- Jue, 24 Mar 2011 21:57
Hola.
No se tu nivel de vuelo, pero en principio el Tz 50, de torpón nada de nada, y si no mira los videos de Lorenzo Dueso, yo conocí el Tz 50, en una concentración de helis en Benicasim, pilotado por el mismo, y esto fue lo que me decidió a hacerme con uno.
El Tz, tu ya lo conoces, pero si le montas unos servos rápidos, y le metes bastante mando, con un buen motor, te aseguro que hay pocas diferencias con cualquier otro heli.
Si además le montas la canopi de un T-rex, ya flipas.
Y tu pensaras ¿ por que vende el Tz, y se compra un Aeolus ?.
Pues por que tengo demasiados helis, y me gusta además de volar, montar y conocer otros helis, y también por que quiero centrarme más en la línea del T-rex 600, (repuestos) y dado que el Aeolus es casi un T-rex, pues esa es la razón, por la que estoy montando un Aeolus.
Pero repito el Tz va muy muy bien.
La diferencia de peso, puede según que electrónica montes, cómo máximo entre150 y 200 gramos de menos en el Aeolus, y si bien es interesante, no creo que justifique de por sí, el cambio.
Eso sí, el Aeolus es mucho mas bonito, al menos a mi así me lo parece, es un heli con un diseño muy estudiado, y que no se han limitado a copiar un T-rex, lo han mejorado en muchos puntos, pero atención, bajando la calidad de algunas cosas, que considero muy importantes, y que se tienen que valorar también.
Una cosa que mejora bastante al Aeolus frente al Tz , es el tipo de ventilador de refrigeración del motor, pero bueno eso es cuestión de nitro en la mezcla, o no.
No pretendo hacer un análisis en profundidad del Aeolus, pues aun no lo tengo en vuelo, y solo hablo de lo conocido en el montaje, y por las experiencias de otros, pero por ponerte un ejemplo, las coronas principal y auotorotación, son de una calidad muy inferior a las del T-rex, es algo parecido a lo que pasaba entre los CopterX y T-rex, yo tuve que cambiar las coronas del CopterX 500, por unas del T-rex 500, ya que las del primero estaban un poco ovaladas y aunque volar volaba, a mi aquello me ponía de los nervios, en las del Aeolus, observo que si aprietas el tornillo de fijación inferior del eje, se inclina la de aurotación respecto a la de tracción, pues el plástico salio del molde un poco cónico y no ajusta al eje en la parte del apriete.
Solución: la he rellenado con un poco de ciano, y no la he apretado en exceso para no forzar el plástico, poniendo fija tornillos en la rosca de bloqueo. Seguramente terminare cambiándolas por unas del T-rex.
Ya has visto el post del Aeolus, aquí se cuenta lo que cada uno ve, unos ven más que otros, y algunos como pasa siempre, no cuentan todo lo que ven, pero sacamos conclusiones.
Resumiendo, a priori creo que entre los dos, me quedo con el Aeolus, sin desmerecer al Tz.
Y una cosa, creo que si al Aeolus, se le monta todo el rotor metálico y la caja de cola upgradeada del T-rex, pesaría igual que el Tz, pero en ese caso seria un poco más T-rex.
Un saludito.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)