncillo (lo venden en papelerias) o tu mismo dedo para simular el ensuciado del borde del panel. Si no te gusta como queda, pillas una goma de borrar normal y corriente y a empezar otra vez!, es muy divertido y el resultado es más que decente. Para las alas pillate ese "peaso" dossier que te llega y copias los paneles principales a partir de un plano a tres vistas, aunque en las alas no hay panelado el resultado final es decente.

Respecto al cromado, más facil imposible, en el mismo sitio donde te compras el lápiz, o sea la papeleria, te compras un rotulador indeleble (permanente) de color plateado. Yo empleo uno de punta gorda, pero uno de punta fina para los marcos de los paneles tampoco iria mal. Lo mismo si en el momento de pintar ves que te has pasado o que no has trazado bien el desgaste, puedes utilizar alcohol y con una gasa eliminarlo.Cuando a secado un poquito, tarda un par de minutos, le pasas un papel de cocina o kleenex para conseguir el cromado, queda genial.

Al final tendrás que dar un par de capas de satinado al avíon, por que si no con la manipulación el carboncillo del panelado se va y deja marcas, asi mismo la pintura cromada también se iria al ser con base de alcohol. Yo empleo barniz de poliuretano para suelos de Titanlux. Tu mismo.

Saludos cordiales
#894465
Muchas gracias vicente muy original todo, no lo había tenido en cuenta sobre todo lo de el rotulador.
Como he dicho intentaré poner fotos del montage para así poder contrastar opiniones si no te importa.
Saludos.
#898635
Hola a todos, me acaba de llegar el motor, o sea el Turnigy 26 para motorizar el Spitfire de Aeroglow, unas tres semanas desde Hong Kong por correo postal. Os pongo unas fotos para que nos hagamos una idea:
DSC02461.jpg
El embalaje muy correcto, caja grande de cartón duro relleno de bolsitas de aire. intacto.
DSC02462.jpg
Curioso despiste en el grafiado de la caja, el motor es un 26 y donde dice "desplazamiento" pone 32 cc ¿...?, si ampliais la foto, lo vereis mejor.
DSC02464.jpg
Así de mimados y protegidos embalan los motores esta gente. Los que habeis comprado alguna vez un Zenoah o un ZDZ ya estareis empezando a ver diferencias ¿no?, lo digo por que estos últimos no se esmeran tanto en estas cosas. (eso si, los motores van de fábula, este todavía no lo se).
DSC02465.jpg
Una de las razones por la que me decidí por este motor es este diminuto escape. Debajo de mi mano podeis ver los cuatro suplementos que sirven de bancada para sujetar el motor a la parallamas.
DSC02467.jpg
El motor además es bonito, mirad el buen pulido del cárter y las pocas rebabas en las generosas aletas de refrigeración.
DSC02466.jpg
Así de compacto queda el asunto. (creo que en el Spit, la salida de gases será al revés).
DSC02469.jpg
Carburador Walbro con la palometa del cebado, menos mal. Me gusta el detalle de conexión del encendido, en otros motores dificulta el mantenimiento del mismo.
DSC02475.jpg
Observad el detalle de los cuatro orificios para el paso de la llave allen, aligeran peso, mejoran la refrigeración y facilitan el mantenimiento. Me gusta.
DSC02477.jpg
Esto quedará mejor cuando el motor este por dentro...
DSC02481.jpg
Está será la disposición del montaje.
DSC02478.jpg
Aparentemente va a haber espacio suficiente para montar el motor sin tener que hacer grandes destrozos en el carenado del morro.
DSC02482.jpg
Se me olvidaba el encendido, que se puede alimentar desde 4,8 hasta 6 V, la caja es metálica y lleva grabadas las letras "XYZ", viene con una conexión extra que todavia he de mirar para que se emplea.
Bueno pués esto es todo por ahora, decir que el conjunto en general huele a gasolina un montón, por lo que supongo que el motor ha pasado ya por algún tipo de test antes de ser enviado. Sinceramente no se si eso es bueno o malo. Por un lado piensas "... mira que majos son, y que peazo control de calidad", y por otro lado piensas " lo habrán probado para ver si este por lo menos arranca...", ya veremos!.

Saludos cordiales y hasta pronto.
#900045
Hola Vicente ese motor tiene una pinta buenisima, me parece que me lo voy a pillar ya, ademas como me imaginaba cabe de maravilla en la carena yo creo que hemos hecho una buena elección ya diras si lo pruebas antes que tal va.
Ah y felices fiestas a todos........
#943417
Hola de nuevo. Después de algún tiempo ya va siendo de hora de que ponga los lentos avances que el Spitfire de Aeroglow va recibiendo en los hangares de por aquí. (Vaya invierno perro perro que me he "tirao").

El avión está listo para enmascarar y darle una capita de barniz de poliuretano satinado para fijar el ensuciado y desgastado. Después de esto y antes de que (espero) entre el calor del verano, empezaré con las pruebas y rodaje del motor chino este, a ver como rula.
DSC02800.jpg
Así es como viene el tren trasero en el kit de Aeroglow, una pena.
Con la calidad más que decente que trae este modelo, no estaria de más que el fabricante se esmerara en esta parte del kit. Este avión no puede andar con un tren trasero de un entrenador. ¡A currar!
DSC02808.jpg
Tras un tiempo de trabajo, no fué muy complicado adaptar este tren casero, contrachapado, Dremel, cuerda de piano,(en realidad, es un tren delantero de un entrenador que nunca usé.) y una rueda bien bonita. (La incluida en el excelente tren retractil que vende Aeroglow).

Bueno, me tengo que largar, es domingo por la mañana y..., bueno que cuando pueda subo el resto. Un saludo.
#944202
Muy bien currao, excelente trabajo sigue así. Al final tambien me pille el Turnigy dentro de poco empezaremos el rodaje, de momento tiene muy buena pinta haber como fundiona.
#944722
Gracias por tus palabras, bueno, seguimos ilustrando con algunas fotos la forma en que he decidido colocar el motor en el morro del Spit. En principio, el motor trae unos separadores a modo de bancada, pero para este modelo (con esta gran carena) se quedan cortos. De esta forma me he tenido que hacer una a base de varilla roscada de 5mm, tuercas, arandelas y tubo de fibra de carbono,(esto último más a modo decorativo que funcional).
DSC02830.jpg
Este es el conjunto de piezas que he utililzado para colocar el motor en su sitio. El sistema es simplón, pero permite colocar con mucha facilidad el motor en su lugar exacto en cuanto al centrado con la carena (sobre todo en la axialidad) y como no, ayuda enormemente a dar las incidencias oportunas. Es conveniente utilizar fijatornillos para evitarnos sorpresillas al cabo de unos vuelos.
DSC02833.jpg
Aquí, en pleno proceso de centrado y antes de colocar definitivamente las tuercas de apriete. (si ya se que es un mal dia para enseñar la silla del Barça, je je, macabra casualdiad!)
DSC02837.jpg
En esta ya se ve el encendido en su posición definitiva, el depósito también esta montado, el segundo agujero que se ve en el fuselaje perimitirá el paso del cable de la bateria de encendido.
DSC02836.jpg
Esta imagen enseña el avión con la carena colocada en su sitio, como veis el motor apenas sobresale por la parte de abajo, ¡que delicia!. El cono es uno que fabrica Dave Brown (creo) en USA y es especifico para un P-51, aunque para el Spitfire MkXIV queda igualmente como anillo al dedo, proximamente será pintado en el color que le corresponde.

Bueno, pues por ahora esto es todo, ya ando liado con la eléctronica, interruptores y todo eso. Después, construiremos algunos cañones chulos para las alas y mejoraremos un poco los radiadores del inferior del ala. Desde entonces lo único que quedará será dar esa capa de barniz de poliuretano para fijar el ensuciado. Poco a poco. Hasta pronto!
#944902
Varias cosas:

So mam.... no nos has enseñado la cabina, que se ve tuneada :wink: .

Respecto a la rueda de la cola. Se que es muy bonita, pero yo de ti iría buscando una bonita de plástico y la pintaría de plateado. Esas ruedas meten un montón de peso en la cola.

Y finalmente, me has demostrado que no hay nadie perfecto, ¡pero hombre... del Barsa!. Que desilusión, chaval, siendo de Ibiza tienes que ser de la terra, del Mallorca, o al menos del mejor equipo del mundo, esto es, “Amunt Valencia”.
#945417
Hola Josruel!, gracias por tus palabras. Pero que puñetero eres!, dices bien, la cabina esta terminada y colocada en su sitio, pero tiene algo de trampa.

En realidad es una cabina que construí hace varios años para un P-51 de Svenson, aquel avión pasó a mejor vida y he aprovechado para poner el cockpit en el Spit. Lo único que he cambiado es la palanca de mandos, ya sabeis que los ingleses son muy suyos y la palanca de mandos de este avión acaba en una especie de aro circular en vez del típico bastón recto.

El tema esta en que le saqué fotos durante el montaje en el Spit pero ahora no se si las he borrado o las he colocado en un rincón escondido de mi disco duro o qué, la cuestión es que no las encuentro, sacaré alguna nueva para colgarla pero por ahora no puedo por que tengo el avión enmascarado listo para barnizar.

Respecto a lo de la rueda, tienes más razón que un santo, de todas formas voy a esperar a tenerlo todo montado para ver donde cae el C.G y se hay que sacrificar pues se sacrifica, je je.

P.d. Los de la isla de Ibiza (futbolisticamente hablando) nunca seremos de un club de futbol de la isla de Mallorca. Eso es "sagrao". que me perdonen los "mems"!

Saludos cordiales.
#945994
Hola a todos, la semana pasada estuve con Angel Asenjo de Aeroglow ( trato esquisito, por cierto)para ver este hermoso ejemplar y adopte uno :mrgreen: .tenía pensado motirizarlo con un saito 120s que tengo ahí viudo,instalarle un interruptor de toma constante de alimentación a bujía por seguridad y eso..... Pero después de visto lo visto en otro post lo mal que le queda y el destrozo que hay que liar en la carena, de verdad que se ne han quitado las ganas y este motor turnigy le viene cabal ,del precio nada que decir,aparte de la fiabilidad de la gasolina frente al glow 4 strokes.Además Angel me lo recomendó .
Os haré una pregunta ...... No veis el encastre de la bancada del tren retractil algo débil?,no creéis que habría que reforzarla con contrachapado por debajo con epoxi??...., no se, pero yo por si acaso lo haré.
Ya me contareis . Un saludo
#950316
Hola de nuevo, aquí estoy otra vez con dos noticias más, una buena y una mala.

La noticia buena es que he encontrado las fotos que hice cuando monté el cockpit en el avión, como dije antes hay un poco de trampa por que ese interior estaba montado en un P-51 de los que vendia Svenson hace un par de años. Lo único que he cambiado ha sido el bastón de mando. También he puesto alguna foto del piloto, que el pobrecillo era solo de medio cuerpo (es de los que vende Angel en Aeroglow) y le he hecho salir un cuerpo, "cuerpecillo" más bien, que ha quedao el hombre como paticorto...,

La noticia mala es que el motor no arranca.

Hay van las fotos:
DSC02438.JPG
Esta es la cabina del P-51 una vez montada en el Spit. Mi querido Mustang ya no va a volar más, a no ser que le salgan unas alas nuevas por generación espontanea...
DSC02783.jpg
Un primer plano, que mola más.
DSC02779.jpg
Este es el busto al que le ha salido un cuerpo, no me compliqué mucho la vida, pero bueno, yo creo que da el pego. El cuerpo está hecho con foam amarillo y luego forrado con servilleta de papel y cola blanca.
DSC02793.jpg
De esta guisa queda el tio una vez que lo pinté. Me quedó un poco paticorto pero seguro que los ingleses a final de la guerra contrataban a cualquiera con ganas de matarse...
En cuanto al tema serio, el de vuelo, aquí os dejo un poco como he dejado la instalación de la antena de receptor, yo todavia (y no se por cuanto) vuelo en 35 Mhz. También he de decir que lo del motor empezaba a ir mal antes de intentar arrancarlo, es una tonteria pero si ya empieza jod...ndo... ... . Se trata de la tuerca de apriete de la hélice, lleva una especie de rebaba al final de la rosca en el interior, el objetivo de esta rebaba es que la tuerca no se afloje en vuelo, lo malo es que luego al girarla para sacar la hélice, acaba girando todo el conjunto cigueñal-portahélices con que lo de sacar la hélice se complica un "pelín", manda huevos.

Finalmente se soluciona el tema pasando la dichosa tuerca por el cigueñal un millón o dos de veces hasta que ya no va forzada. Os dejo una foto de la trincada del avión (parece la cabra que tenia mi abuela) para hacer el rodaje, (trabajo inútil, lo podria haber dejado sin atar esta tarde...).

Rodaje... je je... je je ..., el "rodaje" se lo he hecho yo dándole vueltas con la mano!, en fin lo único que he conseguido sacarle han sido dos "putuf putuf" con un poquillo de humo blanco que ha salido del escape. Eso si tengo el brazo que riete del tabique nasal de la Belén Esteban, en fin me paro que me estoy calentando.

DSC02885.JPG
la "tuerquecita"
DSC02889.JPG
He aprovechado el mástil de antena para pasar la mia por encima.
DSC02897.jpg
Ahi esta el tio, trincado como una cabra, lo que parecia que iba a ser una tarde bónita y al final ha podido conmigo el muy...
Bueno,. aquí os dejo. Mañana será otro dia, hoy ya le he puesto un cono viejo y mañana voy a sacar un motor de arranque de un Barreiros que utilizo como arrancador. Este arranca como que me llamo Vicente.
Me voy a buscar un kilo de Reflex para untarme el brazo antes de acostarme.Hasta pronto y saludos cordiales.
#950322
Hombre Vicente, tranquilo que a malas no se consigue nada, veras como mañana lo ves de otra manera y te arranca a la primera, animo que esta quedando de miedo y tengo ganas de que nos cuentes como vuela.

saludos, y al toro.
#950384
Esos motores son muy duros de rodaje. El mío arrancó a mano, pero a base de ahogarlo mucho para que empezara a mover. Luego estuvo tirando aluminio durante más de 5 litros (y aún sigue, pero menos).

Si no ha hecho intención de arrancar, y con el arrancador "barreiros" tampoco, mira si hace chispa y si es así marca la posición inicial del captador y luego muévelo para adelantar el encendido.

Tampoco vendría mal que revisases la posición en que tienes las agujas y la que toca según el manual.

Supongo que ya habrás pensado todo esto, pero a veces uno se ofusca.
#950816
Hola amigos, ya ha arrancado.

Fonta gracias por tus ánimos, la verdad es que la otra noche andaba ya un poco quemado (y cansado), unas palabras así siempre vienen bién.

Igualmente Josruel muchas gracias por todos esos consejos, así fue, todo lo que me comentas sirve perfectamente de ayuda en un caso como este. Lo que si hice fue reposicionar ligeramente el captador del encendido, aparentemente no ha ido mal.

El caso es que ayer monte todo el conjunto de nuevo, intente dos "flicks" con la mano pero vi que aquello llevaba el mismo camino que la tarde anterior. Así que cebé de nuevo y pillé el arrancador, facilisimo, la verdad es que solo con enseñarselo al cono arrancó!.
Todo bien, un funcionamiento muy regular y una respuesta a la aceleración más que correcta, las instrucciones dicen que no hace alta rodar el motor, aún así le haré tragar unos 4 ó 5 l antes de llevarlo al aire.

La mala noticia (sieeeeeempre hay "una mala noticia") es que ayer no pude rodarlo por mucho tiempo, a los escasos 2 ó 3 minutos el motor empezó a vibrar de una forma considerable, naturalmente a pocas revoluciones el motor vibra bastante, cosa normal, de este modo y una vez parado, me di cuenta de que en el tema de la bancada (separadores y tal) he pecado un poco de simplón, por no decir de "chapucerillo", vamos que lo de la varilla roscada con tuercas no sirve. Así que a la espera de volver a reestructurar todo el tema de la sujeción del motor estoy en la busca de unos separadores válidos, de entre 50 y 55 mm de largo. (lo perfecto para el ajuste del cono con la carena). Lo dicho, si alguien sabe de algún lugar o tienda donde encontrarlos pues se lo agredecería de antemano.

No obstante contento con el avance y ya un poco más tranquilo después de ver como va el motor. Os dejo una foto que da fe. Saludos y hasta pronto.
DSC02898.jpg
Primeros minutos de vida del motor Turnigy, por ahora va de coña, lastima que la bancada que construí sea demasiado endeble y no soporta el funcionamiento del motor. Seguiremos trabajando.
#950967
Me imaginaba que todo era que iba muy duro. Respecto al captador, los chinos lo ponen a ojo, aunque suelen probar el motor (ven que va y ya está), partiendo de que has marcado la posición inicial se puede mover “con precaución en vuelo tras hacerlo”. Como te digo el mío mejoró mucho tras ello, me lo aconsejó Americo.

En relación a las bancadas prolongadas, en los eléctricos gordos, lo que hago es poner las barras roscadas y luego meter varios tubos de aluminio, unos dentro de otros, aumentando la sección. Pero en los dos 26cc que tengo he usado un método que me ha ido muy bien, busco un larguero de haya u otra madera dura de 2x2 cm y cada 2cm marco un corte perpendicular de modo que salga un cubo de 2cm. Luego marco el centro de cada sección (cada futuro cubo) y perforo un agujero, totalmente vertical, de la métrica de la varilla. Se corta el larquero por las líneas y ya tenemos lo cubos, a continuación se pasan tantos cubos por varilla como distancia quieres conseguir, y los milímetros que te faltan los completas con contrachapado finlandés (de 2x2 cm) del grosor necesario. Barnizas todos lo cubos de forma separada varias veces, lo vuelves a colocar en el sitio bien colocado y le dejas caer cyano líquido.

Este sistema no vibra, pues el asiento del motor es grande y plano. La pega es el curro y que debes situar los cubos de madera de modo que no tropiecen con el carburador situado atrás, pero en el peor de los casos lo lijas donde toque y punto.

En este vídeo que hice al rodaje del Sv26cc lo puedes ver. Era el primer arranque, y como ves el motor no se mueve naaaa....:

http://www.youtube.com/watch?v=wfrYjuCOjIQ
#952381
Gracias por tu respuesta Josruel, muy buena la idea de utilizar tacos de haya como espárragos de bancada, es verdad que es un poco laborioso pero el resultado, sin duda, ha de ser muy satisfactorio.

Para ser honesto, has sido tu mismo al hablarme de como montas los motores eléctricos (con una varilla roscada y luego vas "engordando" sección con tubos de aluminio), el que me ha dado la idea para la bancada que finalmente he empleado. Me explico:

He utilizado casquillos roscados de 25mm de largo con forma hexagonal de los utilizados en ebanisteria para montaje, los he unido por pares empleando una varilla roscada de 6 mm, juntos me dan esos 50mm que necesitaba, luego con las arandelas de asentamiento de ala ancha, he conseguido llegar a los 52-54 mm que necesitaba para ajustar el cono a la carena. Finalmente he utilizado tornillo con cabeza Allen en los extremos para dejar bien apretado todo el conjunto. Naturalmente cada rosca lleva unas cuantas gotas de fijatornillos, lo cual una vez rodado el motor cerca de 100 minutos, ha resultado ser de lo más efectivo. Estoy contento una cosa grande.

Hablando del motor... ...., Perfecto.
Va como un tiro, le he abierto un octavo el alta porque me gusta que ratee en sus incios cuando le abro gas. Después del primer encendido con arrancador, ya no ha sido neceserio utilizarlo más, arranca sin mayor problema con la mano, con solo dos o tres golpes, siempre que este cebado claro. En uno de los acelerones y con el ralentí muy bajo, se me ha parado, aún así, en caliente, he subido dos puntos el trim de ralentí, dos manotazos y ala!, en marcha.
Sinceramente contento con el motor, (por ahora).No veo el momento de echarlo a volar, hay motor de sobra y el petardeo es tremendo!

Bueno, como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo unas fotos de como he construido la bancada para el Turnigy, os aseguro que no se mueve ni un milimetro!.

DSC02900.jpg
Esta es la disposición en que se monta cada uno de los brazos de sujección, todo el conjunto ha costado 4 Euros. Además como hace falta siempre (o casi) un poco de peso en el morro, por lo menos es aprovechado.
DSC02901.jpg
Uno de los brazos una vez unidos los dos casquillos con la varilla roscada en su interior, naturalmente todo con fijatornillos y mas apretado que los tornillos de un submarino.
DSC02901.jpg (188.42 KiB) Visto 2361 veces
DSC02902.jpg
Así queda el temita una vez montado en la parallamas, ha habido que desmontar todo de nuevo, incluso el depósito de combustible, pero bueno, parece que ha valido la pena. He tenido que repasar los orificios de sujección del motor que eran de cuatro milimetros y aumentar su diametro a seis, espero que no suponga un problema a la hora de quitar excesiva fortaleza a esa zona. Creo que sin vibraciones no habrá sustos.
DSC02904.jpg
Ahi esta! funcionando de nuevo, el motor lleva unos 100 minutos de funcionamiento impecable, al igual que la nueva bancada. Esto pinta bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!