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Por viper2003
#445912
unas fotos
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Por viper2003
#448516
Despues del estreno es hora de reparar el desaguisado del tren. Es lo malo de los aviones con el tren de aterrizaje largo y poco flexible: Salida de pista y toca reparar. El brazo de palanca es demasiado grande. Hemos optado por quitarle el de duraluminio que trae y hacerle uno en cuerda de piano de 5, mucho mas flexible y seguramente mas ligero. El que trae el kit lo pesé y estaba en 300 gramos. Algo se arañará con el nuevo, digo yo :roll:
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Por j242lu
#449007
Yo ya le he hecho como 12 o 15 vuelos,y cada dia me gusta mas,aunque yo tambien tube que reparar el tren,por una entrada en pista demasiado rapida(me pase la pista de largo y al llegar a la arena se clavó).

Viper,has de pensar que estos aviones vienen aligerados y eso incluye el refuerzo del tren de aterrizaje.El mio lo lleva todo de origen(incluso el tren)y vuela fantastico.

Saludos.
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Por viper2003
#449069
Yo tb estoy mu contento con el. Le he exao 2 vuelos y me ha sabido a poco :cry: .
Lo que comentas del tren no estoy del todo deacuerdo. Para hacer la modificacion a uno de cuerda de piano lo hemos requetemirao y esta bien solucionado como viene de fabrica. Lo que te digo es q aunke lo refuerzes con fibra de carbono por dentro, va a dar igual, pq el brazo de palanca de ese tren es enorme, y arranca to lo que le pongas, cuando mas solido mas arrancará.
La solucion pa no tener que repararlo cada vez q te salgas de pista es poner uno mas flexible, q absorba el golpe y no lo transmita al anclaje. Igual estamos ekivocados, pero todos los aviones que he visto en el club que se han salido fuera de pista con ese tipo de tren, arrancan. Ya te contaré como nos ha ido, pero espero que vaya bien.
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Por jose antonio sanchez
#449380
quizas te flexe demasido con el de cuerda de piano no, el avion ya empieza a pesar lo suyo me refiero que no es un motor 40, lo suyo quizas sea poner uno de fibra de vidrio o carbono, lo malo es el precio de este accesorio, pero si mal no recuerdo hay alguna tienda china que los vende bien de precio.

Saludos y disfrutarlo que es guapisimo.
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Por j242lu
#449480
Hola.

Pues lo que te comentaba del tren,me paso al principio.Ahora ya no me pasa.
Hasta que no le cogi el punto al avion,no sabia exactamente a que velocidad entrar en pista,y siempre entraba un poco mas rapido por lo que pudiese pasar. :?
Cada vez le he ido cogiendo mas confianza al avion y ya no me hace falta ni media pista.Ademas es un avion noble y entra bastante suave,con lo que no le he visto la necesidad de cambiar el tren. :roll:
Si que es verdad que es quiza demasiado rigido,pero entrando suave,no hace falta cambiarlo.
Tambien es cierto que aqui(Ripollet,Barcelona) tenemos pista cimentada,con lo cual es facil aterrizar,y carretea suave. :wink:

Venga Viper.A ver si este fin de semana les hechamos unos vuelos mas,y los comentamos por aqui.

Jose Antonio,a ver si nos vemos este sabado y lo ves volar de una vez.

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#449523
a ver si vienes antes tio que vienes a la hora que yo me voy :twisted: para no dejarme el avion, jaja

me parece que se esperan lluvias como en estos ultimos 15 dias estoy con unas ganas de volar que no os lo podeis ni imaginar.
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Por j242lu
#450068
Con la que esta cayendo,habra que ir al campo de vuelo en una canoa :?
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Por viper2003
#455121
segundo dia de vuelo. Bastante bien aunke con alguna parada de motor por llevarlo mu fino. Es el ansia 8) . El adrenaline se comporta mu bien y hoy le he podido sacar mas juguillo. Con el motor mu rico le he exo algunas figuras de la tabla y se ve q traza bien, a pesar de no ser un F3A puro. El tren en cuerda de piano ha sido un exito. amortigua las tomas y no se aplasta en exceso. Lo que me ha sorprendido gratamente es como planea :shock: .flota muxisimo. El proximo dia le pondré la carena, a ver como va
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Por sko
#455413
Hola a todos. Yo tambien me compre un Adrenaline 120 de 1.7 m de envergadura, y le he puesto un graupner 26 c.c gasolina(es = q mwws), con resonante, y una elice 17x8 aunque me estan recomendando la 18x8. Lo estrene ayer,y vuela muy bien, aunque como el motor todabia esta en rodaje, no intente hacer vuelo 3d. he puesto el centro de gravedad con el deposito vacio a 13,5 cm. ¿alguien que tenga el mismo avion me puede aconsejar sobre el centro de gravedad, para hacer vuelo 3d?¿iria bien donde lo llevo yo?¿o debo adelantarlo o atrasarlo?. gracias
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Por viper2003
#455417
Te puedo decir que las recomendaciones del fabricante respecto a donde situar el centro de gravedad son excesivamente conservadoras( entre 120 y 150 mm desde el borde de ataque). Yo ahora mismo debo llevarle en el tope maximo atrasado y pide retrasarlo mas aun, sigue saliendo pelin cabezon. Tendrias q exarle todo el equipo lo mas atras posible, ya q gasolina pesa mas. Antes de restrasarlo, yo esperaria a hacerme un poco con el avion y volarle con poco mando. Maniobra en un pañuelo y si te pasas retrasando el centro, se puede volver una cabra loca :lol:

Saludos y que lo disfrutes
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Por sko
#455488
gracias viper2003, yo primeramente puse los 2 pacs de baterias(1-receptor y servos. 2-encendido del motor) lo mas atras posible, pero cuando saque el centro de gravedad me daba a 150 mm(15 cm) y como el fabricante pone un marjen tan grande entre 120 y 150 mm, me dio miedo y adelante a tope los 2 pacs de baterias, como resultado se me queda donde ya he dicho(a 135 mm), que esta justo en la mitad de lo las 2 cifras. Probe el modelo Y vuela muy bien, pero tengo la duda si puede volar mejor atrasando el C.G. asi que por lo que tu me has comentado, hare la prueba haber que tal. chaooo
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Por Leblanc
#456129
Estoy de acuerdo con Viper, las recomendaciones del manual dan un avión muy cabezon. Yo, para el primer vuelo, tuve que lastrarlo un poco en el morro para poner el CG a 130mm, y el avión era muy torpe.

Luego le quité el plomo y me seguía pareciendo torpe.

Ahora llevo las baterías en la zona más retrasada posible de la cabina (el CG está como a 165 mm), y para hacer 3D en condiciones aún habría que retrasarlo algo más.

Por lo demás el avión es genial, yo lo vuelo con un OS 1.20 AX y una APC 17x6, y me va de maravilla para un vuelo "más o menos" 3D.

Por cierto, os dejo un par de fotillos del mío (con un poco de suerte las veréis publicadas en unos meses en Aerotec, en un reportaje sobre el avión que estoy escribiendo)

Imagen[/url]

Imagen
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Por j242lu
#457129
Hola.

Por lo que he leido,habeis tenido algun problema con el centro de gravedad del avion.
Yo le he puesto todo como dice el fabricante y vuela perfectamente(para mi gusto).
Tambien veo que alguno le habeis puesto una pala 17/6.
Yo lo llevo con una 15/10,que es la que mejor me funciona para el tipo de vuelo que yo le hago al avion.
A mi me gusta ver volar al avion,y con eso quiero decir que me gusta verlo correr en el aire haciendo las figuras,vamos,que no me gusta este avion para 3D,pero supongo que a los que os gusta,las palas grandes os han de ir bien.
El motor veo que todos,(o casi todos)hemo elejido el mismo(O.S 120 AX) y me gustaria saber cuantos minutos volais con el deposito original.
Yo vuelo mas o menos 14 min. y me sobra.
Y otra cosa¿se os ha depellejado de algun sitio?.
Lo digo porque el mio ya lleva un ala reparada por este tema.No se si es un caso puntual o le pasa a alguien mas.

Saludos.
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Por looping
#457153
pedaaaaazo de bicharraco, Y tiene morro de tiburon!!!. MOLA MOLA MOLA MOLA MOLA MOLA MAAAAAAZO

COMO MOLAN ESOS PEAZO VIONES
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Por looping
#457158
CUANDO PUEDA VOY A COMPRARME UN VION DÉSOS
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Por viper2003
#457320
j242lu escribió:Hola.

Por lo que he leido,habeis tenido algun problema con el centro de gravedad del avion.
Yo le he puesto todo como dice el fabricante y vuela perfectamente(para mi gusto).
Tambien veo que alguno le habeis puesto una pala 17/6.
Yo lo llevo con una 15/10,que es la que mejor me funciona para el tipo de vuelo que yo le hago al avion.
A mi me gusta ver volar al avion,y con eso quiero decir que me gusta verlo correr en el aire haciendo las figuras,vamos,que no me gusta este avion para 3D,pero supongo que a los que os gusta,las palas grandes os han de ir bien.
El motor veo que todos,(o casi todos)hemo elejido el mismo(O.S 120 AX) y me gustaria saber cuantos minutos volais con el deposito original.
Yo vuelo mas o menos 14 min. y me sobra.
Y otra cosa¿se os ha depellejado de algun sitio?.
Lo digo porque el mio ya lleva un ala reparada por este tema.No se si es un caso puntual o le pasa a alguien mas.

Saludos.
Yo le llevo con una 15x8 y no le fuerzo mas de 10 minutos. Al estar en rodaje le llevo muy graso, y jala combustible cosa mala. Por otros compañeros sé que despues dura como para hacer 2 tablas.
No he tenido problemas de desentelado, pero siendo solarfilm, las puntucas seguro q acaban despegandose un poco. Un poco de plancha y arreglao.
Que servos teneis montados?
Yo os digo lo q le he metido y va como la seda:

4 HS-635 6Kg: Alerones y profundidades
1 HS-5645 digital en deriva: 12 Kg
1 mini servo motor
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Por Leblanc
#457330
Yo lo vuelo 10 minutos, un pelín graso, y baja con el deposito casi a la mitad.

Respecto a los servos yo llevo:

- 5 TP MG995 de 11,2 kg en alerones, profundidades y timón (son comprados en UH por $7,95 cada uno. En principio me daban un poco de reparo, pero se están usando mucho en mi club, y van de cine)

- 1 micro servo para el motor.

Sobre la tela, a mi si que se me han despegado las pegatinas, de hecho, si os fijais en las fotos de antes, al ala izquierda le falta un trozo del recubrimiento azul, que se fue tras un vuelo)
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Por j242lu
#457332
Yo llevo los mismos servos que LEBLANC(tambien de U.H),excepto en el gas,que llevo un Hitec HB 325. 8)

Hasta ahora perfectos. :)

Otr cosa que me ha pasado es que ha perdido uno de los zapatos,pero a eso ya estoi mas acostumbrado que al despelleje. :roll:
Ya veo que no es en el mio solo.Joer con los recubrimientos :evil:


Saludos.
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Por sko
#457703
Yo llevo un motor graupner 26 c.c gasolina con una helice 17x8 o 18x8, el avion vuela de maravilla, y el deposito que trae el adrenaline, me es imposible acabarlo, no se cierto lo que dura, pero los 40 minutos seguro, y como consume 95 sin plomo, el precio es de poco mas de 1€ el litro, mas el aceite, que lo llevo al 2,5 %, en total no llegara al 1,5 € litro. Chaooo
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Por viper2003
#457726
sko escribió:Yo llevo un motor graupner 26 c.c gasolina con una helice 17x8 o 18x8, el avion vuela de maravilla, y el deposito que trae el adrenaline, me es imposible acabarlo, no se cierto lo que dura, pero los 40 minutos seguro, y como consume 95 sin plomo, el precio es de poco mas de 1€ el litro, mas el aceite, que lo llevo al 2,5 %, en total no llegara al 1,5 € litro. Chaooo
Si con motores glow sale cabezon de morro no quiero ni pensar con gasolina :roll: . Cuentanos como lo has centrado y cuanto te pesa en orden de vuelo
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Por sko
#457848
Hola, el peso no lo se, no tengo donde pesarlo. El C.G no me costo nada de ajustar, cuando termine de montarlo saque el C.G con los 2 packs de baterias lo mas alante del hueco de la cabina, y se me quedaba en 135 mm, y poniendo los 2 packs lo mas atras de hueco de la gabina, se queda en 150 mm, lo dificil es si quisiera atrasarlo mas, eso si que lo veo dificil :( . Respecto al 120 glow, tienes razon, tiene que volar un poco mejor en vuelo 3d, pero un 120 tambien tiene que gastar bastantes €uros de gasolina, eso por mi parte si que lo tengo encuenta a la hora de comprar :D . Venga un saludo compañero :D . Chaooo
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Por JAM
#458439
Hola a todos.
sko, por qué no pones unas fotillos del morro para ver cómo queda el gasolina.
Saludos :wink:
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Por sko
#459607
JAM escribió:Hola a todos.
sko, por qué no pones unas fotillos del morro para ver cómo queda el gasolina.
Saludos :wink:
Hola, no se como se ponen las fotos, cuando pueda las pongo. Pero de todas formas, si lo dices por si he tenido que cortar la carena, pues como he puesto el motor de lado, he tenido que cortar un poco, en forma de circulo en el lado derecho de la carena, para que salga el cilindro, pero nada mas, porque el tuvo de escape es un resonante, va por debajo del chasis, entre la madera y la fibra de vidrio. Chaoo
Por lhd
#705677
[EDITADO]


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