miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por angelcaido39
En vuelo normal llevo -20, idle 1 llevo -25 y en idle 2, que es la que más utilizo, llevo -50 te aseguro que se nota mucho en maniobras tipo tictoc lateral, no se haber...lo pusiste asi no?
Por Ernesto
eso es, a más vueltas más exponencial, en este caso para que vaya más suave se pone más negativos, es decir -50 es más suave que -30
Por angelcaido39
correcto Ernesto, pero yo es que hago lo contrario, a mas vueltas menos exponencial, es decir yo lo llevo a 0 para ser exactos con 1980 vueltas en rotora e ilde 2... pero voy a probar como tu dices y ya te contare jaja...
Por fernando monserrat
hola amigos,

bueno pues esta tarde espero poder ir al club y terminar de ajustar el carburador y ya estara listo del todo

al final y gracias a mi amigo gepetto, y digo esto porque el tio es unico
tenia toda la electronica del glow y su heli al ser de gasolina, me la ha dejado a precio de risa

al final el heli esta asi;
ciclico 3X align ds610
gyro align GP780 + align ds650
gas futaba s3001

el muffler al final me compre el (curtis youngblood MP5 SB 50) una pasada
el motor es el os 50 max S.X.

y para alimentar le electronica he optado por lo siguiente:
le he puesto un perfect regulators a 6V y 10A con picos de 16A
tambien lleba una entrada entre 4,8 y 5,1 y salida para conectar el gyro o servo de cola

y tambien llebo el 2 en 1 de align, "pero solo para arrancar el motor" una vez arrancado lo desconecto

un saludo
fer.
Adjuntos
P190211_08.42.JPG
lateral
P190211_08.44.JPG
lateral
P100211_15.44.JPG
palas
Última edición por fernando monserrat el Jue, 24 Feb 2011 11:43, editado 1 vez en total.
Por Josep Vilalta
Bueno Fernando, enhorabuena por el vuelo de hoy :D :D :D , ahora el heli te va fino, fino. Parece que ya empiezas a encontrarle el tranquillo!
Un abrazo,
Jep
Por fernando monserrat
pues eso que al final he ido por la mañana y con ayuda de compañeros del club hemos podido
lebantar el heli del suelo, tanto tanto

que me he animado y al final no me he podido resistir y le hecho unos inviertidos y cuatro cosillas mas , que ganas tenia de provarlo y ver como iba,

en fin amigos, un saludo a todos
ya subire algun video
fernando
Por A. Manzano (amicra)
Hola a todos, pues si, puedo dar fe que el "vicho" vuela muy bien, y eso que el motor aun esta en rodaje.
Magnifico estreno fernando......... aunque creo que te ponen una ESCOBA delante y eres capaz de hacerla volar.....

Hey jep, el flivarles del 700 tampoco es moco de pavo......ni tus dedos .........

Un Abrazo a los dos y nos vemos.

Un Saludo.
Por go-kart
hola buenas, os queria preguntar como veis el motor ASP 46h 2 tiempos para el aeolus, o sin duda alguna gastar un poco mas en el OS 50.
es mi primer heli glow asi que al motor no creo k le de mucha caña, por eso no se si invertir ahora un poco de mas dinero en el OS o empezar con el otro.
un saludo
Por Ernesto
Ese motor te sirve siempre y cuando seas consciente de que solo te va a servir para traslaciones y poco más, al tener poca potencia se ahoga cuando le metes mucho paso, si estas aprendiendo es muy buena opcion, de todas formas siempre hay ocasiones de segunda mano del os 50 hyper, que ese si que te servirá para mas tiempo. Te hablo con conocimiento porque lo he tenido, un saludo.
Por go-kart
gracias ernesto, ahoramismo solo me conformo con que siga de una pieza cuando termine de cogerlo jejejeje.
vamos a ver si me llega lo monto y haber como va
Por fernando monserrat
hola amigos

pues ayer fui a volar y dejando aparte la carburacion , haber si voy poniendo la maquina a mi gusto
ya que los mandos y la cola aun no me acaban de gustar

un saludo
fernando
Adjuntos
la foto 1.JPG
foto
Por Ernesto
Eso, eso, hay que demostrar lo bien que van nuestros aeolus.
Bueno os pongo un video de hoy, que me lo he pasao pipa con el y solo que no le saco ni la mitad de lo que da el heli, je, je, je.
http://www.youtube.com/watch?v=BijRYOIO5kM
Por fernando monserrat
hola amigos

pues deciros que para mi desgracia , el ultimo dia tube que hacer dos auto-rotaciones por parada de motor

el caso que despues de la segunda auto, ya no tenia compresion y desmontando el motor
tenia un agujero el piston.

haber si me podeis decir donde encontrar el piston y camisa con el segmento y los dos rodamientos
para el OS 50 max sx

gracias de antemano
fernando
Por Ernesto
Aqui tienes todas las piezas, pero si echas cuentas te sale mejor comprar motor nuevo.
http://www.helipross.com/engine-power-e ... 50-engine/
Por go-kart
eeeiiiii ernesto vaya video mas wuapo, haber cuando consigo hacer algo parecido y que acabe el heli de una pieza :D :D :D :D
un saludo
Por breaker
Hola, sigo este hilo desde hace algún tiempo, y al final he decidido comprobar personalmente, todas las bondades que habéis descrito del Bicho.
Quería preguntaros aunque no hacéis mención al tema, que resultado da, la pieza de montaje del motor, con los tornillos de fijación del propio motor, directamente al soporte de plástico.
En el plano del Aeolus , interpreto que se roscan los tornillos, directamente sobre el plástico, sin ningún tipo de contra tuerca, y a mi entender puede ser un punto critico.
La pieza de soporte de motor, también la hay, totalmente de aluminio, como upgrade, pero puede costar como casi medio heli.
Bueno vosotros que ya habéis experimentado, sabréis hasta que punto vale la pena, ya comentareis.
Un saludo.
Por fernando monserrat
hola breaker

lo primero darte la enorabuena por el aeolus , y no porque lo tengyo!!!!!!

la calidad de los materiales y el perfecto ajuste en general en el montaje y el vuelo
lo hacen un heli muy estable. y te da confianza

con respecto a lo que comentas de la bancada del motor , a mi no se me han aflojado los tornillos
y tambien decirte que ante cualquier caida un poco gorda , esta pieza hace de fusible ,

casi prefiero que se rompa la bancada del motor , ha que se rompa el chasis, o cualquier otra cosa,

un saludo
fernando
Por LAMA 315
Yo digo que casi entre todos le daría un aplauso a este tal ERNESTO , porque oye el tío se lo curra, que hay una duda de donde comprar, ahí está Ernesto con los links de enlace, que hace falta un consegillo, ahí aparece, que tienes una duda de electrónica,pués si la sabe la dice,en fin no acabaría, yo compré el AEOLUS gracias a él y digo que a día de hoy no he visto un 50 tan bién acabado y menos por 150 eur que vale, hay otros que se parecen pero cuestan tres veces más, no son tan accesibles en la mecánica pero eso sí llevan más piezas de aluminio, el caso es que a este no le hacen falta, gente que tenga otros helis ojalá algun día prueben un AEOLUS y sabrán a que me refiero, lo llevo el mío con un OS 55 y tira lo que no está escrito, verdad Ernesto, un saludo
Por breaker
Hola fernando y compañia.
Mejor que sea como dices, y que no se afloje, pero que clase de fija tornillos le pones a metal con plastico, a mi siempre me queda la duda, y soy de los que a todo le pone fija.
Es la primera vez que veo un motor de explosión, fijado a su bancada de plastico, con tornillos roscados directamente al pastico, y sin tuerca, pero bueno siempre hay una primera vez.
De todas formas ¿ que fija utilizais ? si es que utilizais alguno.
Saluditos.
Por fernando monserrat
breaker....................

pues si te digo la verdad , aun no me ha tocado hecharle fija-tornillos a los tornillos que cogen el motor a la bancada,

yo lo compre de segunda y me venia montado , es ahora que he desmontado el motor que me tocara ponerle y si te digo la verdad no se de cual ponerle
segun he visto por varios sitios , hay

Anaerobics retainer.- este es para soportar altas temperaturas o usar en sitios donde se calienta y se enfria.
y Tread-Lock que es para usar en sitios donde no recibe calor alguna

yo creo que aunque sea metal con plastico da igual, el fija-tornillos hara su trabajo igualmente

si estoy equivocado que alguien me corrija,,,,,,,,,
un saludo
fernando
Por breaker
Pues bueno, que alguien nos de luz en este punto, seguro que a alguno mas, se le habra ocurrido el tema.
De todas formas, con los vuelos que ya le han dado, seguro que sacamos conclusiones.
Por Ernesto
breaker escribió:Hola fernando y compañia.
Mejor que sea como dices, y que no se afloje, pero que clase de fija tornillos le pones a metal con plastico, a mi siempre me queda la duda, y soy de los que a todo le pone fija.
Es la primera vez que veo un motor de explosión, fijado a su bancada de plastico, con tornillos roscados directamente al pastico, y sin tuerca, pero bueno siempre hay una primera vez.
De todas formas ¿ que fija utilizais ? si es que utilizais alguno.
Saluditos.
Tranquilo que este heli esta muy bien diseñado, te paso una foto para que veas lo que no ves en las instrucciones, si los tornillos fuesen directamente al plastico no seria seguro y no serian este tipo de tornillos, si te fijas los del plano son de metrica y este tipo de tornilos siempre roscan en metal.
Adjuntos
ABCD0087.JPG
Por breaker
OK Ernesto, como siempre darte las gracias, me dejas muy tranquilo. La verdad no me lo esperaba, pero esto demuestra lo currado que esta este heli.
Es un lujo tenerte por aquí Ernesto.
Un saludo
Por fernando monserrat
EXACTO!!!!!!!!

ahora he estado montando el motor y los tornillos que lo fijan ha la bancada son de METRICA

hay una pieza de metal incrustada en la bancada donde enroscan los tornillos

asi que le puedes poner todo el FIJA que quieras jejejejje

un saludo
fernando
Por breaker
Gracias Fernandoo.
Un saludo.
Por fernando monserrat
hola amigos

pues anoche termine de montar el motor en el heli, y hoy le estoy haciendo el rodaje

en principio le voy ha hacer un deposito a relenti y tambien he puesto el heli en posicion vertical

que creo que asi trabajaran mejor los rodamientos, y asi se engrasa todo mejor

pongo un par de fotos

un saludo
fernando
Adjuntos
P050311_10.25.JPG
rodaje en posicion vertical
P050311_10.26.JPG
rodaje en posicion vertical
Por fernando monserrat
pues ya se comio el deposito, jejejejeje con unos cuantos de acelerones pequeñitos y de vez en cuando,

el motor no ha pasado de 56º de temperatura
mañana espero poder ir al campo he ir haciendole estacionarios cortos

un saludo
fernando
Por breaker
No nos cuentes como has puesto el balcon, y la cabeza de los vecinos, :lol: :lol: :D
Un saludete.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!