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Moderador: Moderadores

Por LHD54
#383461
LHD54 escribió: Pues que quieres que te diga, yo por 20 euros y por más lo compro en España y no tengo que hacer una transferencia y pagar los gastos, ni me arriesgo a que no me lo mande y además esperar 10 días o más que debes de llevar tú.
Que tengas suerte y lo recibas en perfectas condiciones.

Saludos
[EDITADO]


Las opiniones de este usuario no las consideramos relevantes. LDH54 es un usuario anónimo de Angel Asenjo (Aeroglow, Sablerc) utilizado para promocionar sus productos y desprestigiar a la competencia.

Mientras no se identifique como Aeroglow procederemos a la eliminación de sus mensajes.
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Por j242lu
#383508
LHD54 escribió: Pues que quieres que te diga, yo por 20 euros y por más lo compro en España y no tengo que hacer una transferencia y pagar los gastos, ni me arriesgo a que no me lo mande y además esperar 10 días o más que debes de llevar tú.
Que tengas suerte y lo recibas en perfectas condiciones.

Saludos
Si vamos pagando 20€ de aqui,mas los otros 15 o 20 mas del transporte,al final no se para que hacemos las compras por internet.
Yo prefiero gastarme esos 30 o 40 € de diferencia en otras cosas. 8)
Otra cosa,si le compramos a este por 20€ mas,mas el transporte,mas lo que te pidan,al final no nos podremos quejar de los precios que nos imponen.Ha de haber un poco de solidaridad entre nosotros,ya que no a todos nos resulta facil hacer una compra de 200 a 300€.
Ya he comprado aviones fuera y nunca he tenido ningun problema,ademas estoi comprando en europa,con lo cual el problema mas grave que puedo tener es el de que tarden un poco mas en solucionarme el,o los posibles problemas que puedan surgir.
No entiendo que quieras pagar mas por lo mismo,pero alla cada uno con su dinero. :roll:
Lo de la transferencia,lo has de hacer igualmente si compras a alguna tienda fuera de tu zona de residencia,y son 3€ no 30 o 40.
Ojo,que es solo una opinion personal.Espero que no se moleste nadie. :wink:
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Por Leblanc
#383566
Respecto a lo de comprar fuera o no, en mi caso es depende de lo que me ahorre.

Por ejemplo hace poco he pedido un amperímetro Feigao, en United Hobbies valía $36 y en Serpa 59€, casi un 100% de diferencia, en ese caso compensa sin duda pedirlo fuera y esperar unos días.

En este caso del Adrenaline, yo, viendo la diferencia, y teniendo además en cuenta que de Eurolight no es que se hable muy bien en el foro y que no aceptan PayPal, prefiero pedirlo a España. Tened en cuenta también que en Aerovigo lo tienen de "rebajas", y te lo ponen en casa por 248€. Hablamos de menos de 20€ de diferencia en un avión de 200 y pico, y lo tienes en 24h.

Además yo creo que los aeromodelistas tenemos la obligación moral de, en la medida de lo posible, ayudar a las tiendas de aquí, y, si la diferencia es razonable, yo suelo pedir a España.

Entiendo que la tiendecita de mi barrio no puede venderme las hélices al precio de Himodel.com, o de Tower Hobbies, pero también entiendo que si todo lo pedimos fuera, acabará cerrando la tienda de mi barrio, y me gusta tener una tienda en mi barrio, aunque solo sea para hablar de vez en cuando de motores y servos con el dueño.

Igual os parece una opinión demasiado "sentimental", pero, al igual que exigimos cosas a las tiendas, yo creo que hay que tener consideración con ellas, y no lanzarse al extranjero por ahorrarse un 5%.

Y un par de detalles

¿En Eurolight no cobran portes? Antes al menos si que los cobraban, y además no eran nada baratos (21€ en un simulacro de pedido que hice yo, creo recordar)

Y el tema de las transferencias. No se como será en los demás bancos, pero en el mío las nacionales son gratuitas, pero las extranjeras me las cobran (1% del importe, mínimo 3€), con lo que para mi tampoco es lo mismo pedirlo a España que fuera. Yo creo que si una tienda tiene proyección internacional debería, por obligación, aceptar sistemas de pago globales como Paypal.
Por manuel piper
#383622
Personalmete creo que hay que comprar donde nos ofrezcan un mejor precio y un trato correcto, si la diferencia es mínima prefiero comprar "en casa". En este caso el Adrenaline lo tienen en Alemania a 229 € + gastos de envío, que supongo que serán unos 25€, total 254 €, los gasto de una transferencia internacional son mayores que una nacional, y como no sepas los dichosos IBAN entonces la sablada que te mete el banco es para alucinar pero un montón, en una ocasión por no tener ese dato me calcarón 30 € + gastos de transferencia. Hay productos que por desgracia -por no entrar a fondo en materia- aquí en España son más o mucho más caros, por lo que comprar por ahí fuera es algo normal ya que tenemos que buscarnos la vida los que no vamos muy sobrados de euros.
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Por j242lu
#383696
Bueno,pues ya que nos salimos del tema,hagamoslo del todo.

A ver;si tienes que comprar un avion en España o en el extranjero,y la diferencia entre comprar en España o fuera es de 40€,lo siento mucho por la tienda española,pero la compra se la hago al guiri.Yo no tengo ninguna obligacion moral con ninguna tienda,es mas,son ellos los que deverian preocuparse por que nosotros no tengamos que ir a comprar fuera.
Me vais a perdonar,pero si yo tengo un negocio,soi yo el que se ha de preocupar por mis clientes,y procurar no perderlos,y no al reves.

Ya me gustaria que en las tiendas de aqui me lo vendiesen todo a los precios que encuentro en internet,pero de momento,eso no ocurre.,por lo tanto........
Otra cosa;ni siquiera me he fijado si es el 5% o el 70%,en lo que si me he fijado es en que son 40€ de diferencia.
Lo de Aerovigo no lo sabia,si lo se se lo compro a ellos y no a los alemanes,eso esta claro.
Si nos ponemos a hacer cuentas,a los que compramos "cosas" cada cierto tiempo,( lipos,variadores,micro-servos,servos,motores......etc),vereis lo que nos llegamos a ahorrar comprando fuera.
10€ de aqui,20 de alla,5 de aqui.........al final te da para comprarte otro modelo,y eso con portes y todo.
No se,pero yo por lo menos,y hasta que no cambie la cosa,seguire comprando donde sea mas barato.Si es una tienda de España,mejor,pero si no lo es,A MI me da lo mismo.
Saludos.
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Por j242lu
#383938
Volviendo al tema que interesa.

Esta tarde,sobre las 17.00h,me ha llegado el paquetito.
La primera impresion me ha dejado un poco frio.Me esperaba algo mas de calidad(aunque no esta mal del todo).No por el precio,si no por lo que habia visto hasta ahora en las fotos.El paquete ha llegado por seur.
Bueno,a ver si tengo un "ratito"y me lio con el.
Saludos.
Última edición por j242lu el Lun, 12 Feb 2007 12:40, editado 1 vez en total.
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Por Deif
#383962
Ypo personalmente hago lo mismo, todo lo intento comprar fuera, os pondre un ejemplo hoy mismo he comprado un helicoptero un walkera 52 con emisora,baterias de lipo, cargador y todo lo necesario para su funcionamiento el caso es que aqui me estan pidiendo 280 euros y he pagado 104 euros con portes incluidos decirme a mi si el ahorro de comprar aqui o fuera no es considerable, ya no digo nada si compras baterias o motores, el tema es tremendo. cargan demasiado en españa.
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Por viper2003
#384903
Retomando el hilo de la construccion.... :lol: :lol:
Weno os muestro mis ultimos progresos. He pegado la parte de cola, estabilizador y deriva asi como susituido las bisagras.
He hexo una pekeña modificacion respecto a las instrucciones del kit. La deriva segun pone en las instrucciones, va sujeta con 2 bisagras por la parte de arriba y la rueda de cola hace las veces de bisagra tb, teniendo que pegar la varilla a la deriva, cosa q no m gusta.
Al final me he decidido y la dejare loca, pq con esa deriva casi enteriza, da respeto poner solo 2...
Adjuntos
adre10.jpg
despendolaos
adre8.jpg
Asi es como venia para poner la rueda de cola, pegando con epoxi la zona q se mete en la deriva...
adre9.jpg
he añadido las dos bisagras de abajo
adre7.jpg
conjunto montado y pegado
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Por j242lu
#384961
Una preguntilla Viper;
¿te encaja bien la carena del motor?
Lo digo porque yo se la he presentado al fuselaje,y mucho me temo que no va a encajar del todo bien.
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Por viper2003
#384968
Si que encaja, lo que pasa es q va bastante justa. Si lo dices por que no se te queda totalmente pegada a los laterales del fuse, eso si q es verdad, pero tb piensa q eso ayudara a evacuar el aire q entre por las bocas de la carena. En la primera pagina de este hilo puedes ver la foto de la carena presentada. Eso si, no se aguanta, hay q ponerla un celo o algo :lol:
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Por Leblanc
#385492
¿Respecto a hélices que tenéis pensado ponerle?

Yo lo quiero para hacer un poco de todo (tabla y 3D), y tengo en mente una 17x6, ¿que opinais?

¿Quizá mejor 17x4W para 3D puro?
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Por viper2003
#385570
Leblanc escribió:¿Respecto a hélices que tenéis pensado ponerle?

Yo lo quiero para hacer un poco de todo (tabla y 3D), y tengo en mente una 17x6, ¿que opinais?

¿Quizá mejor 17x4W para 3D puro?
supongo q te referiras al 120 AX

aunke sea poco paso, se me hace demasiada pala la 17x6 y 17x4w, todo seria cuestion de probar...

Yo creo q le voy a meter la 15x10 o la 16x10.

si quieres, aki te dejo un buen review del 120 AX con rpm y estimaciones de empuje.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=478975

Un saludete
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Por Leblanc
#385588
Muchas gracias por el review. Es genial.
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Por j242lu
#385698
Al mio pienso ponerle,o una 16/8 o una 15/10,con el ax120.
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Por Leblanc
#385893
Y si hablamos de conos (con n :mrgreen: ). Cual creeis que le quedaría bien.

¿El avión trae uno?

Quiero uno de aluminio y estoy entre 2"1/2 (63mm) y 2" 3/4 (70mm). ¿Cual os parece que le quedaría mejor?
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Por viper2003
#385941
Leblanc escribió:Y si hablamos de conos (con n :mrgreen: ). Cual creeis que le quedaría bien.

¿El avión trae uno?

Quiero uno de aluminio y estoy entre 2"1/2 (63mm) y 2" 3/4 (70mm). ¿Cual os parece que le quedaría mejor?
pues estamos en la misma tesitura, ya que no trae cono el avion. Taba mirando por internet uno de aluminio tb, en serpa tienen bastantes lo q pasa es q no se si la rosca del tornillo q amarra al cono vale pal eje del cigueñal del 120. Les pregunte el viernes y toi esperando una respuesta.
El circulo de fibra q va detras del cono en la carena tiene 67 mm de diametro, osea q tu verás el cono q le metes. Yo le pienso meter uno de 64 ya q me gusta q no sobresalga por los laos como el de 70.
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Por j242lu
#402326
Bueno,pues ya lo he terminado.Si os fijais en la hora del post,vereis de donde he sacado el tiempo para montarlo.
Al final me ha gustado el resultado,pero no le veo la calidad que me gustaria,para el avion que es.
No se como leña poner las fotos,pero en cuanto pueda las pongo y asi vemos las diferencias con el de VIPER.

Saludos.
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Por viper2003
#402354
q fiera eres tio, si que lo has montao rapido. Yo toi liao con las transmisiones ahora. La verdad es que hacerlo como quiero lleva mucho trabajo y toi cambiando algunas cosas q veo y no m gustan como vienen, escuadras, quik links...
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Por j242lu
#402539
Yo de todo eso no le he puesto nada de origen.en cuanto sepa poner las fotos, ya lo veras.
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Por Leblanc
#402865
Yo el mío lo estrené el domingo pasado y va muy bien.

Le he cambiado los quick-links por rótulas (que porquería de quick-links, por cierto) y le he puesto un cono Dave Brown de 2"1/2. Queda precioso.

Al medir el CG intente ponerlo a 130 (el fabricante recomienda 120-150) y me exigió 100gr de lastre en el morro, pero luego en vuelo iba cabezón. Se lo quité y mejoró bastante. Me da la impresión de que se puede llevar el CG a 150, e incluso más atrás, sin ningún problema.

Lo volé con una 16x6 e iba bastante cómodo. Con velocidad hace buenas trazadas, y puedes volar F3A sin problemas. Aún no he intentado nada de 3D.

Me ha salido en 4200 gr. Probablemente le cambie la pila de 5 elementos AA que lleva por una lipo regulada a 6V y lo deje en 4100 gr.
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Por viper2003
#403065
Lo he estao mirando y se le pueden arañar unos 100 gramos o mas. El tren de aterrizaje pesa casi 300 :shock: si veo q vuela bien, igual le hago un apaño por uno de cuerda de piano de 4. Yo no tengo casi tiempo y m llevara por lo menos esta semana y la siguiente terminarlo. Ya os contaré q tal
Por MAG
#403557
Un tren de carbono tipo F3A pesa 110 gramos, asi que fíjate lo que se le puede arañar de peso! Es un avión para dejarlo en 3800 o 3900 como mucho y que trepe a la perfección.
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Por viper2003
#410336
Sigo avanzando, poco a poco. hemos terminado las transmisiones de cola, cambiando practicamente todos los accesorios q venian en el kit. La ruleta de deriva es artesanal, hecha al torno en aluminio. El cable es de acero trenzado recubierto de una funda de plastico y con una bola de acero remachada q en el pull-pull hace las veces de tope.
Ya falta menos... :lol:
RTF... por los coj... 8)
Adjuntos
100_0014.jpg
transmision en carbono 14
100_0015.jpg
escuadras de aluminio marca "jato". osea, hechas a partir de un perfil de aluminio
100_0013.jpg
100_0016.jpg
100_0012.jpg
winch colocao definitivamente
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Por j242lu
#410795
Hola otra vez.

Ayer estrene el avion,y la verdad,todas las penurias del montaje,se te olvidan al volarlo.
Vuela mui bien y sin vicios de ningun tipo.No hice grandes acrobacias con el porque ayer el viento era cruzado y racheado(el peor tiempo posible para volar por primera vez un avion)y aun asi,volvio a casa sin un rasguño(el avion,la pala 16/8 que se ve en la foto se partio).
En el primer vuelo,con el viento como digo,la entrada en pista fue un tanto complicadilla y al no tenerlo por la mano aun,aterrice fuera,unos tres metros antes de llegar a pista y la pala toco el suelo y adios pala(las de madera es lo que tienen)el avion ni se movió a penas.En el segundo vuelo fue todo mucho mejor,y sin los nervios de tener que trimarlo,disfrute algo mas de el.
De las dos palas que usé,la que mas me gusto fue la 15/10.Con la16/8 el avion vuela mui rapido en todo momento(demasiado diria yo)vuela rapido hasta a bajas vueltas,mientras que con la otra(15/10)el vuelo es mas controlable e incluso puedes volar algo lento.Repito que fue un dia con viento racheado y que no se si las primeras impresiones de vuelo son mui validas.
Lo que si tengo claro es que el avion vuela de p.m.
Os pongo unas fotos de como me ha quedado el bicho...
Bueno,pues ya ire contando mas.
Adjuntos
028.jpg
027.jpg
Imagen 022_Ridimensionato_1.jpg
Imagen 023_Ridimensionato_1.jpg
Imagen 020_Ridimensionato_1.jpg
025.jpg
Imagen 019_Ridimensionato_1.jpg
021.jpg
Imagen 005.jpg
Aqui lo tenia todo preparado
Imagen 004_Ridimensionato.jpg
Este es el quipo que lleba puesto.
018.jpg
Por MAG
#410813
Me alegro mucho y que lo disfrutes. Una cosa, mira de nuevo lo de las hélices, aunque influyen en cada modelo, pero el comportamiento generalizado es que a mayor diametro y menor paso, vuelan más lentos, y a mayor paso y menor diametro vuelan más rápidos.
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Por viper2003
#410939
:D enhorabuena, otro mas al club de los adrenalines.

2 preguntas queria hacerte:

-poniendo el escape al estilo pitts hay q darle un buen mordisco a la carena, no probaste a ponerlo con el alargador recto o no da? yo todavia no he llegao a esa parte, pero a simple vista creo q si


-a q distancia has colocao el centro de gravedad para el primer vuelo?
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Por Puente91
#410949
te ha quedado bien espero que te vuele muy bien porque con ese motor vas bien, cuanto te pesa?
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Por j242lu
#411178
MAG escribió:Me alegro mucho y que lo disfrutes. Una cosa, mira de nuevo lo de las hélices, aunque influyen en cada modelo, pero el comportamiento generalizado es que a mayor diametro y menor paso, vuelan más lentos, y a mayor paso y menor diametro vuelan más rápidos.
Lo se,pero si te fijas,la equivalencia es mas o menos lo mismo una que la otra.Se que con mas diametro se frena mas y que con mas paso deveria de correr mas,pero como ya digo,no era un dia como para fiarse mucho.Lo probare un dia con menos viento,o con un viento menos dificil.
Gracias por tu comentario. :lol:

Viper2003;
Lo probe y no me gusto como quedaba(el escape).Me gusto mas como quedaba en pits,aunque la carena se ha de llebar un buen "bocao".Si lo pones a 45º y con el alargador,el escape se queda fuera del modelo y a mi personalmernte,no me gusto.En cuanto al centro de gravedad,fijate como llevo el receptor y las baterias.A mi me ha quedado justo donde dice el fabricante(mas o menos a 13,5cm del borde de ataque). :roll:

Puente91;
El motor va de favula y trepa lo que quieras(y eso que aun lo llevo graso) :wink:
El peso ronda los 4100gr.

Saludos.
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Por viper2003
#423091
Despues de probar todas las combinaciones posibles con los alargadores q trae el 120, ninguna nos convencia, o bien pq habia q rajar media carena o por q se salia demasiado del avion.
Solucion? :roll: Escape a medida. Con 2 saleros de acero, un poco de paciencia y muxa plata, mi padre q es un artista del soplete se ha marcao el escape pitts q veis. Ademas le he quitao peso, ya que el original de OS pesaba 262 gr mientras que este ronda los 85.

He fijado la cabina tb con tornillos chiquitines de 1 mm. Queda de lo mas discreto.
Hoy me ha llegao tb el interruptor emcotec y lo he metido. Ya falta menos.. :lol:
Adjuntos
adre3.jpg
adre4.jpg
Escape pitts camuflao dentro de la carena.
adre2.jpg
Escape instalado a falta de las siliconas de extension pa q asomen por la carena
adre1.jpg
Materia prima, Salero y pimentero de los chinos. 2,5 eurillos
Avatar de Usuario
Por viper2003
#445878
Bueno, pues esta tarde por fin volé el Adrenaline. Le lastramos con una piedra de plomo de 200 gr en el morro pa que el centro de gravedad fuera al sitio, pero luego en el estreno resulto demasiado cabezon y se lo quitamos para el segundo.
Decir que el avion es muy noble y traza muy bien las pocas figuras que le he exo. Siendo el primer dia no queria arriesgar demasiado, ya habra tiempo. Na mas le tuve q trimar la profundidad a subir por el tema del CG, por lo demas, salió como un tiralineas. Potencia sobrada con el 120 AX y una 15x8.
PRECAUCION: Las tuercas de plastico que tral kit para sujetar las alas, se sueltan con las vibraciones.Una tuerca de plastico estaba rodando por el fuselaje, no se salio el ala de milagro. En el segundo vuelo, se paro el motor y tuve q hacer un aterrizaje de emergencia fuera de pista. No fue muy brusco pero como todos estos tipos de aviones, cuando no aterrizas donde debes, arrancas un poco el tren.
Me ha dado muy wenas sensaciones el aparato, te da muxa confianza en el aire, nada que ver con lo que habia volado antes. Lo recomiendo al 100%

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