Hola Xoel:
Me imagino que el personal está acostumbrado a aterrizar en pistas con cabeceras despejadas, cosa que en Porriño no ocurre, por eso que lo de utilizar el aerofreno o no, es algo sin demasiada importancia en esas pistas, que si no entras, metes gas y listo.
Yo en mi Hotspot lo tengo y pienso que realmente lo necesita, una vez lo sacas es necesario volar con casi medio gas para poder llegar a pista. Puedes hacer aterrizajes realmente lentos, estiendase por lentos una velocidad bastante reducida dado el peso del cacharro (9Kg seco) y todo eso, en el Roo supongo que le hará el mismo efecto independientemente de la situación de éste, ya que en el Hot lo lleva dorsal y en el Roo ventral.
Tengo aterrizado en Porriño y parar el avión antes de llegar a la entrada de boxes, entrando por la cabecera limpia, por la otra ni se me ocurre. Lo hice una vez con mi Rafale por culpa del viento y pienso que hubiera sido mejor aterrizar viento a favor, me pasé toda la pista y mas que hubiera.
De todas formas, no supone un gasto ni un trabajo excesivo. 1 corte rectangular, 4 bisagras planas, 1 servo estandar, 1 trozo de cinta de doble cara,1 horn y una pequeña transmisión. Si lo pones y no te gusta, con no usarlo o anularlo, ya está.
____________________________
Un saludo.
____________________________