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Moderador: Moderadores

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Por Biela
#1244664
Hola rauclon,

El tracking y el ajuste mecánico parece estar bien, lo he revisado varias veces a conciencia y no doy con el fallo. Las palas están bastante bien de tracking (como mucho hay entre medio y un grado de diferencia de una a otra) Ahora llevo una curva muy muy limitada, pero que me da los 12 grados en el punto mas alto y -1 abajo del todo del stick (de momento llevo gas + pitch) Probaré montando otros servos nuevos (llevo unos futaba s3003 con mas horas de uso...) que pedí a HK y las palas de 600 que le corresponden a este heli. Por suerte este domingo hay una quedada y muchos compis con los que vuelo habitualmente estarán ahí para ver si se puede solucionar esto y lo levanto de una santa vez!

Seguiremos informando :mrgreen:
Por Mavel
#1244665
biela por lo que le o el problema va a ser de falta de revoluciones del motor acle una curva mas potente y ya veras como dejara de tene ese tembleque dale caña ya me contaras
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Por Biela
#1244770
Pues creo que tiene bastantas revoluciones cuando llega al punto de despegue, el motor suena casi a fondo..
Yo me inclino quizás a un fallo en un servo o que el plato se "engancha" porque parece que empieza a agitarse todo entero. O igual por las palas demasiado apretadas y al llegar al punto de inercia ese, una vez pasado ya se equilibran :?
Bueno de todos modos si no hoy, este fin de semana trataré de despegar de nuevo con una curva mas baja y las palas no tan apretadas. Me sigue dando en la nariz que también le influye el que lleve palas mas cortas que las que necesita, pero como aun no me han llegado las que pedí no puedo hacer mas hasta que me dejen las de 600 para probar. Los servos para este tipo de helis, algo en plan barato que necesitaría? De 5 o 6 kilos para el plato?
Por Mavel
#1244792
corrige eso que dices y algo muy importante los servos que sean de 10 a 14 kg de fuerza para que no tengas problemas, a de fijate si el palto sube recto si oscila malo, eso que te pasa es una cosa sencilla pero requiere lo primero servos con fuerza no hace falta que sean digitales y luego medir todo con mucho cuidado, las palas que sean de 550 no tiene nada que ver, repito mira bien como sube el plato y las revoluciones tienen que ser altas en el despegue, sacale un video para ver como sube de vueltas en el despegue para ti igual esta bien pero para mi igual es muy pobre de vueltas, necesito ver como se comporta, repito sube un video y pon el enlace en el foro.
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Por Biela
#1245264
Hola, siento no haber podido escribir antes pero no me ha dado tiempo...

Hoy lo he vuelto a intentar pero no me gustaba nada como iba, primero veia que la flybar iba como torcida hacia un lado, la he trimado para que girase paralela con las palas principales pero me he dado cuenta que tal como está, una pala queda mucho mas baja que la otra (del rotor principal) Y encima parece como que tenga algo de "rebote" los servos. Muevo muy poco la profundidad hacia adelante y al soltar pega un "bote" es un efecto como si soltaras de golpe el stick y que rebotase. Supongo que lo suyo será hacerse unas especie de U para dejar bien nivelada la flybar y entonces calar las palas correctamente. Yo lo que hice fue cojer unos cuantos cd's y dejar nivelado por un lado la flybar, un poco a lo chapuzas pero con el nivel me daba como que estaba nivelado. Que suplicios por diosss!
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Por Biela
#1249740
Muy buenas!

Despues de revisar el heli de arriba a bajo, vi que los brazos que dan el paso del pitch estaban mal montados, es decir, la parte larga se montó con las varillas cortas que suben a los portapalas y la corta con la varilla larga que baja al plato :lol: una vez arreglado este fallo y con la curva de paso correcta, ahora me hace algo raro. Al dar alabeo a izquierdas en el suelo, el heli me tiende a caer de cola como si levantase el morro para ir hacia atrás :cry: los servos veo que no hacen para mover el plato atrás y el funcionamiento es correcto. Solo lo hace dando alabeo a izquierdas y no a derechas :?: Alguna idea? No le tengo confianza para levantarlo y descartar que no sea por culpa de pocas revoluciones por el par o a saber que mas...
Por pistones
#1249816
hola biela yo que tu me pasaria por algun sitio que vuelen helis ya que pueden ser varias cosas
que desde la distancia es complicado saber
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Por Biela
#1249819
Con lo bien que iba mi raptor 30 subido de motor me meto en estos berenjenales :lol: :lol:

Lo montaré tal cual y si este fin de semana hacen quedada una peña que solemos quedar subiré con ellos(todos vuelan helis menos yo)
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Por Biela
#1253979
Al fin he podido volarlo, que gozada!

Solo eran manías tontas que no se porque me fije en ellas si estaba todo bien medido y remedido..

Muy estable, y dócil la verdad. Lo malo es el patín de aterrizaje duro como una piedra, tuve una parada de motor y no llevo grados negativos.. Al no estar muy alto lo pude bajar mas o menos bien, solo un poco brusca la toma con la consecuente partida del tren, pedí otro y solucionado

Lo que me pasa ahora, es que en estacionario nivelado se va hacia la derecha, si lo trimo a izquierda este se queda estacionario pero torcido, es decir inclinado hacia el lado trimado :shock:

Revisé varillas una a una, el plato, los paddles de la flybar a 0º y todo lo que se me ha ocurrido y estos parecen correctos. Veo que la flybar está un poco doblada, y me pedido otra de recambio en hobbyking del HK600 que parece que le sirve. En fin supongo que algo mejor irá, porque ahora veo que no corren muy paralelas la flybar con el rotor :roll:
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Por Biela
#1254002
Bien pues me auto respondo

Me dado cuenta que llevaba en el menú del swashplate el pitch al 70%, aile y ele al 60%

Ha sido cosa de poner todos los valores al 70%, cambiar silentblocs de goma de los servos por los rígidos de plástico que trae el heli y cambiar una rotula de plástico rota que me dado cuenta en el ultimo momento y el cambio ha sido espectacular :mrgreen: sin inercias ni tendencias extrañas y ahora se queda perfecto en estacionario.
Por go-kart
#1256216
Hoka a todos, queria preguntaros una cosa. Teneis instalado chispometro de abordo?? Es que e comprado uno pero no se donde poner el boton. Haber di me podeis dar alguna idea. Gracias
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Por jaimerioco
#1263676
Hola. He cambiado a un amigo un aeolus por otro heli. Y me gustaria poner porta palas metalicos. ¿ sabeis de alguno compatibles?
Otra cosita. En los primeros vuelos he tenido paradas de motor. Mi amigo me dice que es un fallo del depósito. He pensado en poner un auxiliar.
¿ os ha pasado eso como lo habeis solucionado?
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Por Biela
#1263680
A mi constantemente... me como mucho la cabeza por si estaba mal carburado o algo pero o se pasa de rico o se queda muy pobre. Ahora que dices eso del depósito probaré añadiendo uno auxiliar haber si mejora que ya estaba con la mosca tras la oreja :?

Por lo del portapalas cualquiera de trex 600 sirve
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Por Ernesto
#1263804
Jaime, si se te para el motor, no es por el deposito, eso seguro. yo he volado 3d hasta quedarme sin combustible y aterrizar en autorrotacion, no quedaba ni una gota y no noté ningun extraño durante el vuelo.
Tal vez el macarron que hay dentro del deposito es muy largo o no es el original y es más rigido. La bujia esta bien?
te dejo el video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KhEfImDamBA[/youtube]
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Por jaimerioco
#1264710
Buena demo ernesto.... con auto incluida jajja
Te va de vicio.
Pues me parece que va ser un problema de compresion del motor. Se me para al poco de elevarlo. Ya he comprobado la estanquedad del deposito..
Debe estar jodido.
He pensado cambiar el motor y poner un asp 52h. Alguno lo conoceis?
Por Mavel
#1264711
si alguien le interesa vendo mi aelus 50 con la conversión a eléctrico, totalmente en buen estado y funcionamiento, súper noble en el aire.
si a alguien le interesa ponerse en contacto por mp.

saludos
Por gixxer
#1264734
Los tubos internos del deposito hay que cambiarlos de vez en cuando. Puedes tener un poro en el tubo y cuando el nivel baja de la boca de salida del deposito te quedas sin combustible.
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Por jaimerioco
#1264842
pues he desmontado el motor para cambiar los rodamientos y casi me da un pasmo esta totalmente destruido.se ha partido el seggmeto y se ha fundido en la culata.
Asi que he tenido que pillar un motor nuevo, que como no me quiero gastar mucho me he pillado un ASP 54 h. haber como va..
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Por Ernesto
#1264895
ya nos contaras que tal te va ese motor. yo tuve un asp 48 y para vuelo sport bien pero en 3d se cagaba.
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Por jaimerioco
#1264904
en principio este seria mas potente que el 48 es el 52, parecido al os 50. tengo un arma secreta... en mi club hay un experto en estos motores. es el que me lo ha recomendado... por supuesto, mas me ha recomendado un OS.
para dar 4 vuelos al glou, para caña con el 450 ...
ese si que tira a 6S..
oye Ernesto donde pillas el combustible en zaragoza..?
Ernesto escribió:ya nos contaras que tal te va ese motor. yo tuve un asp 48 y para vuelo sport bien pero en 3d se cagaba.
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Por Ernesto
#1264957
Hace mucho que no compro, la última vez se lo cogí a Dani, el argentino, que era distribuidor de magnum. Ahora no sé si sigue siéndolo.
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Por jaimerioco
#1265019
a si juan me dicho lo mismo pero no le conozco.
le pillado 5 l de modelthecnix a julio,,, no se que tal sera.
Ernesto escribió:Hace mucho que no compro, la última vez se lo cogí a Dani, el argentino, que era distribuidor de magnum. Ahora no sé si sigue siéndolo.
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Por jaimerioco
#1265727
me ha dado un poco miedo volarlo con correa despues de leer la cantidad de problema que da y roturas

he pensado el meterle torque, y he pensado que si alguno que no lo use y tenga partes del torque, quizas le interes cambiarls o venderlas...¡¡
tambien he`pensado en poner la correa del trex 600, sabeis si es compatible? y si con eso se soluciona el problema de las roturas?
Por jmlf0946
#1265795
Hola Jaimerioco, yo ya son por los menos 12 helis los que he tenido y todos con correa, jamas se me ha partido una aunque hay que decir que han sido casi todos Hirobo . Ahora tengo también un 500 y un 600 de Trex con cardan y ya he perdido la cola en vuelo en 3 ocasiones.
Para mi el problema del cardan es que los piñones se desgastan con mirarlos y cualquier obstáculo que bloquee cualquiera de las palas, pues te comes los piñones. Tengo varios amigos volando helis y todos somos de la misma opinión.
En cuanto a poner la correa del Trex 600 no se si valdra, pero lo que puedes hacer es buscar una de calidad y si por el tamaño no te da, pues cambia el tubo y miras a ver si lo puedes acoplar.
Saludos
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Por Biela
#1265849
jaimerioco escribió: He pensado cambiar el motor y poner un asp 52h. Alguno lo conoceis?
Ese es el que yo llevo :mrgreen:

Para vuelo sport va muy bien pero si le quieres tirar al 3D puro igual se queda un pelin corto.

Lo llevo al 12% de nitro y la alta abierta a tres cuartos de vuelta, si abres mas no sube de vueltas y si lo cierras en exceso se calienta demasiado
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Por jaimerioco
#1265850
entonces simplemente pillo correa y el paso de engranajes es igual?
avelino escribió:yo el que vendo tiene correa del t-rex y le va bien sin problemas.
saludos
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Por Biela
#1265852
jaimerioco escribió:me ha dado un poco miedo volarlo con correa despues de leer la cantidad de problema que da y roturas

he pensado el meterle torque, y he pensado que si alguno que no lo use y tenga partes del torque, quizas le interes cambiarls o venderlas...¡¡
tambien he`pensado en poner la correa del trex 600, sabeis si es compatible? y si con eso se soluciona el problema de las roturas?
Cambia la correa de serie cuanto antes...

Yo le puesto esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11706

Encaja mucho mejor que la de serie, vamos que se monta sin tanta tensión como la que trae de origen y deja la cola mucho mas fina
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Por jaimerioco
#1266142
esta aguanta zurra?
Biela escribió:
jaimerioco escribió:me ha dado un poco miedo volarlo con correa despues de leer la cantidad de problema que da y roturas

he pensado el meterle torque, y he pensado que si alguno que no lo use y tenga partes del torque, quizas le interes cambiarls o venderlas...¡¡
tambien he`pensado en poner la correa del trex 600, sabeis si es compatible? y si con eso se soluciona el problema de las roturas?
Cambia la correa de serie cuanto antes...

Yo le puesto esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11706

Encaja mucho mejor que la de serie, vamos que se monta sin tanta tensión como la que trae de origen y deja la cola mucho mas fina
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Por Biela
#1266143
No hago 3D pero se nota mas fina la cola sin ir tan tensada como la original
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