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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#1053838
Yo no lo pondria, directamente cambialo por uno normal de los buenos, y la longitud la pones, para que te quedem unos 8 mm de la pared de atras.
Un saludo
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Por Francisco Cebrian
#1054004
HAOLAS COMPAÑEROS,

me gustaria saber breaker, si te a resultado facil cambiarlo a tork, te a faltado alguna pieza mas??
as tenido k modificar algo mas??
puedes postear algunas fotos para ver como te kedo??

gracias breaker de antemano,

Por cierto ya han repuesto en modelgifts y han traido canopy nuevo en color blanco, ami personalmente me sigue gustando mas el amarillo y ademas me resulta mas visible en ciertas maniobras jeje

saludos para todos apañeros
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Por breaker
#1054163
Hola honey.
Respecto al torque, no tienes ningun problema, solo te hacen falta las piezas que ya señale, desmontar el viejo y montar el nuevo sin mas.
En las fotos que pides, no verias nada mas de lo que ves en los enlaces que puse, una vez montado se ve menos.
Solo tienes que seguir el plano de las instrucciones de Aeolus en el apartado del torque.
Un saludo.
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Por Francisco Cebrian
#1054187
gracias breaker,

cuando este muy curra la correa me piyare el tork, y si ademas no hay k modificar pues mejor k mejor seguire el manual del aeolus con tork
perfecto compañero,

deseando de meterle caña ya k hasta ahora solo he realizado vuelo sport para hacerme a este bicho, y hacerle el rodaje y solo me a dado tiempo de ajustar todo y controlar temperatura del 55 k va perfecto y es una bestia jeje

me gustaria preguntaros si le abeis metido caña cambios bruscos de paso y demas con las piezas de la cabeza rotora en plastico o cojen olgura muy rapido, tengo pedidas las del hk 600 metalicas pero mientras se las pongo le voy a meter caña con las de plastico haber como van!!

weno sigamos comentando esta joyita :wink:

Saludos y muchos invertidoss
Por Mavel
#1054263
hola compañero yo lo estoy probando parece que va bien yo le e realizado la conversion a electrico y me a quedado bien, saludos
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Por breaker
#1054335
Hola avelino, si esres tan amable, podias informarnos de todo lo referente a la trasformación a electrico, estoy muy interesado.
Gracias.
Por Mavel
#1054349
yo e realizado la conversion yo mismo no hay en el mercado kit de conversion para este modelo primero le hice unas plantillas de cartón para luego hacerlas en carbono y e utilizado un bancada del t-rex-600-e y nada despues de rompedme la cabeza durante un dia para encontrar la forma de la que se podia quedar mejor se lo puse con un motor de 1100kv y 6S estoy todavía en pruebas pero parece que a quedado bien la ubicacion de la bateria la estoy discurriendo sobre la marcha le e quitado la sujecion del motor de combustible y me a quedado bien ya te comentare me tiene que llegar el giro futaba de momento estoy con un clon y no va bien para estacionario bien pare para hacer vuelo expor no, a la sujecion de la bancada hay que ponerle unos suplementos para que abarque la bancada como los chasis de los de combustible son estrechos hay que hacer suplementos ya pondre unas fotos cuando este listo del todo te doy el enlace de un 90 que le hice lo mismo, saludos


http://www.youtube.com/watch?v=qeCUEeyg ... ideo_title


http://www.youtube.com/watch?v=23Qxe91H ... ideo_title
Por Aeolus_50
#1054446
que le puedo poner mejor al aeolus dual o exponecial?. esqu es un poco nervioso para que practique mi hermano un saludo.
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Por Francisco Cebrian
#1054475
Olas compañeros,

sin duda Aeolus_ le tendrías k poner exponenciales, yo los yevo en un interruptor k le asigne a los idles, a mas revoluciones le he puesto mas exponencial con lo cual evita k sea tan nervioso,
En curva normal llevo -20, idle 1 llevo -25 y en idle 2 llevo -50

saludos y muxos invertidoss
Por Aeolus_50
#1054488
ok gracias. lo mirare. XD
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Por breaker
#1054501
Avelino, me ha gustado mucho la transformación de Tz 90, las soluciones que se ven, son muy buenas y faciles, despues de verlas claro. :D
Yo tambien estoy interesado en trasnsformar el Aeolus a electrico, con vistas a fuselarlo, ya que para maquetas, es muchisimo mejor la motorización electrica.
Sigue informando, y yo por mi parte ire pensando tambien en lo que se puede hacer.
La idea era utilizar una motorización estandar del T-rex 600 E, la cual esta mas que probada y tengo compañeros que disponen de toda la información.
Seguiremos con el tema.
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Por breaker
#1054965
Hola a todos.
Se me ha presentado un problema, al querer sustituir la cabeza del rotor principal, por una del T-rex 600, mas o menos lo mismo que le sucedio a Ernesto al montar el flyvarles.
En principio creia que lo tenia solucionado, cambiando el eje por uno del T-rex, pero no es posible, ya que la parte estrecha del eje del T-rex, es unos 15 mm mas corta, de tal manera que no entra en el acoplamiento del oneway del Aeolus, ya que este es esos 15 mm mas largo.
No me queda otra que o cambiar las coronas y todo el oneway, por un conjunto completo de T-rex, o hacerle un taladro al eje del Aeolus en el mismo sitio y distancia que tiene el eje del T-rex.
Segun esplicación del amigo Ernesto, con cortar el eje del Aeolus unos milimetros para que entre en la cabeza de T-rex, seria suficiente, pero lo que no explico es que en ese caso, hay que cambiar la configulación de medidas de todo el rotor, ya que todo quedaria mas corto, es decir que todo el rotor quedaria esos milimetros mas bajo. Ya se que en un flywarles eso no importa, pero lo que yo pretendia era hacer intercambiable los dos rotores, de Aeolus y de T-rex, pero salvo que me deis alguna otra idea, ya no se por donde tirar.
En conclusión, que las coronas y el oneway del Aeolus, no son compatibles con Aeolus.

Otra cosa mas, hace algunas lunas comentasteis, sobre el cambio del rodamiento oneway, y compre un par de rodamientos de los que se comento, el caso es que no se la forma o manera, de cambiarlo sin hacer un estropicio.
¿Alguien podria indicarme un procedimiento para cambiarselo al Aeolus?, ya que al tener dos rodamientos, ademas del oneway, no se como desmontarlos.

Un saludo.
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Por Ernesto
#1054987
breaker escribió:Hola a todos.
Se me ha presentado un problema, al querer sustituir la cabeza del rotor principal, por una del T-rex 600, mas o menos lo mismo que le sucedio a Ernesto al montar el flyvarles.
En principio creia que lo tenia solucionado, cambiando el eje por uno del T-rex, pero no es posible, ya que la parte estrecha del eje del T-rex, es unos 15 mm mas corta, de tal manera que no entra en el acoplamiento del oneway del Aeolus, ya que este es esos 15 mm mas largo.
No me queda otra que o cambiar las coronas y todo el oneway, por un conjunto completo de T-rex, o hacerle un taladro al eje del Aeolus en el mismo sitio y distancia que tiene el eje del T-rex.
Segun esplicación del amigo Ernesto, con cortar el eje del Aeolus unos milimetros para que entre en la cabeza de T-rex, seria suficiente, pero lo que no explico es que en ese caso, hay que cambiar la configulación de medidas de todo el rotor, ya que todo quedaria mas corto, es decir que todo el rotor quedaria esos milimetros mas bajo. Ya se que en un flywarles eso no importa, pero lo que yo pretendia era hacer intercambiable los dos rotores, de Aeolus y de T-rex, pero salvo que me deis alguna otra idea, ya no se por donde tirar.
En conclusión, que las coronas y el oneway del Aeolus, no son compatibles con Aeolus.

Otra cosa mas, hace algunas lunas comentasteis, sobre el cambio del rodamiento oneway, y compre un par de rodamientos de los que se comento, el caso es que no se la forma o manera, de cambiarlo sin hacer un estropicio.
¿Alguien podria indicarme un procedimiento para cambiarselo al Aeolus?, ya que al tener dos rodamientos, ademas del oneway, no se como desmontarlos.

Un saludo.
Me parece que te estas haciendo un lio con lo del eje principal, en su momento ya puse unas fotos detalladas de la diferencia de los ejes, esa diferencia de los rebajes en los ejes viene dada por la distinta separacion que hay en el chasis de los rodamientos del eje principal, pero las coronas y el oneway del t-rex y del aeolus son los mismos. En el caso de querer poner un conjunto rotor align tienes que montar eje aeolus y cortarlo por arriba. De todas formas yo no me complicaria la vida, los repuestos en esta tienda estan muy bien
http://www.hobby-wing.com/a50e010.html
Respecto a cambiar el oneway tienes que emplear la misma tecnica que si cambiases el rodamiento de un motor, el rodamiento es de acero y la caja donde va alojado es de aluminio, asi que sometidos a una temperatura elevada se dilatan de forma diferente. Los metes dentro del horno a unos 100-150ºC cuando los saques le das unos golpes al rodamiento ayudándote de una llave de tubo del mismo diametro que el rodamiento, si puedes sujetas la caja del rodamiento en en un tornillo, aprovechando que esta caliente le pones el rodamiento nuevo que previamente lo tenias en el congelador, de esta forma te entrara solo.
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Por fernando monserrat
#1055130
Ernesto escribió:
breaker escribió:Hola a todos.
Se me ha presentado un problema, al querer sustituir la cabeza del rotor principal, por una del T-rex 600, mas o menos lo mismo que le sucedio a Ernesto al montar el flyvarles.
En principio creia que lo tenia solucionado, cambiando el eje por uno del T-rex, pero no es posible, ya que la parte estrecha del eje del T-rex, es unos 15 mm mas corta, de tal manera que no entra en el acoplamiento del oneway del Aeolus, ya que este es esos 15 mm mas largo.
No me queda otra que o cambiar las coronas y todo el oneway, por un conjunto completo de T-rex, o hacerle un taladro al eje del Aeolus en el mismo sitio y distancia que tiene el eje del T-rex.
Segun esplicación del amigo Ernesto, con cortar el eje del Aeolus unos milimetros para que entre en la cabeza de T-rex, seria suficiente, pero lo que no explico es que en ese caso, hay que cambiar la configulación de medidas de todo el rotor, ya que todo quedaria mas corto, es decir que todo el rotor quedaria esos milimetros mas bajo. Ya se que en un flywarles eso no importa, pero lo que yo pretendia era hacer intercambiable los dos rotores, de Aeolus y de T-rex, pero salvo que me deis alguna otra idea, ya no se por donde tirar.
En conclusión, que las coronas y el oneway del Aeolus, no son compatibles con Aeolus.

Otra cosa mas, hace algunas lunas comentasteis, sobre el cambio del rodamiento oneway, y compre un par de rodamientos de los que se comento, el caso es que no se la forma o manera, de cambiarlo sin hacer un estropicio.
¿Alguien podria indicarme un procedimiento para cambiarselo al Aeolus?, ya que al tener dos rodamientos, ademas del oneway, no se como desmontarlos.

Un saludo.
Me parece que te estas haciendo un lio con lo del eje principal, en su momento ya puse unas fotos detalladas de la diferencia de los ejes, esa diferencia de los rebajes en los ejes viene dada por la distinta separacion que hay en el chasis de los rodamientos del eje principal, pero las coronas y el oneway del t-rex y del aeolus son los mismos. En el caso de querer poner un conjunto rotor align tienes que montar eje aeolus y cortarlo por arriba. De todas formas yo no me complicaria la vida, los repuestos en esta tienda estan muy bien
http://www.hobby-wing.com/a50e010.html
Respecto a cambiar el oneway tienes que emplear la misma tecnica que si cambiases el rodamiento de un motor, el rodamiento es de acero y la caja donde va alojado es de aluminio, asi que sometidos a una temperatura elevada se dilatan de forma diferente. Los metes dentro del horno a unos 100-150ºC cuando los saques le das unos golpes al rodamiento ayudándote de una llave de tubo del mismo diametro que el rodamiento, si puedes sujetas la caja del rodamiento en en un tornillo, aprovechando que esta caliente le pones el rodamiento nuevo que previamente lo tenias en el congelador, de esta forma te entrara solo.
hola de nuevo ,

los rodamientos del one-way salen aun mas facil , yo los saque con un simple destornillador enpujando hacia fuera desde el lado contrario mas que nada porque los rodamientos son un pelin mas ancchos que el hueco del one-way y no es posible que los rodamientos pasen de un lado a otro y respecto al one-way pues tambien , un compañero me dejo un extractor de one-way y es una maravilla en menos de un minuto todo cambiado

un saludo
fernando
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Por breaker
#1055142
Gracias Ernesto por tu aclaración sobre el procedimiento del cambio de rodamiento oneway, pero no comentas nada del estado en que pueden quedar los rodamientos auxiliares que monta el Aeolus, ya que son doble Z, al calentarlos en el horno a 150º C, la grasa interior se diluirá, y se saldrá de su interior, si no es que se fríe dentro.

En fin no se yo si no será peor el remedio que la enfermedad, pero siempre hay alguna solución, igual hay que quitar las tapas de los rodamientos Z, y meterles grasa nueva, o quizás mas fácil, cambiarlos directamente por unos nuevos, pero sin calentar.



Respecto a los ejes, siento decirte que difiero un poco de tu cometario, pues el soporte del oneway del Aeolus se parece al del T-rex, como un huevo a una castaña.

En el del Aeolus monta 3 rodamientos, 2 doble Z, y 1 oneway, (en el T-rex, solo el oneway) por esta razón el cuello es mas largo y por lo tanto no entraría en un T-rex, de igual manera que si montas uno de T-rex en el Aeolus, deberías montar un pequeño tubo auxiliar, que te diera la medida total, del cuello del Aeolus, ya que si no, se desplazaría todo el conjunto hacia arriba, y te rozarían las coronas en el chasis.

Aun siendo simple, no es tan fácil como parece.

Como ya dije, todo consiste en cambiar el conjunto soporte y rodamiento oneway, las coronas aun no las he comparado, pero puede ser que sean compatibles, de todas formas hasta que no las compare, no saldré de dudas.



En estas imágenes se ven las diferencias.
Adjuntos
Oneway.JPG
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Por breaker
#1055144
OK fernandoo.
Por fernan_1978
#1055181
y ahora mi pregunta:

y cual es el problema con el oneway y los rodamientos?

se le va o q son una mierda?

salu2
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Por fernando monserrat
#1055189
fernan_1978 escribió:y ahora mi pregunta:

y cual es el problema con el oneway y los rodamientos?

se le va o q son una mierda?

salu2
hola fernan1978

no se realmente cual es el problema pero el one-way que traia el aeolus me peto, se lo cambie por uno de un t-rex 600 y tambien me ha petado ,

ahora estoy ha la espera de un motor nuevo, que ya me hacia falta sera el OS 55 HZ,
cuando me llege aprobechare para cambiarle el one-way de nuevo

y lo de meter la pieza en el horno para poner o quitar el one-way , no estoy muy de acuerdo , ya que la temperatura ha la que pueda llegar esta pieza podria deretir el plastico donde van los casquillos del one-way

yo particularmente me haria con un extractor o me fabricaria uno ,
con un trozo de tubo de un diametro un poco mas grande de la bancada de los rodamientos , para que la pieza encaje dentro y luego con otro trozo de tubo del mismo diametro que el one-way , y vamos dando golpecitos hasta que salga , y para meter el nuevo one-way ,,,,, pues la misma operacion

espero que os sirva
un saludo
fernando
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Por breaker
#1055296
El caso es que a mi el mio, me va sin ningun problema, no le he notado nada raro, solo es que a mi, me gusta meter las narices en todo, y ya ves si en algun momento vienen los problemas, pues ya sabemos como solucionarlos.
De todas formas y por si sirve de algo, el governor lo llevo como maximo a 1950 RPM, y normalmente vuelo a 1850, si le meto mas vueltas, ya no vuelo a mi gusto, se pone muy energico y cada cual debe conocer sus limites.
Y si, estoy contigo en lo de calentar los rodamientos, tanto los que llevan plasticos,como los doble Z, es mucho mejor utilizar un extractor.
En los motores, es diferente y permite mas temperatura, ademas de que no conozco otro metodo, pero los rodamientos son abiertos, y los delanteros suelen ser de una sola tapa, y si los venden con las dos, hay que retirar en el delantero una de ellas y en el trasero las dos.
Un saludo.
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Por jesusfdez
#1055606
Un consulta gente, veo que andáis muy duchos en el tema aeolus. Estoy por comprarme uno y, como tengo en un cajón muerto de risa un OS61, me gustaría saber si entraría en la bancada... ¿se le podría meter?
Ah, como aún no compré, aún estoy a tiempo de cambiar de idea y comprarme el TZ-50... ¿?¿?
Gracias.
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Por j.m.castilla
#1057181
jesusfdez escribió: un OS61, me gustaría saber si entraría en la bancada... ¿se le podría meter?
hola
las medidas de la bancada son ancho centro de agujeros para collar el 50 es 44 m/m y la distancia entre estos cuatro agujeros del delantero al trasero 18m/m y del segundo al fondo tapa carter por si cabe es 20 m/m para tener la certeza de que no toca la tapa del carter al fondo de la bancada.
En el caso de tocar ya que la bancada es cerrada puedes optar por esta:http://www.hobby-wing.com/a50v006.html
ya que la original es asi:http://www.hobby-wing.com/a50a013.html
espero que te valga
saludos
Por Canduxa
#1057281
jesusfdez escribió:Estoy por comprarme uno y, como tengo en un cajón muerto de risa un OS61, me gustaría saber si entraría en la bancada...
el OS61 tiene las mismas medidas que un 90 y el cigueñal es demasiado largo, tendràs que hacer bricolaje y cambiar la relación piñon-corona, si merece la pena en un heli nuevo tu sabràs lo que haces....
comprate un motor 50 que en los foros yankis hay a patadas sin usar y por poco dinero.
mirate el manual del heli y las medidas del motor por si no te lo crees. http://www.osengines.com/manuals/
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Por j.m.castilla
#1057558
el OS61 tiene las mismas medidas que un 90 y el cigueñal es demasiado largo,http://www.osengines.com/manuals/
correcto
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Por fernando monserrat
#1057747
hola amigos

pues deciros que el lunes me llego el OS 55 HZ , solo me ha tardado 8 dias, y eso que venia de USA ,
tambien deciros que lo compre en EBAY y puesto en casita me ha salido por 140 euretes ,una verdadera GANGA

ayer lo monte y hoy le he hecho un deposito sin palas, mañana si el tiempo acompaña , empezare con pequeños estacionarios
tambien he aprobechado para cambiar el ONE_WAY y los PADELS que los del aeolus ya se le caian las pegatinas por el GLOW

un saludo ha todos y felices vuelos
fernando
Por elchorvo222
#1059019
Hola,hoy he probado mi aeolus con sorpresa final,cuando ya lo iba a dejar despues de carburar mi red line resulta que cuando lo voy a parar sin querer activo el idle y a todo gas,tardaria como 5 segundos en pararlo,y ahora tarda mucho en enganchar casi al tercer stick,no se mucho de esto (es el primer glow que monto) pero me imagino que abre quemado embrague,me podeis decir si tengo que cojer el mismo del aeolus o puedo comprar uno en helikraft,ya que tengo que comprar mas cosas,si puede ser de helikraft a ver si me poneis el link de cual,no tengo ni idea de embragues la verdad.
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Por j.m.castilla
#1059337
hola; lo que te habras cargado (quemado) es la junta de ferodo que lleva la campana del embrague
eso compras la del titan 50 (raptor)o la del 90 ref:PV 0324
yo uso esta pues tengo de mi raptor y creo que el aelous no esta este despiece
aunque en:http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=190
vale 10 euros la campana completa
si compras el ferodo del raptor (azul)
sacas la vieja y pegas esta nueva y listo como nuevo
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Por breaker
#1059504
Hola.
El diametro de la campana del Aeolus, es igual que la campana del T-rex 600, la del Raptor es de menos diametro y el ferodo se te quedara corto.
Un saludo.
Por elchorvo222
#1059616
A ver para que yo me pispe ajja una cosa es la campana de embrague y otra el embrague,lo he desarmado y en en el embrague habia polvillo negro por encima asi que me imagino que viene de la campana,el ferodo no se lo que es...y pa yo entenderme tengo que comprar la campana ¿no es asi?a ver si compro el embrague y resulta que es la campana..
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