miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#954370
Hola Vicente, yo tammbién vuelo en 35.....

Con relación al mando de gas, cómo lo has instalado? Es que yo estoy preparando un Edge con CRRC26 (Todohobby) y tengo el mando de gas directo con un miniservo y no tengo claro si me va a producir interferencias. He leído que sería bueno ALEJAR el servo de gas y utilizar una transmision bowden de plástico....

Espero saber cómo lo llevais vosotros, gracias.

Salu2,
#954649
Hola Petepan. Efectivamente, es más recomendable desplazar el servo de gas hacia atrás (más allá del depósito, por ejemplo) e utilizar un tubo de plástico flexible tipo Bowden.

Peeeeeero..., como no quiero ser de esos de "...haz lo que digo y no lo que hago", te diré que yo he utilizado muchas veces otro tipo de combinaciones. Lo que siempre he entendido que hay que respetar es que el servo esté aislado del motor de algún modo u otro, es decir que no haya contacto directo con el metal del motor.

De esta manera te diré que lo he montado en unos casos con el servo lejos pero con varilla de cuerda de piano y Kwik-link de plástico, con el servo en la parallamas (pegado al motor) y varilla directa con kwik-link de plástico (que es la que más me gusta), con tubo bowden y desde lejos (dificil no dejar holguras), etc. Creo que nunca he tenido problemas a este respecto, pero ya te digo, siempre aislando la varilla con el Kwik-link de plástico. Aún así he de decir que al fin y al cabo los servos que utilizamos para motor normalmente tienen el brazo de plástico con lo que lo del aislamiento estaria resuelto..., en fin, misterio, misterio.

Te pongo una foto de como lo he montado el Spitfire, en este caso lo que he hecho a sido roscar dos de los agujeros que vienen taladrados en la palometa de apertura de la mariposa del carburador (joer peazo nombre largo), y le he atornillado un brazo de servo de la marca Hi-tec, de este modo ya tenemos el motor aislado del varillaje, por que el brazo del servo es de plástico. En el otro extremo (en el servo) hay una simple doblez o "z" de la varilla que pasa a través del brazo del servo, que si que está más atrás del depósito.

Respecto a lo de las interferencias con los motores de gasolina, aparte de aislar bien el varillaje del motor, creo que es primordial (en 35) una buena instalación de la antena del receptor, siempre por fuera y bien a la vista. Saludos cordiales.
motor.jpg
#954863
Perdonana que me meta.

Como dice Vicente, en principio sobra con aislar con una pieza intermedia de plástico en la escuadra de mando del carburador. Pero por lo que dicen que se aleje el servo del motor, más que por transmisión eléctrica o el ruido eléctrico del roce entre metales, es por las interferencias que la chispa puede meter a través del servo cercano. El problema de meter distancia como solución viene por que, como se te ha comentado, una transmisión larga genera holguras difíciles de resolver (a parte de lo que pueda afectar al centro de gravedad la posición el servo).

Por mi parte tengo un Extra 300 con un 26cc y el servo lo tengo a penas a 18cm del motor. Pues resulta que la pipa de la bujía iba un poco suelta y me entraban unas interferencias de la leche. Apreté la pipa y lo hacía menos, finalmente puse un receptor PCM-G3 (el que iba con la emisora –como para comprar uno-) y sin cambiar el servo de sitio se acabaron los problemas. Osea que tu decides, si lo pones cerca y el receptor es normalito, pues puede que te haga algún extraño, y si lo pones lejos tendrás que currarte las holguras (casi seguro).

Recomendación si lo pones cerca: prueba con antena recogida a 30 metros y motor en marcha.
#1038510
Hola de nuevo,

después de tanto tiempo toca hacer los deberes y contaros como a ido en general el estreno en vuelo del Spitfire de Aeroglow con el correspondiente motor Turnigy 26 cc.
Ya comenté en el magnífico post que Greenbaron está realizando del 109 de la misma casa algunas "impresiones" después del primer y único vuelo inaugural a principios de Enero.

aeromodelos-escala-f4/messerschmidt-109 ... 39-30.html

Este finde, tras realizar los cambios pertinentes:

1. Adelantar centro de gravedad, unos cuatro centímetros más adelante de donde dice el fabricante, quedando ahora a unos 11 cm del borde de ataque en la raiz alar.
2. Apertura de la parte inferior del carenado motor para mejor refrigeración del motor.
3. Sustituir la hélice de madera 18 x 6 (rota en el primer vuelo por capotaje al final del aterrizaje) por una Master Airscrew Classic Series 18 x 6 de plástico.
4. Recarburar motor tras la el primer vuelo, de hecho cerrar apenas un octavo la aguja de alta.

DSC04044.JPG
En esta se ven los huecos abiertos en la parte inferior del capó motor para refrigeración.
DSC04045.JPG
DSC04043.JPG

Total que con esta pinta tan bonita lo he vuelto a echar al aire solo para convencerme de que no he sabido dejar el avión bien. Todo lo bonito que es, todo el buen trato que me ha dispensado Angel desde Aeroglow, todo lo bien que ha ido el motor en el rodaje etc, no han sabido compensar lo mal que me vuela este avión.

Nunca habia volado un avión con tanta dificultad, (os aseguro que he volado muchos), no hay manera de trimarlo, el juego con los esticks es continuo, ¿os acordais de los Minardis de F1 con esa imagen interior donde se veia a los pilotos moviendo continuamente el volante sin conseguir llevar el coche recto?, pues este lo mismo.

He adelantado el C.G. hasta la exageración y sus reacciones siguen siendo las mismas que tiene un avión con el C.G retrasado, empiezo a pensar que hay algo de incidencias o tal vez el empeño del fabricante por realizar un avión bonito y a escala ha hecho que esos estabilizadores y deriva tan bonitas no sean de las proporciones adecuadas para un modelo. También contará el alto peso del avión, cerca de siete kilos, de hecho se me antoja que el 26 cc se queda corto. Os parecerá todo una lista de exageraciones, pero os prometo que ando un poco fustrado.

El avión volo dos veces, lo del motor pues... ...., no deja de ratear, no se para, pero funciona como en cuatro tiempos todo el rato, cuando intentas cerrar un poco para ganar unas vueltas ya lo empobreces demasiado. En este sentido ya sabia a lo que me arriesgaba pillando un motor "tan" chino. Visto lo visto (peso y potencia necesarias), estoy por montarle un Zenoah 38 ( si le cabe ), aunque os prometo que por ahora no tengo en la cabeza volverlo a probar. O lo cuelgo para hacer bonito o lo vendo a algún enemigo.

En fin, aún así conseguí aterrizarlo entero las dos veces y hacer la última foto de la mañana. Saludos cordiales y hasta pronto.

DSC04042.JPG
Lo del pulgar en alto no deja de ser un poco irónico...
#1038619
Pues vaya faena, el avión está precioso y hay que encontrar la forma de que vuele bien. Yo no tengo ese Spitt, pero he volado un par de ellos de colegas del campo de vuelo y el vuelo ha sido en ambos casos muy recto, de hecho vuelan "manos libres" si quieres, incluso las tomas con ese tren tan estrecho bastante mejor de lo esperado. Uno de ellos lleva un OS 120 con bomba y el otro creo que es un Saito 150. Si quieres les pregunto peso final, CG, recorrido de mandos, etc.
Particularmente, yo desecharía la opción del Zenoah 38, es demasiado peso y se saldría de la carena por todos los sitios.

Un saludo.
#1038718
Gracias por los consejos chicos,

El video está genial, pero te aseguro que tal como tengo ahora configurado mi Spit seria una presa demasiado fácil para tu BF-109, esperemos a que me lo curre un poco más.

Esta misma mañana me ha llamado amablemente Angel de Aeroglow (otra vez reitero su gran servicio al cliente) para interesarse por mi modelo, me ha dicho lo mismo que tu, que conoce a varios pilotos que lo vuelan con el O.S. 4 T perfectamente bien. No se donde anda el error en mi avión, pero viendo los videos que hay por la red es evidente que algo ocurre en mi modelo.

Cuando tenga un rato voy a volver a meterle mano, volveré a comprobar todo de nuevo y lo echaremos de nuevo al aire. No estaría de más, si no es mucha molestia, que si por suerte puedes ver a estos pilotos les preguntares donde tienen exactamente el C.G. y en que peso les ha quedado el avión, te estaría muy agradecido si puedieras hacer esa gestión por mi. No tengo prisa, por ahora (estas próximas semanas) no lo voy a meter mano.

Respecto a lo de montarle el 38 cc es una solución demasiado radical, ya lo se. Angel tampoco me lo ha aconsejado. Anda por casa un Saito 150 (igual que el del piloto que tu conoces) que está empezando a tener muchos números para montarse en el Spit..., Simplemente pensaba que con el 38 cc lo que compensaba era olvidarme de poner plomo ya que el Zenoah se las trae.

En fin a ver como avanzan los acontecimientos, saludos cordiales y hasta pronto.
#1039703
Hola Vicente.

Respecto al Spitfire:

Yo he visto volar ese avión y no es un entrenador, pero vuela como cualquier maqueta algo pesaba y es muy bonito en vuelo. El avión del que te hablo es de Carlos Monje, es un forero así que mándale un MP y te dirá sus ajustes. Lo único problemático que tiene es el aterrizaje. Él usa motor glow (no sé de que tipo).

Respecto al motor, esos motores chinos son muy duros de rodaje y hasta que no llevan un montón de litros consumidos no van finos, si a eso le añades el escape pit que hacer ratear a todos los motores, pues tienes la explicación. Mi 26cc chino se ha chupado litros de gasolina para dejar de ratear, y aún así aún lo hace un poco, pero por contra sólo se ha parado un vez en vuelo (y por mi culpa). Así que el tuyo, que es una versión más moderna, debe ir bien... paciencia, lo importante es que no se pare.

Respecto al Zenoah 38cc, no es descabellado usarlo. Manolo Lloret lo monta en su Hurricane de Aeroglow, y Victor Lleo y Paco Gago lo usan en el F8F Bearcat que tamnién vende Aeroglow. Manolo lo puso para llevar el peso en el morro que necesitaba el modelo de forma productiva, y los otros compañeros para montar tripalas.

Personalmente un 38cc me parece demasiado, por eso en mi Fw190 (no estrenado) puse un Zenoah 26cc, pero ahora me da que me voy a quedar corto con mi 26cc, dado el peso que le he metido al maquetearlo.
#1039894
Hombre cuanto tiempo!, encantado de hablar contigo de nuevo.

Gracias por tus consejos, voy a intentar ponerme en contacto con Carlos a ver que ajustes lleva. El avíón, tanto en el suelo como en vuelo es una preciosidad, pero en vuelo no consigo encontrar el trimado correcto en el eje transversal (profundidad), esto unido al constante rateo del motor (al que seguro le faltan aún unos litros de rodaje) hacen que el vuelo no sea lo confiado que deberia ser.

Me has vuelto a poner en duda respecto al 38 cc, al final me lo voy a mirar a ver cual seria el destrozo estético, si no es mucho me lo voy a plantear más en serio, por peso no va ha ser ya que empiezo a ver que el centrado de este avión es bastante adelantado.

Recibe un cordial saludo y a ver si le echas mano definitivamente a esa preciosidad de FW y nos cuentas. Hasta pronto.
#1039984
Para gustos están los colores, pero....

EL Hurri de Manolo Lloret es un poco más grande, 2 y algo me parece. Los Bearcat, y el Fw 190 son del mismo tamaño, pero tienen motores radiales, más cortos de morro, y el peso de los 38 les viene de perlas. Si al final decides ponerle un motor de esta cilindrada, alguno un poco más discreto que el Zenoah, un MVVS o Roto, que llevan carburador delantero...

Un saludo.
#1040051
hola amigos con relacion al centro de gravedad del spitfire el mio es el tercero que construyo de plano es de 210 de envergadura actualmente estoy terminando el cuarto a falta de pintura pues el centro esta entre 25 a 30 cm el mio ba a 28 y vuela fenomenal os dejo una foto en esta pagina tengo un video de el escape que le puse es escape casero para saito 150 ,que es el motor que lleba el spit saludos Imagen
#1040159
Vicente, un placer hablar contigo.

Lo del Zenoah 38cc es problématico por estética. Intenta ajustar bien el avión e inténtalo de nuevo con tu 26cc.

El rateo a veces mejora adelantando algo el encendido. Pero sigo pensando que es más un tema de rodaje, y también se nota cuando usas ya la mezcla normal (con menos aceite que la de rodaje).

Respecto al Fw190, lo tengo aparcado hasta que acabe el Fokker D7, al cual le queda aún meses por delante.
#1055862
Saludos Vicente, lo primero no te desanimes y sigue intentandolo el avión y el esfuerzo que has hecho en el lo merecen.
Quisiera hacerte una pregunta respecto al montaje ¿las laminas que traen los alerones son las que hay que poner de bisagra?.
Y otra cosa solo por ir descartando problemas no tendra algo que ver las tomas de aire de debajo de las alas igual hay que abrirlas por los dos lados....
o si no las mismas ametralladoras si no estan bien rectas con las alas, no se es por intentar ayudar lo has dejado tan bien que es una pena que no lo disfrutes ánimo y a por el.
#1056190
Hola Hammoy, cuanto tiempo!, gracias por tus ánimos. Naturalmente la inversión fue importante, lo suficiente como para no desfallecer sin morir en el intento. Llevo un tiempo entretenido con otros modelos y decidí darme/le un descanso al Spitfire, seguramente después del verano me volveré a enfrascar a ver por donde lo pillo.

Efectivamente, esas laminas que ves en los alerones hacen de bisagra, las tienes que colocar en su sitio con el alerón montado en su posición definitiva, después cuando estés satisfecho en su colocación les sueltas unas gotas de super glue fino, para que, por capilaridad se vayan pegando a la balsa del alerón y del borde de fuga al mismo tiempo.

Respecto a lo de los radiadores, están abiertos desde el primer vuelo. Aún así no tienen un efecto negativo en el rendimiento del ala, ¿sabias que el 80 % de la sustentación en un avión se produce en el extradós?, de hecho cantidad de aviones de caza modernos llevan la parte inferior de sus alas cargadas de bombas, equipos o depositos hasta las trancas.Tampoco influye mucho el tamaño de los cañones, gracias por intentar ayudar, cualquier aportación es bien recibida.

En fin ya nos contarás tus avances, saludos cordiales.
#1056264
Hola Vicente,no has pensado en ponerle un motor algo mas potente que un 26cc y mas pequeño que el Zenoah 38....?....como por ejemplo,el dle30v2......???.Tengo este avión en la caja esperando su turno y desde el primer dia tengo pensado ponerle un DLE30v2.por su potencia y tamaño,sin hablar del precio....
Aun asi,ya me dejas un poco mosca con tu mala experiencia en vuelo con este modelo...
Un saludo
#1056542
Gracias por los consejos, sinceramente teneis razón en lo del DLE 30 cc, por el club tenemos uno y zumba que se las pela. Como digo lo del Spit está ahora en reposo, pero después del verano la opción del 30cc os aseguro que será bien estudiada.

Con el Turnigy 26 que le he montado el avión no va precisamente sobrado de potencia, aunque bien es verdad que el rodaje no está completado, aún así el DLE30 suelta mucha más potencia y a un precio muy asequible, gracias de nuevo y hasta pronto.
#1058234
Gracias Vicente, estoy un poco acoj.... despues de tu experiencia de momento voy poco a poco montando el mio pero no lo voy a detallar mucho a ver como me resulta, luego ya veremos, intentaré poner alguna foto del montage.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!