Amos... q hay mucho pseudocientifico conformando a la gente con explicaciones ambiguas, incompletas e incorrectas. Nos han tenido engañados mucho tiempo
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¿Quien nos ha tenido engañados?
Bueno, yo trato de explicar las cosas para que se entiendan, trato de evitar en la medida de lo posible las farragosidades matematicas para que la gente que no está acostumbrada pueda entender algo. Se trata de sacar algo en claro, no de dar una conferencia. ¡Pienso yo claro!.
Lo que yo he puesto No es cosecha mia, son unas pequeñas explicaciones despues de leer varios libros (P.Ej Aerodinamica y actuaciones del avión, varios libros de la escuela de aeronauticos, Aerodinamica I, Apuntes de Aeronaves, Apuntes de Mecanica de vuelo, revistas, internet etc, etc).
La sustentación si se produce por un efecto de acción y reacción, de hecho la tesis newtoniana con sus acciones y reacciones es la que mas se acerca a la realidad segun ilustres ingenieros aeronauticos.
Mirate cualquier programa de cálculo de perfiles, y cuentame como por el principio de acción-reacción se crean las distribuciones de presiones del extrados de un perfil.
. La explicacion que se da en base al teorema de Bernoulli es incorrecta, la distribucion de presiones negativas (extrados) Vs positiva (intrados) se genera debido a una circulacion y no a lo que todos hemos escuchado alguna vez.. que el aire que circula por el extrados tiene que hacerlo a mas velocidad que el que circula por el intrados para poder llegar al mismo tiempo al borde de salida
No es incorrecta, es inexacta, no tiene en cuenta la viscosidad del aire, supone ademas que no hay variación en la densidad del aire y no existe transferencia de calor (
Creo que ha esto se le llama transformaciones adiabaticas e isentropicas).
¿Pero recuerdas porque a salido esto? Pues de un avión de deprón. Y como estas teorias son válidas si mas o menos la velocidad es inferior a 500km/h, supuse que eran suficientes, infeliz de mi
, ¿Quizas el avión al que se refiere gilpiedra al inicio del post supere esa velocidad? Si es así siento haber liado el tema
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Te copio un parte de un texto LITERAL de un libro de Aeronauticos.
Las fuerzas calculables mediante la toría potencial se deben a las presiones, y se ha visto que con un modelo potencial el perfil produce sustentación pero no resitencia aerodinamica (Paradoja de D´Alambert)........
Dice que no genera resistencia porque considera el medio no viscoso.
Lo de la circulación
, es un metodo matematico.....
En fin ya nos explicaras mejor lo que quieres decir, yo lo siento pero no te he entendido.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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