miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CARMELO NOLD LARIOS
hola,

parece ser que ha habido un cambio de politica arancelaria para paquetes recibidos de paises extracomunitarios, desde hace aproximadamente unos 8 meses.

Y cuando digo politica, es del todo cierto, pues al parecer miran con diferente rasero, segun de donde venga el paquete. Llevo comprando material desde hace mas de 4 años, y nunca habia pagado aranceles, ya que siempre me mantenia por debajo de los 300 € que era el valor maximo aceptado como regalo. Pero parece ser que ha habido orden de las altas esferas, de "castigar"a los particulares, para evitar que estos ultimos, los ciudadanos particulares tomen cualquier ventaja, de un mundo más globalizado.

Eso queda para los grandes importadores, los de miles de millones, lo se, porque he trabajado en consignacion/importacion de contenedores internacionales, y he visto de "todo". -Como siempre, La ventaja solo queda para los "grandes". Esos que pueden comprar en vietnam, un contenedor de 40 pies lleno de aviones totalmente construidos, a 20 euros el avion, que despues venden en europa a 120 euros, con un margen comercial del 1200 %. Reventando a los fabricantes locales que no pueden competir con una politica arancelaria tan injusta.
Vamos, que se incentiva al importador, intermediario, especulador. Y se penaliza, al empresario/fabricante local que no puede competir con productos fabricados por los "esclavos" del siglo XXI.

Ah, pero eso si, que los particulares aprovechemos estos vientos de cambio, de eso nada.

Todos sabemos, que Ebay ha sido el preculsor, de lo que podriamos llamar "el rastro Global/mundial". Por fin, el comprador final, puede, obtener una ultima oportunidad de recuperar algo del valor de un articulo que por lo que sea, ya no quiere, y en vez de tirarlo a la basura, puede buscarle un nuevo propietario. Esto parece ser, que ha descolocado, a los "grandes", que ven peligrar su status. "el particular, ya no tiene que tratar con el "Capo" de turno para comprar un articulo, como usuario, destinatario final.

Yo particularmente, fabricaba palas de fibra de carbono, para helicopteros de aeromodelismo, hace ya varios años. Bueno, Despues de un tiempo, he querido volver a fabricar, pero despues de hacer numeros, he llegado a la misma conclusion que muchos pequeños empresarios en españa.

"Hacer el I+D, en mi pais, españa. Y, si todo sale bien. Fabricar, fuera.

Una pena. Pero, Montar una cadena de fabricacion, aqui, me llevaria a tener que vender el producto a 200 euros el juego de palas. Solucion, lo mismo que hacen los principales fabricantes de palas. Llevar la fabricacion fuera, donde un trabajador me va a costar 100 euros a mes, sin problemas de seguridad social, inspecciones etc.
Asi, si puedo vender la palas a precio competitivo, y encima con un margen comercial muy superior a fabricarlo aqui.

En fin, como dijo no se quien, TODO ES UNA ILUSIÓN.

Saludos y Buenos Vuelos.

car
Por Bote
Bien por Carmelo, alguien que por fin veo que le llama a las cosas por su nombre sin ningún tapujo, es así de claro y así de duro. Es una lastima pero es lo que hay y Señores esto cada día va a mas de una manera que no hay quien lo pare.

Saludos.
Por softimagge
completamente de acuerdo.
Por ivanfiestas
Creo que estais bastante equivocados:

Es cierto que los paquetes procedentes de EE.UU. tienden a ser parados por ADUANA mas que los provenientes de china, pero aparte de eso, la seleccion de paquetes que hace parar aduanas es "a ojo".

Conozco a alguien en Aduanas de Madrid Barajas, y asi me lo ha dicho: "Tenemos tantos paquetes entrando continuamente que es imposible pararlos todos, asi que paramos algunos si y otros no"

Ademas, el peso/tamaño no tiene nada que ver: He recibido en MULTITUD de ocasiones paquetes enormes de china, pero enormes, y sin problemas, y he recibido pequeñisimos paquetes/sobres de EEUU, y algunos me los han parado, otros no.

Con respecto a que si es regalo o no, y el valor declarado, decir que en muchas ocasiones abren el paquete (tienen derecho por ley) y reclaman una factura, que incluso, si les parece sospechosa, o ellos opinan que el valor del articulo es mayor que el declarado en el envio o en la factura presentada, hacen caso omiso y COBRAN LO QUE LES PARECE A ELLOS QUE CUESTA ESE ARTICULO.

Todo lo que cuento, lo digo de buena fe.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!