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Moderador: Moderadores

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Por fernando monserrat
#1049401
hola amigos

, pues siguiendo con el tema un poco,

yo he tenido como 6 o 7 helis, de diferentes marcas y modelos electricos , decir que el aeolus
es el primer nitro que tengo , y tambien he probado helis de compañeros del club , como!!!!!!!

T-rex 450 v2,450 sport , 450 pro, 500 , 700 LE GASSER, mikado logo 400 y 500 ,y algun otro que no recuerdo,

el caso es que llebo como 6 meses con el aeolus , y quitando el motor que lo tengo en las ultimas
no me puedo quejar de nada ,,,,,, al menos de momento!!!!!!!!, lo veo un heli bastante bien en calidad y acabados,

mirad como vuela , yo!!!! particularmente, lo veo un modelo que no tiene nada que embidiarle ha ningun otro modelo ,,,,

os dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=VW-KiEL1aSk

y tambien unas fotos de los patines de carbono que le voy ha poner ,,,,,

un saludo a todos
fer,
Adjuntos
P100511_17.32.JPG
P100511_17.32[01].JPG
P100511_17.34.JPG
P100511_17.35.JPG
Por elchorvo222
#1049481
Bueno para el vuelo que lo quiero yo que es como mucho invertidos,no creo que sean tan graves los problemas...ahora si le vas a dar caña es normal que no se le pueda pedir peras al olmo.
Por colino100
#1049490
ya pondre mi opinion, en cuanto pueda, tedax mandame una fotito del tuyo killoooooooo, ya estoy haciendo geastiones pa mete por lo menos dos camionas de tierra
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Por breaker
#1049535
Bien ya volo la maquina, le ajuste la baja y una vez puesto a punto el Hiper 50, lo estrene.
La primera impresión ha sido muy buena, no he tenido que trimar nada, es agil conmo un demonio, y con 1900 rpm, y el paso de ciclico que le he puesto (65 en alaveo y profundidad), se me hacia dificil de seguir, mas que nada por que no estoy acostumbrado, a maquinas con esta respuesta tan rapida. El proximo dia le dejare el ciclico a 55, y le metere mas diferencial.
Por lo demas, estoy muy satisfecho, aunque es cierto vuestros comentarios de las olguras, que tienden a aparecer bastante pronto, pero está en la linea del T-rex 600, el mas sencillo, el Nitro sin el Pro, e incluso en cuanto al rotor principal, al Nitro Pro que monta las mismas piezas de plastico que nuestro Aeolus.
Si pasamos al Super Pro o al LE, estamos jugando en otra división, pero sustituyendo los mezcladores con rodamientos y piezas de alumio, por poco dinero, mos acercamos a la primera división o división de onor del LE.
Por el momento muy pero que muy bien.
Un saludo
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Por fernando monserrat
#1049742
hola amigos

pues hoy he ido ha volar con mi amigo jepetto y decir que cada dia me gusta mas el aeolus

no podria estar mas contento,,, a lo unico que le doi vueltas,,,, ha parte del heli jejejejejeje

es que no tengan kits en modelgifts y tener que comprarlos fuera cuando piñe

pero por lo demas ,,,,, solo tengo una palabra IM-PRESIONANTE

un saludo
fer,
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Por Josep Vilalta
#1049954
Hola a todos!, Fernando, vaya recital de vuelo que diste ayer, jamás te había visto volar así.
Felicidades, estás hecho un fenómeno!!!
Jep
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Por fernando monserrat
#1049959
Jepetto escribió:Hola a todos!, Fernando, vaya recital de vuelo que diste ayer, jamás te había visto volar así.
Felicidades, estás hecho un fenómeno!!!
Jep
pues si jepetto ,,,,,, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la verdad es que parace mentira que hace nada solo hicieramos unos simples estacionarios y si hacia una pequeña brisa, ya!!!!!! ni lo lebantabamos del suelo jejejejejejejejejejej


bueno amigos
pues al final y despues de hacer el burro un rato ayer me carge el patin posterior
y al final he adelantado el montaje de los patines de carbono del aeolus ,

decir que las piezas que he usado son de un TZ 50 , que me las ha dejado jepetto y quedan de lujo
lo unico que he tenido que hacer es desplazar los agujeros mas hacia el centro para que me entraran bien los tornillos, ya que estos bienen un poco mas abiertos que los del aeolus

aqui van unas fotos
Adjuntos
P120511_18.03.JPG
patines de carbono
P120511_18.03[01].JPG
patines de carbono
P120511_18.03[02].JPG
patines de carbono
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Por breaker
#1049961
Hola.
Informo de la compatibilidad del torque tube, con el del T-rex 600:
La parte del rotor de cola, en su conjunto se puede cambiar a pelo, no las partes de engranajes sueltas.
La barilla del torque con su rodamiento y soporte, la del Aeolus es un par de cm mas larga, pero es desmontable y por lo tanto es facil de acortar a la medida de T-rex 600. La del T-rex 600 se queda corta para el Aeolus, y no es desmontable.
La parte del chasis, directamente no es compatible en ningun sentido.

Respecto a las diferencias y olguras entre T-rex y Aeolus, independientemente de los plasticos y aluminios, ademas de los con y sin torques, lo mas importante y que marca cierta diferencia, entre los propios T-rex 600, en sus diferentes versiones, y con respecto al Aeolus, son los que se puede ver en la siguiente fotico.
Ya se que a muchos, esto es de perogrullo, pero para otros muchos no, espero sirva de algo.
Adjuntos
Radius arm 1.JPG
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Por fernando monserrat
#1050017
hola breaker

menudo curro el que te has tenido que meter ,,,,,, te felicito ,

nos servira de mucha ayuda ha la hora de sopesar todas estas piezas

un saludo
fer,
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Por breaker
#1050081
No tiene importancia hombre, solo se tiene que comparar los diferentes planos, y sacar conclusiones.
Lo de las holguras en el rotor principal, principalmente vienen de la falta de rodamientos en el radius arm y que el tornillo que hace de rodamiento en el Aeolus, es muy malo.
El problema tiene facil solución, cambiando estas piezas por las del T-rex nitro Súper Pro, o las del LE que son las mismas.
Es mas, en mi T-rex 600 Nitro Pro, al no montar rodamientos en pocos vuelos ya se empieza a ver holguras.
Un saludo.
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Por Antonio.Tedax
#1050222
El chino me contesta hoy por mail, del pedido que hice el miercoles, que no hay torque tube hasta el Lunes, pues vendió todos a principios de semana. Parece que se están pasando al torque los auleros, jejeje. En fin, a ver si llega y contaré.
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Por Francisco Cebrian
#1050454
Muy buenas a todos compañeros,

Pues aki dejo mi opinion despues de mi primer vuelo al fin, en condiciones tras este maldito temporal y demas:

lo sigo resumiendo en dos palabras al igual k algunos compañeros, IM-PRESIONEANTE x2 jeje

es una makina de cuidao!!

esta es tambien mi opinion respecto a esta maravilla de heli, y he tenido desde el raptor al t-rex LE, lo de las holguras k coementais me saldran seguro cuando le meta kaña k sera pronto, pero lo tengo soluciondo con las piezas de la cabeza rotora metalicas por 4 euretes, son las del hk600 las k comento el compañero Ernesto muy baratas y eficientes ya k los tornillos son de metrica y se pueden fijar jeje no como los roscachapa.

en definitiva lo veo un heli preciso, tambien me he currao su electronica y me fio de el, asi k le he puesto de lo mejorcito,

sigamos comentado esta joya,

Un saludo y muxos ivertidos :wink:
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Por Ernesto
#1050460
Hola chicos, hoy le he metido caña, caña, con viento de 30 a 40 km/h.
Ha sido tremendo lo que tira con un align 50 al 20 de nitro bajando a 83ºC
Los tic tocs laterales a metro y medio a toda pastilla, buffff es una pasada, os comento como lo llevo ya que hago un poco de trampas.
-La cabeza rotora es la de aling para 3G con la electronica de 3G, eso le ha dado mucha vida a este motor.
-Un compañero del club lleva la cabeza original con un par de piezas del t-rex 600 pero con un os 55 al 30 de nitro.
-Personalmente veo mejor inversion poner flybarless que el cardan, la correa va de coña y en absoluto pienso que sea fina y aguante 2 vuelos, yo ya llevo un monton y va perfecto.
-Los portapalas de cola son los de plastico y va todo perfecto.
-El deposito auxiliar no hace falta para nada.
Si alguien quiere fotos detalladas solo hay que pedirlas, VIVA EL AEOLUS 50
Bueno, el t-rex 700 flybarless, que tengo le supera, pero es que un 90 es la hostia.
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Por Francisco Cebrian
#1050462
wenas,

pues estoy con tigo Ernesto lo de la correa, va sobrao y no roza en el tubo ni nada, va perfecta si me pensaria en ponerle 3g cenvenceme Ernesto, lo veo mejor inversión sin duda.
si puedes pon esas fotos detalladas :D

gracias Ernesto,

Saludos
Por elchorvo222
#1050474
Pues yo he armado una de cojones,montando el embrague al red line que me agencie resulta que la primera pieza que hay que meter al eje para despues apretar con la tuerca pues no se metio lo suficiente pq quedaba muy appretada,resultado que no me encajaban los tornillos de la sujeccion del motor al chasis,lo he desarmado he apretado mas la tuerca y ahora no hay manera de sacarlo del eje,he tirado de dremel para rebajar la pieza de antes del embrague y me parace que la he armado por todos los sitios....sabia yo que me la iba a armar el primer heli que monto de glow....que me recomendais ¿que compre un embrague?pero ahora como lo saco del sitio porque esta super apretado no siendo que lo corte todo con el dremel...vaya por dios estoy desilusionado ahora mismo...yono se pq cojones no me ha entrado la pieza que apreta el eje del motor hasta atras como dios manda....y ahora a ver quien la desaprieta
Por fernan_1978
#1050535
no sale la maza de embrague haciendo palanca con 2 destornilladores planos apoyandote en la parte delantera del carter?donde va el rodamiento delantero.

por otro lado,lo q dices de la pieza sera el cono no?eso lo podias haber abierto un poco antes de meterlo en el cigueñal,si venia muy cerrado,por eso digo yo q no entraria.

salu2
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Por Ernesto
#1050607
honey escribió:wenas,

pues estoy con tigo Ernesto lo de la correa, va sobrao y no roza en el tubo ni nada, va perfecta si me pensaria en ponerle 3g cenvenceme Ernesto, lo veo mejor inversión sin duda.
si puedes pon esas fotos detalladas :D

gracias Ernesto,

Saludos
Bueno ahi van las fotos
Adjuntos
ABCD0099.JPG
ABCD0100.JPG
ABCD0101.JPG
ABCD0110.JPG
ABCD0113.JPG
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Por Francisco Cebrian
#1050644
Holas,

Gracias Ernesto por las fotos, muy wuapo k keda con el 3g pero muy wuapo, ya vi el video k colgaste en el k explicas como lo as adaptado todo lo de aling al aeolus,
seguro k sera mi futura inversión, eso si, cuando le sake todo el partido tal como esta jeje

gracias saludos
Por elchorvo222
#1050646
Pues asi es,el cono es el que no me entraba hasta atras y por eso toda la maniobra que he tenido,na he roto hasta el sòporte motor asi que a pedir,el cono que deberia de entrar hasta atras no?..antes de romperme el soporte le he dado manivela y resulta que me llego a trabar porque la tuerca del motor se ha movido para alante la de dios...¿que hay que hecharle fijatornillos a dicha tuerca?y a ver si me decis tambien que metrica tiene dicha tuerca?
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Por breaker
#1050654
Hola.
No se por que decís que es mejor inversión lo del 3g, que el torque.
No entiendo por que mezcláis las cosas, y además y aunque la correa funcione de coña, el torque a mi me ha costado puesto en casa 45 €, no se lo que cuesta el 3g, pero me supongo que con 250 €, no lo encuentras, vamos que casi son dos Aeolus.
Hoy me he artado de volarlo con correa y va fenomenal, mi compañero Molinero, le ha hecho los honores también, y ha terminado dos de sus vuelos con sendas autos perfectas, el esta familiarizado mas que yo, con la familia de los T-rex 600, y el Aeolus le ha gustado a rabiar.
Pese a eso, le tengo comprado un torque y se lo voy a poner, y espero que aun se afine más.

Una cosa mas, le he cambiado el plato cíclico por uno de T-rex 600, ya que en el original se apreciaban ciertas holguras, lo cierto es que si iba bien, después a mejorado bastante en respuesta y finura de mando.
Por cierto Ernesto le elimine el deposito aux, y no creo que se lo vuelva a poner, lo he apurado en el ultimo vuelo, que ya solo quedaba lo del tubo y el filtro, y no se ha parado.

Un saludo a todos
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Por Ernesto
#1050669
breaker escribió:Hola.
No se por que decís que es mejor inversión lo del 3g, que el torque.
No entiendo por que mezcláis las cosas, y además y aunque la correa funcione de coña, el torque a mi me ha costado puesto en casa 45 €, no se lo que cuesta el 3g, pero me supongo que con 250 €, no lo encuentras, vamos que casi son dos Aeolus.
Hoy me he artado de volarlo con correa y va fenomenal, mi compañero Molinero, le ha hecho los honores también, y ha terminado dos de sus vuelos con sendas autos perfectas, el esta familiarizado mas que yo, con la familia de los T-rex 600, y el Aeolus le ha gustado a rabiar.
Pese a eso, le tengo comprado un torque y se lo voy a poner, y espero que aun se afine más.

Una cosa mas, le he cambiado el plato cíclico por uno de T-rex 600, ya que en el original se apreciaban ciertas holguras, lo cierto es que si iba bien, después a mejorado bastante en respuesta y finura de mando.
Por cierto Ernesto le elimine el deposito aux, y no creo que se lo vuelva a poner, lo he apurado en el ultimo vuelo, que ya solo quedaba lo del tubo y el filtro, y no se ha parado.

Un saludo a todos
Con flybar va muy bien, lo que digo es que puestos a gastar prefiero gastarlo en algo que de verdad se note, y seguro que se nota más el flybarles que la correa. El plato ciclico es el mismo del aeolus. Por cierto hay que moverse más por la red para encontrar buenos precios que si no te vas a quedar sin sueldo, je, je, je.
Aqui lo tienes por 220 puesto en casa. No lo veo nada caro ya que un buen giro no suele bajar de 100 además llevas la cabeza.
http://www.flying-hobby.com/shop/align- ... -6017.html
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Por Molinero
#1050783
yo creo que estas dos mejoras son diferentes y si poneis la dos pues imaginaros...
siempre he llevado correa el los rex 600 y el ultimo flasher 600 traia torque-tube,se nota un huevo el descenso de rozacimiento y como aguanta mas el heli en auto.
la agilidad del aeolus es acojonante...no me lo compro que ya tengo el de Breaker... :twisted:
post:por supuesto que se puede volar con correa y fly bar. :wink:
Ernesto muy bien,es bueno saber los mejores precios. :D
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Por breaker
#1053590
¿Que pasa?, no contáis nada hace días.
Bueno pues yo contare algo, ya estrene el torque.
Si funcionaba bien con correa, ahora aun va mas ligero y autorrota bastante mas, por las menos perdidas mecánicas, es como si al final te diera, un par de segundos mas, para hacer la toma con mas tranquilidad.
Por el precio que sale, es totalmente recomendable y no solo por el precio, que dicho de esa forma parece que sea de segunda clase, pues no, es comparable 100% al más consagrado de los torques.
Un saludo.
Por Mavel
#1053621
hola amigos tengo este heli y necesito recanbios para el me podeis decir donde los puedo comprar y una pregunta corona de metal donde va la correa que a su vez esta en contacto con la corona principal os a fallado o va bien saludos
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Por Ernesto
#1053654
avelino escribió:hola amigos tengo este heli y necesito recanbios para el me podeis decir donde los puedo comprar y una pregunta corona de metal donde va la correa que a su vez esta en contacto con la corona principal os a fallado o va bien saludos
http://www.hobby-wing.com/aeolus-spare-parts.html
Tambien en modelgifts
Por fernan_1978
#1053752
HOLA

tengo una duda en cuanto al montaje de este heli.
vereis,la duda la tengo en el macarron finito q viene en el kit q es para el pendulo del deposito.
viene con una medida y yo la e cortado justo para q el pendulo llegue al final del deposito.
ustedes habeis cortado el macarron tambien o lo habeis puesto tal cual viene?

e mirado por el manual y no dice nada de la medida de ese macarron,o al menos yo no lo veo.

salu2
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