saludos...
me imagino que los canales que mencionas son los que te aparecen en el panel de control del xp... y si es así cuando mueves el idle-up o la palanca de gas no se activan estos botones?
no me dices que software de interface usas para la radio (ppjoy o smartpropoplus) asi que estimo que solo usas el driver del cable usb..
te cuento yo uso una radio DX6i para el aerofly y la conecto por medio de la tarjeta de sonido.. estas radios son como las JR en la conexion para pc o trainer... es decir, trae una clavija atras para un plug de 3.5... bien este cable lo conecto por la entrada de microfono y la comunicacion me la gestiona el ppjoy (que lo use para crear un joystick virtual) y el smartpropoplus que es el que debes tener activo para que haga de interfas entre la radio y el pc a la hora de usar el simulador.. configurar esto es bastante sencillo...
ahora bien yo use alguna vez una radio cuatro canales con el cable usb y solo tenia los canales de alaveo, dirección, gas-paso, y cola pero para volar en 3D o hacer acrobacias no puedes tener el canal 3 para las dos cosas.. gas paso... revisa bien en las propiedades de la radio en el AFPD y seleccionas el canal.. alli se desplegara una ventana que al mover los stick de la radio se moveran unas barras rojas.. mirate si cuando mueves el stick de gas se mueven dos barras.. de ser así pues problema resuelto tienes el gas y el paso dividido.. pero si solo se mueve un cana.. no hay que hacer mucho (por lo menos con este cable usb) yo como te digo lo que hacia para volar 3D (o intento) usaba el canal 3 solo para paso y para el gas usaba el teclado numerico y elegia la opcion key 4-6.. que es que cuando presionas el numero 4 del teclado numerico tendras el gas a tope con una curva lineal y si dejas presionado la tecla 6 pues se ira a relenti el motor y haras autorotación
como te digo debes de mirar o en el panel de control o en el AFPD cuantos canales puedes ver que se mueven para saber con cuantos canales realmente cuentas... y asi podremos ayudarte mas
saludos
PD. tambien tienes la opcion que te digo con el cable por la tarjeta de sonido.. es la que actualmente uso y me va muy bien.. otra cosa el AFPD que yo uso tambien es como el tuyo
phoenix rc. 3.0.s
... poco a poco pero con constancia....