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Por Vicente Bonet
#1011333
Hola amigos!, hacia mucho que no escribia en esta parte del foro, madre mía como ha cambiado el cuento!. Os dejo unas fotos del A339 de Fly-Fly (creo,. es que la caja no pone ni marca...).

El estreno ha sido un placer, un lujo, una gozada, sensacional!, estoy encantado con él, no veo el momento de volver a echarlo al aire, monto unas baterias de 5200 mAh con una turbina de 90 mm, vuelo unos 6 minutos, lo que más me gusta ha sido el sistema del tren, es un servoless de los chinos, algo frágil, ya os contaré, pero eficiente y sencillo de montar e instalar. Espero que os gusten las fotos tanto como a mi. Un saludo.
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Última edición por Vicente Bonet el Mar, 11 Ene 2011 18:46, editado 1 vez en total.
Por javibelen
#1011351
Hola Vicente, encantado de poder leerte,podias contarnos algo mas,ya que yo tambien tego este modelo a la espera de comprar y montarle una turbina.
que turbina llevas ?
que marca de baterias utilizas ? y cuantas s ya que hablas de baterias de 5200 y no de bateria ?
El CG lo llevas donde dice el manual.te ha tocado poner peso detras ?
un saludo
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Por Vicente Bonet
#1011552
Hola Javier, encantado igualmente.

No esperes más, montalo!, vas a disfrutar, vuela super fácil y su estampa en vuelo es preciosa. El que yo tengo vuela con 6S, empleo la turbina que viene de fábrica, que es la de 90 de Fly-Fly, en verano, en un primer intento de despegue, entro gravilla y la desintegré. Tuve que pedir otra a los chinos,(de una marca distinta) solamente el rotor, y aunque parecia que no ajustaba muy bien, al final lija aquí lija alla, y todo como la seda, a tope me consume unos 60A, y empleo un variador de 80A.

La velocidad no es excesivamente elevada, pero el sonido y su estampa en vuelo son una gozada. En el segundo aterrizaje (aporrizaje), me confié y corte gas antes de tiempo: GRAN ERROR, he aprendido que hay que conservar siempre un pequeño empuje residual. Total que casqué los trenes retráctiles principales, resulta que los standard vienen con carcasa de plástico, (muy frágil), pero que en la web del fabricante venden las cajas metálicas para que sean más duraderos. Ya están de camino, no veo el momento de montarlas e ir a volarlo de nuevo, saludos.
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En esta foto puedes ver como queda la bateria, cabe justa, pero sin problemas. Seguramente podria volar perfectamente con una 3700 o 4000 mAh en 6S que aguantasen la descarga, de esta forma el aterrizaje sera algo más sencillo todavia.
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Por Vicente Bonet
#1024488
Hola amigos, este sabado estuvo Luis por el campo de vuelo, y aparte de volar divinamente su Orión V2 se dedicó también a sacar unas fotillos de los que estabamos por allí presentes, así que no he podido resistir las ganas de poner algunas fotos del MB339 de Fly-fly en vuelo justo a la puesta de sol, que en Ibiza a esas horas, aparte de Chill-out, también se escucha el ruido de las EDF,s!!!, espero que os gusten, gracias Luis.

Saludos cordiales

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Por Proa
#1032679
Cada Sabado es una gozada verlo volar, desde que despega hasta que aterriza es la atención de todos!!!.
No te lo olvides este Sabado,,,,,. Nos vemos!!.
Por amo de la pista
#1034353
Hola, ese avion lo has volado tal como viene en la caja o le has tenido que enfibrar, reforzar algo, o hacer alguna modificacion. Es que estoy pensando en hacerme un edf para lipos de 6s y estoy algo indeciso. Salu2.
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Por Vicente Bonet
#1034603
Hola Amo de la pista,

El avión vuela totalmente de serie, no he introducido ningún refuerzo estructural ni lo he forrado con fibra. Lo estoy volando con 6S, aunque sinceramente, creo que no seria muy complicado partirlo por la mitad en cualquier figura violenta llevando el motor alto de vueltas. Intento pilotar el avión con figuras suaves,grandes, abiertas y coordinadas dejando lejos los limites estructurales del avión. Aunque lo tengo claro, si lo parto me compro otro!.

El único cambio que tiene el avión es el que concierne al sistema de tren de aterrizaje (casi obligatorio cambiar), empleo unos servoless retractiles de la casa EPF, una autentica joya siempre que los emplees con caja metálica.

Saludos.
Por amo de la pista
#1034685
Enhorabuena pues, el avion es precioso, lo del tren de aterrizaje donde lo has comprao, y el avion tambien, por cierto le has hecho tubo de entrada y salida de aire para la turbina?. Salu2.
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Por Vicente Bonet
#1034898
El tren de aterrizaje lo compré en Hobbyking, se trata del DSR 45. El avión me lo consiguió a muy buen precio un amiguete alemán que trabaja en Staufenbiel junto con el variador y el motor:

http://www.modellhobby.de/e-vendo.php?s ... &a=catalog

De todos modos el avión lo puedes encontrar en otros muchos sitios, por ejemplo en el mismo Hobbyking o en Lindinberg en Austria.

Volviendo al tema del tren de aterrizaje, aquí tienes la web directamente del fabricante, los precios son buenos y, sobre todo, tienes todos los recambios y mejoras que no encuentras en las tiendas normales:

http://www.epf.com.tw/enshop/category.php?id=13

No ha sido necesario poner ningún tubo de admisión a la turbina o de salida, va todo de serie. Saludos cordiales
Por amo de la pista
#1035428
Muchas gracias compañero, es que estoy pensando seriamente de hacerme con una turbina electrica, sera la primera que hare, y creo que merecera la pena hacersela de 90 mm., supongo que volara mucho mejor que las de 64 o 70, y total es meter algo mas de pasta, y creo que podrian servir las baterias del heli electrico tamaño 600, de 6s y unos 5000 mah., asi con las mismas baterias me servirian para los dos modelos, y si vuela sin tener que hacer muchas modificaciones pues mucho mejor, aunque sea para vuelo tranquilito, ahora solo me hace falta decidirme cual de las que hay de epo comprar, ya veremos, aunque el aermacchi tiene una estampa bellisima, aunque me tira mucho tambien el mig-15 que ha salido nuevo de 1,55 de envergadura. Gracias y salu2.
Por amo de la pista
#1035430
Por cierto, has pesado el avion con la bateria de lipo incluida, que peso te da, y creo que lo vuelas con variador que no es opto, verdad? no te da ningun problema con los servos supongo. Salu2.
Por amo de la pista
#1035756
Vicente, que tal la visibilidad del avion en vuelo, en color azul, no se yo, o como es azul oscuro tiene una visibilidad aceptable, sabes si hay en otro color? Salu2.
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Por Vicente Bonet
#1035776
Todavia no lo he pesado de forma oficial, pero me imagino que sobre los 3 Kg bateria incluida.

El variador que empleo es un Dyamond de 80 A con BEC incluido de 5A, lo utilizo con un receptor Futaba PCM en 35 Mgh, el avión lleva 20 vuelos y todavia no he tenido NINGUN extraño con la señal ( cosa que me suele ocurrir bastante con eléctricos y a lo cual me he llegado a acostumbrar...)

Respecto al color..., no te preocupes por eso, el avión es bastante mayor que el típico EDF de 70 mm, su silueta es inconfundible en vuelo, piensa que tampoco es un acrobático que vayas a volar de forma muy radical, siempre lo vas a llevar más o menos controlado.

Si te gusta, hazte con uno. Despues del primer vuelo te aseguro que todavia te gustará más.

Te dejo una foto que tomó Luis justo sacando el tren en la aproximación antes del aterrizaje.

Saludos


139.jpg
139.jpg (2.2 KiB) Visto 2938 veces
Por amo de la pista
#1035781
Vicente, desde luego que tienes un avion precioso, por cierto que el fotografo tiene buen ojo y dedo, jajaja, la foto muy buena, estoy en duda entre el aermacchi y el mig-15 que acaba de aparecer por las tiendas en internet,de la marca hobby-top gun, pero lo que tengo claro es que voy lanzado a por una turbina de estas caracteristicas, es cuestion de tiempo, en cuanto venda un heli que tengo voy a por ella. Por cierto, en hobbyking tienen tu avion en 99 dolares, un precio rompedor, lo que no se yo es el tema de los portes lo que subira. Gracias y salu2.
Por amo de la pista
#1036100
Por cierto, dices que el tren de aterrizaje es el dsr45 de hobbyking, pero donde estan los trenes de aterrizaje, que no los veo? Un saludo.
Por amo de la pista
#1036101
Vale ya los encontre, pero no veo el dsr45, solo veo que tienen dsr46, varios modelos, pero el que tu dices no esta, quizas hayan sacado ahora el dsr46 y no hagan ya el dsr45? Salu2.
Por amo de la pista
#1036199
Ok Vicente, muchas gracias por tu informacion, esto va chutando poco a poco, en cuanto venda mi heli enseguida viene pa casita una turbina. Salu2.
Por amo de la pista
#1036593
Por cierto, donde quedaron los 4 depositos subalares que lleva el avion, se rompieron o los quitaste porque frenan el bicho. Un saludo.
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Por Vicente Bonet
#1036652
Pues los primeros vuelos los realicé sin ellos, pero ya hace más de diez que vuelo con un par (los grandes) en el primer pod del intradós.

Tuve que comer ligeramente el lomo lateral de los depósitos por que estaban tan cerca del tren que al cerrar rozaban ligeramente con la rueda, pero bueno un poco de Dremel, pintura y a disfrutar.

Te dejo unas fotos pa que veas como queda. En vuelo no notas diferencia, los he pegado con imanes de coche de slot, y son muy fáciles de montar y desmontar. En vuelo mejoran aún mas la silueta del avión, totalmente recomendables.

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Por amo de la pista
#1037216
Vicente, a cada foto que pones me gusta mas tu avion, es una pasada, por cierto, las tomas de las alas son funcionales? quiero decir pasa por ahi el aire para la turbina? Peazo de avion, que preciosidad. Salu2.
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Por Vicente Bonet
#1037417
Hola de nuevo, pues efectivamente, las tomas de aire son cien por cien funcionales, están un poco sobredimensionadas para mejor rendimiento del EDF, pero su estética no se ve muy muy afectada. Lleva otra toma en la panza en la cual he puesto una rejilla de tela para que no me entren chinazos.

Saludos.
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Por Vicente Bonet
#1038051
Ten cuidado con la aduana..., es un paquete muy grande y te lo paran fijo.

Porque no miras en Europa, tiendas como Sataufenbiel o Lindinger también lo tienen, rápido y un precio similiar puesto en tu casa. Tu verás.

Salduos.
Por amo de la pista
#1038053
Anda, llevas razon, no me acordaba de lindinger, voy a pegar un vistazo. De todas formas, la aduana creo que te lo paran y tienes que pagar a partir de 150 euros, segun un comentario de un compañero en este foro, y el precio del aermacchi en hobbyking son 99 dolares, unos 70 euros, aunque lo paren, le tienen que dar paso porque no procede pagar aduana, solo que te retrasan el envio a lo mejor 2 o 3 dias. Gracias y salu2.
Por amo de la pista
#1038054
Vicente, a ver si tu sabes porque me sale en la parte superior derecha de los mensajes que escribo unos cuadritos que ponen editar y citar, es que como soy nuevo en el foro este pues no se que quiere decir eso. Gracias.
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Por silbo
#1038200
amo de la pista escribió:Vicente, a ver si tu sabes porque me sale en la parte superior derecha de los mensajes que escribo unos cuadritos que ponen editar y citar, es que como soy nuevo en el foro este pues no se que quiere decir eso. Gracias.
Le he dado al cuadradito de cites en lo que has posteado.
Y si una vez que has posteado algo y lo quieres cambiar pues le das a editar y lo cambias.
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Por dorado1975
#1039044
amo de la pista escribió:Anda, llevas razon, no me acordaba de lindinger, voy a pegar un vistazo. De todas formas, la aduana creo que te lo paran y tienes que pagar a partir de 150 euros, segun un comentario de un compañero en este foro, y el precio del aermacchi en hobbyking son 99 dolares, unos 70 euros, aunque lo paren, le tienen que dar paso porque no procede pagar aduana, solo que te retrasan el envio a lo mejor 2 o 3 dias. Gracias y salu2.
En eso estás equivocado ya que ahora si el valor es superior a 20 euros, te tocará pagar seguro.
Sólo te librarás de pagar si no te lo paran, pero como te lo paren, pagas.

El avión es precioso, a ver cuando haces un vídeo chulo para ver cómo suena el bicho.
Es de fibra..o de corcho??
De todas formas, que lo disfrutes y te dure mucho. :wink:

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