El valor minimo para que no devengue costes de aduana es de unos 45 euros, aunque pueden parar cualquier cosa incluso lo que viene como "regalo". Si en el albarán que contiene el paquete esta debidamente especificado de que se trata y los costes, incluidos costes de envío, ademas de que vayan 2 copias, si es parado, porque eso ya es cuestion de suerte, de cuanto trabajo tengan los de aduanas y no depende del coste ni del volumen en principio, normalmente te generan ellos mismos la documentacion con lo que te va a costar y te lo cobran contra reembolso a la entrega del paquete, vamos, que ellos mismos lo liberan. Si la documentacion es incompleta o tienen dudas, te pediran documentacion y bien te buscas un agente de aduanas que te rellene el DUA y lo gestione, o aceptas una agencia que ellos te proponen p.e. Speedtrans SA, o lo gestionas tu. Si quieres gestionarlo tu mismo y te piden el DUA, es bastante complicado para un neofito asi que la mejor opcion es acudir al agente que ellos te proponen y que suele tener un gasto fijo por gestion. Una vez esta tramitado, lo liberan y te llega a casa por correo normal.
Como decia, no depende ni del coste, ni del volumen, ni de la aduana, ni del pais de origen, ni de la tienda, es cuestion de suerte. Eso si, esta claro que un envio bien documentado y de bajo coste tiene menos posibilidades de ser parado.
Si el envio es a traves de un courier, te gestionan ellos todo y te cargan el coste y su gestión, que suele ser mas cara que por correos.
El arancel depende del tipo de producto, si esta tipificado de juguete en el TARIC
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm, es de un 4,8%, despues te cobrarán el IVA también.
En EBAY hay un hilo sobre el tema muy interesante y demuestra que te pueden parar cualquier cosa, sobre todo si esta sin documentacion y creen que pueda ser una falsificacion
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 6&start=40
A mi me han parado esta semana un envio de $66 + $22 de envio, o sea, unos 60 euros y me han cobrado 16 euros de aduanas, que como iba bien documentado me lo han reenviado con el gasto de aduana contrareembolso.
Otras veces me han dejado pasar una caja con 24 minihelicopteros con un volumen considerable y mas de 200 euros de coste.
Perdon por el ladrillo.
Buenos vuelos, poco viento, pocas vibraciones y pocas roturas.
[/url]