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Por breaker
#1069670
Por VICTORSOCAS
#1070486
hola muchachos haber si me podeis decir si la correa que trajo mi aeolus es la buena o la mala.lo compre en hobyking y la correa es media roja por la parte interior ya que me teneis un poco asustado y todavia no lo he estrenado.y si es la mala se rompe con facilidad o da tiempo a regularlo. gracias
Por pistones
#1070594
a mi se me rompio alos 4 o 6 vuelos, no tengas prisas en volarlo pidete una nueva y se la pones y te evitaras un dijustillo
Por fernan_1978
#1070611
creo recordar unos post mas atras,un compi de aki del foro le puso un email a ahf preguntandole el tema de la correa y por lo visto le contestaron q la de la marca roja por lo visto es la buena,no me hagas mucho caso y si puedes busca en este foro.

yo te aconsejo q si llevas la mala,q la cambies con urgencia,a mi se me partio y no pude hacerme con el heli y lo deje medio siniestro,yo le e montado el cardan y va de lujo.lo recomiendo.
Por VICTORSOCAS
#1070637
GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO SE SI LA MIA ES LA MALA O LA BUENA SOLO SE Q POR DENTRO ES MEDIA ROJA Y HE VISTO OTRAS A VENDER Q SON NEGRAS POR DENTRO COMO ESTA
http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=209
Por fernan_1978
#1070719
VICTORSOCAS escribió:GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO SE SI LA MIA ES LA MALA O LA BUENA SOLO SE Q POR DENTRO ES MEDIA ROJA Y HE VISTO OTRAS A VENDER Q SON NEGRAS POR DENTRO COMO ESTA
http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=209
hay no te puedo ayudar,no se si sera la buena o la mala.

lo q si te aconsejo es poner el cardan,lo tienes en hobiwing muy barato y asi te olvidas de correa,eso es lo q e hecho.

salu2
Por VICTORSOCAS
#1070729
ok gracias sabes si los de hobywin son rapidos enviando los pedidos
Por fernan_1978
#1070769
VICTORSOCAS escribió:ok gracias sabes si los de hobywin son rapidos enviando los pedidos
yo lo pedi hoy y mañana me lo enviaron,y me tardo en llegar unos 10 dias aprox.

salu2
Por VICTORSOCAS
#1071006
BUENAS NOCHES ALGUIEN SAVE SI LA CORREA DEL TREX 600 NITRO O LA DEL HK 600 ELECTRICO SIRVE EN EL AEOLUS 50 ,GRACIAS
Por Mavel
#1071038
hola a todos, da gusto ver que la peña sigue mi idea, saludos a todos seguir a si
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Por fernando monserrat
#1071846
hola amigos

este es un mensaje que me ha mandado AHF

Hola, este es un mensaje de servicio a cualquier persona que haya adquirido una cabeza FBL de AHF-eu.com Durante nuestras pruebas y de vuelo del helicóptero Aeolus, las pruebas han demostrado que si usted vuela con potentes servos lo suficiente en la cabeza FBL y también volar duro suficiente de vuelo en 3D de los vínculos de la placa de resaca con el soporte de la cuchilla se puede doblar! Una barra de metal nuevo y mejorado ha sido fabricado por la fábrica de papel de aluminio para satisfacer nuestras necesidades, es más grueso y más fuerte que el original y no hemos sido capaces de doblar la varilla durante el vuelo - estamos seguros de que no se dobla. Si usted ha comprado una cabeza FBL de nosotros, por favor póngase en contacto con nosotros con su número de factura para la cabeza FBL para un nuevo conjunto de 100% libre de varillas de metal, se los enviaremos lo antes posible. Y para información de todos los jefes FBL AHF se entrega con la barra más fuerte y mejor a partir de ahora.


un saludo
fer,
Por elchorvo222
#1072681
Hola¿ me podrias decir si en helikraft hay una campana que valga para el embrague del aeolus?es que quiero comprar la correa del rex 600 y asi aprovechar y comprar la campana ya que queme embrague.Si no es mucha molestia me poneis el link de cuala.
Gracias
Por pistones
#1073235
bueno , cuento lo que he visto hoy,un escudi con motor os50 como el mio,bien el tio lo vuela sin SINTETICO solo con recino y no lleva NITRO.por lo que yo he visto va bastante bien en lo que son trslsciones nada de vuelo agresivo,asiesque mañana mi aeolus con OS50 lo boy a poner en marcha con el combustible de mis aviones METANOLal 80 y RECINO al 20 y ya contare como va de potencia y tenperatura
Por pistones
#1073312
pues acabo de llegar del campo vuelo,he volado toda la mañana sin nitro y con recino es decir80 y 20 yno he tenido ni que carburar solamente he tenido que suvir en la curva del motor en el punto 2 dos puntos solamente y a volar (TRASLACIONES) que es lo que yo hago,nada de 3d.La temperatura nome ha pasado de 105 gradoslo considero dentro de lo normal.Algo negativo,si que se pone como una sopa, adios el escape todo el ricino pegado, ya lo limpiare de momento seguire volando asi que se ahorran euretes.
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Por j.m.castilla
#1073728
pistones escribió:pues acabo de llegar del campo vuelo,he volado toda la mañana sin nitro
Hola: mi opinión es que en verano un poco de nitro no le iria mal ya que este refrigera mas
2º es una buena noticia que se pueda volar sin nitro, lo voy a probar :D
saludos
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Por breaker
#1073751
Hola.
El experimento puede saliros caro, y mas en verano.
A poco que hos descuideis, si alcanzais 15º mas, podeis gripar el motor y con las pocas vueltas que llevais,la catastrofe esta servida.
Saluditos.
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Por j.m.castilla
#1073791
breaker escribió:Hola.
El experimento puede saliros caro, y mas en verano.
A poco que hos descuideis, si alcanzais 15º mas, podeis gripar el motor y con las pocas vueltas que llevais,la catastrofe esta servida.
Saluditos.
oído cocina yo abandono la prueba
ahora uso el 20% de nitro con mi raptor 50 y no problem (el aeolus aun no lo acabe) pues me falta comprar otro motor de 50 y un gyro, no obstante os sigo por aqui vuestra evoluciones/soluciones
con mi antiguo raptor 30 si que use nitro muy bajo 5% y que paso? varias paradas en vuelo y
el resto pues ya os lo podéis imaginar
solo lo pude salvar intacto una sola vez (autorotacion)
muchas gracias
Por pistones
#1074040
se que llevais razon con el nitro.yo siempre he volado con el 10 de nitro,pero pasa que desde el domingo vuelo sin nitro y todos los dias ahora que estoy nde vacas.Puedo deciros que va de fabula es evidente si que le noto una pequeñisima menos de potencia pero yo no hago 3d ni nada de eso asi que me da igual.Ojo que yo no defiendo hir sin nitro yo solo cuento lo que yo hago y como me va
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Por j.m.castilla
#1074323
si puedes hazlo, yo tuve paradas por calenton
usar nitro no solo da potencia si no que refirigera el motor mucho mas
quizas en verano (segun que horas) deberias desestimar el ir sin nitro
por el resto del año si el motor esta bastante nuevo te deberia de funcionar

saludos :D
Por pistones
#1074356
asi es castilla estoy volando de 8 a 9.3 todas las mañanas con la fresca por que se lo que me juego. el motor puede tener unos25l.,me arranca ala primera y mantiene el relanti que parece un amotillo,tengo que decir que lo llevo gordillo, ami los motorcetes me ha gutado llevarlos siempre asi,ricos pues creo que es la vida de ellos, yo he sido siempre de los 450 (chispas) por eso el 50 hyper es nuevo para mi pero si elos46 va sin nitro este tambien.Haver que va pasando con el experimento lo hire contando aqui.
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Por j.m.castilla
#1074357
hola: yo solo tuve ese problema de paro con el raptor 30 que bajo mi modesta opinion es
algo justo de motor
pero te digo que si lo que buscas es economía quizás la evolución a uno de gasolina con zenoah 230
por el foro hay hilos de este tema gente que le ha hecho la conversión, eso si partiendo del t-rex 700
yo tengo un amigo que hasta que los motores de 90 que tenia (tres helis) se le hicieron algo maduritos
siempre voló sin nitro, ademas la mezcla se la hacia el, lo que desconozco es que aceite usaba,
ademas solo volaba en traslación apenas hacia un tonel o un looping
por lo que yo creo que en este tipo de vuelo es factible ir sin nitro, en la actualidad usa 10% ademas por que
ya le instalo fuselaje a todos (+ peso) y usa para refirgerar un ventialdor de fuente de PC puesto en el lateral del motor
bueno no me enrollo mas :P
saludos :D
Por pistones
#1075337
puede que fueses un poquito justo de motor senor Castilla.Bueno como dije cuento por aqui como me va con mi aeolus,sigo volando sin nitro y de momento bien y como estoy de vacas vuelo todos los dias y desde que le qiute el nitro puedo hver gastado unos doce litros de combustible 80,20 y bien.como soy un poco cocina sigo con el experimento haver que pasa con el 50 hyper.Se ma olvida decios que el combustible me lo hago yo del metanol y recino que husamos en mi club,no es comprado de ninguna tienda lo pedimos en garrafas de 25 l. alos almacenes y asi llevamos volando años y en mi club no se funde ningun motorcete con este gasoil,pero con los modernos algunas veces se paran en vueloy algun tr.700 si que se haparado en pleno vuelo gripado aviendo alcanzado 170 de tempera.Castilla no es por economizar ni mucho menos pero viendo ya muchos años que los motocillos van bien con metanol y recino por que el 50hyper no va ha hir i gual de bien cuando esta bien carburado?.Por aqui hos hire contando el invento de momento todo bien,bueno no, se pone de grasa hasta los .......pero con eso ya contaba yo.
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Por j.m.castilla
#1075790
pistones escribió:
puede que fueses un poquito justo de motor senor Castilla.
si era novato y aun no estoy muy avanzado y si iba corto de motor, de vueltas y con el paso mal ajustado y ademas no sabia que era eso del idel-up jeje
yo personalmente creo que y lo digo por mi experiencia en las competiciones de coches rc 1/8 ya hace años de ello, recuerdo que debía hacer lo que se llama la cámara, me explico si iba a competir al 25% de nitro lo maximo que permitia el reglamento debia de dejar la cámara en una altura cercana a 0'60 pero si quería llegar con un solo repostaje en las semifinales de 20 minutos yo particularmente usaba el 16% y entonces bajaba la cámara cercana a 0'45 con esto reducia el consumo y perdia algo de potencia pero en la modalidad de TT 1/8 no es tan necesaria y me permitia un solo repostaje sobre los diez minutos sin embargo si usaba el 25% aunque parezca mentira el consumo se disparaba y no llegaba a los 9 minutos por lo que debía de hacer 2 repostajes a 7 minutos y a 14 minutos con la consiguiente perdida de tiempo.

te explico esto por que el ir sin nitro es necesario adecuar la cámara con juntas hasta conseguir la altura adecuada para el nitro a usar ya que estos motores su principio basico es el diesel y si tenemos la cámara muy alta la explosión se efectúa después del PMS o sea después del punto muerto superior con lo que perdemos potencia y se aumenta la temperatura y si la cámara es baja en algunos casos aumentamos la potencia en determinado régimen ya que se adelanta la ignición, eso viene a ser como un avance de encendido pero a cambio estamos sometiendo la cabeza/base de la biela a un sobrecalentamiento por que la explosión sucede antes del PMS y a la larga o corta acaba rompiendo la biela y si esta aguanta lo que cede es la jaula del rodamiento/bolas con el consiguiente destrozo del motor
en fin resumiendo
se puede ir sin nitro pues si pero deberiamos de informarnos cual seria la altura adecuada de la camara, no podemos usar la tabla que tengo yo de referencia para los motores de coche de 3'5 cc ya que su carrera es diferente a un 50 o un 90 de heli
pero como mínimo deberíamos de bajar la altura en 0'10, quitar una de las juntas si lleva dos que equivalga a esta medida
como media deberiamos de quitar tantas centesimas como nitro pongamos de menos
ejemplo si la camara mide 0'80 y de fabrica certifican para el 20% de nitro y nosotros queremos ir sin deberiamos de bajar 20 centesimas por tanto 2 decimas =0'60
y como se mide la camara; para eso en su tiempo yo me hice un medidor con una pieza hecha con el torno y un reloj comparador
este se roscaba en la bujia y subiendo el piston tomaba esa medida
2º desmontaba la culata y colocandola sobre una superficie plana y bien pulida (yo usaba un vidrio ) tomamos la segunda medida
y el resto es la medida de la cámara
si tengo un espacio colocare unas fotos del proceso tal cual lo hacia en mis tiempos ahora actualmente ya no es necesario pues estos motores para coche ya vienen ajustados de fabrica.
perodona el rollazo
saludos
Por RaPtor17
#1076528
hola, me pueden decir que tal va este helicoptero, si hay que cambiarle alguna pieza para que valla bien..? porque he leido que en este heli se rompen las correas muy pronto,

saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#1076572
RaPtor17 escribió:hola, me pueden decir que tal va este helicoptero, si hay que cambiarle alguna pieza para que valla bien..? porque he leido que en este heli se rompen las correas muy pronto,

saludos
Yo tengo uno con todos los upgrades recien instalados, incluido el torque tube y ahora va de vicio. De todos modos tengo que hacer sitio en el hangar, y si andas buscando uno listo para volar mandame un privado y seguro que nos entendemos. Saludos.
Por colino100
#1080421
alguien me puede decir si esto es normal?, el plato ciclico por la parte de abjo sobresale un poco, gracias
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