miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fernando monserrat
breaker escribió:No nos cuentes como has puesto el balcon, y la cabeza de los vecinos, :lol: :lol: :D
Un saludete.

jejejejejeje breaker

pues nada , no ha venido ningun vecino ha decirme nada ,jejejeje

y el balcon nada, cuatro gotitas en el suelo y en un momento limpio como si no hubiera pasado nada

un saludo
fernando
Por Ernesto
Mira que haceis cosas raras, raras. Seguro que te hacia un monton de ruido y de humo, uff.
Haberlo hecho directamente en el campo de vuelo. Lo de el motor en vertical, para que? si volando va a estar en todas la posiciones menos en esa!! Bueno por lo menos me he divertido viendo lo que se os ocurre :D
Por fernando monserrat
SI SI SI SI JEJEJEJEJEJEJEJEJE

ya se que volando esta en otra posicion, pero lo que queria, era que tanto el rodamiento trasero como el delantero trabajaran bien engrasados y como no lo he pasado de relenti

pense que era mejor que el cigueñal trabajara en horizontal en vez de vertical

jejejejeje
un saludo Ernesto
fer.
Por Molinero
fernandoo escribió:hola amigos

pues anoche termine de montar el motor en el heli, y hoy le estoy haciendo el rodaje

en principio le voy ha hacer un deposito a relenti y tambien he puesto el heli en posicion vertical

que creo que asi trabajaran mejor los rodamientos, y asi se engrasa todo mejor

pongo un par de fotos

un saludo
fernando

¿habra sido sin palas?... :lol: :lol: :lol:
Por fernando monserrat
hola amigos

el rodaje de hoy, ha sido prueba sueprada
entre estatcionarios y traslaciones no ha pasado de 80 grados

un par de depositos y ya lo tengo listo para el proximo dia de vuelo

un saludo
fer.
Por Francisco Cebrian
Muy buenas a los AEOLUNIANOS,

Aqui otro aeolus mas, deciros que yo tenia un t-rex 600, no kiero patrocinar marcas ni nada parecido, solo k tras romper un poco mi t-erex, por lo k me salian lo srepuestos me he pillado un Aeolus, y me yego hoy lo pedi al chino ya k en modelgif estaban sin estok, me a salido aun mas barato,
Me lo he conprado gracias a un tal Ernesto, lo conoceis???
jejeje
es un fuera de serie, muchas gracias Ernesto,

mañana empezare con el montaje, como comentáis no tiene tantas piezas en metal pero estoy seguro k no le ace ninguna falta, y k decir de los repuestos, mu economicoss
gracias al compañero por la pregunta del la bancada tenia ciertas dudas y como siempre hay esta Ernesto, jeje
viendo los videos de Ernesto, aguanta bastante bien muy bueno.

ya dejare mi experiencia con la nueva makina,
deseando de montarlo y volarlo jeje

gracias a todos los Aeolunianos,

S@lu2s
Por Ernesto
No te arrepentiras, vas a ver que rapido se monta y que bien esta pensado.
Por Francisco Cebrian
Olasss,

pues si Ernesto, muy pero que muy rapido el montaje y muy bien pensado me gusta mucho la linea aerodinamica que tiene,
sinceramente, he montado el aling y aeolus no tiene nada que ver la facilidad de despiece y demas,

una goszada el montaje, me entran ganas de pedir mas kits al chino jejeje para tener bastantes repuestos de todas formas en modelgift estan tiraos y cerkita jeje

Muchas gracias de nuevo Ernesto, es justo lo que buscaba: BUENO, BONITO, BARATO jejejeje

estoy seguro k va a ser el heli con el k me kiero kedar mucho tiempo, y no pienso ponerle nigun apgrade en alumino escepto el ciclico k ya lo trae jeje,

he kedado muy harto de tanto aluminio que al fianal por un pekeño aporrizaje se tuerce todo jeje

pues eso ya lo tengo casi listo, el montaje, no pongo fotos por k son todos iguales jejeje,
le voy a meter el os55 k lo tenia paradito, sin duda un pedazo de motor

ya dejare comentario de mi primer vuelo,
pero solo hay k ver lo bien diseñado k esta ,

Y esperomos k se unan mas a los Aeolunianos, que sinceramente merece la pena

Gracias a todos,

S@lu2ss
Por Ernesto
honey escribió:Olasss,

pues si Ernesto, muy pero que muy rapido el montaje y muy bien pensado me gusta mucho la linea aerodinamica que tiene,
sinceramente, he montado el aling y aeolus no tiene nada que ver la facilidad de despiece y demas,

una goszada el montaje, me entran ganas de pedir mas kits al chino jejeje para tener bastantes repuestos de todas formas en modelgift estan tiraos y cerkita jeje

Muchas gracias de nuevo Ernesto, es justo lo que buscaba: BUENO, BONITO, BARATO jejejeje

estoy seguro k va a ser el heli con el k me kiero kedar mucho tiempo, y no pienso ponerle nigun apgrade en alumino escepto el ciclico k ya lo trae jeje,

he kedado muy harto de tanto aluminio que al fianal por un pekeño aporrizaje se tuerce todo jeje

pues eso ya lo tengo casi listo, el montaje, no pongo fotos por k son todos iguales jejeje,
le voy a meter el os55 k lo tenia paradito, sin duda un pedazo de motor

ya dejare comentario de mi primer vuelo,
pero solo hay k ver lo bien diseñado k esta ,

Y esperomos k se unan mas a los Aeolunianos, que sinceramente merece la pena

Gracias a todos,

S@lu2ss
De serie el heli va muy bien, pero con el paso de los vuelos hay algunas piezas de plastico que cogen holguras.
Te paso los enlaces de lo que le he cambiado al mio
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11679
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11678
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11682
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11680
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10123
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6594
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10826
Adjuntos
GT600-104.jpg
GT600-104.jpg (10.37 KiB) Visto 2637 veces
GT600-107.jpg
GT600-107.jpg (12.23 KiB) Visto 2637 veces
GT600-103.jpg
GT600-103.jpg (11.47 KiB) Visto 2637 veces
GT600-105.jpg
GT600-105.jpg (9.88 KiB) Visto 2637 veces
T-600FBP.jpg
TIG425.jpg
CFT95.jpg
Por Francisco Cebrian
Olasss,

pues perfecto Ernesto, si hicieras alguna modificación mas o cualkier detalle k pueda ayudarnos te lo agradecería mucho,
en el próximo pedido al chino me pido todo lo k indicas y las palas principales están muy bien y visibles en invertido jeje

lo k es el rotor de cola se ve muy bien, kiero decir k parece k no va a coger holguras, no se, si le notaras algo nos avisas

una dudilla Ernesto, al montar el rotor de cola y tensar la correa no hay margen de error ya k tiene unas muescas el tubo de cola considerables y encaja perfecto, pero la correa a kedado un pelin tensa a mi parecer, pero se ve sin margen de error, me gustaria saber si ati Ernesto también te kedo igual???

muchas gracias por tu ayuda,

sigo al corriente

un saludeT
Por Francisco Cebrian
OLA de nuevo,

aparte de la dudilla de la correa, tambien se me olvido comentar lo de los dampers, le he puesto los dampers mas duros, osea en el kit vienen 3 variedades, unos verdes los mas blandos, unos grises intermedios y otros negros los mas duros k son los k yo les he puesto, vosotros cuales le habéis puesto???

gracias saludos
Por breaker
Hola.
Los repuestos metalicos del HK 600, por el hecho de ser metalicos ¿ya son mejores?.
Yo ya puestos a mejorar, y despues de haber utilizado bastantes vuelos, los originales los cambiaria por otros iguales, o si se prefiere metalicos, pasaria a repuestos originales de T-rex 600, gama alta tipo Limited Editión.
De no ser así, casi prefiero los originales del Aeolus.
Es una opinión, pero respeto cualquier otra.
Saluditos.
Por breaker
Bien lo sabes tu molinero.
Por Ernesto
Bueno no es por ser rebelde, pero los videos que he colgado son con piezas de HK, van perfectas, no las cambié por ser metalicas sino porque el tornillo es de metrica y rosca en metal con fijatornillos, da mejor resultado que los tornillos de rosca chapa atornillados en plastico, con el tiempo el agujero donde va roscado el tornillo se agranda y salen holguras. Desde luego que las del t-rex son mas bonitas, pero soy sincero cuando os digo que estoy muy contento con ellas, buenas y baratas.
En cuanto a la correa, te tiene que quedar tensada pero que cuando gires el rotor con la mano no se frene muy rápido, en la parte de la caja de cola del chasis puedes regular la tension tirando o empujando el tubo. Los dumper, he puesto los mas duros, los negros.
En mi club le hicimos otra mejora, pero no es idea mia, asi que que no la puedo desvelar, je, je, je
Por Molinero
no hombre Ernesto, no pongo en duda estos upgrades,hablabamos de la "basura" de kit del 450 la verxion primera... :twisted: :twisted:
estoy contigo con la rosca chapa,en mi rex original cambie el portaflybar plastiquero... :wink:
Por fernando monserrat
hola compañeros

pues deciros que hoy he ido a volar al club ,

y ha sido fantastico!!!!!!!!!!! mejor no puede ir el bicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fallo mio no haberle dicho a ningun compañero que me grabara un poco,

si voy el martes!!!! haber si me graban un poco

un saludo
fer.
Por breaker
Hola a todos.
Bien, estoy montando un bicho de estos, no he podido resistir la tentación, es que somos muy débiles.
Bueno a lo que vamos, no he leído o no lo recuerdo, que se haya dicho nada, respecto a la longitud del tubo de cola, o la correa, una de dos, en el mío, o el tubo es un poco largo, o la correa es un poco corta.
En fin, para que quede a mi gusto, he tenido que acortar el tubo, unos 2 mm, mas que nada por que me resultaba mas fácil, que alargar la correa :D .
Otra cosa, la corona de arrastre de la correa, la que es de plástico, ¿es de confianza?, mas que nada por que tuve una mala experiencia con esta misma pieza, en un HK 450, en el cual me quede sin cola, por patinar esta corona con el eje, ¿el eje tiene rugosidad suficiente, para que no patine la corona?.
Solo es para quitarme las neuras, ya me entendéis.
Un saludito.
Por fernando monserrat
breaker escribió:Hola a todos.
Bien, estoy montando un bicho de estos, no he podido resistir la tentación, es que somos muy débiles.
Bueno a lo que vamos, no he leído o no lo recuerdo, que se haya dicho nada, respecto a la longitud del tubo de cola, o la correa, una de dos, en el mío, o el tubo es un poco largo, o la correa es un poco corta.
En fin, para que quede a mi gusto, he tenido que acortar el tubo, unos 2 mm, mas que nada por que me resultaba mas fácil, que alargar la correa :D .
Otra cosa, la corona de arrastre de la correa, la que es de plástico, ¿es de confianza?, mas que nada por que tuve una mala experiencia con esta misma pieza, en un HK 450, en el cual me quede sin cola, por patinar esta corona con el eje, ¿el eje tiene rugosidad suficiente, para que no patine la corona?.
Solo es para quitarme las neuras, ya me entendéis.
Un saludito.
hola breaker

a mi no me ha pasado ninguna de las dos cosas , ni tubo largo, ni correa corta ,
y sobre el piñon de arrastre de la correa , aun no he tenido percance alguno ,
lo unico que puedes hacer, es cambiarselo por uno del T-rex 600 si te da mas confianza

un saludo
fernando
Por breaker
Hola fernandoo, creo que no consiste en cambiar por cambiar, solo se trata de compartir experiencias, por si habeis notado algo.
Lo del tubo de cola, es un poco desconcertante, para algun compañero que no tenga la suficiente experiencia, y por eso lo he comentado.
En el mio se hacia bastante dificil, el montar la correa entre las cajas de cola y chasis, llegando a poder ser montada, pero con una tensión, que al hacer girar la corona, se la veia muy forzada, en comparación con los otros helis que conozco, a todo esto, todavia no he montado el conjunto de cola en el chasis.
Otro punto que considero a priori, que puede ser mejorado o reforzado, es la zona de anclaje, de la caja del rodamiento, de la campana de embrague, este rodamiento debe de ser una buena mejora, respecto al T-rex, pero el chasis en este punto, de podria reforzar con unas piezas supletorias, que le den mas fuerza, es una idea que seguramente realizare, con un trocito de placa de carbono.
Bueno puede que parezca un poco pejiguero, pero en lineas generales el heli me parece una pasada, realmente me ha sorprendido mucho, tanto la presentación, como la calidad de las piezas.
Un saludo.
Por fernando monserrat
estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios

si haces esa mejora o alguna mas , no dudes en ponerlas aqui , para que todos saquemos partido de eso.

por cierto , una tonteria!!!!!! sabeis que significa AEOLUS??????
en griego es EOLO, asi se llama el DIOS DEL VIENTO

un saludo
fernando
Por breaker
Ya he sacado las plantillas, igual mañana corto las plaquitas, en planchas de carbono de 1,5 mm.
Ya comentare y pondre alguna afotico.
Buenas noches.
Por breaker
Bueno, pues aquí están.
No se si serán del todo necesarias, pero no creo que estén de mas.
La sospecha que tenía de éste tema, me la ratificó un articulo leído en una WWW, no recuerdo bien si fue RCuniverse, en el cual se hacía mención a lo delicado de apretar en exceso, alguno de estos tornillos, que partían el chasis, por lo tanto con las vibraciones y el tiempo, su futuro me parecía incierto.
Con las fotos creo que quedara claro.
Un saludo.
Adjuntos
Foto01011.jpg
Foto01041.jpg
Por Francisco Cebrian
Olas,
breaker, yo pienso lo mismo k tu de la correa me keda muy tensa, yo giro el rotor principal con la mano y se nota muy tensa, pero no tengo margen no puedo destensar ya k cae justo con las muescas de las cajas de cola y la del chasis.
de todas formas no lo voy a modificar lo voy a probar asi, confio en el buen diseño k tiene esta makina.

En cuanto ala modificación del chasis con el refuerzo de fibra, no lo veo necesario, es mi opinion,y yo le he metido el os55 k ya es un pasote, el chasis se ve muy resistente y no creo k de problemas con las vibraciones.

espero k se unan mas, a los AEOLUNIANOS, ya k impresiona mas en 1º persona k verlo en fotos jejejeje

weno mas comentarios de este DIOS DEL VIENTO

Saludos para todos
Por breaker
Hola.
El agujero del chasis, que soporta el rodamiento de la campana, mas proximo a la corona, tiene muy poco material de G10, y se queda aislado del resto del chasis, como comente a mas de uno, al apretar el tornillo un poco mas de lo normal (justo,justo), se le ha partido el G10, por lo menos metele una arandela, para que el exfuerzo de apriete se reparta y no te fisure el chasis.

Lo del refuerzo, es solo para prevenir, que es mejor que curar :D .
Un saludito
Por fernan_1978
buenas

tengo unas pregutillas q hacer a los poseedoreos del aeolus 50:

q tal esta en el apartado del peso?

estan dando algun tipo de problema?

donde lo habeis comprado?

deciros q tengo un tz v2 ahoramismo en vuelo y keria saber si hay alguin q tenga los 2 o los haya probado,si puede comentar los pros y contras de cada uno ya que estoy interesado en pillarme uno.

saludos.

pd:perdon por ser tan cotilla con tanta pregunta jejjeje.
Por Pedro Martín
fernan_1978 escribió:buenas

tengo unas pregutillas q hacer a los poseedoreos del aeolus 50:

q tal esta en el apartado del peso? Un poquito más ligero que el TREX
estan dando algun tipo de problema? No, salvo el montaje de la caja del rotor de cola, algo más que superado.
donde lo habeis comprado? En ModelGifts
deciros q tengo un tz v2 ahoramismo en vuelo y keria saber si hay alguin q tenga los 2 o los haya probado,si puede comentar los pros y contras de cada uno ya que estoy interesado en pillarme uno.

saludos.

pd:perdon por ser tan cotilla con tanta pregunta jejjeje.
Por breaker
Hola.
No se tu nivel de vuelo, pero en principio el Tz 50, de torpón nada de nada, y si no mira los videos de Lorenzo Dueso, yo conocí el Tz 50, en una concentración de helis en Benicasim, pilotado por el mismo, y esto fue lo que me decidió a hacerme con uno.
El Tz, tu ya lo conoces, pero si le montas unos servos rápidos, y le metes bastante mando, con un buen motor, te aseguro que hay pocas diferencias con cualquier otro heli.
Si además le montas la canopi de un T-rex, ya flipas.

Y tu pensaras ¿ por que vende el Tz, y se compra un Aeolus ?.
Pues por que tengo demasiados helis, y me gusta además de volar, montar y conocer otros helis, y también por que quiero centrarme más en la línea del T-rex 600, (repuestos) y dado que el Aeolus es casi un T-rex, pues esa es la razón, por la que estoy montando un Aeolus.
Pero repito el Tz va muy muy bien.

La diferencia de peso, puede según que electrónica montes, cómo máximo entre150 y 200 gramos de menos en el Aeolus, y si bien es interesante, no creo que justifique de por sí, el cambio.
Eso sí, el Aeolus es mucho mas bonito, al menos a mi así me lo parece, es un heli con un diseño muy estudiado, y que no se han limitado a copiar un T-rex, lo han mejorado en muchos puntos, pero atención, bajando la calidad de algunas cosas, que considero muy importantes, y que se tienen que valorar también.
Una cosa que mejora bastante al Aeolus frente al Tz , es el tipo de ventilador de refrigeración del motor, pero bueno eso es cuestión de nitro en la mezcla, o no.

No pretendo hacer un análisis en profundidad del Aeolus, pues aun no lo tengo en vuelo, y solo hablo de lo conocido en el montaje, y por las experiencias de otros, pero por ponerte un ejemplo, las coronas principal y auotorotación, son de una calidad muy inferior a las del T-rex, es algo parecido a lo que pasaba entre los CopterX y T-rex, yo tuve que cambiar las coronas del CopterX 500, por unas del T-rex 500, ya que las del primero estaban un poco ovaladas y aunque volar volaba, a mi aquello me ponía de los nervios, en las del Aeolus, observo que si aprietas el tornillo de fijación inferior del eje, se inclina la de aurotación respecto a la de tracción, pues el plástico salio del molde un poco cónico y no ajusta al eje en la parte del apriete.
Solución: la he rellenado con un poco de ciano, y no la he apretado en exceso para no forzar el plástico, poniendo fija tornillos en la rosca de bloqueo. Seguramente terminare cambiándolas por unas del T-rex.

Ya has visto el post del Aeolus, aquí se cuenta lo que cada uno ve, unos ven más que otros, y algunos como pasa siempre, no cuentan todo lo que ven, pero sacamos conclusiones.
Resumiendo, a priori creo que entre los dos, me quedo con el Aeolus, sin desmerecer al Tz.
Y una cosa, creo que si al Aeolus, se le monta todo el rotor metálico y la caja de cola upgradeada del T-rex, pesaría igual que el Tz, pero en ese caso seria un poco más T-rex.

Un saludito.
Por Francisco Cebrian
Muy buenas a todos,

Ahora k dices lo de los upgrades, breaker
me gustaría si alguien se ha piyado el AEOLUS en torke tube, como sale al final del manual, donde lo podemos conseguir?? por cuanto??
pero de momento me encanta el k tengo, solo por si mas adelante me lo puedo montar.

gracias a todos

un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!