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Moderador: Moderadores

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Por Temo
#44954
hola:
podrian explicarme cuales son los efectos aerodinamicos que resultan de este perfil.
el primer fieseler storch 1935 se hizo con stol fijo. esto en vuelo hacia demasiado lento su desplazamiento versiones posteriores hicieron el slot retractil para una mayor velocidad en vuelo pero.
aerodinamicamente como funciona este perfil? fhttp://www.europa1939.com/luftwaffe/reconocimiento/fi156.html
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saugspitze.gif
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Por Temo
#44955
aerodinamicamente el tener dos bordes de ataque esta duplicando la baja presion?
saludos
temo
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fi156_slatflow.gif
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Por Sixto
#44994
Vamos a ver:

"El efecto stol", Esto no existe, lo que hay es aviones STOL "Short TakeOff Landing" Despegue y aterrizajes cortos, osea aviones que despegan y aterrizan con carreras muy cortas o lo que es lo mismo a muy poca velocidad.

En la foto que pones se puede ver un slats de borde de ataque, y es un dispositivo hipersustentador al igual que los flaps. Funciona acelerando la corriente que circula por el extrados del ala, la corriente se acelera al pasar por el slot (ranura) que está especialemnte diseñada para ello, incrementando notablemente sustentación y resistencia.

El efecto es parecido al de los flaps pero con la peculiaridad de que incrementa el angulo de ataque al que se puede poner el perfil.

http://web.usna.navy.mil/~dfr/wtlab5.pdf (En ingles)

En cuanto al enlace que has puesto al perfil, el naca 23015 lo que aparece como "profiloberseite" es la distribución de presiones relativas en el extrados y donde pone "profilumterseite" se indica la distribución de presiones relativas en el intrados con un ángulo de ataque de 10º.
Pero esto no tien nada que ver con lo que comentas. A este o a cualquier otro perfil se le pueden poner slats-slot y flaps.
Por greenbaron
#45004
Los slats tienen un efecto muy parecido al de los flaps, es decir un aumento de la superficie sustentadora y un incremento del camber (la curvatura) del perfil, dando como resultado un aumento de la sustentación y de la resistencia al avance.
La principal diferencia entre ambos estriba en que mientras los flaps permiten incrementar muy poco el angulo de ataque sin que se produzca pérdida, los slats permiten aumentarlo bastante más sin ese peligro. La razón de ello es que el incremento de velocidad del aire que se produce en la ranura (slat) mantiene el flujo de la capa límite "pegado" al extradós del perfil a ángulos de ataque que sin slats se desprenderían (flujo turbulento y pérdida)

Saludos
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Por Temo
#45344
gracias mil. ahora lo comprendo mas , esto debe de ir en proporcion a la abertura del slat una mayor o menor sustentacion, conoceis uds la formula para aplicar el slat,sinceramente en la pagina de enlace de sixto las pruebas que se hacen en el tunel de viento me he confundido, pero en principio me ha quedado claro que
slats borde
slot ranula
y stol short take of landing
Por greenbaron
#45432
Si vas a construir un aeromodelo con slats, no te separes de lo que te marque el plano o el kit. En los aviones reales modernos, el grado de abatimiento de los slats es variable, en los cazas de la segunda guerra eran automáticos dependiendo del angulo de ataque, y en casi todos los demás (cuando los tenían) eran fijos o de 2 posiciones (todo.nada). Salvo los fijos, cualquier otra cosa es una complicación importante en un aeromodelo, y si no aciertas con el ángulo correcto al primer intento, puede ser un calvario....Por eso te sugiero sigas las recomendaciones del que diseñó el plano o kit, que lo habrá probado (confiemos !!)

Saludos

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