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Por Mavel
#1061268
hola amigos, el centro de gravedad lo miro de la siguiente manera si el heli tiene flibar pongo las palas rectas una hacia adelante y la otra hacia atras entonces el flibar me queda hacia los lados lo cojo por el flibar lo mas al centro para que no doble y lo levanto en alto y como un avion que se quede a nivel y si pica que sea mejor hacia adelante pero mejor a nivel, cuando tengas la bancada la presentas con el motor puesto ten mucho cuidado a la hora de hacerlos, primero usa nada mas que un lateral para la presentacion con los tornillos aguantando la bancada con el motor y como la bancada tiene recorrido para desplazar el motor lo pones que no presione la corona si te queda perfecto sacas el lateral y como ya tienes echo los agujeros coges el otro lateral y los haces exactamente igual, a mi me a quedado perfecto no pela nada la corana ya veras como te queda bien, me a gustado mucho como te a quedado, saludos compañeros
Por txemakastello
#1061269
No creo braker que haya limado la bancada de motor, creo que cabe perfectamente... miratelo bien, avelino lleva las placas de carbono acopladas al chasis con 4 tornillos, dos en cada lado, mas los cuatro que sujetan la bancada de motor. En el video el lado derecho del heli se ve mejor.
Ahora solo me falta esperar.... a que llegue mi motorcillo y varaiadorete! yuhu!... pero ahun no ha salido el pakete de china.... kguen... aver si sale esta noche o mañana...

saludos breaker
Por txemakastello
#1061270
ostia! no havia visto tu respuesta avelino! ejejejejejej
mira ahora mismo voy a echarle un vsitazo al centro de gravedad!!!! ahora digo algo..! 5 min
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Por fernando monserrat
#1061332
hola amigos

pues ayer despues de carburarlo le estaba haciendo un vuelito un poco tranquilo ,

estaba en invertido y se me giro la cola de tal manera que no hubo forma de controlarlo

por el extraño que me hizo, y despues de ver la correa de cola, le faltaban bastantes dientes asi que doi por hecho que se comio los dientes de la correa ya que le di al AUTO-ROTACION antes de llegar al suelo y la corona principal y la de auto estan bien

asi que ahora estoy en duda???????? no se si segir con este magnifico heli o bien el TZ 50
ya que en el club hay compañeros que lo tienen y las piezas estan ha la vuelta de la esquina

un saludo ha todos , y mis felicitaciones por la comversion ha electrico
fernando
Por txemakastello
#1061359
Avelino!!!!!!!!!!11
el centro de gravedad esta perfecto!!!!!!!!!!!! con las dos lipos puestas y una de 2S delante para la electronica, se queda a nivel... supongo que = con el motor y variador... como el variador voy a ponerlo detras en el hueco del deposito ya compensara el peso del motor...

jejejeje ayer, me fui a mirarlo y con la fresquita que corriaaaaaaaa me pille el protos i hice dos lipos a la 1 de la noche en una plazoleta que hay debajo de kasa, (vivo en un pueblo) hay un foco grande y es la ostiaaaaaaaaaaa!!!! tengo que hacer algun videooooo... ya lo colgare kuando lo tenga eejejejejej

por otra parte:
Nose que decirte fernando...
yo no le he echo muchos vuelos al aelous con motor glow (llevava un os55, lo gripé i ahi lo tengo...) muy pocos par ser exactos. Pero tampoco creo que haga falta cambiar de heli...! El sistema de correa esta mas que provado!!!!! nose... igual si que la correa de aeolus de serie no es muy wena... pues prueba con una de trex600 (que encuentras en muchas pagina de aqui del pais, pues todos los recambios align son compatibles... menos el chasis...) y si quieres ir a lo seguro ponle una de kevlar... yo las llevo a los vision's que tengo y nunca ni un problema... quizas llevabas la correa demasiado tensada... y de aqui los dietes comidos...


saludosSSSsssSSSSSSs
Por Mavel
#1061377
hola amigo me alegro mucho de que este bien el cg, fernando siento mucho lo del heli tiene razon el compañero la correa de serie es una ponle la del t-rex o misma mente la del hk que es la que tengo yo i nunca se me a roto los helis es lo que tienen son muy desagradecidos falla una minima cosa y pas yo tengo roto en una semana por fallar la pieza donde engancha la correa y a su vez a la corona y lo que decia en una semana dos helis desechos nada se aprende de los errores nuestros y fallos del heli la mayoría de las veces, saludos y animo
Por Mavel
#1061380
txemakastello no se que como te llamas si se puede, a ver un video nocturno, saludos amigo
Por fernan_1978
#1061417
pues yo pienso q la correa del aeolus es una mierda.

es mas,la semana pasada haciendo unos tic toc verticales " ZASSSS" correa rota y la cola loca y no me pude hacer con el y pa el suelo con el consiguiente talegazo.

aki lo tengo metido en una bolsa de plastico a la espera de recambios y por supuesto el torque tube,ya no me fio de la correa,creo q fue por fatiga y no aguanto xq no esta rozada ni le faltan dientes..

salu2 y es mi opinion.
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Por breaker
#1061423
Fernando, yo he tenido los dos el Tz 50 y el Aeolus, y sin lugar a dudas me quedo con el Aeolus. Esto no quiere decir que el Tz 50 no valla bien, no, nada de eso a mi me funcinaba perfectamente, pero tiene sus pegas, igual que cualquier otro heli, lo que si que te digo es que el Aeolus me gusta bastante mas, teniendo claro que es mucho mas facil upgradear el Aeolus, con repuestos de Align.
De hecho, el mio tiene cambiado todo el totor principal por uno de T-rex 600 Pro, de otro heli que tengo, ¿por que?, pues para eliminarle la gran cantidad de olguras que tenia, sobre todo el plato oscilante.
Sobre la correa, ya comente en su dia y esta es este post, que en el mio la veia muy apretada, y sin posibilidad de aflojarla, sin acortar el tubo de cola, de hecho le tuve que acortar 4 mm el tubo de cola para ponerla como teniqa constumbre en los T-rex. Pensaba que me habian mandado un tubo equivocado.
La correa no es ni mas ni menos que como las normales de Align, mira lo comentado.
En estos momentos, estoy volandolo con el torque tuve, y la vedad es que va genial, de todas formas tambien hay que tomar unas determinadas medidas para no tener problemas, que ya comentaremos.
Un saaludo
Por fernan_1978
#1061440
hola

a q medidas t refieres breaker?

con respecto al torque tube?

yo tambien tube q cortar el tubo un poco de lo tensa q kedaba,pero aun asi se me a partido y no a sido por desgaste.

sALU2
Última edición por fernan_1978 el Sab, 18 Jun 2011 22:23, editado 1 vez en total.
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Por breaker
#1061442
Una cosa mas avelino.
Por favor dime como metes la placa de montaje del motor (de T-rex 600), que tiene 54 mm de anchura, en el Aeolus que tiene de anchura interior, entre placas del chasis, solo 26 mm. Por eso preguntaba si la limais o la cortais para que entre, o en su defecto, que creo que es lo que haces, suplamentas con alguna pieza que no se ve en los videos, entre las placas del chasis y las piezas que se atornillan al soporte del motor, mas o menos igual que hiciste en el TZ 90, OK o no OK.
Sacame de dudas corazón.
Un saludo.
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Por breaker
#1061444
Hola fernan 1978.
Pues que al montar el torque dendro del tubo de cola, se tiene que tener la seguriadad de que no quede la varilla interior, haciendo presión sobre los topes de los engranajes, tanto en el del chasis como contra el de cola.
Siempre hay que dejar una holgura de unos milimetros, pongamos 2 mm por cada lado, para asegurar que no hagan tope.
De lo contrario, cualquier dilatación por temperatura, hara que la varilla del torque presione soble los piñones del cardan, y termine rompiendo algo, mas concretamente lo primero que rompe son los rodamientos del eje de cola.
Lo primero que se nota es que al heli le entran vibraciones fuertes y totalmete anormales, al tener la varilla del torque doblada.
Todo esto que os cuento, le pasó hace poco a un compañero en un T-rex 600, con torque tube. Ya veis que no solo le pasan estas cosas o los nuestros, tambien le pasan a otras familias.
Lo malo es que esto no se explica convenientemente en las instrucciones, yo no lo he visto en ningun manual ni de Aeolus ni de ninguna otra familia.
Puede ser cuestión de utilizar los tubos de cola que le tocan, para cada utilización, pero antes que nada hay que estar seguros de que no haga tope.
Saluditos.
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Por Molinero
#1061462
breaker escribió:Hola fernan 1978.
Pues que al montar el torque dendro del tubo de cola, se tiene que tener la seguriadad de que no quede la varilla interior, haciendo presión sobre los topes de los engranajes, tanto en el del chasis como contra el de cola.
Siempre hay que dejar una holgura de unos milimetros, pongamos 2 mm por cada lado, para asegurar que no hagan tope.
De lo contrario, cualquier dilatación por temperatura, hara que la varilla del torque presione soble los piñones del cardan, y termine rompiendo algo, mas concretamente lo primero que rompe son los rodamientos del eje de cola.
Lo primero que se nota es que al heli le entran vibraciones fuertes y totalmete anormales, al tener la varilla del torque doblada.
Todo esto que os cuento, le pasó hace poco a un compañero en un T-rex 600, con torque tube. Ya veis que no solo le pasan estas cosas o los nuestros, tambien le pasan a otras familias.
Lo malo es que esto no se explica convenientemente en las instrucciones, yo no lo he visto en ningun manual ni de Aeolus ni de ninguna otra familia.
Puede ser cuestión de utilizar los tubos de cola que le tocan, para cada utilización, pero antes que nada hay que estar seguros de que no haga tope.
Saluditos.

la familia...todos estamos envenenaos por esto...papa de hobby... :twisted:
ojito con dejar la varilla de transmision "sin escape",Albalat de la Ribera 45 al sol y las horas hicieros que se perdieran un peazo helicoptero en el aire...
Última edición por Molinero el Dom, 19 Jun 2011 0:30, editado 1 vez en total.
Por fernan_1978
#1061466
breaker escribió:Hola fernan 1978.
Pues que al montar el torque dendro del tubo de cola, se tiene que tener la seguriadad de que no quede la varilla interior, haciendo presión sobre los topes de los engranajes, tanto en el del chasis como contra el de cola.
Siempre hay que dejar una holgura de unos milimetros, pongamos 2 mm por cada lado, para asegurar que no hagan tope.
De lo contrario, cualquier dilatación por temperatura, hara que la varilla del torque presione soble los piñones del cardan, y termine rompiendo algo, mas concretamente lo primero que rompe son los rodamientos del eje de cola.
Lo primero que se nota es que al heli le entran vibraciones fuertes y totalmete anormales, al tener la varilla del torque doblada.
Todo esto que os cuento, le pasó hace poco a un compañero en un T-rex 600, con torque tube. Ya veis que no solo le pasan estas cosas o los nuestros, tambien le pasan a otras familias.
Lo malo es que esto no se explica convenientemente en las instrucciones, yo no lo he visto en ningun manual ni de Aeolus ni de ninguna otra familia.
Puede ser cuestión de utilizar los tubos de cola que le tocan, para cada utilización, pero antes que nada hay que estar seguros de que no haga tope.
Saluditos.
muchas gracias por tu respuesta.

lo tendre en cuenta ya q me viene de camino el torque.

la verdad q tiene su logica lo q comentas pero yo nunca e tenido ese problema q comentas,y e tenido un trex 600 nitro y ahora tengo un trex 600 esp y tampoco,cruzaremos los dedos d todas formas jejejje.

gracias y salu2
Por Mavel
#1061509
hola breker si les los primeros comentarios cuando empece a comentar sobre la conversion de este modelo deje bien claro que los chasis de la mayoria de los de combustible son estrechos por lo tanto hay que suplementalos para poder ponerle una bancada, saludos
Por txemakastello
#1061555
avelino!!!!!!!!!!!
me llamo txema! y soy de un pueblecito llamado castelló de farfanya.... de ahi mi nick txemakastello jejejejeej
ahi te dejo el video del vuelo de noche... joer.... no passa nunca nadie y pasó primero un coxe i luego un tractor por medio de la plazoleta... ejjeje ya hire haciendo videos!!!!!
y haver si me llega el pakete de china para ponerme kon la conversion del aeolus!!! ahun no me ha salido de china!!! :[

video----> http://www.youtube.com/user/txemakastel ... Lm58pvWs6Q

saludosSSSSsssSSSsssS
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Por fernando monserrat
#1061585
[quote="txemakastello]

por otra parte:
Nose que decirte fernando...
yo no le he echo muchos vuelos al aelous con motor glow (llevava un os55, lo gripé i ahi lo tengo...) muy pocos par ser exactos. Pero tampoco creo que haga falta cambiar de heli...! El sistema de correa esta mas que provado!!!!! nose... igual si que la correa de aeolus de serie no es muy wena... pues prueba con una de trex600 (que encuentras en muchas pagina de aqui del pais, pues todos los recambios align son compatibles... menos el chasis...) y si quieres ir a lo seguro ponle una de kevlar... yo las llevo a los vision's que tengo y nunca ni un problema... quizas llevabas la correa demasiado tensada... y de aqui los dietes comidos...


saludosSSSsssSSSSSSs[/quote]

muchas gracias , aun estoy con muchas dudas con respecto ha la correa , haber que hago uuuffffff
txemakastello escribió:fernando aki tienes recambios de aeolus tambien... http://modelgifts.net/index.php?route=p ... path=36_58 24h...
txema , gracias por la pagina ,lo mirare todo muy bien
avelino escribió:, fernando siento mucho lo del heli tiene razon el compañero la correa de serie es una ponle la del t-rex o misma mente la del hk que es la que tengo yo i nunca se me a roto los helis es lo que tienen son muy desagradecidos falla una minima cosa y pas yo tengo roto en una semana por fallar la pieza donde engancha la correa y a su vez a la corona y lo que decia en una semana dos helis desechos nada se aprende de los errores nuestros y fallos del heli la mayoría de las veces, saludos y animo
avelino siento lo de tus helis , pero lo de la correa nunca me habia pasado con ningun heli, asi que sera una de las cosas que descarte si sigo con este heli y le monte el cardan.
fernan_1978 escribió:pues yo pienso q la correa del aeolus es una mierda.

es mas,la semana pasada haciendo unos tic toc verticales " ZASSSS" correa rota y la cola loca y no me pude hacer con el y pa el suelo con el consiguiente talegazo.

aki lo tengo metido en una bolsa de plastico a la espera de recambios y por supuesto el torque tube,ya no me fio de la correa,creo q fue por fatiga y no aguanto xq no esta rozada ni le faltan dientes..

salu2 y es mi opinion.
fernan_1978 escribió:
opino lo mismo que tu , una correa no deberia fatigarse de esa manera , o al menos es mi opinion
aparte de los dientes que le faltan , la otra mitad estan por partirse tambien , y no la tenia muy tensada , de hecho creo que la llebaba un pelin floja , pero bueno !ya esta!

me lo pensare unos dias haber que hago,
un saludo ha todos
fernando
Por Mavel
#1061601
hola amigo txeme, me a gustado mucho el video debes de tener infrarrojos jajajaja y menudo mono de volar muy guay, saludos amigo
Por Mavel
#1062389
hola txeme no hice mas de momento estoy configurando un 600 3g que me da problemas de vuelo y estoy a ver si vendo unos aviones que tengo y no hay manera, txeme una pregunta sabras de alguien que sepa como se pasa de modo1 a modo2 la spectrun dx7, saludos amigo
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Por breaker
#1062434
Hola avelino.
Quisiera hacerte una consulta si es posible, ¿cuantas cargas/descargas se puede esperar de unas buenas baterias en un 600?, haciendo vuelo sport agresivo, casi 3d, digamos que utilizamos dos de estas, conectadas en paralelo, así tenemos 140 C de descarga y 6600 mA.
Gracias y un saludo.
Por Mavel
#1062443
hola breaker sin problema puedes preguntar, veamos en paralelo las baterias sufren muy poco prácticamente como si fuera una sola la cosa cambia cuando son en serie hay duran la mitad de su vida, la duracion de las cargas de una bateria lo primero es sin son de calidad y que los CCCCC son reales ejemplo una turniyi de 5000mah y 20C dura muy pocas cargas sobre todo si la sueles descargar hasta el limite mientras un flightmax de las mismas caracteristicas te dura el doble por que tiene mucha mas calidad luego depende del trato de carga hay gente que por tener poca paciencia las cargan a dos CCC y si es de 5000mah hay que cargarlas a 5A de esa manera le alargas la vida y sobre todo no dejarlas descargadas o cargadas durante mucho tiempo, es decir que es dificil de saber las veces de carga que pueden durar yo las hay que me duran mucho y otras se van rompiendo mas rapido con el mismo trato, saludos
Por txemakastello
#1062534
vengaaaaa avelinooooo!

mas videos!!!1
alguno con reportage de la conversion incluida no ???????????? jejejejeje

Weno tio! es facil convertir una modo 2 a 1 o al reves...
yo lo e hecho con una turnigy... i era muy facil: abrirla----->kitar la karraca de un lado a otro------->kambiar el muelle de un lado a otro.... i yasta!!!!!!!!!!!!
es mas... despues de tener la turnigy, me compre una futaba T8FG (ke es la ke utlizo ahora) i la emisora te viene con los cuatro muelles. Oseaaaaaaa que los dos sticks se kedan siempre al centro... y entonces tu la abres, i en una bolsita te biene la karraka del gas, sacas el muelles de la izkierda o la derecha... ( el muelle del movimiento vertiacal, fijate kual es la ke akuta) y te pones la karraka. Yo no me gusta la karraka... y llevo la plakita ke hace de karraka, pero muy poco apretada para que no vaya el stick del gas suelto del todo, pero que no se note kasi el krek-krek de la karraka...!
enfin avelino ! atrevete!
todo es abrirla i mirar como funciona... lo vas a ver rapido! Normalmente no cae nada (en una spektrum nose, pero no kreo tmpko) hay una plaka delante y otra detras ke las ajunta un calbe... lo puedes hacer sin desconektar el kable si te da para abrila... sino desconektas el cable i separas aprete delantera y parte trasera...

enfin! ya diras algo!!!
mirate algun viedo en youtube... ke hay!

un saludo avelino!!!


sludoSsSSsSS gente!
Por Mavel
#1062539
hola amigo en futaba y wfly09 y alguna mas no hay problema pero la casa spectrun a hecho la emisora de manera que no es solo el tema de muelles tienes que cambiar los mandos de un lado para el otro y los trins es muy complicada en futaba tienes un sub menu para cambiar el modo en spectrun tienen camuflado el tema para que no lo puedas hacer entra en el buscador de miliamperios y busca la dx7 ya veras lo que dicen por eso te pregunte por que nadie me da solucion, saludos
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Por breaker
#1062547
Gracias avelino por tu respuesta.
Se me olvidó poner el tipo de baterias, que son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17239

Por cierto no me das ninguna pista del numero aproximado de cargas/descargas que se puede esperar, y no estoy seguro si me sale a cuentas, pasar el Aeolus a electrico.

Un saludo.
Por Mavel
#1062571
hola amigo, claro que merece la pena por lo menos 100 cargas se pueden hacer pero como te e dicho todo depende del trato, saludos

con esa bateria del enlace tienes garantizado mas de 100 cargas pero siempre segun el trato a la bateria
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