miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pistones
Buena explicacion Castilla,en ese campo yo hando perdido
Colino el plato es asi en mi aeolus es igual no le pasa nada
Por lolo
hola me e comprado un aeolus 50 y una radio skli ki es como la turnilli ,e configurado todo como pone en las intruciones y lo e probado y no vuela coje un monton de revoluciones i no levanta no se que e hecho mal ,me podrian hechar una mano gracias.Tiene motor 46 de la marca del heli gyro 401b ,me podrian hechar una mano con la radio que seguro tie algo mal siempre e bolado raptos 30 y helis 450 i sin problemas es la primeravez que me pasa esto con un heli
Por pistones
Biembenido lolo,yo no tengo esa radio pero si dices que coje muchas revoluciones es que tienes poco paso en estacionario,ojo con la trasmision del rotor trasero ami se me rompio en vuelo,pide una nueva y no tengas prisas de volar hasta que no la canbies , asi te evitas un dijustillo.Por lo demas el heli va vastante bien(yo no hago 3D)pero ya tengo horas de vuelo y de momento bien.
Por lolo
hola sirve la caja de cola de aluminio del hk 600 gracias
Por lolo
hola el motor que tengo es un asp46 y cuando le doy 2 clik al esti se revoluciona mucho tendre que tocar la baja gracias
Por Aeolus_50
coger un medidor de insidencia y mira que las palas tiene los grados correctos.
Por lolo
hola ya di con el problema, hera que tenia el recorido del serbo mas largo que el del motor y abria antes gracias por buestro interes
Por claroviecha
atencion aunque ya se a hablado sobre el tema de la correa de transmision, recomiendo encarecidamente cambiarla por una buena o en su defecto poner cardam, acabo de llegar de mi club y e visto con impotencia como partia la correa y al final desplome total, consecuencias estaba fuselado y totalmente siniestro el fuselaje, governor destrozado, gyro 401 destrozado y como no sus correspondientes servos etc etc etc.... tambien decir que el heli vuela de maravilla y que para un vuelo sport cumple perfecto, pero repito cambiar el PUTO CORREILLO. Saludos y felices vuelos desde Granada.
Por Antonio.Tedax
Siento lo del golpe, pero efectivamente ya se habló de la correa y mucho, incluso mucho antes de que comenzasen a partirse se advirtió de la necesidad de colocar cardan, aún recuerdo algunas respuestas alegando al bajo precio del heli y de sus repuestos en el caso de romper, pero que pasa con la electronica?, ahí cambia el tema y bastante. En la actualidad toda la gente que conozco y vuela Aelus, cambió a cardan antes de romper y siguen volandolo sin problemas. Salu2.
Por pistones
asi es, es el punto debil ,a casi todos nos a pasado le de la correa y no da nada de gusto pues se rompen muchas cosas de valor.Yo la pedi en hobby-wing y no tiene nada que ver con la que trae de origen por lo demas el aparatillo va muy bien,ni un problema hasta el dia de hoy
Por claroviecha
Antonio.Tedax escribió:Siento lo del golpe, pero efectivamente ya se habló de la correa y mucho, incluso mucho antes de que comenzasen a partirse se advirtió de la necesidad de colocar cardan, aún recuerdo algunas respuestas alegando al bajo precio del heli y de sus repuestos en el caso de romper, pero que pasa con la electronica?, ahí cambia el tema y bastante. En la actualidad toda la gente que conozco y vuela Aelus, cambió a cardan antes de romper y siguen volandolo sin problemas. Salu2.
Antonio por suerte no a sido el mio sino el de un socio de mi club, pero yo hasta esta tarde e estado en suerte tambien, asi que acabo de quitar la correa para no tentar mas la suerte y e pedido a hobby-wing un cardam. Creo que la adaptacion consta de cuatro piezas. Asi que si alguien sabe si tengo que tener algo en cuenta a la hora de montar, pues ya sabe que postee.
Por Enrique Tabourot
Buenas. Pues yo tambien he sido testigo del lamentable accidente. Es cierto que todos los que vuelan aeolus estaban advertidos del problema que existia con el correillo, pero pienso que este tema no le debe de importar demasiado a una persona que ha pagado un dinero por algo que al menos debe de tener las minimas garantias. El fabricante ya deberia haber tomado cartas en el asunto y no seguir vendiendo un producto que se sabe que no es fiable. A no ser que los quiera vender como churros a fuerza de aporrizajes. Le mando animos al piloto afectado y como decimos siempre..."en este hobby estamos vendidos". saludos

No ha tomado tierra, se ha hartao... :)
Por pistones
A si es,pero bueno que le vamos hacer son bichos un poco desagradecidos pero cuando estan bien ajustaditos y van finos da mucha alegria.Yo con el mio lo unico fue la correa que se me rompio en vuelo a un metro del suelo, por lo demas el tio funciona de fabula,no le noto nada de raro
Por Antonio.Tedax
Los chinorris no son tontos, al poco de sacar a la venta el heli, te sacaron un monton de upgrades para montar, y no era solo por estética, sino porque era necesario darle una mayor robustez y seguridad. Heli muy barato de serie, pero con los upgrades se pone igual que uno que todos conocemos y que ya está más que probada su robustez y funcionalidad.
Recomiendp meterle dos rodamientos a la varilla del cardan, se evita el cimbreo de la misma. El chinorri tiene dos tipos, con un rodamiento o con dos, la diferencia de precio es insignificante. Ojo con las holguras de la cabeza, que no gana uno para sustos.
Por lolo
hola algien a comprado en esta tienda ahf-usa esque hice un pedido el 27 de septiembre y no me a yegado nada, estoi mandando mensages a la tienda i no me contestan gracias
Por abueloluis
yo he comprado en ahf-usa un desastre, tardan mas de un mes en mandar el pedido, y a los correos ni te contestan. En referente a la correa y upgrades yo en uno de mis aeolus va de serie total con unos cuantos litros gastados y na de na de lo que comentáis, una joya. En otro aeolus con unas mejoras que no os conto, Ernesto en su día, pues dijo el " que no eran suyas" y es cierto las omitió, va con correa y va mejor. No sé qué cosas os pasan a ver si pongo un video de cómo van los míos.
Por claroviecha
Decir que al fin le quite la correa y ya tiene cardan, lo pedi a hobby-wing guiandome por un post que dejo alguien sobre la pagina 9 de este foro indicando las piezas necesarias y comentar que son muy eficientes esta gente de hobby-wing todo llego bien envalado y en un tiempo muy corto tan solo 7 dias. El heli va mas o menos igual puesto que yo estoy aprendiendo y no e notado apenas cambio, eso si las palas se tiran un buen rato girando una vez paras el motor, pero psicologicamente mejora la cosa pues pierdes el miedo del correillo, (vi uno desplomarse y la verdad me marco). En cuanto que al heli no estaria mal hecharle unos upgrades, pues creo que si y que al final te va a salir mas o menos los mismos euros que un t-rex pues tambien, pero mi caso y creo que el de muchos es que no es lo mismo el desembolso inicial de un aeolus que de un t-rex. Y yo que un mes puedo pos le hecho 25 eurillos que puedo otro pues 30 , y asi voy tirando. Eso si no me negareis la ilusion que hace cuando te llega una pieza y preparas tu rinconcillo con tus allen tu fijatornillos etc etc.... Pues eso a seguir volando y pasandolo bien, saludos desde Granada.
Por breaker
Muy bien claroviecha, esa es la cuestión, cada uno se marca su propio ritmo, y lo más importante es pasárselo bien.
Yo fui el que puso lo de las piezas del torque, y algunas otras.
En estos momentos, mí Aeolus ha evolucionado a eléctrico 12s, y próximamente se va a convertir en un 700.
Cierto que lo upgradee con rotor metálico de T-rex 600, pero aun lleva todo lo demás del Aeolus, incluido el torque tube.
A disfrutar.
Un saludo
Por Ernesto
Hola, aqui os dejo un video de este sabado con un aeolus de serie con correa, para que quede claro que no hay que cambiar nada, ahórrate esa pasta de los upgrades para los repuestos de las piñas que te vas a dar seguro, je, je, je.
http://www.youtube.com/watch?v=rJCjcDosgU0
Por breaker
Hola Ernesto.
Tienes razón, pero siempre hay un pero, a cada uno, le gusta complicarse la vida con esto de los helis, de una manera diferente.
A mí, en su día me dio por querer experimentar lo del torque tube, y por cuatro perras, me di el gusto de montarlo en mi Aeolus.
Que con la correa funciona bien, yo ya lo sabia, pero quería experimentar lo del torque, y puse aquí mis experiencias, por si a alguien le servían, igual que tu has puesto las tuyas, cosa que siempre es de agradecer.
El Aeolus para mi ha sido y sigue siendo, una plataforma de experimentación a bajo coste.
En este momento, lo tengo electrificado con motor 700MX de Align, y variador de 120 HV de Hobbywing, funciona a 12S, y desarrolla bastante mas potencia, que en plan Nitro de OS Hiper 50, en realidad monta la motorización de un modelo 700.
¿Que es una complicación innecesaria?, ya lo se, pero me gusta, y fíjate si me gusta, que ya tengo pedidas unas piezas del T-rex 700, y por poco mas de 100 € lo voy a convertir en un Sr. 700.
Esto en un hobby, que se llama aeromodelismo, y en su día se le definió, como el deporte ciencia.

Una cosa, como estoy pasándome a eléctricos mis helis, estoy vendiendo algunos motores Nitro, por si a alguien le interesan.

Un saludo.
Por claroviecha
Ernesto escribió:Hola, aqui os dejo un video de este sabado con un aeolus de serie con correa, para que quede claro que no hay que cambiar nada, ahórrate esa pasta de los upgrades para los repuestos de las piñas que te vas a dar seguro, je, je, je.
http://www.youtube.com/watch?v=rJCjcDosgU0
No, desde luego a tu heli despues de ver el video no creo que le haga falta cambiarle la correa pues aguanta el tiron perfectamente. Lo que esta claro es que a tenido que haber alguna partida de correas defectuosas o no aptas para su cometido y a ti te toco la buena, cosa que me alegra, y yo despues de ver como ostiaba el heli un compañero del club simplemente paseando con giros muy lentos y abiertos, pos ya me diras que hago. Asi que yo al contrario que tu pienso que si seria recomendable cambiarla y total una buena te cuesta 10 eur mas gastos de envio y el torque lo tienes en casa por unos 40 mas o menos, cada cual vea. Pues lo dicho a seguir comentando este heli, pues creo que da mucho juego.
Por PabloLara
Hola buenas, yo también me he comprado este heli y me he quedado sorprendido de lo bien terminado que está. Me ha llamado la atención que los rodamientos axiales de cola tienen inscrito
"out" en la pista que debe de ir en el exterior.

Después de montar 2 raptor 50 nitro , 1 raptor 620E, 1 raptor 90SE, 2 trex 500 y muchos más por fin
he entendido el motivo de que las dos pistas de los rodamientos axiales tengan un diámetro interior
diferente.

Pondré fotos del mío una vez en el aire.
Saludos
Por claroviecha
PabloLara escribió:Hola buenas, yo también me he comprado este heli y me he quedado sorprendido de lo bien terminado que está. Me ha llamado la atención que los rodamientos axiales de cola tienen inscrito
"out" en la pista que debe de ir en el exterior.

Después de montar 2 raptor 50 nitro , 1 raptor 620E, 1 raptor 90SE, 2 trex 500 y muchos más por fin
he entendido el motivo de que las dos pistas de los rodamientos axiales tengan un diámetro interior
diferente.

Pondré fotos del mío una vez en el aire.
Saludos
Pues enhorabuena por la adquisicion, va realmente bien este heli, eso si te digo el tacon de aquiles bajo mi opinion es la correa del rotor de cola aunque por lo visto en los ultimos modelos fabricados han subsanado este fallo. parece ser que la buena se distinge por una franja roja en el lateral de la misma,hechale un ojo y decide. buenos vuelos
Por autovia2004
Hola a todos los componentes de este foro
E comprado un aeolus 50 y tengo una emisora futaba t7cp y no se la configuracion ni como ponerla al dia para poder volar
Si alguien pudiera decirme algo se lo agradeceria un saludo.
Por j.m.castilla
autovia2004 escribió:Hola a todos los componentes de este foro
E comprado un aeolus 50 y tengo una emisora futaba t7cp y no se la configuracion ni como ponerla al dia para poder volar
Si alguien pudiera decirme algo se lo agradeceria un saludo.
Hola, lo primero que tienes que mirar es is tu emisora tiene menú para helicópteros en este caso para plato 120º que es el que usa el aeolus 50
yo he encontrado esto y si tiene la programación que necesitas
-------------------------------
Helicóptero

3 x tres puntos mezcladores programables, con mezcla de compensación
De cinco puntos del acelerador curva normal, ociosa-up 1 y 2
Cinco puntos de la curva del paso colectivo, normal, ociosa-up 1, 2 y rotación automática-
Trim, hover (trimmer de mezcla)
Ajuste del paso colectivo, pasa
Paso colectivo -> rotor de cola mezclador
Auto-rotación con el rotor de cola de compensación
Mezclador de doble desplazamiento de las funciones roll, eje de cabeceo y el rotor de cola
H1, H2, HR3, H3 (90 °) H3 (1:1:1), sistemas de control del plato cíclico
Plato cíclico de regulación de (AFR)
La ganancia del gyro menú de configuración
De la velocidad del menú de configuración (regulador de velocidad)
Swashplate - mezclador de gas

---------------------------------------------------------
2º has de comprar un medidor de ángulos para las palas y ajustar estas con los grados que te indican en el manual del aolus
ahora no recuerdo si son 5'5' o 6 en el centro y 10+ y 10-
luego le haces una curva (combinar el gas del motor con los grados de pala) para el idel 1 y el 2
esto es básico
seguro que por aquí en el foro encontraras mas información sobre el paso y la curva del gas
un saludo
Por pistones
saludos a todos,al principio es muy complicado casi mejor arrimate a un club donde haya helis,seguro que te ayudan
Por rauclon
Hola pilotos:
Pues vaya faena eso de la correa. Yo me compré estos reyes un Aeolus 50 3d de Modelgift y estoy montándolo poco a poco; motor, electrónica y demás... Ahora no me corre prisa porque de aquí hasta que yo lo monte puede pasar meses pero le voy a cambiar la correa, además la mía es completamente negra, sin línea roja; más vale prevenir..., pero por cuál, no sé si la del TZ 50 le viene bien. Alguien sabe de alguna buena y dónde comprarla porque ya no me fío de comprar otra Ahf con línea roja ni nada...
Saludos.
Por colino100
pon cardan que no te arrepentiras y no sale nada de caro (ya se que siempre esta presente el presupuesto de cada uno, sino que me lo digan a mì)
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!