miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rubenfb
Hola, le he echado el ojo al skyfun de la famosa pagina china que está tirado de precio pero me da miedo el tema de la aduana. Supongo que la caja será bastante grande y cantará, sin embargo el precio del pedido sería muy bajo, creo que está solo el avion por 39$. La duda es como está el tema de la aduana, creo que por menos de cierto precio no lo paraban no? No es por los impuestos si no por que te lo puedan tener parado 1 mes y cobrar gestiones de intermediarios que al final te sale por 50€ más. De todas formas, sabeis de algún sitio europeo que vendan el kit sin electrónica?

Gracias.
Buena pregunta, te diré que pido cosas con bastante frecuencia a Hobbyking, y de todos los pedidos, el de una caja grande ha sido el único que me han parado. con pedidos mucho más elevados pero en caja pequeña no habia tenido ningún problema, hablo de más de diez envios. O sea que Cuiadín cuidadín.
Suerte.
Si te fijas en el detalle acerca de los precios de envio apenas sale a cuento comprar mas de 1 Kg, ademas del peligro que te pasen por la piedra. lo mas aconsejable es hacer varios pedidos de 1Kg como mucho de material que si, es caro. Por eso pienso que no conviene pedir aeromodelos a china, por la calidad y por las repercusiones en la aduana.

Exceptuando pequeños elicopteros electricos, que vienen desarmados y ocupan na y menos, y si por el volumen o peso puede incluso interesar pedir el heli y despues el equipamiento...

salu2
Yo tengo unos 25 pedidos a HK (no todos para mi, eh!!!) y nunca me han parado ninguno, ni un heli HK-450 ni hace pocos dias un Kinetic que la caja hace 66x25x16cm... yo creo que es la suerte que tengas o la zona de la que seas, yo aqui en Bilbao no conozco nadie al que le hayan parado nada, sin embargo en Madrid o Bcn que habra mas trafico si parece que a la gente le den mas caña...

Alguna ya me tocara pagar pero bueno, de momento cuando me paren ya lo habre amortizado... jajaja...

Salu2!!
Ojo, que una caja de un avión estamos hablando de cajas de mas de 1m de largo que cantan muchísimo. A mi nunca me han parado nada y eso que he pedido aviones, pero tiempo atrás, porque parece que ahora la cosa se ha endurecido un poco; de hecho a un compañero le han parado (y cobrado) un clouds fly recientemente. Yo he pedido ahora un hidro (que ya he recibido) y lo he pedido a HK Alemania "por si las moscas".
En principio las aduanas de fuera de la UE están centralizadas en unos pocos aeropuertos, Madrid, que yo sepa, aunque habrá más. Hasta el 8 de abril la empresa que te gestionaba el tema de aduanas, si no vivías en Madrid, era la nada seria Speedtrans que era más famosa por perder paquetes que por otra cosa. Ahora esto lo gestiona correos y son más serios, pero no te escapas de pagar.
De todas formas hay que sopesar si te merece pagar lo que te puedan cobrar en la aduana; muchas veces puede resultar incluso rentable.

Saludos
billy1995 escribió:Ojo, que una caja de un avión estamos hablando de cajas de mas de 1m de largo que cantan muchísimo. A mi nunca me han parado nada y eso que he pedido aviones, pero tiempo atrás, porque parece que ahora la cosa se ha endurecido un poco; de hecho a un compañero le han parado (y cobrado) un clouds fly recientemente. Yo he pedido ahora un hidro (que ya he recibido) y lo he pedido a HK Alemania "por si las moscas".
En principio las aduanas de fuera de la UE están centralizadas en unos pocos aeropuertos, Madrid, que yo sepa, aunque habrá más. Hasta el 8 de abril la empresa que te gestionaba el tema de aduanas, si no vivías en Madrid, era la nada seria Speedtrans que era más famosa por perder paquetes que por otra cosa. Ahora esto lo gestiona correos y son más serios, pero no te escapas de pagar.
De todas formas hay que sopesar si te merece pagar lo que te puedan cobrar en la aduana; muchas veces puede resultar incluso rentable.

Saludos
Hola compañeros, bueno, yo aún no puedo decir si lo paran o no, por que no ha salido de HK el Clouds Fly (si me paran lo diré aquí), billy, puedes preguntarle a tu amigo cuanto le han cobrado?? -por ir haciendome a la idea por si toca pagar... por que es un paqute de 3500gr... con un avión.. pues... casi seguro lo paran...-

un saludo
Pues había pedido el avión con varias cosas más y rondaba los 150 dólares o euros (no estoy seguro). Ha tenido que pagar 32 euros (serían pues unos 150 euros).
Lo que se paga en estos casos es el 18% de IVA + 4% aranceles (si es más de 120 euros creo) + gestión de la empresa aduanera (speedtrans hasta 20 euros te cobraba, ahora con correos creo que menos).
El montante para el cálculo incluye los gastos de envío, también creo.

Saludos
Pues creo que no pagas aranceles ......curioso lo que me ha pasado a mi con el ultimo pedido a los Chinos : me lo han enviado por SEUR :shock: :shock: :shock: :shock: bueno matizo un poco, me lo ha entregado SEUR jeje, será porque la compañia de transporte no tiene delgacion aqui amosdigoyo
PILOTOLOCO escribió:Hablando de aduanas, alguien sabe si cuando se pide a hobbyking algo de la zona Europa(Warehause) te pueden parar tambien en aduanas o es solo si viene el paquete de fuera de Europa?

No, la tienda que tienen en Europa= a que está en Europa= bacanal para todos :D

billy1995 escribió:Pues había pedido el avión con varias cosas más y rondaba los 150 dólares o euros (no estoy seguro). Ha tenido que pagar 32 euros (serían pues unos 150 euros).
Lo que se paga en estos casos es el 18% de IVA + 4% aranceles (si es más de 120 euros creo) + gestión de la empresa aduanera (speedtrans hasta 20 euros te cobraba, ahora con correos creo que menos).
El montante para el cálculo incluye los gastos de envío, también creo.

Saludos
billy1995 escribió:El paquete estuvo en la aduana 3 semanas casi exactas.

Mmm, pues voy a ir echando cuentas por si acaso, muchas gracias compañero, mi paquete es de 95€... y lo que más me "jod*" es eso que dices de las 3 semanitas... con el heli aporrizado y sin un cacharro volante no sé que voy a hacer, estoy ahoa que me subo por las paredes con el simu jajaja :D

lo dicho, muchas gracias, y a hacer cuentas por si las moscas :S
Muy buenas, mi ultimo paquete fue de mas de 140 euros, traido desde china en un paquete de unos 50cm de largo 30cm de ancho y 20 de alto,no fue parado en aduanas ni nada, y en casa sobre unos 15 días (sin contar lo que espere por no tener varias cosas en stok), con lo cual creo que lo de las aduanas es mas bien suerte.
Un saludo.
El tema de aduanas es bastante aleatorio, no se si depende solo del valor del paquete o del tamaño, yo he pedido aviones de mas de 200 euros a HK y no he tenido que pagar aduanas, de hecho en muchos pedidos de variados tamaños y valor por suerte nunca he pagado aduanas, otra cosa bien distinta es que te lo paren, a mi me han parado varios, pero se ve que solo para inspeccion, porque luego el paquete ha seguido su curso normal hasta que me lo han entregado sin pagar ningun extra, asi que creo que es cuestion de suerte. Si en el seguimiento de la pagina de correos veis "Detenido en Aduanas" no os asusteis mucho porque probablemente al dia siguiente pondra "En proceso de entrega" o "En transito".

Saludos
Por geko
Cuando paran un paquete en aduanas, el tiempo que está allí parado no depende de la aduana, sino de la empresa que tramita el paso por allí. Parece ser que en Correos han tenido subcontratado ese servicio a otra empresa pero ya se lo han quitado, precisamente por eso, porque tardaban demasiado en algo que es casi inmediato.

A mí me han llegado paquetes revisados por la aduana que no han tenido ni un día de retraso y algun otro, que ha tenido que pagar, tampoco ha tardado mas de un día.

Me han llegado paquetes caros que no han pagado y me han llegado paquetes grandes que, alguno ha pagado y otros no.

¿Que es mas fácil que se fijen y te paren un paquete grande? pue sí pero, como ya se ha dicho en este hilo, sigue siendo una lotería.
Por sarreo
Hoy he recibido mi paquete nº 44 y nunca me han parado nada en aduanas. Siempre cojo el envío más barato con nº de seguimiento. He comprado de todo: paquetes de 250 €, aviones como la Pitts 42, paquetes pequeños... También he hecho cerca de 20 pedidos en r2hobbies y lo mismo, nunca me han parado nada. Espero seguir teniendo esta suerte porque lo de las aduanas tiene que ser una faena.
Saludos
Buenas tardes:

Mi nombre es Fran y soy nuevo por este foro. Mucho gusto.

Soy aficionado, como vosotros, al aeromodelismo y se diría que ando en el escalón de principiante.

Comentaros una cosa acerca de la aduana. Conozco gente que trabaja en un aeropuerto y me han comentado que hay un tope monetario para pedir o comprar algo fuera de la union europea. Antes, hasta hace relativamente unos meses, era de 180 si no mal recuerdo. Hace poco, hablando con un agente de la Benemérita, me comentaron que el tope lo habían bajado cantidad...hasta el punto de que en boe está publicado que dicho tope queda fijado en 22 € (!!!!!!!). Quieren hacer negocio de los que, como yo, pedimos muchas cosas a China, por ejemplo.

Hace un par de meses hice un pedido de cables de silicona, cuatro variadores y una tarjeta programadora para los becs. La pagina era www.himodel.com, que es una página que me encanta y en la que cada dos por tres hago pedidos. Qué sorpresa en éste último pedido, declarando aproximadamente unos 48 $, que el paquete, de algo más de un kilo, decido que me lo envíen con DHL, por una vez...Ya que con DHL sale un poco más caro aunque se supone que llega antes...En fin. Sale de Hong Kong, llega a Frankfurt, pasa por Leipzig, paso luego por Vitoria, y termina en Sevilla...Casi tres semanas se queda ahí, y yo ya imaginando que lo retenían para clavarmela hasta el tuétano...Efectivamente. Una mañana me llama una chica de DHL y me comenta que tengo un paquete en Sevilla, y me pregunta qué lleva el paquete. Le digo lo que lleva. Y me dice que el paquete es de algo más de un kilo y que me va a costar sacarlo 65 €. Yo, a sabiendas que el tope para importar había bajado y de que lo que declaró la tienda eran 48$, le comento a la chica que me parece demasiado, que declarando 48$ me parece demasiado...Total, le pregunto que en qué cantidad está el tope para pagar aduana y la tía no me sabe responder...Me dijo que lo mirarían. Al final, al día siguiente, me viene un chico de DHL entregándome el paquete, y me dice que le tengo que dar casi 42€. Mejor que lo que me había dicho la chica, pero para mi gusto una clavada...

Sólo os escribo para deciros lo que hay, y que la próxima vez que pida algo a China, lo haré con la compañía de paquetería que no me ha dado problemas en la aduana, la EMS (si compro en himodel, claro). Esto parece que es, como ya ha dicho algún compañero por esta línea de foro, una verdadera lotería. Te puede tocar a pagar o te lo dejan pasar. Desde luego con la EMS los paquetes me han llegado a través de Madrid, y apenas me los han retenido. No quiero saber cuando venga mi YS-11 que he comprado en www.hobbyking.com...A ver si no me clavan mucho...Por cierto, con esta página suelo traer los envios con la empresa de paquetería Hong Kong Post, que supongo que es como nuestro Correos.

En fin, mucho gusto de presentarme por aquí y espero participar todo lo que pueda.

Abrazos de un aeromodelista en iniciación.
Por geko
Yo he traído varias cosas de China, por diferentes importes y con distintos métodos de envío.
He traído paquetes por correos y por DHL. Algunos de mas de 300€ y buen tamaño.
Solo me han hecho pagar por un paquete por DHL que estaba declarado como 150€ (otros han sido mas caros y no se han parado), me han cobrado 24€ y no ha estado ni un solo día retenido.
Yo he comprado bastante a los de hobby king y solo me han parado un paquete, incluye que han venido 3 aviones de allí. Sin embargo me han parado lo más tonto, unas baterías creo que dos o tres nanotech y otro que me venía de USA (una camara gopro). Como dicen todos es más suerte que otra cosa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!