pistones escribió:
puede que fueses un poquito justo de motor senor Castilla.
si era novato y aun no estoy muy avanzado y si iba corto de motor, de vueltas y con el paso mal ajustado y ademas no sabia que era eso del idel-up jeje
yo personalmente creo que y lo digo por mi experiencia en las competiciones de coches rc 1/8 ya hace años de ello, recuerdo que debía hacer lo que se llama la cámara, me explico si iba a competir al 25% de nitro lo maximo que permitia el reglamento debia de dejar la cámara en una altura cercana a 0'60 pero si quería llegar con un solo repostaje en las semifinales de 20 minutos yo particularmente usaba el 16% y entonces bajaba la cámara cercana a 0'45 con esto reducia el consumo y perdia algo de potencia pero en la modalidad de TT 1/8 no es tan necesaria y me permitia un solo repostaje sobre los diez minutos sin embargo si usaba el 25% aunque parezca mentira el consumo se disparaba y no llegaba a los 9 minutos por lo que debía de hacer 2 repostajes a 7 minutos y a 14 minutos con la consiguiente perdida de tiempo.
te explico esto por que el ir sin nitro es necesario adecuar la cámara con juntas hasta conseguir la altura adecuada para el nitro a usar ya que estos motores su principio basico es el diesel y si tenemos la cámara muy alta la explosión se efectúa después del PMS o sea después del punto muerto superior con lo que perdemos potencia y se aumenta la temperatura y si la cámara es baja en algunos casos aumentamos la potencia en determinado régimen ya que se adelanta la ignición, eso viene a ser como un avance de encendido pero a cambio estamos sometiendo la cabeza/base de la biela a un sobrecalentamiento por que la explosión sucede antes del PMS y a la larga o corta acaba rompiendo la biela y si esta aguanta lo que cede es la jaula del rodamiento/bolas con el consiguiente destrozo del motor
en fin resumiendo
se puede ir sin nitro pues si pero deberiamos de informarnos cual seria la altura adecuada de la camara, no podemos usar la tabla que tengo yo de referencia para los motores de coche de 3'5 cc ya que su carrera es diferente a un 50 o un 90 de heli
pero como mínimo deberíamos de bajar la altura en 0'10, quitar una de las juntas si lleva dos que equivalga a esta medida
como media deberiamos de quitar tantas centesimas como nitro pongamos de menos
ejemplo si la camara mide 0'80 y de fabrica certifican para el 20% de nitro y nosotros queremos ir sin deberiamos de bajar 20 centesimas por tanto 2 decimas =0'60
y como se mide la camara; para eso en su tiempo yo me hice un medidor con una pieza hecha con el torno y un reloj comparador
este se roscaba en la bujia y subiendo el piston tomaba esa medida
2º desmontaba la culata y colocandola sobre una superficie plana y bien pulida (yo usaba un vidrio ) tomamos la segunda medida
y el resto es la medida de la cámara
si tengo un espacio colocare unas fotos del proceso tal cual lo hacia en mis tiempos ahora actualmente ya no es necesario pues estos motores para coche ya vienen ajustados de fabrica.
perodona el rollazo
saludos