miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ramons rc planes
hola buenas,
me quiero construiur un aerodeslizador casero, para ello había pensado en unas medidas de 70cmx30 o algo asi.
De motor me he estado mirando el turnigy d2826-6 2200kv con una 3s. De variador un 60A blue series de hb para que no se recaliente y de baterias unas 2200 3s 30C.
El problema que tengo es que no se como hacer el casco, si de madera con algun tipo de plastico que lo cubra o con fibra de vidrio pero la fibra ya no se como se moldea ni nada que material escojerias? gracias de antemano :D :D
aqui os dejo un aerodeslizador de hb muy pequeñito pero para que os guieis a lo que me refiero http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARR_.html
Por asan
Mi opinon ... Compra una plancha de porex que se usa de aislante , fácil de cortar con cuchillas y fácil de lijar para da forma a los cantos etc una plancha de acetato las de se vende se alquila etc se la pones en la parte de abajo, toda la electrónica dentro del porex y la diversión asegurada yo tengo 4 moledelos de este tipo. Este finde termino el rediseño de uno te subo video para q lo veas un saludo y suerte con tu aerodeslizador
Por duendebcn
yo no te aconsejo un motor de tantas Kv,maximo de 1600 kv,si miras unos post mas abajo,ASAN y yo hacemos los aerodeslizadores en porex,son divertidisimos...cualquier cosa aqui estamos para echarte una mano :D
Por ramons rc planes
Hola muchas gracias duendebcn y asan por las respuestas tan rápidas. Mañana voy a la ferretería a comprar los materiales y me la empezaré a construir ya iré subiendo fotos para los q lo quieran seguir el proceso de constricción. Según has dicho asan cojo porexpan y hago la estructura y la recubro con las planxas de se vende. Para poner la batería necesito un hueco, como lo tapo después? Con una goma o algo así?
Muchas gracias haber si puedes pasar el vídeo para q me oriente un poco
Salu2
Por asan
yo directamente corto la plancha y la voy lijando, no es un plancha de corcho blanco es el aislante térmico que se vende en planchas de diferentes tamaños te dejo este video donde se ve como voy haciendo uno por si te aclara algo. saludos
https://youtu.be/WwDRixEnE4I
este es el enlace aunque lo tengo también en un post de mas abajo
si puedo grabare un minivideo para que veas como va alguno de mis cacharros depues de muchas pruebas y fracasos :lol:
Por duendebcn
Ramons,la foto que ves en mi avatar es de porex todo,asi que...imaginacion y todo sale...jejejje...eso si,primero ten a mano la electronica para saber a que adecuar todo y para el receptaculo ya iras viendo lo que necesitas,tranki que te ayudaremos con nuestras "pruebas" en estos cacharrillos...otra cosa,el porex es extrusionado,en placas de 60x120,no compres la de leroy merlin,ve a un almacen de materiales donde compran los albañiles (o sea,yo)jejejje..son de mejor calidad y para el pegado o union del porex hay un hilo en la zona "taller" que un compi esta haciendo un avion en corcho,es el primer post,alli te pone todo,todo...suerte y a disfrutar
Por ramons rc planes
Hola buenas,
Muchas gracias por las respuestas y el vídeo. Asan parece que va muy bien no?
Hoy pediré la electrónica por hb OS paso lo que me pido haber q os parece o si tengo q modificar algo.
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Variador : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
Y baterías unas 3s y 4s que las iré cambiando para ver las prestaciones, de hélice me cojo una grande no? 14x8 o algo así iría bien?
Saludos
Por asan
Hola, el motor que lleva es un emax de 1400kv y la Helice una tripa la de 9*6, la verdad es que el truco de este modelo es la plancha de porex que lleva entre los patines reduce el rozamiento deja una capa de aire entre el agua y los patines y de esa forma no necesito mas motor ni hélices mas grandes, el video que hice no iba a tope y el motor con esa helice sale frío podria meterle algo mas grande aunque de momento se va a quedar así. con la electrónica que pones Ramón vas a ir sobrado 900w es para mover modelos muy pesados aunque lo veo de pocas kv un saludo
Por ramons rc planes
hola buenas,
pues hace 3 dias fui al servicoi estacion de bcn y alli me compre el porexpan y unas planxas de acetato.
hoy he comenzado a ponerle forma y he colocado la plancha de acetato por debajo y un poco por los lados, también le he hecho un hueco para poner la bateria el receptor y el ESC. el motor lo he probdo con una 3s y con gas a tope me saca 1'7 kg de thrust o empuje (la helice es una 14x7). Tambien he puesto una madera grande detras para despues alli con unos tornillos poner unas maderitas que sujeten el motor.
ya os ire contando haber como queda.
Por duendebcn
Ramon,cuenta que la bancada del motor,donde vas a acoplarlo,deber estar muy bien fijada,con esa helice el torque del motor te la puede partir en cuanto arranques...vigila eso :wink:
Por ramons rc planes
Si, eso me preocupa un poco, la bancada la he hecho con unas mini planchas de madera muy fina formando un rectángulo. Esto lo fijaré al aerodeslizador con unas cosas de aluminio o hierro q hacen un ángulo de 90 grados.
Si no que tipo de bancada puedo hacer? También como hago lo de dirección?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!