miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por corderon
He mirado esta tarde el traking de una cosilla que he pedido y mal rollo

pone esto
24/03/2007 Admitido.
24/03/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
26/03/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
26/03/2007 En tramitación.
28/03/2007 En tránsito.

ese en tramitacion es la primera vez que me pasa.
Crucemos los dedos... :roll:
Por Javivi001
A mi me ha pasado igual, de hecho aún está en tramitación. Lo peor es que antes de en tramitación ponía en inspección Aduana, con el consiguiente mosqueo. Me da que nos va a tocar pagar.

26/03/2007 Admitido.
26/03/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
27/03/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
27/03/2007 En tramitación.

Mi pedido era de United Hobies, no se el tuyo.

Cuanto es la aduana? Se que es un porcentaje, pero no se cual es.

Saludos.
Por Jacgg00
El problema suele ser la cantidad, si se pide por debajo de 100 euros no suele haber ningun problema.

Donde mirais los pedidos de UnitedHobbies?
Última edición por Jacgg00 el Mié, 28 Mar 2007 21:46, editado 1 vez en total.
Por Javivi001
Te mandan en nº de tracking en un email o a través del historial de compras lo puedes ver. Le das al botón y te abre la página del HongKong post con tu pedido.

El mio es de mas de 100 €, sabes el porcentaje?

Saludos.
Por Jacgg00
Lo siento, no se el porcentaje, pero rondara el 18%.

Lo suyo es hacer pedidos pequeños, aunque pagues un poco mas de gastos de envio. Vamos segun cuentan los expertos en importacion max 100 Euros.

Joe, haber si encontramos a alguien por aqui que este ducho en estos temas y nos cuenta.
Por Javivi001
Que pena no haberlo sabido antes. Mira que les dije que me lo mandaran como muestra o como regalo.

Saludos.
Por josetor
Hola
Pues mal lo veo aunque por el valor no creo mas bien puede estar en el peso ya que compañeros mios se han traido por mas importe y nada de aduanas pero como nunca se sabe .
ademas si te lo envian por correo no tienen porque cobrar .
Bueno que tengais suerte.
un saludo
Por Jacgg00
No paran siempre, aveces pasa y otras no. Y dudo que sea por el peso, o el volumen, pq que contrabando puedes hacer con un oso de peluche gigante.
Por mikimoto
yo estoy cansado de comprar en china, y nunca me han cobrado aduanas... el secreto??? simplemente los chinos me ponen que es un regalo y lo valoran por 25 o 30 dolares.. no son nadie los putas...
:lol:

Saludos.....
Por BoezA
Yo lo mismo, he hecho muuuuuchos pedidos a china, y solamente el 2º que hice me cobraron aduana, y eso por que venia una emisora de un amigo. El caso es que la factura venia de unos 300€, y el valor total superaba los 500€, el caso es que me cobraron 18€. No es para tanto, el miedo que hay a las aduanas. El resto de los pedidos NUNCA me han cobrado aduana y casi todos superaban los 200€. Uno de los ultimos era una caja de 80X60X50, el cartero parecia que se iba de vacaciones con la peazo maleta que me traia y sin problemas de aduana
La mayoria de los pedidos pasan por el estado de "retenido en aduana", pero solo es un tramite, en dos dias esta en "transito" y despues en "reparto" y en casa

Un saludo
Por Diana
Yo he recibido un pedido de Himodel hace dos dias, no me lo han parado,os cuento la secuencia:

24/03/07 retenido en aduanas
25/03/07 en transito
26/03/07 en transito
27/03/07 me llego a casita si pagar nada :wink:

Asi que Corderon o mucho me equivoco o lo recibiras en breve :twisted:
Por corderon
el mio de
a EEUU a ver que pasa mañana es de ebay
Por juan55
Hola colegas,

De esto tengo experiencia amplia por varios motivos, que no vienen a cuento. Lo que os interesa:

En mi experiencia el límite está en torno a los $150. Si os pasais, toca pagar. La clave de todo siempre está en que el vendedor te lo envíe con etiqueta verde o por Global Priority por valor declarado inferior a lo que compras, es decir $28 (p. Ej). Hay muchos que no lo hacen, es delito en USA. (China y Honk Kong, son mas piratas)

Qué toca pagar si no hay suerte? :

Un arancel del 4,8% sobre el valor total de la factura, incluido los portes
y sobre todo ello, el 16% de IVA.

Ej: Compro un giróscopo que vale en E-Bay 175$, los gastos de envío son 25$

--->> A pagar arancel Un 4,8% sobre 200$ (175+25 de portes) = 9,6€
--->>> Subtotal 200 + 9,6 = 209,6
--->>> 16% IVA sobre 209,6 = 33,54€
--->>> Total a pagar de Impuestos 33,54

Me ha pasado un poco de todo y os resumo:

1 - Si la cantidad no era muy escandalosa, me hicieron la AUTOLIQUIDACION, con lo cual me enviaron el paquete con gastos directamente a casa, (o sea, tuve que pagar de acuerdo a lo arriba estipulado)

2 - Tienes la mala suerte doble y te envian una notificación para que vayas a la aduana (en mi caso Barajas) a retirarlo. Coñazo al canto, porque tienes que ir preparado con la factura de PAyPal (el librarte de los gastos de envío, nada); te hacen allí la autoliqiuidación en base a los porcentajes de arriba. Luego tienes que ingresar la cantidad en un banco (afortunadamente hay dos enfrente o cerca de Barajas), sino te vas, lo ingresas en un banco, les envías por fax el ingreso, ellos lo liberan y te lo envían luego por correo (total, más días perdidos). Si lo haces sobre la marcha, Una vez pagado, volver, te lo sellan y lo retiras de la consigna, previo pago de 2,50€ adicionales en concepto de gastos de corretaje.

Lo siento tíos, así es ...
Que haya suerte y cuele ....
Por Garcíe
No te preocupes porque en tánsito significa que ya va de camino a tu casa,a mi me tuvieron retenido un paquete cerca de 20 días hasta que les mandé la factura con el valor real del producto y pagué 72 EURAZOS :twisted:
Por Javivi001
Me han pillado con el carrito de los helados.

Me han mandado una carta de la aduana, que les mande por fax la factura de compra. Les he mandado la de PayPal a ver que me dicen.

Según los calculos, otros 56€, valla ruina. Para un pedido que hago, y va y me toca, se me quitan las ganas.

Saludos.
Por BoezA
Javivi001 escribió:Me han pillado con el carrito de los helados.

Me han mandado una carta de la aduana, que les mande por fax la factura de compra. Les he mandado la de PayPal a ver que me dicen.

Según los calculos, otros 56€, valla ruina. Para un pedido que hago, y va y me toca, se me quitan las ganas.

Saludos.
Que mala suerte, va a ser lo que entra por madrid, a mi me llega por la aduana de Santander y solo un pedido de los mas de 30 que habre hecho me pararon, y pague 18€

Un saludo
Por Perseo
Hola,

El viernes pasado hice un pedido a Taiwan, este miercoles me ponia en correos Salid. Oficina internacional de origen, ayer me ponia llegada Oficina internacional de destino y sin mas aparecio hoy en mi casa. Yo creo que aki es todo suerte...

Saludos.
Por corderon
a mi me llega hoy a ccsa sabado si todo va bien pero me da mala espina pues me viene de EEUU no se yo. Pa mi que me toca pagar y eso que el pedido es de 105 euros al cambio.
UYa veremos os cuento mañana.
Por corderon
ya me llego esta mañana sin ningun cvoste adicional jejej
Por juan55
corderon escribió:a mi me llega hoy a ccsa sabado si todo va bien pero me da mala espina pues me viene de EEUU no se yo. Pa mi que me toca pagar y eso que el pedido es de 105 euros al cambio.
UYa veremos os cuento mañana.
Por debajo de $150, sin problema (insisto, valor "oficial" declarado por el vendedor)
Por Diana
Me alegro Corderon, asi te has ahorrado unos chabos mas para mas cosas para el heli. :wink:

Respecto a si paran o no, estube hablando con un cartero(que no se si sabra de estas cosas) y me dijo que lo hacen por bloques, es decir, dicen de aqui a aqui y esos son los que revisan, ya dependiendo del valor declarado hacen una cosa u otra.

Por un lado me parece logico, porque por las experiencia de los compañeros del foro no hay una secuencia logica, han parado paquetes chicos, paquetes grandes, paquetes de muy poco valor, paquetes de mucho valor....... ha habido de todo.Por lo que puede ser verdad que digan de "aqui a aqui":lo que quede fuera se salva independientemente del valor y del tamaño del paquete y lo que quede dentro de lo que han dicho pues se revisa.... :evil:

Repito que no se si sera verdad o no, es lo que me dijo ese cartero.
Por corderon
hoy me han llamado de la aduana :cry: por TNT paquete de 50 $ y me lo han pillado y es el valor real del contenido a pagar en torno a 40 euros :cry: alguna vez tenia que ser la primera.
Por Javivi001
Pues el mio sigue igual:

26/03/2007 Admitido.
26/03/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
27/03/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
27/03/2007 Retenido en Aduana.
27/03/2007 En tramitación.

Les mandé la factura original el viernes, y sigue asi.

Alguien sabe si se puede ir a recogerlo alli y como se hace? Mi aduana es la de barajas.

Gracias.
Por eumarcos
¿Cuánto tiempo tarda la web de correos en poner algo sobre un envío?

He realizado un pedido a United Hobbies y en la web de Hong Kong me dice que ha salido hacia su lugar de destino el 28/03/2007 y cuando entro en el enlace a la página de correos que aparece en la misma web, me dice que no hay información disponible sobre ese número de Tracking.

Gracias y saludos.
Por BoezA
Esta vez el pedido de Himodel lo marque para que lo enviasen por FEDEX, es mas barato que correos y se supone que llega en 3-5 dias

Hice el pedido el dia 28 de marzo, el dia 29 lo entregaron en FEDEX de honkong, el dia 31 estaba en paris, el dia 1 en madrid y hoy dia 2 a las 15:00 me lo entregaba el de FEDEX, solo decir que repetire por FEDEX

Un saludo
Por corderon
eumarcos escribió:¿Cuánto tiempo tarda la web de correos en poner algo sobre un envío?

He realizado un pedido a United Hobbies y en la web de Hong Kong me dice que ha salido hacia su lugar de destino el 28/03/2007 y cuando entro en el enlace a la página de correos que aparece en la misma web, me dice que no hay información disponible sobre ese número de Tracking.

Gracias y saludos.
no te preocupes que te saldrá enseguida cuando menos lo esperes
Por blasceras
Hola gente, aqui saludando y esperando mi LAMA v4 con los dientes como cuchillos....

03/12/2007 Admitido.
03/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
04/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
04/12/2007 En tramitación.
05/12/2007 En tránsito.

Ayer 6 era festivo, hoy 7 no curro (Fiesta nacional de Autoescuelas) y estoy por asaltar mi oficina de correos en Barakaldo !!!
Este hilo me ha resuelto muchas dudas

Un saludo y felicidades por este peassso Foro! :)
Por alexandro
yo he pedido cantidad de cosas fuera, compro hasta ropa en hong-kong ademas de cosas para el heli una radio con pantalla en china, ee.uu vamos por todo el mundo, yo siempre le digo al vendedor que me lo mande por correo aereo normal porque no me importa esperar y nunca nunca me han parado nada.
el ultimo pedido fue un trex completo con emisora y todo + un walkera 5g4 que venia todo en un paquete y compre en hong.kong por ebay y nada, cero aduanas
Por softimagge
El valor minimo para que no devengue costes de aduana es de unos 45 euros, aunque pueden parar cualquier cosa incluso lo que viene como "regalo". Si en el albarán que contiene el paquete esta debidamente especificado de que se trata y los costes, incluidos costes de envío, ademas de que vayan 2 copias, si es parado, porque eso ya es cuestion de suerte, de cuanto trabajo tengan los de aduanas y no depende del coste ni del volumen en principio, normalmente te generan ellos mismos la documentacion con lo que te va a costar y te lo cobran contra reembolso a la entrega del paquete, vamos, que ellos mismos lo liberan. Si la documentacion es incompleta o tienen dudas, te pediran documentacion y bien te buscas un agente de aduanas que te rellene el DUA y lo gestione, o aceptas una agencia que ellos te proponen p.e. Speedtrans SA, o lo gestionas tu. Si quieres gestionarlo tu mismo y te piden el DUA, es bastante complicado para un neofito asi que la mejor opcion es acudir al agente que ellos te proponen y que suele tener un gasto fijo por gestion. Una vez esta tramitado, lo liberan y te llega a casa por correo normal.
Como decia, no depende ni del coste, ni del volumen, ni de la aduana, ni del pais de origen, ni de la tienda, es cuestion de suerte. Eso si, esta claro que un envio bien documentado y de bajo coste tiene menos posibilidades de ser parado.
Si el envio es a traves de un courier, te gestionan ellos todo y te cargan el coste y su gestión, que suele ser mas cara que por correos.
El arancel depende del tipo de producto, si esta tipificado de juguete en el TARIC http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm, es de un 4,8%, despues te cobrarán el IVA también.
En EBAY hay un hilo sobre el tema muy interesante y demuestra que te pueden parar cualquier cosa, sobre todo si esta sin documentacion y creen que pueda ser una falsificacion http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 6&start=40

A mi me han parado esta semana un envio de $66 + $22 de envio, o sea, unos 60 euros y me han cobrado 16 euros de aduanas, que como iba bien documentado me lo han reenviado con el gasto de aduana contrareembolso.
Otras veces me han dejado pasar una caja con 24 minihelicopteros con un volumen considerable y mas de 200 euros de coste.

Perdon por el ladrillo.
Buenos vuelos, poco viento, pocas vibraciones y pocas roturas. :wink: [/url]
Por Bote
TNT siempre te hace pasar por aduana, ya que ellos tienen un departamento de gestión que se lucra de estos temas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!