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Moderador: Moderadores

Por HaGeN
#1002241
Hola buenas, queria saber como tenia que configurar el avion para que funcionara como aerofreno, tengo la ff9 configurada con el modo butterfly, pero creo que no lo tengo bien, ya que en vez de frenar el avion hace un picado, que se supone que tienen que hacer los servos ? Ahora mismo tengo puesto que los servos de las alas suban y el de profundidad baje, es asi ?

Gracias.
Por koala
#1002254
Hola, normalmente si solo dispones de alerones, deben de subir si puedes algo mas de 70 grados, para que sean eficades y la profundidad ligeramente a picar, de todos modos hay veleros que por su perfil la mezcla de profundidad puede ser a colgar, en prueba de vuelo lo veras. Si dispones de flaps, estos han de bajar lo maximo posible, 80 grados o mas y los alerones subir pero no tanto como cuando solo disponen de alerones, entonces yo personalmente los subo unos 45 grados, asi tengo mejor mando de alabeo en la fase de aterrizaje, la profunidad igualmente lo normal es picar ligeramente, de modo que cuando tengas los frenos abiertos el velero pique ligeramente. Espero haberte aclarado un poco el tema. saludos.
Por HaGeN
#1002278
es un easy glider solo lleva 1 servos en las alas (Alerones creo) no tiene flaps, cual seria la configuracion adecuada ?
Por koala
#1002295
Hola, en un easy glider,llevaras un servo en cada ala , de este modo tendrias que hacer que estos en posicion de freno suban lo maximo posible, como 70 grados y la profundiad ligeramente a picar, pero el porcentaje de picar la profundiad solo lo veras cuando hagas pruebas de vuelo, inicialmente puedes darle un milimetro o dos a picar como maximo y pruebas haber que tal.
Por HaGeN
#1002311
ah vale, muchas gracias, en la primera prueba que hice, lo tenia puesto los de las alas al 90% hacia arriba, y el de profundidad al 90% hacia abajo. por lo que dices deberia dejar las alas al 70 y la profundidad al 20 o asi y ir haciendo pruebas hasta que funcione bien
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Por ALEJROD
#1002472
Hola HaGen,
Hay una cosa que no entiendo, dices " es un easy glider solo lleva 1 servos en las alas (Alerones creo) no tiene flaps, cual seria la configuracion adecuada". Si solo tienes un servo de alerones no hay manera de configurar frenos en el velero, si llevas uno por ala si es posible.

Trucos.
Adelanta el neutro de los servos ( si como recuerdo el easy glider tiene los servos en la parte inferior del ala) es decir con el trim en neutro los brazos del servo no están a 90 grados sino desplazados hacia el borde de ataque del ala de esta forma ganas mas recorrido hacia atrás con lo que puedes levantar mas los alerones en función de frenos. Si la varilla del servo te roza con el ala puedes curvarla para darle mas recorrido. Ten en cuenta que necesitas como dice Koala 70º o mas para que sean efectivos.
La programación de la profundidad es la suficiente para que al activar los frenos no se altere la actitud de vuelo ( el morro no suba ni baje) prueba de partida un 10% y en altura pruebas los frenos y ves lo que hace el morro. Si sube necesitas mas mezcla si tiende a picar necesitas menos, dicho sea de paso un 90% a picar es una burrada.
Ten en cuenta que la función del aereofreno no es como se piensa que el avión pierda velocidad cosa que no hace sino que baje mas rápido sin aumentar la velocidad en horizontal . El freno destruye la sustentación en la zona del ala donde se aplica por lo que la velocidad de descenso se aumenta al aumentar la carga alar. Si quieres perder velocidad simplemente levanta un poco el morro, por supuesto sin meter el avión en perdida. Si haces lo contrario y bajas el morro el avión gana velocidad y en cuanto lo tengas en horizontal trasformara el exceso de velocidad en una nueva ganancia de altura debido a la mayor sustentación del ala con lo que poco habrás logrado. El aereofreno te sirve para controlar el descenso durante la senda de planeo y con un poco de practica podrás dejar el avión a tus pies.
Por roblej
#1003092
El easyglider no necesita frenos.

Se puede experimentar con la radio, pero dificilmente volará más lento de lo que ya lo hace.
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Por JaviSorando
#1003146
Una aclaración:

Si los alerones son de largos como todo el semiala tienes que compensar con la profundidad a subir
Si los alerones son sólo las puntas de las alas entonces debes compensar a picar
Si llevas alerones y flaps entonces debes compensar a picar

Prueba para comenzar siempre con la compensación de profundidad con un recorrido de unos 2mm y después ajusta según te pida el avión.

Un saludo

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