Hola de nuevo,
después de tanto tiempo toca hacer los deberes y contaros como a ido en general el estreno en vuelo del Spitfire de Aeroglow con el correspondiente motor Turnigy 26 cc.
Ya comenté en el magnífico post que Greenbaron está realizando del 109 de la misma casa algunas "impresiones" después del primer y único vuelo inaugural a principios de Enero.
aeromodelos-escala-f4/messerschmidt-109 ... 39-30.html
Este finde, tras realizar los cambios pertinentes:
1. Adelantar centro de gravedad, unos cuatro centímetros más adelante de donde dice el fabricante, quedando ahora a unos 11 cm del borde de ataque en la raiz alar.
2. Apertura de la parte inferior del carenado motor para mejor refrigeración del motor.
3. Sustituir la hélice de madera 18 x 6 (rota en el primer vuelo por capotaje al final del aterrizaje) por una Master Airscrew Classic Series 18 x 6 de plástico.
4. Recarburar motor tras la el primer vuelo, de hecho cerrar apenas un octavo la aguja de alta.
En esta se ven los huecos abiertos en la parte inferior del capó motor para refrigeración.
Total que con esta pinta tan bonita lo he vuelto a echar al aire solo para convencerme de que no he sabido dejar el avión bien. Todo lo bonito que es, todo el buen trato que me ha dispensado Angel desde Aeroglow, todo lo bien que ha ido el motor en el rodaje etc, no han sabido compensar lo mal que me vuela este avión.
Nunca habia volado un avión con tanta dificultad, (os aseguro que he volado muchos), no hay manera de trimarlo, el juego con los esticks es continuo, ¿os acordais de los Minardis de F1 con esa imagen interior donde se veia a los pilotos moviendo continuamente el volante sin conseguir llevar el coche recto?, pues este lo mismo.
He adelantado el C.G. hasta la exageración y sus reacciones siguen siendo las mismas que tiene un avión con el C.G retrasado, empiezo a pensar que hay algo de incidencias o tal vez el empeño del fabricante por realizar un avión bonito y a escala ha hecho que esos estabilizadores y deriva tan bonitas no sean de las proporciones adecuadas para un modelo. También contará el alto peso del avión, cerca de siete kilos, de hecho se me antoja que el 26 cc se queda corto. Os parecerá todo una lista de exageraciones, pero os prometo que ando un poco fustrado.
El avión volo dos veces, lo del motor pues... ...., no deja de ratear, no se para, pero funciona como en cuatro tiempos todo el rato, cuando intentas cerrar un poco para ganar unas vueltas ya lo empobreces demasiado. En este sentido ya sabia a lo que me arriesgaba pillando un motor "tan" chino. Visto lo visto (peso y potencia necesarias), estoy por montarle un Zenoah 38 ( si le cabe ), aunque os prometo que por ahora no tengo en la cabeza volverlo a probar. O lo cuelgo para hacer bonito o lo vendo a algún enemigo.
En fin, aún así conseguí aterrizarlo entero las dos veces y hacer la última foto de la mañana. Saludos cordiales y hasta pronto.
Lo del pulgar en alto no deja de ser un poco irónico...