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Moderador: Moderadores

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Por selan
#1244000
Ahhhhh!! ya se lo que me dices. Eso se aprieta al tubo de escape y no hace falta que este caliente ni nada ni fija tornillos. Yo no le he puesto y tras muuuchos vuelos, esa pieza esta bien sujeta. Ahí se coloca un tubo o macarron que va del tubo de escape al deposito de combustible a la boquilla que tiene arriba del deposito, ok?? Y por la parte de adentro del chasis, por donde va el motor, hay una pieza de plastico que es para agarrar el macarron que te he mencionado antes, pero que en las instrucciones viene todo eh? pero cualquier duda estaremos por aqui.

un saludooo
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Por Biela
#1244079
Muy buenas! Otro que ha caído con este heli jejeje

Hoy me ha llegado de modelgift a un precio mejor que HK 158€ con el envío incluido, y como era de prever, llevo bastantes horas montando el bicho. Hay unos "dampers" de goma de color verde y gris que no le veo donde montarlos, ya que los otros 4 negros por lógica debían ir entre el hub de aluminio del rotor principal y el eje portapalas (2 por banda), pero estos 8 no se si sobran o van en otro sitio que no lo veo :? La verdad que se ve fenomenal este trasto y estoy con bastante ansia de volarlo con la electronica de mi raptor 30 y su motor (le puse un asp 52h conservando tubo de cola y palas del 30) Como no tengo de momento palas de 600 había pensado montar las de 550, como lo veis para probar y hacer unos "largos" como le digo yo? mi nivel de helis es bajito ya que no hago acrobacia y me conformo con hacer ceros, ochos y poca cosa mas.
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Por selan
#1244083
Los dampers según el color es la dureza de los mismos.el negro son los más duros ,gris medio y verdes blandos. Sólo se ponen los de un color y en las instrucciones te vienen como ponerlos. Las palas de un 550 van a ser muuuuy cortas,creo que no te van a valer. Yo tengo un heli 550 y el aeolus y hay diferencia de palas y de peso,tamaño de heli.... Ponle sólo palas del 600, no te la juegues.

Un saludo
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Por Biela
#1244084
Ok, entonces me esperaré a tener todo el material. Es lo que pasa por ir con el ansia jajaja :mrgreen:
Como estoy muy verde en esto de los helis, para configurarlo en 3D con la radio turnigy de serie como se haría? no se como va los idles y eso.. Seria lo suyo poner un governor y activarlo con algún switch y ya esta? Es decir, una sola curva de paso con el stick abajo en grados negativos y stick arriba en positivos activando el governor como medio para dejar "fijo" el gas? Tengo unos amiguetes que vuelan todos con eléctricos y yo vengo de los aviones y claro todo esto es nuevo y me desconciertan sus programaciones para eléctrico ya que no las veo factibles para los glow ( y menos con la turnigy con firm de serie)
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Por selan
#1244094
si las configuraciones de un electrico y uno de gas es mas bien igual, lo que cambia es la alimentación, uno electrico y el otro gas. Sobre el governor yo estoy liado con él. Tengo el Governor GV-1 de futaba y estamos con un amigo ahí, viendo como lo programamos con la emisora Turnigy, porque al no tener la función de governor, parece que es algo más complicado.
Los Idles de electrico al de gas es igual, no cambia del electrico al de gas.
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Por Biela
#1244144
Pues lo puedes adaptar sin problema, solo tienes que poner el rotor y el 3G o el sistema que mas te guste.
Yo tengo previsto convertirlo en un futuro cuando empiece a aclararme mas con las curvas y los idles que al venir de los aviones estoy mas verde que este muñeco :mrgreen: :mrgreen:
Por Mavel
#1244147
hola compañeros, yo tengo uno que e convertido en su dia en electrico si alguno le interesa podemos hablar, esta en perfecto estado y el vuelo es super noble mas que el t-rex 600.

saludos
Por jmlf0946
#1244153
Lo malo de convertirlo posteriormente a FBL es que tienes que meterle el coste de la cabeza. Prefería que ya viniese de origen como FBL.
Gracias de todas formas.
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Por Biela
#1244162
No sale muy caro tampoco, por unos 50€ tienes rotor RJX en HK. Incluso vi que algunos ni cambian el rotor, le retiran las conexiones de la flybar y se quedan tan panchos volandolo con FBL :shock:
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Por Biela
#1244164
Se ve muy bien ese aeolus eléctrico Avelino, has tenido problemas con los famosos cojinetes de cola? para mi gusto la correa es algo corta y estrecha. Digo lo de corta porque con el tubo metido a fondo, aun hay que estirar la correa y ya queda bien tensada (demasiado diría yo) Quizás compre el torque tube a ver si no se tiene que hacer mucho invento para acoplarlo. Por lo que cuesta este heli promete bastante y mas a mi que estoy acostumbrado a mi pobre raptor.. la de buenos momentos que me ha hecho pasar y me veo desguazandolo para montar la electrónica a este :|
Por Mavel
#1244168
hola biela, de la que empezamos con el aeolus hubo algun problema pero se solucionaron enseguida, lo del tema de la correa se soluciona poniendole una del t-rex y perfecto la que trae de serie tirala, yo el rotor de cola le puse uno original de align y la tension de la correa perfecta ni muy apretada ni floja, pero ya te digo que poniendole la correa del t-rex o la del hk600 que es buena no tendras problema y se te animas por el cardan también sin problema.
estais hablando del 3g para este heli yo la verdad prefiero el flibar lo hace mas noble el 3g es puro nervio yo tengo el t-rex 700e y es dinamita yo os recomiendo que lo dejeis tal cual y pasar de gobernor yo no lo llevo y perfecto, un buen giro y servo de cola y listo.

saludos compañero
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Por Biela
#1244189
Se ve que va de vicio ese 700, ande o no ande burro grande :lol:
Gracias por los consejos de la correa y el hub de cola, en cuanto pueda le cambiaré esas dos cosas y seguramente ponga la transmisión por eje. Sobre lo del FBL, lo dejaré para un futuro lejano, ya que quiero hacer manos y dejar lo mas "robusto" posible este heli de los puntos débiles estos que ya se conocen y si le veo alguna otra cosilla, pues también. Que sea como mi raptor, una roca voladora jejeje
Sigo atento al hilo a ver si hay mas opiniones y comentarios :wink:
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Por Biela
#1244248
Hola otra vez,

Me estoy rompiendo los cuernos tratando de configurar mi turnigy con este heli, después de toda la mañana y parte de la tarde, he conseguido que funcione bien el paso y el alabeo, pero la profundidad va al revés. Si le pongo las reversas se me va todo el invento a la.....
Vosotros tenéis configurados los servos así? (cojo un par de fotos de este mismo hilo)

1 alerón

2 profundidad

3 pitch
p1902110842.jpg
ABCD0023 %5BDVD %28PAL%29%5D.JPG
Por Mavel
#1244250
en el pametro swash param setting es donde tienes que hacer el canbio de los servos de profundidad y aleron con signo + o - la mi emisoa no es esa pero sera parecido y otra cosa el plato a selecionar es el 3ch120
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Por Biela
#1244253
ya lo he probado y me pasa lo mismo que si los pongo en reversas, solucionas el ir al revés la profundidad pero se pone mal el alabeo. igual hay que poner en + o - todas las opciones del swash plate y a partir de ahí ir afinando reversas y probando los canales..
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Por Biela
#1244261
En efecto, era el maldito swash plate, variando valores en + y - al fin he conseguido que vayan los mandos bien. Lo próximo me tocara empollar como poner idles y dejar el gas fijo, que es una lucha que viene de lejos esta jajaja.
Muchas gracias compi :D
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Por Biela
#1244262
En efecto, era el maldito swash plate, variando valores en + y - al fin he conseguido que vayan los mandos bien. Lo próximo me tocara empollar como poner idles y dejar el gas fijo, que es una lucha que viene de lejos esta jajaja.
Muchas gracias compi :D
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Por Biela
#1244263
En efecto, era el maldito swash plate, variando valores en + y - al fin he conseguido que vayan los mandos bien. Lo próximo me tocara empollar como poner idles y dejar el gas fijo, que es una lucha que viene de lejos esta jajaja.
Muchas gracias compi :D
Por pistones
#1244266
hola, biela ponles los dampers grises son los que mejor te iran, si no haces 3d puro y duro que ya te irias a los negros
Por Mavel
#1244267
ya te lo dije que hay y estaba la solucion, si no vas hacer vuelo 3d no es necesario que programes los idle de momento
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Por Biela
#1244269
Ok, gracias por vuestros consejos. Luego me pongo a cambiarlos y de paso a engrasar un poco los cojinetes que vienen por partes del portapalas. Lo de los idles me lo tengo que mirar porque ya hace bastante tiempo que vuelo con la misma configuración de gas + paso y me gustaría probar a ver que tal va

Un saludo :D
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Por Biela
#1244469
Bueno, se puede decir que hoy e "estrenado" el heli.. al tratar de levantarlo se me ha volcado a la izquierda de golpe, con la consecuente picada de palas contra el suelo y flybar doblada. Luego me ha dado por ajustarlo todo lo que he visto que pudiera estar mal y no le acabo de ver el rollo. Os pongo unas fotos de la configuración de mi radio a ver que os parece. Creo que tengo demasiado limitado el swashplate este, pero lo tuve que dejar así para que no se fuera de valores el paso de las palas. Como veo que es muy perezoso en cuanto a los mandos, eso veo claro que necesito dar mas mando en la opción swashplate, pero lo que no me ha gustado un pelo ha sido la volcada a muy pocas vueltas de rotor. Cabe decir que en vez de las palas de 600, lo he probado con unas de 550 de mi raptor 30. Quizás este dando palos de ciego tratando de ajustar el heli con unas palas de 10 centímetros menos :? Así es como lo he volado la ultima vez.. Que porcentaje tenéis en vuestra mezcla swashplate mix? Un 20% es demasiado poco, no?

Imagen

Imagen
Por Mavel
#1244495
tienes muy bajos los swas tal como lo tienes no puedes dominarlo le falta mando pon los a -50 y +50 para hacerte con el
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Por Biela
#1244573
Probados a -60 y + 60 y no he tenido ...... a levantarlo porque se ve que empieza a vibrar por todos lados y me da miedo darle para arriba y que pete o vuelque. Le puesto palas de 550 y las de madera que son las únicas que tenia por casa ya que las de fibra las rompi probando las primeras veces. Creéis que le afecta esto al heli para que se vuelva histerico? :? Las palas estan bien equilibradas y no llevan ningún golpe ni nada, eran unas nuevas que me venían en un crash kit del raptor. Por lo que he podido ver, no se si es por culpa de que se agitara el heli en el suelo (efecto optico) o realmente, que haya un servo mal o que la radio se me mezcla el canal de alabeo con el gas, os explico, Al poner la opción en la radio de "displays" se ve como en el recorrido de los mandos, al tener el gas abajo, si giro alabeo a derechas, parpadea una raya del canal del gas. Casi es nada y con los aviones ni me entero, pero me tiene mosca tantos problemas que estoy teniendo tan solo para levantarlo del suelo. He comprado 4 servos nuevos y luego cambiare la radio por otra a ver si es que ya estoy alucinando pepinillos o que jajaja
Por rauclon
#1244625
Hola pilotos:
De motor glow no entiendo un pimiento pero llevo con electricos 10 años. A ver si te puedo echar una mano y a ver, también, lo que opinan los compañeros. Como el hely es nuevo descartamos eje principal y eje del portapalas doblados. Otra posible causa de vibración puede ser debida a que la correa de transmisión de cola esté demasiado tensa, floja o mal puesta, es decir, que tenga un nudo dentro del tubo de cola. El aeolus he visto yo que la lleva un pelin tensa, pero no creo que sea este el motivo. Otra fuente de vibración la puede transmitir el motor, sobretodo con bancadas de metal, las de plástico abosorben más las vibraciones.
Yo me decantaria por que tienes mal el tracking, miralo, palas con diferente paso. Cada vez que monto helis nuevos siempre lo llevo mal por muy bien que midas los links del manual de instrucciones. Tirate al suelo y mira que las palas corten en el mismo plano, no una y otra por debajo, no sé si me entiendes. A ver si te busco un dibujo o algo, y si puedes y tienes a alguien que te grabe, mejor para dar pronosticos...
Que el heli te vibre mucho es porque entra en resonancia, no te asustes, eso si ten cuidado. Supongo que habrás puesto fijatornillos en las parte que enroscan metal con metal sobre todo en el portapalas...
Bueno ya nos contarás...
Saludos.
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