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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Angel Gil Diaz
#135866
Hola.

Yo lo tengo programado en la 9Z, supongo que en la FF9 se podrá hacer igual pero con sus peculiaridades:

Hay que desactivar la función aerofreno, ya que es una función todo o nada. Para hacer que funcione de forma progresiva con un pomo lateral, se programa como Flaps, lo único que hay que tener en cuenta es, al ajustar el recorrido como flaps en la función flaperón, cambiar el signo + ó -, según sea, para que los alerones suban.

Despues hay que indicar que la funicon de flaps se hace con el pomo que elijas, normalmente el izquierdo. Tambien tendrás que ajustar el offset para que te lo haga con todo el recorrido del pomo, no solo desde la mitad.

Ah... Y no te olvides de hacer una mezcla de flaps con profundidad a picar, ya que levanta el morro al elevar los alerones (aerofrenos).

Espero haberme explicado bien.

Un saludo;

Miguel Angel
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Por Igb
#135889
yo lo tengo en mi ff9 mezclando el vr-e (deslizante derecho) con el canal de aerofrenos, directamente, asi no me lio con menus, funciones, ni na

saludos
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Por alioth
#136056
Yo lo tengo de otra forma en mi FF9

Cuando tengo un interruptor de dos posiciones arriba, el stick de motor actúa como motor, y los frenos están desactivados.
Cuando el interruptor está abajo, el motor está parado y el stick de motor actúa progresivo con los aerofrenos.

Si te interesa saber cómo se hace esto te lo explico lo mejor que pueda.

Un saludo!
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Por Igb
#136255
pues la verdad no lo se :oops: (aunque creo que es el 5 segun el manual y en los modelos acrobaticos) , mi velero es de solo alerones y flaps

saludos
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Por igc23
#136274
alioth, me podrias explicar como lo tienes tu puesto exactamente? es que un amigo del mi club tiene ese problema con la FF9 en modo glider con motor electrico y el se a leido el manual pero no sabe como hacerlo.
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Por Andrés
#136335
alioth escribió:Cuando tengo un interruptor de dos posiciones arriba, el stick de motor actúa como motor, y los frenos están desactivados.
Cuando el interruptor está abajo, el motor está parado y el stick de motor actúa progresivo con los aerofrenos.

Si te interesa saber cómo se hace esto te lo explico lo mejor que pueda.

Si puede ser yo tambien te lo agradecería, eso sí, no me vayas a decir que la tuya es la super :wink:

Gracias
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Por alioth
#136658
Jo, Javier, siento lo de tus servos. Siempre hay que programarlos con los quick links suelos, y comprobar el recorrido máximo antes de conectarlos. Esto es debido a que la FF9 no tiene END POINTS reales, sino que unas mezclas pueden sumarse al recorrido máximo programado en el END POINT, y eso puede traer consecuecias desagradables.

Mi FF9 es la NO super.

Cuento cómo lo tengo hecho en mi velero eléctrico:

-Se elige el tipo de modelo GLID(1FLAP) será lo más habitual aunque se puede hacer con 2FLAP igualmente. Tenemos los alerones en los canales 1 y 6, y el motor en el canal 3 por defecto.

-activamos la mezcla BUTTERFLY que viene por defecto. Quedará asignada al interruptor A en su posición DOWN. Esto no hace falta que lo explique pero aquí se meten los valores de máxima apertura de alerones y flaps funcionando como frenos y compensación de elevador.

-Ahora mismo tendremos los frenos progresivos en el stick cuando bajemos el interruptor A. Y cuando el interruptor A está arriba, no hay frenos y tenemos el motor en el canal 3. Sólo tenemos que desactivar el motor cuando bajemos el interruptor A. ¿cómo lo hacemos?

-Cogemos una mezcla libre, PROG.MIX1, con los siguientes valores:
MASTER: ARBK
SLAVE: ARBK
LINK: OFF
TRIM: OFF
SW: A
POSI: DOWN
RATE: -100 ARRIBA, -100 ABAJO
OFFSET: 0

-Con esto hemos creado una mezcla en el canal 3, ARBK, que estamos usando como motor, que anula su propio movimiento cuando está el interruptor A abajo, y lo lleva a su posición 0% con el offset, por lo que el motor estará siempre parado con el interruptor A abajo.

Espero haberos ayudado!
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Por AntonioE
#136668
Hola Javier, yo en la mia tengo programados los alerones y los flaps de la siguiente forma.
Interruptor de tres posiciones arriba : funcionan alerones y flaps como alerones.
Interruptor posicion intermedia : alerones actuan como alerones y flaps actuan como flaps activados por la palanca progresiva del lado derecho.
Interruptor posicion baja : alerones actuan como flaperones y flaps como flaps pudiendo activarse con la palanca progresiva del lado derecho.
De esta manera puedes activar la funcion de cocodrilo para frenar con tu velero. Creo que tambien se llama butterfly, pero no se si es la misma.
Si lo quieres, voy a ver si encuentro el manual de programacion de esta secuencia, que me parece que para que funcione tienes que hacer 5 mezclas.
Un saludo.
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Por alioth
#136922
Entendido, y además me parece muy lógico tu planteamiento.

Haz lo siguiente:


-Desactiva la mezcla BUTTERFLY, ponla a INH

-Hagamos un par de mezclas que sustituyan a esa predefinida BUTTERFLY.

PROG.MIX2
MASTER: ARBK
SLAVE: AILE
LINK: OFF
TRIM: OFF
SW: A
POSI: DOWN
RATE: ABAJO 0%, ARRIBA 30% (este valor determina cuánto quieres que suban los frenos, y tendrá que ser positivo o negativo para conseguir que suba)
OFFSET: 0%

PROG.MIX3
MASTER: ARBK
SLAVE: FLP2
LINK: OFF
TRIM: OFF
SW: A
POSI: DOWN
RATE: ABAJO 0%, ARRIBA 30% (lo mismo que antes, ver si tiene que ser positivo, negativo, e igualar el valor con el de la otra mezcla para que suba lo mismo)
OFFSET: 0%

A que ahora sí funciona? :wink:

Si necesitas compensar con elevador te creas otra mezcla:

PROG.MIX4
MASTER: ARBK
SLAVE: ELEV
LINK: OFF
TRIM: OFF
SW: A
POSI: DOWN
RATE: ABAJO 0%, ARRIBA 10% (partir de 0, e ir ajustando hacia arriba o abajo poco a poco)
OFFSET: 0%


Por cierto, y si tienes problemas porque al sacar los frenos a tope, al mover alerones el que tiene que subir más se fuerza, también hay solución con mezclas ;)


Un saludo!
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Por alioth
#136932
Y se me ocurre otra solución más.

Puedes hacerlo utilizando la BUTTERFLY, pero asignando la mezcla PROG.MIX1 que te dije antes al interruptor B posición UP.

De esa forma consigues lo siguiente:

-interruptor A arriba y B arriba: no tienes ni frenos ni motor

-interruptor A arriba y B abajo: sólo tienes motor

-interruptor A abajo y B arriba: sólo tienes frenos

Así, teniendo los interruptores arriba puedes poner la palanca de motor donde quieras antes de conectar motor o frenos. Es decir,en condiciones de vuelo, desactivas motor subiendo B, llevas el stick hasta arriba, luego conectas frenos, y la bajas progresivamente.

A gusto del consumidor..
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Por JaviSorando
#136973
Javier Murciano escribió:Ok, funciona, ya lo conseguí, pero ...........

Está al reves ....

Me explico.

Se supone que el tener los frenos en el mando de gases progresivo, es para que al meter frenos, aparte de poder regular el frenado, que no te de el tipico "estacazo" a los servos porque se suben ambos de golpe.

Bien, pues resulta que con esta mezcla, el freno esta quitado cuando el stick de motor está abajo, con lo cual, si vas volando con el stick abajo sin motor, y quieres meter frenos, al darle a A, se pondrian de golpe, consiguiendo el efecto contrario al que quiero.

Teniendolo asi funcionaria bien, si pusiese primero el motor a tope, con lo que al activar A, el motor se pararia, y los frenos estarian bajados, y al ir bajando el stick se activarian.

Quiero exactamente el efecto contrario.

Que los frenos se levanten, pero partiendo desde la posicion baja del stick de gas hacia arriba.

A ver si me lo aclarais, porque he enredado por ahi y no lo he conseguido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo no es por fastidiar... pero si te lees las instrucciones de tu emisora verás que hay una programación especial para cambiar el recorrido del stick de gas justo para esto. Me parece que era pulsar dos botones y luego encender la emisora o algo así, vamos, una cosa rara pero que recuerdo que me tocó hacerlo... conque ya sabes... menos mezclas y mírate las instrucciones!

S2 Vicio!!
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Por alioth
#136985
Javier Murciano escribió:Monstruo, que eres un monstruo ....
Lo dices pero por lo de feo, no? :wink:

Pues.... que eso también se puede hacer de varias formas, se me ocurren 3, pero lo más normal sería utilizar una que prácticamente está diseñada para ello.

-Activa la mezcla START OFS, que por defecto en la FF9 No Super se activa posteriormente con el interruptor E en la posición DOWN.

Cuando bajas el interruptor E, los flaps habrán subido o bajado lo que hayas dicho en el menú, y lo mismo la profundidad.
Si en la opción VR pones +VrE (o -VrE) tendrás mando sobre los flaps, pero no con el elevador.

De todas formas.. si se trata de poner a prueba mi capacidad de programación de la FF9.. y además de lo anterior también quieres la compensación de profundidad, añade lo siguiente:

PROG.MIX5
MAS: VrE
SLV: ELEV
LINK: OFF para cola en cruz, ON para en V ;)
SW: E
POSI: DOWN
RATE: +10% (lo que proceda)


Algo más...? ya nos estamos quedando sin mezclas... :P
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Por alioth
#137009
JaviSorando escribió:
Javier Murciano escribió:Ok, funciona, ya lo conseguí, pero ...........

Está al reves ....

Me explico.

Se supone que el tener los frenos en el mando de gases progresivo, es para que al meter frenos, aparte de poder regular el frenado, que no te de el tipico "estacazo" a los servos porque se suben ambos de golpe.

Bien, pues resulta que con esta mezcla, el freno esta quitado cuando el stick de motor está abajo, con lo cual, si vas volando con el stick abajo sin motor, y quieres meter frenos, al darle a A, se pondrian de golpe, consiguiendo el efecto contrario al que quiero.

Teniendolo asi funcionaria bien, si pusiese primero el motor a tope, con lo que al activar A, el motor se pararia, y los frenos estarian bajados, y al ir bajando el stick se activarian.

Quiero exactamente el efecto contrario.

Que los frenos se levanten, pero partiendo desde la posicion baja del stick de gas hacia arriba.

A ver si me lo aclarais, porque he enredado por ahi y no lo he conseguido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo no es por fastidiar... pero si te lees las instrucciones de tu emisora verás que hay una programación especial para cambiar el recorrido del stick de gas justo para esto. Me parece que era pulsar dos botones y luego encender la emisora o algo así, vamos, una cosa rara pero que recuerdo que me tocó hacerlo... conque ya sabes... menos mezclas y mírate las instrucciones!

S2 Vicio!!


Es cierto! pulsando MODE y END y al tiempo encender.
Pero hay un problema, se te invierte el canal de motor para TODAS las memorias.

Eso en aviones puede que no sea mucho problema, inviertes el canal en cada memoria y ajustas end points y listo.

Pero lo acabo de probar con las memorias de helicóptero y te vuelves loco. Se invierte el paso en todos los modos de vuelo, hasta ahí bien, pero el motor sólo se invierte en el modo Normal, y en las demás condiciones de vuelo no se invierte!!!

Menudo mareo para programar las curvas de motor, en unos modos el motor está al máximo al 100, y en otros está al máximo en el 0.

Moraleja: yo eso no lo toco que me da miedo :roll:
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Por JaviSorando
#137036
Cachis, es verdad... yo sólo uso la emisora para aviones y me funciona bien así, invierto el motor si da el caso y listo... pero no había pensado en los helis...

Bueno.. pos lo que he dicho conste que es sólo para los que volamos aviones!

S2 y gracias.... acabo de probar lo que le comentabas a Murciano al principio y chapó!
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Por Andrés
#137433
Jooooder Arturo, eres un artista, muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo :D

Saludos y gracias
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Por Andrés
#150187
Dios mio qué verguenza, con lo facil que era.... :oops: :oops:

¡¡¡ Así da gusto controlar los frenos !!!

Muchas gracias Arturo :D :D

Por cierto, yo la he hecho en modo ACRO (y no os digo en qué avión es, aunque lo estáis viendo) por no cambiar todo, y me va perfecto y no he tenido que invertir nada, con el stick abajo tengo parado el motor y al dar al interruptor no cambia nada, sólo que al subir el stick en vez de ponerse el motor suben los frenos :o

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