Gracias por tu respuesta Josruel, muy buena la idea de utilizar tacos de haya como espárragos de bancada, es verdad que es un poco laborioso pero el resultado, sin duda, ha de ser muy satisfactorio.
Para ser honesto, has sido tu mismo al hablarme de como montas los motores eléctricos (con una varilla roscada y luego vas "engordando" sección con tubos de aluminio), el que me ha dado la idea para la bancada que finalmente he empleado. Me explico:
He utilizado casquillos roscados de 25mm de largo con forma hexagonal de los utilizados en ebanisteria para montaje, los he unido por pares empleando una varilla roscada de 6 mm, juntos me dan esos 50mm que necesitaba, luego con las arandelas de asentamiento de ala ancha, he conseguido llegar a los 52-54 mm que necesitaba para ajustar el cono a la carena. Finalmente he utilizado tornillo con cabeza Allen en los extremos para dejar bien apretado todo el conjunto. Naturalmente cada rosca lleva unas cuantas gotas de fijatornillos, lo cual una vez rodado el motor cerca de 100 minutos, ha resultado ser de lo más efectivo. Estoy contento una cosa grande.
Hablando del motor... ...., Perfecto.
Va como un tiro, le he abierto un octavo el alta porque me gusta que ratee en sus incios cuando le abro gas. Después del primer encendido con arrancador, ya no ha sido neceserio utilizarlo más, arranca sin mayor problema con la mano, con solo dos o tres golpes, siempre que este cebado claro. En uno de los acelerones y con el ralentí muy bajo, se me ha parado, aún así, en caliente, he subido dos puntos el trim de ralentí, dos manotazos y ala!, en marcha.
Sinceramente contento con el motor, (por ahora).No veo el momento de echarlo a volar, hay motor de sobra y el petardeo es tremendo!
Bueno, como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo unas fotos de como he construido la bancada para el Turnigy, os aseguro que no se mueve ni un milimetro!.
Esta es la disposición en que se monta cada uno de los brazos de sujección, todo el conjunto ha costado 4 Euros. Además como hace falta siempre (o casi) un poco de peso en el morro, por lo menos es aprovechado.
Uno de los brazos una vez unidos los dos casquillos con la varilla roscada en su interior, naturalmente todo con fijatornillos y mas apretado que los tornillos de un submarino. DSC02901.jpg (188.42 KiB) Visto 2367 veces
Así queda el temita una vez montado en la parallamas, ha habido que desmontar todo de nuevo, incluso el depósito de combustible, pero bueno, parece que ha valido la pena. He tenido que repasar los orificios de sujección del motor que eran de cuatro milimetros y aumentar su diametro a seis, espero que no suponga un problema a la hora de quitar excesiva fortaleza a esa zona. Creo que sin vibraciones no habrá sustos.
Ahi esta! funcionando de nuevo, el motor lleva unos 100 minutos de funcionamiento impecable, al igual que la nueva bancada. Esto pinta bien.