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Moderador: Moderadores

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Por Xoeljet
#110120
Hola, queria preguntaros a los que volais el canguro, que tal va el aerofreno. etoy pensando en ponerselo al mio estos dias, pero no se si merece la pena.

Saludos, y gracias por vuestras opiniones. :wink:
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Por vicente ribera
#110154
Yo llevó realizados bastantes vuelos con él y mi opinión es que no lo necesita, pues te permite realizar el acercamiento a pista a muy baja velocidad...es muy flotón....
Saludos
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Por Xoeljet
#110656
Holas, pues la verdad es que estoy dudando :? yo lo queria poner principalmente porque en la pista de porriño, una de las cabeceras tiene pinos bastante cerca, y hoy poy hoy me es imposible entrar con la turbina encendida sin pasarme la pista. No se si el aerofreno se nota lo suficiente como para frenar el avion despues de un picado una vez haya sobrepasado los pinos.

Por el momento solo entre una vez por esa cabecera porque no me quedo otro remedio ya que entre con la turbina parada, y aun asi me pase toda la pista, y eso que casi dejo el avion en la copa del ultimo pino...

Saludoss :wink:
Por Miguel Angel Gil Diaz
#110796
Hola.

Pues yo voy a ser la nota discordante. No sé en el Kangaroo, pero yo tengo un Harpoon, llevo unos 90 vuelos con él, y en gran parte de los aterrizajes utilizo el aerofreno. El avion es muy flotón, cierto, pero tambien es muy penetrante (sin buscar otro sentido :wink: ) y en según que circunstacias, viene muy bien usar el aerofreno. No nos engañemos, tampoco hace milagros, no le va a quitar de golpe una velocidad escesiva, pero si se nota.

Tampoco es algo que sea complicado de poner, y una vez puesto lo usas o no, dependiendo de las circunstacias, como dice el dicho: "No pide pan". Mi recomendación es que se lo pongas.

Espero haber ayudado (a liarte más :)). Un saludo.
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Por Carlos Márquez Pérez
#111155
Hola Xoel: :D

Me imagino que el personal está acostumbrado a aterrizar en pistas con cabeceras despejadas, cosa que en Porriño no ocurre, por eso que lo de utilizar el aerofreno o no, es algo sin demasiada importancia en esas pistas, que si no entras, metes gas y listo. :lol:


Yo en mi Hotspot lo tengo y pienso que realmente lo necesita, una vez lo sacas es necesario volar con casi medio gas para poder llegar a pista. Puedes hacer aterrizajes realmente lentos, estiendase por lentos una velocidad bastante reducida dado el peso del cacharro (9Kg seco) y todo eso, en el Roo supongo que le hará el mismo efecto independientemente de la situación de éste, ya que en el Hot lo lleva dorsal y en el Roo ventral.

Tengo aterrizado en Porriño y parar el avión antes de llegar a la entrada de boxes, entrando por la cabecera limpia, por la otra ni se me ocurre. Lo hice una vez con mi Rafale por culpa del viento y pienso que hubiera sido mejor aterrizar viento a favor, me pasé toda la pista y mas que hubiera.

De todas formas, no supone un gasto ni un trabajo excesivo. 1 corte rectangular, 4 bisagras planas, 1 servo estandar, 1 trozo de cinta de doble cara,1 horn y una pequeña transmisión. Si lo pones y no te gusta, con no usarlo o anularlo, ya está. :wink:


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Un saludo.
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Por Xoeljet
#111221
Holas, pues me voy a animar a ponerlo, ya que como decis es una cosa sencillita, y creo que en esta pista puede ser bastante util.
Carlos, yo tb suelo entrar por la cabecera limpia aunque tenga un poco de viento en cola, aunque entre mas alegre, aprovecho mejor la pista. cuando el viento es un poquillo fuerte prefiero no volar, porque aqui ademas suele ir acompañado de bastante turbulencia. Por otra parte no me gusta nada entrar por la cabecera de los pinos, ya que ademas de lo dicho hay que sobrevolar una autopista... :?

Saludoss :wink: ya os pondre fotos del aerofreno :)
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Por Xoeljet
#111381
ya tengo el aerofreno casi listo :) en el proximo vuelo lo estreno :wink:

Saludoss
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Por Matías Durán
#111584
Hola, creo que se confunden los términos y la base de las cosas:
Aerofrenos, como su palabra dice, son dispositivos que ayudan a frenar el avión en el aire y en tierra una vez aterrizado, pero la velocidad de "aproximación" no será menor con aerofrenos, es decir, los aerofrenos solo nos ayudarán a llegar antes a esa velocidad, nada más. Lo útil sería emplear flaps, dispositivos hipersustentadores que sí permitiran aproximar el avión a menor velocidad y emplear menos distancia de aterrizaje. Una vez en tierra si podremos utilizar todos los medios disponibles como frenos en las ruedas y aerofrenos ( ground spoilers) para disminuir la carrera de aterrizaje.
Yo diria que con unos buenos Flaps y unos frenos en las ruedas se conseguiria realmente lo que buscas porque aproximarse a menos velocidad se consigue retrasando antes los gases.
Tan solo veo efectivos los aerofrenos en el caso que la potencia de la turbina sea tan grande que, aunque volando al "ralentí" no se pueda conseguir disminuir la velocidad para aterrizar.
Perdón por el rollito ... y suerte !
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Por Xoeljet
#111664
Hola Matias, el problema es que en el canguro no se pueden poner flaps ya que es un ala delta, y lo que me imagine es que dependiendo del angulo que le de al aerofreno ventral como esta +o- por CG pues hara de flap y aerofreno no? Dandole una inclinacion hara a modo de flap, y a 90º pues un aerfreno no?. corrigeme si me equivoco.
Esta era la idea que yo tenia.
Saludoss :wink:
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Por Xoeljet
#111719
De todas formas, tampoco pretendo entrar mas lento, auqnue si se puede pues tb lo haria. Lo que queria lograr es disminuir la velocidad del avion tras haber pasado por encima de los pinos y tener que picar. Tambien tenia pensado poner frenos en las ruedas, de hecho los tiene pero no estan operativos, pero me resulta mas sencillo meterle aerofreno que arreglar los frenos jeje :?

Ahora ya esta casi todo instalado, y a ver que tal va. Ya os contare si consigo entrar por esa cabecera jeje.

Saludos :wink:
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Por Carlos Márquez Pérez
#112595
Hola Matias: :D

Es cierto que con los flaps sería mejor, pero de todas formas los reactores, al menos los de combate, ya que los comerciales no tienen, frenan en el aire con su aerofreno para adecuar la velocidad al momento, por ejemplo en una formación, para igualar la velocidad.

De igual forma tú puedes utilizar dicho aerofreno para volar mas despacio, sin necesidad de hiper-sustentadores. Es la forma mas sencilla de reducir la velocidad sin complicaciones, ademas tratandose de un Kangaroo. :lol:


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Un saludo y a frenarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
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Por Xoeljet
#115042
Aqui dejo una foto del aerofreno.Saludoss
Adjuntos
aerofreno.JPG
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Por juan ruiz
#115046
Xoeljet,lo has probado? cuando he visto la foto, creo recordar que lo he visto por detras del C.G. ten cuidado, por si afecta el comportamiento bruscamente del avión,no te estoy diciendo que este mal,solo que tengas mucho cuidado,pruebalo alto por si las moscas.

SALUDOS
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Por Xoeljet
#115116
Hola Juan, tendre cuidado al probarlo. El aerofreno esta ligeramente por delante del CG

Saludos :wink:

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