miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
avelino escribió:hola compañeros os doy el enlace del video de la conversion a electrico del aeolus 50 3d, saludos a todos

http://www.youtube.com/watch?v=lj-fYEnr ... ideo_title
Felicidades, creo que estás haciendo un gran trabajo. A cuantas vueltas de rotor estás volando en el video?. supongo que aún se podrian aumentar con lo que estoy seguro de que cuando acabes tus pruebas lo harás y creo que será entonces cuando realmente se comporte como un tiro. Por cierto, cual es su peso en orden de vuelo?. De nuevo mis felicitaciones con el ánimo de que obtendrás un exito total.
Por Antonio.Tedax
elchorvo222 escribió:A ver para que yo me pispe ajja una cosa es la campana de embrague y otra el embrague,lo he desarmado y en en el embrague habia polvillo negro por encima asi que me imagino que viene de la campana,el ferodo no se lo que es...y pa yo entenderme tengo que comprar la campana ¿no es asi?a ver si compro el embrague y resulta que es la campana..
Hola compañero, en mi opinión, si se desgastó el ferodo de la campana de embrague ( el encontrar polvillo sobre la maza no significa un desgaste como para cambiar con urgencia el ferodo) o se quemó, lo mejor es un cambio de ferodo. Sin embargo, debes de comprobar la apertura de los brazos de la maza, en la mayoria de los casos el desgaste abre en exceso la maza y al cambiar el ferodo, ves el problema de la misma.
Solo por el tiempo que vas a hechar en desmontar, yo cambiaria maza de embrague y ferodo, su valor económico es bajo y cuando arranques el heli, veras que no embraga en ralenti y si lo hace al subir un poco de vueltas, eso es importante para la vida del sistema (maza-ferodo) y reduciras vibraciones indeseadas. Saludos.
Por Mavel
gracias por tus palabras antonio, el peso con bateria es de 3,5 kg las vueltas las hago a ojo pero se encuentran mas que de sobra en el minimo, estoy editando otro video que rode hoy ya pongo el enlace para que lo veas es vuelo sport toneles lupins y invertidos, saludos amigo
Por j.m.castilla
breaker escribió:Hola.
El diametro de la campana del Aeolus, es igual que la campana del T-rex 600, la del Raptor es de menos diametro y el ferodo se te quedara corto.
Un saludo.
hola. no sucede así si compras el del raptor 90 sobra y todo yo así le puse
la referencia es:PV 0 324
Por Antonio.Tedax
avelino escribió:gracias por tus palabras antonio, el peso con bateria es de 3,5 kg las vueltas las hago a ojo pero se encuentran mas que de sobra en el minimo, estoy editando otro video que rode hoy ya pongo el enlace para que lo veas es vuelo sport toneles lupins y invertidos, saludos amigo
Estupendo, asi veremos como se comporta en situaciones extremas de vuelo sport. Quedamos pendientes del enlace. Saludos.
Por Antonio.Tedax
Me llama la atención la poca diferencia de peso con respecto al Glow en vacio. Si mal no recuerdo, un compañero del foro habló en su momento de 3,4Kg con depósito vacio, así que tenemos practicamente el mismo peso,excepto elcombustible corrigeme si me equivoco.
Por Antonio.Tedax
Bueno, supongo que el tio traza perfectamente, la verdad es que con la cámara en la frente ( supongo la Go Pro) no se aprecian bien las figuras, pero los estacionarios y trepadas vistas me gustaron.
Observo que la bateria motor la colocaste de manera transversal, con lo que me hace pensar, que no existe otra forma más aerodinámica y estética de posicionarla.
En conclusión, me gusta, seria opción a tener en cuenta, sobre todo si siguen bajando el precio de las lipos y subiendo el nitro.
Gracias por compartir los videos e impresiones del heli que, reconozco, al principio de tenerle no me gustó nada, al día de hoy le coloque todos los upgrades con lo cual eliminé todas las holguras, y me dió más confianza durante el vuelo.
Sigue compartiendo con nosotros tus avances. Saludos.
Por Mavel
hola antonio, si la bateria queda un poco atravesada pero no sobre sale por los laterales de la cabina por lo tanto no frena nada el heli, cualquier pregunta o duda de algo me lo preguntas sin problema a qui tienes un amigo, saludos
Por txemakastello
hei!!!!!!!
avelino tioooo!!! que pasaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
hace tiempo ya que estoy pensando en convertir mi aeolus a electrico, que tengo el kit montado pero no lo utilizo........!! como mola!
poridas poner mas detalles de la bancada del motor y las modificaciones....?????? te estaria muy agradecido....
que lipos usas ??? jejjjejeje fotos fotos!!!!! porfavor!!!!!!!!!!!!!
Por Mavel
hola amigo, el soporte de la bancada del motor lo hice a ojo cuando tengas el motor puesto en una bancada del t-rex-600 la presentas en contacto con la corona y de hay tienes que ir poco a poco sacando una plantilla en carton luego tienes que pasarla a contrachapado para que pueda aguantar el peso del motor le haces unos suplementos para aumentar la anchura del soporte de la bancada pues el chasis de los de combustible son estrechos y listo te va a salir note preocupes que llaveras como te sale fijate en el video primero que puse pues salen fotos de cerca pon lo en pause y te dara la idea, del chasis no tienes que hacer ninguna reforma.

lista de componentes usados:

dos piezas de carbono

bancada del t-rex-600-e

motor 40-30 1100kv

esc de 100a

ubec de 4a

bateria de 6S 5000mah 30C

bateria electronica 2S 2200mah 20C

giro futaba 401-servo 9254
Por txemakastello
muchas gracias avelino!
ya estoy trabajando en ello!!!
le he echo una modificacion al chasis para poner las lipos debajo del motor, 2 x 3000mah 6S, (para aprovechar las de los 500), paralelas al xassis las dos juntas....
ahora me falta la bancada, motor y variador!

ya pondre fotos luego!
Por Mavel
hola compañero, yo lo de cortar el chasis para que queden esteticamente mejor no lo recomiendo pero bueno, yo el piñon le tengo puesto uno de 15T en 6mm de motor y va de sobra luego depende de la fuerza y calidad de la lipo pero te ira de perlas luego el paso yo para el idle1 le puse 10,5 + y 10,5 - luego a gusto de cada uno, saludos
Por j.m.castilla
avelino escribió: uno de 15T en 6mm
hola, y con uno de 13 t que tal
2º y para bajar un poco el peso en vez de usar una de 2200 -2s para electrónica , servos y demás.
podríamos usar una mas pequeña sin reducir mucho la duración
gracias
Por Mavel
hola, de 13t valdria pero mejor de 15t, lo del peso de la bateria que alimenta la electronica no hay ningún problema si es mas pequeña o mas grande no hay diferencia por que es unos gramos entre una u otra, saludos
Por txemakastello
hola avelino!
esta es la modificaion que le e echo al chasis para que me entren las lipos de 3000mah 6S! a falta de pulirlo, atornillarlo y pegarlo.
Hoy ya e hecho el pedido a hobbyking de motor y variador, y conectores y cosas... haver si no tarda mucho y no me lo paran los jodidos aduaneros... el piñon de 13 me supongo que es el que compraste en hobbyking... yo tmbien lo e pillado, porque es el unico que havia en 6mm. el de 15 que has comprado, uno de trex 600 no ???
Adjuntos
chasis 1.jpg
chasis 2.jpg
chasis 3.jpg
chasis 4.jpg
Por Mavel
se me olvidaba si el piñon es original del t-rex en hobykin lo tienen de 13t en 6mm no creo que tengas problema hombre el de 15T va como anillo al dedo pero no te preocupes ira bien si notaras que necesitas un poco mas de caña en rotor entones pillas el de 15T saludos amigo
Por breaker
Hola compañeros.
Me estais dejando alucinado con vuestros progresos.
Cualquiera de las dos soluciones, es muy buena. Yo por mi parte estoy muy interesado, y me gustaria que comentarais y dierais mas datos del motor y piñon, asi como de la autonomia de vuelo.
Supongo que por la duración de los videos, sera de mas de 10 minutos en vuelo tranquilo, y por lo menos de 8 minutos en vuelo sport fuerte.
Lo de modificar el chasis, supongo que si se esta decidido, a pasar definitivamente a electrico, vale la pena la modificación.
Veo en los videos que le has puesto el torque, yo ya comente que lo habia montado tambien, y de momento funciona correctamente, ¿ que tal te va a ti avelino ?, ¿ le has tenido que hacer alguna adaptación al tubo de cola ?.
Ya comentareis, un saludo.
Por breaker
Una cosa mas avelino, en este caso del 50, no se ve muy claro, como has realizado el acoplamiento, del soporte del motor de Align, podias si eres tan amable, aclarar este punto, si puedes con alguna foto, ya que en los videos por mas que lo he intentado, no me entero.
Gracias.
Por txemakastello
hola breaker!!!!

estoy a la espera del motor y variador para ponerme a la conversion, yo e pillado el motor 4030 1100kv, que es el que lleva el colega avelino supongo.
Tambien pille piñon de 13T a hobbyking, ya vere con las pruevas ke piñon le meto despues. Pero con un calculador de rpm's del rotor (nse si lo habias provado nunca---> es este http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html y va muy bien!!!) , mi calculo es que necesitare un piñon de 15t/16t/17t para tener las 2200rpm.

Mañana pondre fotos de la evolucion de la bancada de las baterias.

Avelino jo tmb te agradeceria alguna fotillo si puedes de la bancada motor y los soportes... jejeje

saludossssSSsSSSsssssSSS
Por Mavel
saludos compañeros hoy a ver si puedo y pongo unas fotos en el primer video puse fotos pero intentare hacerlas mas de cerca para que lo veais, saludos
Por txemakastello
holaaa yo tambien lo llevo con correa, pero le puse el tubo de cola y caja de cola align

asi es como va la bancada de baterias... esta echa en fibra (nose muy bien de ke, pero fibras con resina... muy dura, voy a hacer la bancada del motor con la misma fibra. Esa fibra es la que se utlitza para hacer silos de pienso en granjas... con esta fibra me cuberte un carro. Era una plataforma para llevar quads y le hice un cierre con un chassis ligero de hierro i lo forre con esta fibra... i de ahi.. los recortes aprovechados para hacer bancadas jejejejej)
Adjuntos
bancada batt 1.jpg
bancada batt 2.jpg
bancada batt 3.jpg
bancada batt 4.jpg
bancada batt 5.jpg
bancada batt 6.jpg
Por Mavel
hola, tiene buena pinta, no te olvides del centro de gravedad a de revisarlo, saludos
Por breaker
Hola, no esta mal, txemakastello pero en esa posición casi te sobresalen lo mismo que a avelino.
No habeis probado a ponerlas en el lateral, ya que el Aeolus es bastante estrecho de chasis, he pensado que retirando totalmente la bancada del motor, y uniendo con unas placas de carbono desde delante a atras, sustituyendo a la bancada, se refuerza el conjunto y se sujetan las baterias una a cada lado del chasis.
Segun he probado las baterias quedarian en linea con la canopi, sin sobresalir.
De este modo no se tiene que romper nada, solo retirar la bancada y montar las placas laterales.
Si puedo ya hare un dibujo.
Saluditos.
Por txemakastello
hola breaker!!!
pues si no es mala idea... ya la habia pensado... i lo habia mirado de akoplarlas detras en el hueco del deposito o delante...
pero se me ocurrio este diseño y es el ke e echo.. haver como funciona jejejeje
ya veremos...

una cosa avelino! como miras el centro de gravedad ? pones las palas perpendiculares al rotor y miras que quede el heli mas o menos nivelado ??
le das incidencia para alante o para atras ????

unas fotos de ls soportes de motor que e hecho esta tarde sin tener la bancada de motor... ske no puedo estarme kieto maxo!!!!! se nota ke estoy en paro! Seria mejor haberlo hecho con la bancada puesta en los soportes... pero kreo que lo podre acoplar bien... si lo cuadro bien...

avelino as tenido probelams de atake del piñon a la corona ??? se te desgasta la corona mal o algo asi ? o de momento bien ???
Adjuntos
banada motor 1.jpg
bancada motor 2.jpg
bancada motor 3.jpg
Por breaker
Hola, ¿que haceis con la placa de acoplamiento del motor?, (supongo que la del Align) la limais para hacerla a la medida. En los videos de avelino no se ve un puchetero tornillo de la placa de acoplamiento.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!